Ciudad: CDMX

Todo lo que tienes que saber sobre Tag CDMX 2016

Saca el lado nerd que llevas dentro.

¡Estamos a un par de semanas de celebrar a los nerds! Al menos sobre ese concepto gira la temática de la próxima edición de Tag CDMX, un evento que reúne cine, música, cómics, animación, moda, diseño y arte digital. Para festejar su cuarta edición, se tienen programadas más de 90 actividades gratuitas entre las que podemos mencionar talleres, conferencias y laboratorios. Para ello, únicamente deberás registrarte en su página de internet y reservar el taller que más te guste.

Solamente tres actividades tendrán un pequeño costo, pero bien valen la pena pagar por ellas: la fiesta de Mark Ronson -DJ Set- en el Lunario del Auditorio Nacional, quien también ofrecerá un workshop, así como las conferencias de los cineastas Jim Jarmusch -Only Lovers Left Alive y Coffee and Cigarettes- y Gaspar Noé -Irreversible y Love-.

El festival Tag CDMX se llevará a cabo el próximo 29 y 30 de junio. Los boletos ya se encuentran disponibles a través del sistema Ticketmaster. En palabras de Tania Esparza, directora del evento, se espera reunir a 10 mil personas superando las 9 mil del año pasado. Recuerda que las actividades arrancan el miércoles 29 a partir de las 6:30 a.m. con el Wake Up Tag para iniciar bien el día. ¿Estás listo?

Tag CDMX

Travis en el Pepsi Center WTC

Travis ofreció un emotivo concierto repleto de sus más grandes éxitos, además de presentar parte de su nuevo álbum Everything at Once.

Cuando era un simple adolescente que estudiaba secundaria, siempre me preguntaba cómo sería ver a mis bandas favoritas cuando creciera. Poco más de una década después, parte de esa pregunta se respondió. Junto a muchas personas que seguramente se preguntaban lo mismo, viajé en el tiempo. Yo y la audiencia sentimos cómo el futuro nos alcanzaba al escuchar parte de las canciones que nos han acompañado en los buenos y malos momentos de nuestra vida. Anoche, en el Pepsi Center WTC, ahí estábamos, un poco más viejos que cuando escuchábamos The Man Who, pero con la misma ilusión, ahora acompañados de una nueva generación de jóvenes seguidores.

Más que un concierto de promoción de su más reciente álbum Everything at Once, Travis ofreció un concierto en el que prácticamente tocó todos y cada uno de sus éxitos. Aunque en el setlist aparecieron cinco temas de su último material, ni se sintieron ante la lluvia de hits. Esto no quiere decir que los cortes sean malos: “3 Miles High” y “Magnificent Time” sonaron increíble y jamás desentonaron en el show. Pero seamos honestos: la nostalgia siempre le ganará al corazón.

El concierto comenzó con “Everything at Once”, que calmó por fin las ansias ante un no tan ligero retraso que hubo para que Travis saliera al escenario. En una vieja entrevista, los integrantes de Travis comentaron que la primera vez que visitaron nuestro país en 2004, al bajar del avión, creían que alguien muy importante viajaba con ellos, ya que había un gran tumulto y gritos en el aeropuerto. Nunca se esperaban que toda esa euforia fuera por Travis. 12 años después, los tumultos y gritos de ¡Travis, Travis, Travis! siguieron como la primera vez. En un concierto que sin piedad alguna incluyó clásicos como “Sing”, “Selfish Jean”, “Writing To Reach You”, “As You Are”Love Will Come Through”, “Driftwood”, “Re-Offender”, “Side”, “Closer”  y “Turn”, los ojos rojos ya no solo eran por la contaminación que vive la CDMX, sino por las lágrimas de felicidad que invadían el lugar.

Dougie Payne mantuvo toda la noche la cadencia de su peculiar baile al ritmo de cada nota de su bajo; Neil Primrose fue el que menos interactúo con el público -estando detrás de la batería esto parece un poco complicado-; Andy Dunlop hizo lo que muy pocas veces pasa: que una guitarra suene bien en el Pepsi Center WTC. Tocó de rodillas, corrió, dio vueltas, regaló plumillas al por mayor, se refrescó con media docena de cervezas porque, ¡vaya que hacía calor adentro! La alegría y el fervor no solo estaba en el público, sino también arriba del escenario. 20 años después, Travis se sigue divirtiendo como si fueran adolescentes, como cuando interpretaron “All I Want to Do is Rock.

