Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

142029
Escucha

Escucha "Puro Chuqui" de Nunca Jamás

Déjate llevar por el rock agropecuario de esta banda de origen sonorense en su más reciente videoclip.

Gracias a la actual era del Internet hemos logrado descubrir talento y nuevos géneros musicales que poco a poco se han vuelto parte de nuestro día a día. Nunca Jamás es un trío sonorense que a lo largo de su carrera se ha encargado de regalarnos rock agropecuario, un género que mezcla el poderoso sonido de los guitarrazos con la música regional mexicana que abarca el norteño y la banda.

Recientemente dio a conocer el videoclip de su tercer sencillo "Puro Chuqui", tema incluido en su más nuevo LP con el mismo nombre y que estuvo bajo la producción de Francisco Óroz. En este podemos ver a los tres integrantes en distintos escenarios dando una muestra de que los géneros no están peleados.

"La idea del video es reflejar el valor de lo endémico de lo propio, con el rollo de la banda y un toque divertido. La grabación se dio a las afueras de Ciudad Obregón", compartió la agrupación sonorense en entrevista con Indie Rocks!.

¡Dale play!

El rock agropecuario suele ser asociado a un término despectivo pero este trío ha buscado romper con los estereotipos y fusionar géneros que, en algunos casos, se cree que son muy distintos y para su más reciente proyecto decidieron agregarlo de manera total.

"A partir de dos discos para acá, hemos metido el rock agropecuario de lleno. Fue un asunto gradual que se ha dado hasta la fecha, aún seguimos incorporando elementos agropecuarios y de igual manera tratamos de hacer los shows tipo baile como los de Los Tigres del Norte", declaró Pedro Verdez, bajista de Nunca Jamás.

Rock progresivo, pop y hasta hip hop son algunos de los géneros que escuchan los de Ciudad Obregón, quienes busca eliminar las barreras musicales. "En la generación Spotify ya no existe eso, ya que se ha desprendido de ese prejuicio ya que hoy en día puedo escuchar algo de Cannibal Corpse y algo de Justin Bieber. A la hora de la borrachera eso viene valiendo madres, todos somos del mismo lado", declaró Omar Sainz, guitarrista y voz.

La banda se prepara para dar sus próximos shows, destaca su participación en el Festival Roxy este 23 de febrero. Sobre sus presentaciones Verdez comentó. "La mayoría de la gente al principio sí se asusta, pero en vivo ya entienden la idea. El objetivo es eliminar los prejuicios. La idea es decir 'de aquí venimos, estos somos y no nos da vergüenza' y que suelten el estrés y se vayan con un 'sonrisón'".

Sígueles la pista en sus redes sociales y disfruta de su más reciente LP a continuación
Facebook  //  Twitter  //  Instagram