66613
Gondwana: Íntimo 'Reggae 'N' Roll'

Gondwana: Íntimo 'Reggae 'N' Roll'

Marcos
Hernández

19/Mar/2015

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Lunario del Auditorio Nacional

Artista(s)

El regreso de Gondwana a la Ciudad de México no fue opacado por la visita de Buraka Som Sistema, ya que mientras algunos bailaban al ritmo del kuduro brasileño, otros disfrutaban un género diferente en el Lunario del Auditorio Nacional.

Gondwana

Con casi tres décadas de trayectoria en la escena internacional del reggae, los chilenos que conforman la agrupación Gondwana, ofrecieron una presentación que inició con "Mucho Verso", tema extraído de su disco de 2014, Reggae 'N' Roll.

"Verde, Amarillo y Rojo", "Aire de Jah" y "Sentimiento Original" abrieron las gargantas de la gente que estaba ardiente por entregarse al poder del reggae. Todos cantaban y coreaban "¡Gondwana, Gondwana!", la fiesta iba para largo.

Mientras "Dulce Esperanza" y "Dulce Amor" eran combinadas por la banda, el vocalista McJona, sin querer aventó el micrófono al aire y cayó debajo de la tarima de la batería, por lo que corrió a decirle a su staff y en lo que lo buscaban, la banda debió alargar la instrumentación durante unos 10 segundos, obviamente el auditorio lo notó, pero en lugar de sacarse de onda, los apoyaron y hasta les aplaudieron.

En un momento, McJona sacó de su bolsillo del pantalón una bolsa de marihuana y la mostró, el público se volvió loco y lo ovacionó. Aunque en general el olor de la hierba no se propagó en el lugar, tal vez muchos no fumaron, tal vez lo supieron disimular.

Ya entrado el final, tocaron un pedacito de la rola de Alika "Ejército Despierta", y después "Could you be loved" de Bob Marley. Fue un concierto lleno de energía, gritos de alegría, música, baile y calor.

Mención especial a Los Rastrillos, que supieron llevar el papel de teloneros, a pesar de ser ya una banda consolidada. "Caudal" triunfó, también "Tlayacapan" que invitó a alzar la voz en un grito de protesta social. "El Tren" nos recordó la falta de educación en nuestro país y "Las Luces" se unió en pro de los desaparecidos.

"Pendejo" y sus visuales con la cara de algunos ex-presidentes mexicanos, entre ellos Zedillo, Peña Nieto, Fox y Díaz Ordaz, conquistaron los corazones de quienes no están de acuerdo con la situación en la que vive nuestro país. Antes de retirarse, la gente les pidió más, por lo que regresaron al escenario a tocar "Balú". Un éxito total.

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Marcos
Hernández

No es una revista, es un movimiento.