Fran Healy con su infinito carisma aprovecharon para saludar y preguntar la edad a los nuevos seguidores de la agrupación. El recinto estaba lleno de pequeños. En los hombros de sus padres asomaban sus cabecitas y miraban con asombro lo que seguramente era su primer recital. Fue entonces cuando Fran les dedicó “My Eyes”.

Otro momento de interacción con el público y uno de los mejores de la noche fue cuando Healy pidió permiso a la multitud para que lo dejaran cantar en medio de ellos. Poco a poco y sin seguridad, se fue abriendo paso entre la multitud entre uno que otro fan que se aferraba a tener su selfie. Ya en medio, fue subido en los hombros de un asistente. Comenzó a sonar “Where You Stand” mientras saludaba y ondeaba una bandera de México. Travis ya se había ganado el corazón de los mexicanos una vez más.

El cierre del concierto llegó con el encore y dos de sus más esperadas piezas. La primera “Flowers In The Window”, interpretada a coro por todo el Pepsi Center WTC a lado de Fran y su guitarra acústica, momento ideal para que las parejas se abrazaran y se dieran amor. Otros mandaban mensajes para dedicarla. El instante cumbre llegó con “Why Does It Always Rain on Me?”, el gran clásico de clásicos de Travis. Tras otro encore“Happy” sonó para despedir con energía a los escoceses.

En su segunda visita a nuestro país en 2007, Travis ofreció en el Palacio de los Deportes el concierto más largo de su carrera hasta ahora, con una lista de 33 canciones.

P.D. “Buenas noches, nosotros fuimos Reyno, muchas gracias por apoyarnos”. Esto fue lo que dijo Reyno, banda invitada para abrir el concierto y que pocos escucharon. Cuando fue su turno, el Pepsi Center WTC lucía sin gente. El público comenzó a entrar hasta que el partido de México vs. Venezuela terminó.

The Casualties en la Carpa Astros

Domingo sin opresión: The Casualties en México.

Nunca ha sido suficiente la detención por parte de un sistema de seguridad para contener la fortaleza de aquellos que eligieron el punk como vida y sabiduría. Este domingo no fue la excepción. 

La calzada de Tlalpan se encontraba satisfecha de no haber sufrido atentado mayor para tal noche. Las figuras que representan la autoridad abarcaban cada rincón del recinto donde se reuniría lo más golpeado de la sociedad. The Casualties llegaría a La Carpa Astros. Ellos serían el coro para tantas jornadas de trabajo y resistencia.

Tres agrupaciones distintivas del punk rasgaron el concierto de los músicos neoyorquinos: A//Toxico fue el pionero para atraer la aglomeración de crestas y botas obreras. El audio dentro del foro iba en aumento y la densidad del slam lo abarcaba cada vez más. Excluded retomó el ardor, siendo la segunda agrupación de la noche. El acceso del lugar comenzaba a saturarse. Por fuera, la rebeldía se escuchaba chocar contra los elementos de seguridad. Por dentro, Acidez actuaba como soundtrack del enfrentamiento con su “Camino Al Infierno”. Era un domingo sin opresión.

Estábamos sin control, si es que alguna vez lo hemos tenido. La lluvia ligera, un retrueno en la estructura y el correr de los organizadores del evento de puerta en puerta anunciaron la llegada The Casualties. 20:15 horas y el sonido glorioso que representa a los músicos comenzó a subir de tono para hacernos llegar, sin lamentos, hasta el frente del escenario.

“Para mí, México siempre estará en mi corazón”, anunció Jorge Herrera al mostrarse de frente luciendo una sudadera negra con el cabello deslizándose hacia su rostro. Con el puño alzado y encendido de energía, el repertorio de los street punk arrancó: “Chaos Sound”, “One City Streets”, “My Blood. My life. Always Forward”.

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Las cuerdas de Rick detonaban en cada acorde del bajo. El círculo de fuego que ardía en la explanada no descansaba ni un solo momento. Parecía que cada canción que se incorporaba fungía como leña para la flama del baile. Meggers sacudía, al andar de las botas, las bombas que golpeaban su batería. Era la expulsión de rabia ante tanta injusticia. La Carpa era nuestra. Reventaría con nosotros. “Era 1990 cuando comenzamos en las calles de Nueva York, ahí conocimos personas de todas partes de América Latina. Trabajamos y por la noche bebíamos cervezas deseando fuéramos todos punks”, platicó Jorge antes de interpretar “Punk: Música del Pueblo”.

