Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

163378
Noche Hipnosis: Blackwater Holylight + Electric Mountain + Mortemart

Noche Hipnosis: Blackwater Holylight + Electric Mountain + Mortemart

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

El día en que la Noche Hipnosis dio inicio.

El tercer ojo de la Noche Hipnosis se abre por primera vez en 2020, trayéndonos una triada de bandas altamente radioactivas para embarrar nuestros tímpanos de vibras ácidas.

Shoegaze + Krautrock + Psicodelia = Mortemart

Alberto Ortiz, Carlos Kardusen, Eder Lima, Rodrigo Torres y Natalia Romo aterrizan desde Guadalajara a nuestra tapa de los sesos, intentando colonizarla con el poder de sus bajos profundos, guitarras tóxicas, alucinantes efectos de sintetizador, baterías desquiciantes y percusiones cadenciosas.

Las tonalidades oscuras de su música, sus voces empapadas de delay haciendo una especie de canon y sus cuerpos sacudiéndose de un lado a otro en el escenario, despertaba en el público una urgencia por agitar la melena al aire por sus estridentes sonidos. Sin embargo, no todos terminaron por dejarse conquistar con su música proveniente de otra dimensión, algunos prefirieron salirse a las bancas y otros más bien nunca se movieron de ahí.

Stoner + Blues Ácido + Destrucción = Electric Mountain

Gibran, Max y JB ¡llegaron ya!, pero no bailando bien ricacha. Con voces carrasposas enmugradas de efectos ecos, guitarras y bajos con altos niveles de distorsión, reverb, wah y otros filtros de sonido demenciales, parece que lo único que quieren es reventar paredes, ventanas y oídos, añadiéndole baterías relampagueantes a su rock duro.

Gritos, riffs y tamborazos iracundos en vez de un sabroso dembow, Electric Mountain descose toda su rabia sobre el escenario provocando que los visitantes de la primera Noche Hipnosis del año, de la década, se saturen de decibeles respondiendo con puños arriba, greñas al aire y alocadas ovaciones de satisfacción por el ruido proveniente de este trio de la CDMX.

Ave Satani + Magia Negra = Blackwater Holylight

Allison Faris, Laura Hopkins, Sarah Mackenna, Eliese Dorsay y Mikayla Mayhew, abren un portal desde Portland, Oregon hasta el Foro Indie Rocks! Para realizarnos un amarre con una poderosa pócima de magia negra, usando como ingredientes terroríficos: dos guitarras, batería, bajo y teclados para incrementar la efectividad de su brujería.

La ejecución de sus instrumentos es tan espeluznantemente precisa que parecen bendecidos por el mismísimo Satanás, la armonía de sus voces es igual de bella que hórrida, no sabemos si que nos están realizando un encantamiento o una maldición, pero sea cual sea la verdadera intención tras sus melodiosas voces, la realidad es que cada centímetro de nuestra carne siente gran placer al escucharlas.

Recibiendo un golpe de realidad, volteamos a nuestro alrededor y descubrimos que poco a poco la gente comienza a huir del Foro. ¿Será que no les gusto nada la Blackwater…?, ¿La hora los asustó y corrieron a alcanzar metro?, ¿Ya estamos viejitos y nos da sueño más temprano?, creo que no sabremos nunca la verdad. 

Muchos otros decidimos esperar hasta el mero final para implorar por otra ración de pócima. Fue solo una cucharada, una canción, lo que nos dieron en el encore, pero con eso, al menos yo, quedé satisfecho.

No es una revista, es un movimiento.