Foro: Terraza Vallarta

Festival Adverso en Terraza Vallarta

Ante toda adversidad.

La increíble estructura de acero enmedio del festival dice: “Somos Adverso” un recordatorio de que no estás en algún típico festival tapatío sino en la nueva propuesta que enmarca géneros tan diversos entre sí en cuanto a sonidos pero que no están distanciados en su sentir. Stoner, post punk, math rock, post rock, indie rock, entre otros, se pudieron escuchar en una tarde de sábado en la bella Guadalajara.

Con bandas del calibre de Battles, Helado Negro, Motorama y el estelar Metronomy, el Festival Adverso entró por la puerta grande para brindarnos 12 H de música continua. Las bandas locales como The Polar Dream, Birdhaus y Mortemart fueron las encargadas de darle la bienvenida a los asistentes madrugadores que estaban curiosos de ver que ofrece este nuevo evento. Algunas instalaciones excelentes para la selfie, puestos de comida variada y algunos de ropa era lo que se podían ver en el lugar acondicionado para albergar a la audiencia. Si tuviéramos que comparar en cuanto al formato de producción tendríamos que decir que es como nuestro querido Nrmal pero con un toque único que lo hizo interesante.

Luego llegó la banda loca, Descartes a Kant, quienes después de mucho tiempo de no tocar juntos regresaron a su tierra a presentarse por primera vez en el año. Un éxito el show que siempre nos deja intrigados en su formato teatral, coreográfico e interpretativo por parte de estos seis grandes músicos mexicanos.

En cuanto al talento internacional este empezó a mostrarse a partir de las 18:00 H. Las encargadas de eso fueron las originarias de Portland; Blackwater Holylight que con sus poderosos riffs lograron hipnotizar a todos, todo esto enmarcado de un bello atardecer de fondo. Ya entrada la noche gratas sorpresas nos llevamos cuando pudimos ver la interminable energía de Light Asylum, Hide y Anatomy, que pusieron a bailar a los asistentes en sus respectivos horarios. Claro que no todo fue un caos sonoro, también los sonidos más tranquilos se hicieron presentes a cargo de Helado Negro quien se enfocó en temas de su más reciente disco. Una banda muy querida por los tapatíos es Motorama que no defraudó en ningún momento y hasta dio prueba de por qué son un estandarte del post punk ruso.

La cereza de la noche llegó con Battles y Metronomy, dos bandas que han aguantado la prueba del tiempo y siendo consentidas en distintos festivales y presentaciones en solitario. Battles, el ahora dúo de math rock, demostró que no es necesario muchos miembros para dar un show digno de primer nivel. Con canciones como “Atlas”, “Ice Cream”, “A Loop So Nice…” entre otras fueron las que sus casi 40 minutos de presentación se sintieran como una demoledora sonora. Por su parte Metronomy tenía la asignación de cerrar la primera edición del Festival Adverso. Para lograrlo empezó de manera épica con “Wedding Bells”, “Lately” y la gran “The Bay” que fue el punto de ignición para una presentación que será recordada por muchos.

Y a pesar de que tuvo muy pocas fallas (sonido que se cruzaba en un escenario, algunas zonas con poca iluminación) creemos que El Festival Adverso pinta para convertirse en una buena tradición tapatía que esperamos siga siendo novedoso en cuanto a su propuesta de talento, ya que solo en las adversidad es cuando sale a la luz la virtud.

Conoce el nuevo festival tapatío: Adverso

Festival Adverso debutará este 2020 con el talento de Metronomy y Helado Negro.

Este próximo 29 de febrero Guadalajara volverá a ser huésped de un nuevo festival. El Festival Adverso, dará vida a su primera edición en la Terraza Vallarta. Su propuesta además de englobar la música, contará con diferentes tipos de arte y expresiones urbanas como batallas de freestyle y tatuadores. También habrán propuestas gastronómicas, de diseño, y de skate. Ellos mismos describen Adverso, el festival, como un cataclismo artístico que nos abraza en un despertar dentro de nuestra propia ciudad.

A pesar de que el festival será hecho por primera vez, ya cuenta con nombres grandes en su lineup, como Metronomy, Helado Negro y Motorama, bandas que regresan a la ciudad tapatía para marcar su regreso, y el inicio de este festival. En cuanto a las batallas de rap programadas, se sabe que el festival contará con la presencia de figuras como Freechaps, Rapder, Skel, Hazard y Luna.

Ya puedes comprar tus accesos a través de la página oficial y podrás encontrar precio de preventa, es decir $1,200 MXN. Este precio solo durará hasta finales de 2019, y aún no se conocen los precios de venta regular. Los boletos también podrán ser adquiridos en la taquilla de C3Stage, y en Tiendas Soulflower. Si ya te convenciste de asistir a este evento, corre a apartar tus boletos ya. Puedes hacerlo en esta página. ¡No te quedes sin vivir esta primera edición!