Como fonema de un líder de opinión, Jake Kolatis recitaba palabras de aliento ante tanta represión para después, sin detener su impaciencia, agitar su guitarra al ritmo de su cresta en cada interpretación. Los temas, uno tras otro, elevaban el nivel: “R.A.M.O.N.E.S”, “Punk Rock Love”, “Criminal Class”.

El tiempo parecía no haber corrido, se sentía como si el show hubiese apenas comenzado. No teníamos límites ni clemencias. Éramos uno mismo. Herrera platicaba de sus inicios en la música, desde su infancia con la época de oro como Raphael, hasta la adolescencia donde descubrió su pasión por el punk: “Aquel que dice tocar ‘punk-rock’, ¡miente! Eso no existe”. Y así, incitando a correr de un lado al otro, chocando por hermandad, The Casualites estaba por terminar su presentación. “¡Hagamos círculos como guerreros! Si alguno cae, lo levantamos como familia que somos”, decretaba Jorge.

Un momento de silencio llegó. Como coro de una iglesia rebelde, los presentes entonaban el corte más representativo de la banda, aquel que nos ha ido incluyendo en este ritmo de vida llamado punk: “We Are All We Have”. The Casualties conmovió a los asistentes. “Gracias cabrones”, concluyó el vocal.

Checa la galería completa de  The Casualties por Toni François en tono.tv

Bleached en el Foro Indie Rocks! #DNARAMA

Así estuvo el primer DNARAMA con Bleached, Natural Rebel Kids, Virtual Haze y Priscila de Quiero Club.

La primera edición de DNARama fue un éxito después de que en el escenario del Foro Indie Rocks! se presentara el trío de rock californiano, Bleached.

El DJ set de Priscila, miembro de Quiero Club, abrió la noche. A ella le siguieron Virtual Haze y Natural Rebel Kids, quienes dejaron al recinto más que prendido para recibir a las headliners del festival DNArama.

Con un look súper setentero y lleno de color, su nuevo disco Welcome to the Worms pudo ser escuchado casi en su totalidad, y demostraron que han tenido un ligero cambio en su estilo musical sin perder su esencia punk rock.

Como era de esperarse, no faltaron las letras de amor y desamor que su vocalista Jennifer Clavin cantaba con tanto sentimiento que contagiaba a todos mientras Jessie Clavin y Micayla Grace ejecutaban sus instrumentos.

Canciones como “Think Of You”, “Next Stop”, “Wednesday Nigth Melody” y “Keep On Keep On” hicieron eco en los asistentes. Tanta fue la emoción que el slam entre chicas no pudo esperar. Muy divertidas, no paraban de bailar y brincar -aunque la mayoría de la audiencia eran mujeres, los hombres también disfrutaron del evento-.

Entre música, baile, tragos y regalos, el DNArama ofrecía también una serie de productos hechos por jóvenes mexicanos, quienes convirtieron el patio del Foro IR en un bazar muy noventero con venta de ropa, calzado y joyería padrísima.

¡No podemos esperar la próxima edición del DNARAMA!

Marineros, Sotomayor y Convex Mirror en Caradura

Una noche de amor y existencialismo con Marineros.

Marineros se despidió del país con un show íntimo en el Caradura con dos bandas invitadas: Convex Mirror y Sotomayor. Si bien el lugar no se llenó por completo, algunos seguidores de estas chilenas se dieron cita para aplaudir, corear y bailar con ellas.

Convex Mirror salió al pequeño escenario del lugar. Sin embargo, el audio no les ayudó. Las voces se escuchaban poco, situación que repercutió en la actitud de la banda. Siguió Sotomayor que, con sus mezclas de cumbia, comenzó a calentar los motores y logró que los asistentes bailaran al rimo de las percusiones que los caracterizan y que los han ido posicionando en la escena musical nacional.

Pasando la media noche se abrió el telón y salieron a escena aquellas que definen su género como pop de amor y existencialismo, llenando el lugar de una atmósfera romántica. Constanza y Soledad se despidieron así de la CDMX, entre gritos de “no se vayan” de algunos fans e interpretando sus más grandes éxitos bajo luces magenta y azules.

¡Oh, Marineros!

Un dueto que seguirá dando de qué hablar.

