Corridos tumbados, pero tristones.
En el 2017, Natanael Cano aguantó críticas y humillaciones para que en el 2023 personas como Peso Pluma y Junior H pudieran presentarse en el Foro Sol con un golpecito muchisímo más leve de clasismo. Así que para su fortuna, el venue que pronto cerrará para ofrecernos mejores experiencias en un futuro cercano fue abarrotado con 65 mil personas que queríamos algo en común, corridos tumbados y de pronto tristes.
Algunxs llegaron desde las 17:00 H, pero no fue hasta 10 minutos antes de las 21:00 H que el concierto inició sin rastro de gotas de lluvia, porque sí, desde hace un par de días el clima no estaba siendo tan favorecedor para cosas como esta. Luces apagadas, gritos de emoción y un intro que recorrió un poquito sobre las mejores canciones y momentos del protagonista de la noche en los últimos años, así fue el comienzo. Enseguida se escuchó “Lady Gaga”, y como si el show estuviera en la última y no en la primera canción, aparecieron un montón de fuegos artificiales que adornaron el cielo de colores naranjosos.
El set siguió con canciones que cualquiera que ponga a Junior H en aleatorio sería capaz de reconocer, pero también con una que otra joyita de sus inicios. Cuando llegó el turno de “1004 KM”, la cual fue escrita para su mamá, las lágrimas de Antonio salieron de sus ojos y la razón era que ella estaba presente en la noche más importante de su carrera.
Después las cosas se comenzaron a poner raras pero bien; un cover de “Me Dediqué a Perderte” fue el paso para que a su término los invitados aparecieran paulatinamente, iniciando por Dread Mar I, con quien se aventó una versión como de diez minutos de “Tú Sin Mi”. Maydon, Gabito Ballesteros, Grupo Frontera, Edén Muñoz, Marca Registrada, Grupo Firme, Alemán y Ovi también aparecieron para hacer sonar sus respectivas rolitas. Cabe mencionar que el último invitado fue Cris Mj, con quien apenas planea armar algo, así que él solito cantó dos canciones que probablemente no fueron el momento más acertado de la noche porque salieron del mood que todxs teníamos.
En una pequeña pausa para bailar mientras Junior H se cambiaba el outfit tumbadito, Panteón Rococó y System Of a Down aparecieron fugazmente en nuestros oídos para que lxs true rockeritxs sintieran cosas. Luego de esto todo se volvió triste porque llegó un combo de $AD BOYZ 4 LIFE II con el que recomiendo no tener el corazón roto porque te puede hacer creer que el amor no existe, aunque sí.
Para el final, y como si a la letra muda le hubiesen dicho que hablaba mucho y mejor se pusiera a cantar, a eso de las 00:10 H empezó a escucharse “El Azul”, para seguir y al mismo tiempo cerrar rapidísimo con “Se Amerita”.
Más de tres horas fueron suficientes para escuchar “Se Quedan Viendo”, “Y LLORO”, “Disfruto Lo Malo”, “Jueves 10”, “Psicodelica”, “ROCKSTAR” y más canciones que sumaron casi 40.
Esto tal vez vuelva a pasar, o no; pero mientras eso se decide, que viva Junior H.