A continuación los horarios y mapa del festival para que no te pierdas ningún detalle.

Roxy Fest 2019

Roxy Fest: celebra por tercera vez a los chavorrucos.

Rapidito, aún no concluye el segundo mes del año y ya tuvimos el primer gran festival de México, Guadalajara albergó la tercera edición de el Festival de música y arte gastronómico, Roxy Fest, la fiesta de los chavorrucos, un festín sonoro dirigido a un target que oscila entre los 30 y 40 años, y lo hizo con un cartel que si bien al momento de su anunció no causó gran ímpetu en los tapatíos, al momento de llevarse a cabo demostró la calidad, nostalgia y energía de todos los presentes, pues contó con grandes expositores del rock de los años 80 y 90: Stone Temple Pilots, Bush, Soul Asylum y Caifanes.

Terraza Vallarta fue por segunda ocasión el venue para el festival que arrancó poco después de las 13:00 H. con tres escenarios repartidos perfectamente; los principales continuos uno del otro y el secundario al otro extremo.

El encargado de abrir las actividades fue el tapatío Dan Marshall y poco después los regiomontanos de Noah Pino Palo, para posteriormente dar pie a las presentaciones de Cobra Kai, Buffalo Blanco, Nunca Jamás y Centavrvs. Para esa hora el público apenas comenzaba a copar el recinto.

Más tarde, llegó el turno de Nacha Pop, los españoles que demostraron que van más allá de su "Lucha de Gigantes", brindaron el primer clímax de la jornada.

Para el Roxy no ha sido fácil salir adelante, ya que además de la gran cantidad de festivales que hay en México, los organizadores son empresarios independientes jaliscienses pero gustan de echar mano del talento local, ya que el 98% de su staff son de Guadalajara, además se ha enfrentado con peculiares problemas; competencia desleal de otros promotores, problemas para encontrar una sede, la cercanía de fechas que han tenido con otros festivales en la misma ciudad; empero, cuenta con grandes singularidades, una de ellas es la experiencia gastronómica, ya que cada año apuestan por resaltar el ámbito culinario de alguna región del país siendo pues Yucatán el elegido esta ocasión para poder degustar de sus platillos típicos dentro del evento.

Otro distintivo del Roxy Fest, es el homenaje que se le brinda a algún emblemático artista, en 2017 fue a David Bowie, en el 2018 fue turno de Queen y hoy los elegidos fueron los británicos de The Beatles a quienes se les recordó. Su imagen y trayectoria fungió como parte de la promoción, slogan y activaciones dentro del Terraza Vallarta teniendo su punto de culminación el momento de la presentación de The Fab Four, la banda tributo por excelencia de el cuarteto de Liverpool.

Así mismo, hubo un espacio destinado para los más pequeños, el Roxy Kids sirvió para que niños y niñas se divirtieran con actividades recreativas además de disfrutar de números musicales a cargo de Troker.

Retomando las presentaciones musicales y ya con un foro a más su tercera parte de su capacidad, la nostalgia emanaba de los asistentes, Soul Asylum ofrecía una energética presentación y hacía el momento más 'pesado' de la día.

Inmediatamente al termino le seguía Future Islads. Concentrado, efusivo, saltando de un lado a otro, eufórico, y hasta por momentos enojado, así es como son siempre las actuaciones de Samuel T. Herring, quien lo deja todo, todo en el escenario.

Llegó el ocaso y el turno de 311, los estadounidenses de rock con tintes de rap, reggae, funk y heavy hicieron suyo el escenario. Por más cerca de una hora nada más importó. La agrupación con 30 años de trayectoria cimbró con canciones como "Down", "Come Original" y "Love Song", dejando la energía a tope y la vara muy alta para el siguiente número que solo podía ser superado por alguien de casa, por alguien de alta envergadura: Caifanes. Pasa algo muy peculiar con los liderados por Saúl Hernández, en cada ocasión que se anuncia que serán parte de un festival se pueden leer cientos de comentario de molestia y el típico: "Otra vez Caifanes, ya no por favor", sin embargo sus canciones en vivo son por todos coreadas y hasta hacen brotar una que otra lágrima con "Afuera" y poner a bailar a todos a unísono de "La negra Tomasa". Esta vez no fue la excepción.

Mientras esto pasaba, el tercer escenario vio las presentaciones de artistas mucho más alternativos: Les Deuxluxes, Goodnight Japan, Robert Delong, Jesse Baez y Fémina si bien no con grandes masas de público, sí con un respetable expectante y disfrutando de artistas que en su mayoría estaban por primera vez en la ciudad.

El festival se hacía maduro y con él los platos fuertes, el grunge era el invitado especial y llegaba de la mano del sonido rasposo de Bush. Gavin Rossdale ya no es un joven, pero a sus más de 50 años años sigue demostrando una gran energía en escena y una tesitura al por mayor. Su energía y emoción fue tal que en cierto momento se bajó con sus fans para cantar codo a codo con ellos y llenarse de sentimiento con "Glycerine".