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Destruction en el Foro Indie Rocks!

Así se vivió el regreso de Destruction a la CDMX.

Por segunda ocasión, la banda germana Destruction se presentó en el Foro Indie Rocks! Con esta única fecha en México concluyen su tour por Latinoamérica, que forma parte de la gira mundial que actualmente realizan promocionando su nuevo álbum Under Attack.

El concierto dio inicio a las ocho en punto. En esta ocasión, tres bandas nacionales fueron las encargadas de iniciar el espectáculo: Ascender, Thrashsteel y Lust. Cada una de ellas ejecutó un set con una duración aproximada de 30 minutos, logrando entusiasmar a los presentes. En particular, destacó la presentación de Thrashsteel en base a un potente thrash volcado en temas como "Deus Ex Machina" -que inclusive fue coreada por varios espectadores- o "Kill the System", por la que se formó un pequeño pero muy rabioso mosh pit. Mención aparte mereció el grupo Lust, con quienes la audiencia estaba bien metida. Tuvieron una actuación energética y muy desmadrosa.

Alrededor de las nueve treinta de la noche concluyó la participación de las agrupaciones mexicanas, y se empezó a preparar el escenario para el acto principal. Pero dichos preparativos -por razones desconocidas- se alargaron por más de una hora. Desde luego, el respetable se puso impaciente, y los insultos y rechiflas no se hicieron esperar. “¡Ya no voy a alcanzar metro!”, gritó uno de los asistentes, haciendo estallar la risa generalizada.

Poco después de la diez treinta, los roadies subieron a hacer el chequeo de sonido, lo que acrecentó la ira del público que empezó a lanzar vasos con residuos de cerveza y otros líquidos -que definitivamente no eran agua- hacia el stage y sobre los que se encontraban arriba y cerca de él. Así, faltando unos minutos para las once, por fin el trío alemán hizo su aparición.

El recital principió justamente con "Under Attack", primer corte que da título a su más reciente producción lanzada en mayo de este 2016. Y en ese momento todo el enojo y la animadversión de la asistencia por la prolongada espera se desvaneció, para dar paso a la euforia y excitación expresados a través de un furioso hedbanging, un violentísimo slam y un mosh en torrente imparable.

"Curse The Gods" sería el siguiente número que ejecutarían, al término del cual el bajista/vocalista Schmier agradecería a la audiencia y expresaría su gusto de volver a nuestro país. Inmediatamente después arremeterían con "Nailed to the Cross", "Mad Butcher" -una de sus canciones más emblemáticas-, "Armageddonizer" y "Second to None", otro extracto de su nuevo álbum. Tras una pausa, el músico anunciaría que tocarían otro himnos: "Eternal Ban", que haría que el furor de los metalheads aumentase exponencialmente y alimentase el tornado de cuerpos arrojándose frenéticamente hacia el frente del escenario. Los raudales de gente serían continuos, alentados por composiciones como "Life Without Sense", "Release from Agony" -precedida de la intro Beyond Eternity-, "Hate Is My Fuel" y el tema instrumental "Thrash Attack", que acaba de ser reversionado por el grupo en su reciente opus.

Se hizo una nueva pausa, esta vez para que el trío se rehidratara apropiadamente con cerveza -“Salud México”, dijo Schmier en español- y anunciara que a continuación tocarían "Death Trap". Y la reacción de la audiencia no se hizo esperar: más banging y moshing delirante y efusivo.

Un solo de batería precedería a una nueva tanda de agresiones sónicas por vía de canciones clásicas del grupo: "Invincible Force", "Total Desaster", "Thrash 'til Death" y "The Butcher Strikes Back". El vocalista anunciaría que tocarían un tema más, y tras gritar “Viva la Revolución” ejecutaron el esperado "Bestial Invasion", con el que concluirían su presentación.

Mientras los teutones hacían una reverencia para despedirse de sus fans y les agradecían obsequiando plumillas, en el audio local comenzarían a sonar un coral que remitía al usado en la serie de películas La Profecía (The Omen). Pero gradualmente -y de modo ecléctico- sería reemplazado por Frank Sinatra (¡!) interpretando "Strangers in the Night" que sería el epílogo perfecto para abandonar el lugar, salir a las lluviosas calles y adentrarse en la noche tras presenciar un catártico show.

Sharif en el Auditorio Blackberry

Poesía y rap en un solo lugar gracias a Sharif.

Es muy fácil ser cínico acerca del amor. De hecho, es muy fácil ser cínico acerca de todo. El problema viene cuando te encuentras frente a algo que rompe todos tus esquemas y poses para dejarte desnudo junto a otras mil personas.

La noche empezó tarde y el alcohol demasiado temprano. Recorrer toda la ciudad en un par de horas con apenas un bocado en el estómago es una tarea dura, pero en este caso valía toda la pena. Como en una muy buena producción cinematográfica, el cielo era el perfecto preámbulo para un concierto que prometía ser memorable, con sus tonos grises y la llovizna que poco a poco cubría la colonia Condesa de ese ambiente de nostalgia y romanticismo: era el momento idóneo para lo que estaba a punto de suceder.

Safree fue la encargada de abrir. Aunque pocas personas realmente la conocían, se disfrutó bastante por la mayoría de los asistentes que terminaron brindando su cariño a la originaria de Alicante.

Después de un paréntesis bastante tedioso y ambientado por una mala mezcla de tracks que más bien sonaban como un mp3 con Lo Mejor de 2015, era el turno del rapero de Zaragoza.

Acompañado de su DJ y amigo Ruben Mefisto y de su colega y vecino Morgan, las voces estallaron cuando “El Callejón De Los Milagros” le funcionaba a Sharif como discurso de entrada. “Música para Sordos”, “Apolo y Dafne” y “Pan Pal’ Hambriento” fueron los temas que siguieron antes de que Morgan diera su parte con “Sé Qué Se Siente”. A pesar de un par de problemas técnicos en los que tuvieron que pedir modular el volumen de los micrófonos de los emcees, el concierto estaba en su mejor momento y “El Escritor”, “30 Monedas”, “Ese Lugar” y “Carta A Un Amigo” fueron la antesala del clímax para “El Exilio de Mi Folio”, con el que las voces de los cientos de asistentes inundaron el auditorio de vida y calor.

Hay vínculos únicos entre la poesía y el rap que quizás en ningún otro género musical existen y eso lo aprovechó Sharif, quien, como Rafael Lechowski lo hiciera hace unos años en el extinto Salón José Cuervo, dio lectura a uno de los poemas que componen su libro Lo Vívido Vivido a manera de introducción para “Si Tú Me Dejaras”.

La energía nunca bajó de nivel, y es que cómo hacerlo si después de todo lo anterior “Triste Canción de Amor”, “100 frases” y “Sobre Los Márgenes” vinieron a levantar la atmósfera a un plano espiritual. El rapero de Zaragoza terminó recitando letras de algunos éxitos como “Química” de su antigua agrupación Tr3s Monos o de su disco con JuaninackaRapsusklei. También, hubo un curso básico de poesía con “Enero”“Credo” cerró la noche, marcando un viernes de junio con una “especial dedicación al corazón”.

Tracklist:

El Callejón De Los Milagros
Música Para Sordos
Apolo y Dafne
Pan Pal’ Hambriento
Sé Qué Se Siente (Morgan)
El Escritor
30 Monedas
Ya Ves (Morgan)
Ese Lugar
Carta A Un Amigo
El Exilio De Mi Folio
La Aduana del Crecer
Si Tú Me Dejaras
Lo Que Merecía (Morgan)
La Primera Palabra
Guantanamera (Morgan)
Con La Música A Otra Parte
Trabas (Morgan)
Micro En Llamas
Química
Enero
Cleopatra
Tal Como Eres
Canela En Rama (a capella)
100 Frases
Dorian Gray
Cigarette
Triste Canción de Amor
Adán
Agua Entre Las Manos
Mi Cielo (Morgan)
Flor De Cerezo
Sobre Los Márgenes
Credo

Vitalic en el Babilonia Show Center

Una noche llena de beats de alto impacto con Vitalic.

Llegaba el momento que muchos deseábamos desde hace al menos 10 años: presenciar en vivo el live act del francés Vitalic. El productor nos hizo esperar todo este tiempo para traer su show lleno de energía, virtuosidad y bastantes beats poderosos.

El lugar para presenciar el espectáculo fue el Babilonia Show Center el pasado viernes con un lleno total en foro. La cita para disfrutar de unos de los DJ's alemanes más exquisitos del momento: Monoloc, era a las 22:00. El DJ nacido en Berlín ha lanzado material bajo sellos como CLR, Innervisiones y más recientemente bajo el sello Life & Death, por lo que mucha de su música es de la más alta calidad que hay en el orbe.

Monoloc, después de varios problemas técnicos arrancó con su set, mismo que duró tres horas, siendo así uno de esos sets que se disfruta bastante y en el cual el artista puede explotar todas sus cualidades y mostrar todas sus armas. Yendo de momentos de mucho house a momentos de mucho techno, con tracks llenos de vocales y melodías de punta y con tracks llenos de cargas bastante mentales, Monoloc logró un perfecto warm-up para dar paso a toda la energía de Vitalic.

Pascal Arbez, mejor conocido como Vitalic, nos deleitó por aproximadamente 1 hora y 30 minutos con lo mejor de su repertorio, incluidos algunos remixes y edits a hits como "Funky Town" que puso a bailar a todos.

Con un live cargado de beats bastante elevados y enérgico, que incluyó tracks como "No Fun", "La Rock 01" o "My Friend Dario", Vitalic no defraudó a los cientos de fans que llevábamos al menos una década aguardando por este momento y pese a las dificultades técnicas del audio y la producción, aunadas a las dificultades del lugar, acústica y personal, Pascal Arbez nos regaló lo mejor de si para que regresáramos a casa con una sonrisa y coreando su nombre a todo pulmón. Sin duda una fiesta que se quedará en la memoria de todos los que pudimos vivirla.

Los Tres se presentarán en el Teatro de la Ciudad

Los Tres celebrarán el 20 aniversario de su Unplugged en el Teatro de la Ciudad.

La banda chilena Los Tres, se encuentra celebrando el 20 aniversario de la grabación de su disco MTV Unplugged, álbum que obtuvo cuádruple Disco de Platino por sus ventas y que lo llevó a ser el disco más vendido en Chile en el año de su estreno.

Es por esto, que la agrupación decidió que nuestro país era un buen lugar para recordarlo y presentarlo en su totalidad, siendo en uno de los recintos más elegantes de la CDMX, el escenario que eligieron para realizar este viaje en el tiempo.

Después de un memorable concierto el pasado mes de octubre en el Teatro Metropólitan, Los Tres regresarán a nuestro país el próximo viernes 17 de junio para presentarse en Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde una lluvia de éxitos como "Amor Violento", "Tírate", "Déjate Caer" y "He Barrido el Sol", sonarán igual que en aquel lejano 1995. Un día antes, Los Tres también presentará este show en el Teatro Diana de Guadalajara.

Los boletos ya se pueden conseguir a través del sistema Tickemaster y en las taquillas del Teatro de la Ciudad con los siguientes precios:

  • Galería y Anfiteatro: $350
  •  Luneta y 1er Piso: $650

Los Tres también continúan con la promoción de lo que hasta ahora es su más reciente álbum Por Acanga, con el cual se presentarán en las próximas semanas en el Machaca Fest en la ciudad de Monterrey.

Comisario Pantera en el Teatro Metropólitan

Comisario Pantera presentará "Tiempos Mejores", su nuevo álbum en el Teatro Metropólitan.

Luego de una exitosa presentación el año pasado en el Lunario del Auditorio Nacional y de un lleno total en el escenario en el que se presentaron en el Vive Latino 2016Comisario Pantera dará un concierto tal como lo hiciera en 2013 en el Teatro Metropólitan. Ahora, la fecha será el próximo 2 de diciembre, ocasión que servirá como pretexto para presentar de manera oficial Tiempos Mejores, su nuevo material discográfico.

Los boletos se podrán adquirir en preventa Banamex a partir de los próximos 16 y 17 de junio, y para el público general el día 18 de junio a través de Tickemaster y en las taquillas del Teatro Metropólitan.

Precios:

  • Preferente A:    $580
  • Preferente AA: $480
  • Preferente B:    $380
  • Preferente BB:  $280
  • Balcón C:           $350
  • Balcón D:           $260
  • Balcón E:           $220

Tras la salida de la banda del bajista Iván VidauríDarío Vital, Roger Dávila y Piojo, dieron la bienvenida a Markinhoz Brown, para así comenzar una nueva etapa en la carrera de Comisario PanteraEn este nuevo ciclo, los originarios de Milpa Alta apostaron por una renovación en su sonido que los llevó a incluir nuevos ritmos y explorar nuevas melodías, mismas que sorprenderán a todos sus fans en su regreso al Teatro Metropólitan.