Poco después fue el turno de Live, cuyo momento mainstream llegó en el 94 con Throwing Copper, si bien su show fue bien recibido, solo sirvió como el puente o el momento de descansar un poco mientras llegaba el que para muchos era el más esperado, Stone Temple Pilots.

Scott Weiland fue único en su especie, voz, lírica, movimientos, personalidad; por ello fue toda una tragedia en el ámbito musical su muerte en 2015 a causa de un paro cardíaco, secundario de una aparente sobredosis de cocaína, tras ello y la fugaz estancia del también fallecido Bennington, el resto de la banda se dio a la tarea de encontrar a un nuevo vocalista hasta dar con Jeff Gutt, quien para bien o para mal y a pesar de que Stone Temple Pilots ha declarado que Gutt goza de personalidad propia, no se puede negar el enorme parecido entre éste y Scott, rango vocal y apariencia traen al imaginario la presencia de Weiland y hacen pensar que se trata de un imitador profesional del vocalista original, ¿bueno o malo? cada quien emite su juicio.

El día terminaba, la mayoría de los tapatíos desalojaban Terraza Vallarta pero aún faltaba una presentación más, 2manydjs, el proyecto electrónico de los hermanos David y Stephen Dewaele acompañaban con su house a la salida y/o a los amantes de los beats que aún estaban al pie del cañón disfrutándolos.

Así pues, la tercera edición del Roxy Fest llegaba a su fin, festival que según cifras de organizadores, reunió a 19 mil personas y que tiene planeada y pactada al menos un par de ediciones más.

Roxy Fest 2019 ya tiene fecha

La tercera edición del Roxy Fest está más cerca que nunca.

Las redes sociales del Roxy Fest revelaron esta mañana que la edición 2019 de este festival musical y gastronómico se llevará a cabo el 23 de febrero en Terraza Vallarta ubicada en Zapopan, Jalisco.

Siguiendo con su concepto este festival ofrece un recorrido por la perspectiva culinaria de algunos de los chefs más reconocidos de la zona tapatía con platillos que van de lo común a lo extraordinario.

El line up de este año estará conformado por Caifanes, 2manydjs, Bush, Stone Temple Pilots, Soul Asilyum, +Live+, 311, Future Islands, Nacha Pop, Jade Bird, The Fab Four, Jesse Baez, Centavrvs, Troker, Fémina, Nunca Jamás, Cobra Kai, Les Deuxluxes, entre otros. Lo boletos están disponibles en el sistema Ticketmaster a $1,400 MXN (precio sin cargo por servicio).

Aquí te dejamos los horarios para que no te pierdas ningún detalle:

El año pasado, Roxy Fest contó con la participación de LCD Soundsystem, Franz Ferdinand, Richard Ashcroft, Incubus, Erasure, La Unión y de propuestas mexas como Antonio Sánchez & Migration que nos hicieron disfrutar de un buen rato de música. Además, nos sorprendieron con la celebración de los 40 años de Bauhaus y la reunión de los miembros originales: Peter Murphy y David J.

Opina en nuestras redes sociales:
Facebook // Twitter // Instagram

Festival Roxy 2018

El Festival Roxy está listo para su segunda edición con LCD Soundsystem, Franz Ferdinand, Erasure y más.

Después de que se filtró un cartel, pasaron varias semanas de incertidumbre hasta que por fin hoy fue confirmado parte del lineup del Festival Roxy. Un evento que mezcla la música con el arte gastronómico. Este tendrá lugar en Guadalajara, Jalisco el 21 de abril de este próximo 2018.

Algunos de los headliners de esta edición serán LCD Soundsystem, Franz Ferdinand y Richard Ashcroft. Además, contará con propuestas mexas para poder disfrutar de un buen rato de música.

ACTUALIZACIÓN:

El Roxy sigue sumando talentos y además del anuncio de Incubus, hace unos días, se agregan dos de los miembros originales de Bauhaus: Peter Murphy y David J quienes celebrarán los 40 años de la creación de esta banda.

Así queda el cartel definitivo:

Siguiendo con su concepto este festival ofrece un recorrido por la perspectiva culinaria de algunos de los chefs más reconocidos de la zona tapatía con platillos que van de lo común a lo extraordinario.

Los boletos ya están disponibles en el sistema ticketmaster y estos están divididos en tres: niños en $557 MXN, general $1,225 MXN y VIP $1,893 MXN.

Los organizadores del Roxy han realizado un cambio del venue y ahora este evento se llevará a cabo en Terraza Vallarta, un espacio amplio para que los asistentes puedan disfrutar de manera más cómoda su estancia en el festival.

ACTUALIZACIÓN: Te presentamos los horarios de la nueva edición de este festival jalisciense, para que vayas armando tu plan: