Ciudad: CDMX

#SemanaIR Día 4: Dead Meadow + Terror Cósmico

Dead Meadow demostró que el stoner rock no ha muerto.

Llegaba el cuarto día de festejo por nuestro aniversario en la querida Indie Rocks! Magazine, Blonde Redhead ya había hecho lo propio en dos majestuosos shows junto a talento nacional como Ramona y Rosk, poder femenino infalible; Clap Your Hands Say Yeah nos dio calma en un día climático desastroso con tremendo socavón en la Col. Juárez, que hasta parecía que habíamos vivido una escena de La guerra de los mundos. Por fin jueves, ni el cansancio y fiesta de los días anteriores apagaban el ánimo para ver por primera vez a Dead Meadow, el trío de Washington junto a Terror Cósmico, una agrupación de la pequeña escena de stoner rock mexa.

La pequeña escena.

A decir verdad, no había escuchado ni visto antes un show de Terror Cósmico, y por lo que vi, el público de anoche tampoco estaba familiarizado. Conocidos por la raza underground en festivales como Lxs Grises, ya han tocado fuera del país y son solo dos integrantes. Deleitamos un poco de ellos como primer tiempo en la cita que todos teníamos con Dead Meadow. El sonido transgresor del bombo y los estridentes efectos de la guitarra que crean Javier Alejandre y Nicola Detta son dignos de aplaudirse. Los muchachos invitaron a Pericko de Nazareno el Violento a tirar la agresión vocal en la última canción de su set de media hora.

¿El stoner rock no ha muerto?

En tiempos en que el reggaeton es la música popular, la tarea de seguir creando música de otro género es ardua. En México se estila que nos llegue 30 años después lo que estaba de moda; el reggaeton latino debe ser un orgullo, pues es nuestro, pero también debería nacer ese sentimiento al recibir en casa a bandas legendarias del psych como Thee Oh Sees, que formaron parte de la #SemanaIR el año pasado o a Dead Meadow, uno de los tríos más reconocidos del stoner psych estadounidense.

Ayer fue un día épico en la CDMX para todos los que amamos la psicodelia, el meleneo (acto de agitar ligeramente la melena), las guitarras distorsionadas a través de pedales, los visuales coloridos (esta vez nos hicieron muchísima falta), y el reverb de una voz.

Dead Meadow comenzó su show con “I Love You Too”, era el momento ideal para voltear a ver al ser amado, o no. Todo parecía marchar bien. “No me metí ninguna droga”, pensé preocupada, pero Casa Bacardí puso los mojitos y el gin tonic para encender el espíritu libre y dejarnos llevar a través de canciones como “Sleepy Silver Door”, “Everything’s Going On” y hasta un cover a “Tomorrow Never Knows” de The Beatles (fue una grata sorpresa).

Tuve una vista aérea del escenario, Jason Simon lucía ropa formal, agradeciendo a cada oportunidad el estar en México por primera vez; Steve Kille enseñaba media espalda baja pero parecía importarle poco mientras tocaba el bajo y se humedecía los labios directo de una botella de Bacardí 8; Mark Laughlin nunca dejó el ritmo atrás y nos hacía golpear el piso con cada retumbe del bombo.

El público se mostró efusivo en todo momento, pero encontré a la vista a un dude que se desvivía, se jalaba la greña; incluso arrojó su chamarra y un par de calcetines al escenario (risas).

Visualmente quedamos insatisfechos, los visuales son una parte importantísima en un show de rock psicodélico, extrañamos a Mad Alchemy adueñándose de las paredes del escenario en Foro Indie Rocks!, sin embargo recordaremos este show a través de otros sentidos, esperando que regrese el trío de Washington acompañados por un show más completo en producción.

Ride en El Plaza Condesa

El regreso a los escenarios de Ride tiene contemplada una visita a nuestro país.

La agrupación británica llegará a la Ciudad de México como parte de la gira promocional de Weather Diaries, su quinto álbum de estudio y su primer estreno en más de 20 años. Ride presentará este disco en nuestro país el próximo 2 de octubre en El Plaza Condesa.

La banda conformada por Mark Gardener, Steve Queralt, Laurence Colbert y el ex Oasis, Andy Bell, es una de las más destacadas dentro del género del shoegaze, junto a Slowdive y My Bloody Valentine.

Ride tocará algunos de sus nuevos temas como "Charm Assault""Cali" y "Home Is A Feeling", al igual que algunos de sus clásicos, la mayoría pertenecientes a los discos Nowhere y Going Blank Again.

Mira el video de "Charm Assault" a continuación:

Esta presentación es el regreso de Ride a los escenarios, así que es algo que nadie se va a querer perder. Compra tus boletos en taquillas o a través de la red Ticketmaster.

Además, se ha confirmado a los mexicanos Vaya Futuro como la banda abridora. Esta agrupación presentará algunos de los temas de Perro verde y Triste, así como del disco Ideas a Medias.

Costos:

Pista General $480.00 MXN

Palco $600.00 MXN

Balcón $800.00 MXN

Adquiere tus boletos dando clic aquí. 

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Elliot Moss en el Foro Indie Rocks!

**Actualización: Cambió de fecha al 23 de febrero de 2018. Reembolsos directo con Boletia.

El joven músico neoyorquino, Elliot Moss –que sorprendió a propios y extraños con su disco debut– llega por primera vez a México.

Las herramientas tecnológicas que existen actualmente (y su accesibilidad) en cuestión de producción musical están diluyendo cada vez más el papel de los antiguos estudios propiedad de las grandes disqueras. Hoy, cualquier persona puede hacer música en la comodidad de su hogar, pero esto no significa que no se necesite un talento nato para ello.

En 2015 un joven de Nueva York —consciente de lo anterior— grabó en su estudio casero un disco que lo pondría en la mira y en el gusto inmediato del público. Así, Elliot Moss se encargó casi en su totalidad de la ejecución, grabación y mezcla de su álbum debut Highspeeds.

Tras esa exitosa primera entrega, este multiinstrumentista, productor y artista visual —que se ganó la oportunidad de compartir escenario con artistas como Cold War Kids o Digitalism— lanzó este año su segunda placa titulada Boomerang. En total, Elliot Moss ha dado a conocer cuatro singles muy bien recibidos por la crítica y por sus seguidores.

Es así como el Foro Indie Rocks! será el escenario para que Elliot Moss pise por primera vez territorio mexicano, en un evento que recomendamos ampliamente.

Los boletos puedes adquirirlos en preventa a través de Boletia con un costo de $550.00 MXN.

#SemanaIR Día 2: Blonde Redhead + Ramona

Blonde Redhead seduce nuevamente al Foro Indie Rocks!.

La lluvia, amiga fiel de la melancolía, grata para algunos, insoportable para muchos otros. Fue la primer protagonista en escena, pues desde antes que el Foro Indie Rocks! abriera sus puertas, la lluvia no cesaba, intentando en vano ahuyentar a los fanáticos –que desde mucho tiempo antes esperaban ser los primeros en ingresar al recinto–.

La Semana Indie Rocks! continuaba su andar, celebrando un año más del trabajo y esfuerzo de todos los que hacen posible que nuestros lectores nos hayan vuelto su medio predilecto. En este segundo día, el anhelo de que el sold out del concierto de Blonde Redhead fuera memorable se percibía en el ambiente, aunado a la duda sobre el setlist que en esta ocasión interpretarían, pues la noche anterior la ejecución de inicio a fin del Melody of a Certain Damaged Lemons fue excelsa.

Ramona, banda originaria de Tijuana –y actuales residentes de la Ciudad de México– fueron los designados de encender los ánimos entre el público que a temprana hora abarrotaron la pista del recinto. “Cecilia”, “Colores”, “Dharma” –entre otros temas– fueron atentamente escuchados por el público, reaccionando positivamente ante la animada presentación de la primera banda que cubrió con globos a los asistentes.

El momento se acercaba. La penumbra en la que estábamos inmersos, el clima frío y húmedo del exterior y el trío de músicos frente a nosotros se unían en perfecta sintonía con una interacción más íntima entre el público y la banda en escena. Todos querían el mejor lugar disponible para ver a los hermanos Pace y a la enigmática Kazu Makino, por lo que se veía al público un poco tenso intentando conservar su lugar, esto sin transgredir el derecho ajeno (afortunadamente).

Los integrantes de la banda portaban prendas de color blanco, quizá por casualidad o quizá con el fin de tener armonía no solo en su música, sino también en su vestuario. El público se mantuvo atento y callado la mayor parte del tiempo, admirando la belleza de espectáculo que ante sus ojos y oídos tenían, concluyendo su silencio al inicio y al final de cada canción con fuertes gritos de emoción.

Kazu rompió con el nulo contacto que mantuvo la mayor parte del recital, “gracias” susurra, previo a sentarse en la orilla del escenario, sostener la mano de sus fans en primera fila y cantar con un profundo sentimiento.

La lluvia de joyas musicales nos empapó el corazón, pues los temas ejecutados con muchísima energía y sentimiento conectaron contundentemente con el escucha, notándose claramente en los rostros de los asistentes, algunos disfrutaban con los ojos cerrados, otros sonreían mientras cantaban, otros simplemente nos perdíamos en nuestros pensamientos mientras bailábamos al compás de canciones como: “Bipolar”, “Elephant Woman”, “3 O’clock”, “Doll Is Mine”, “Dr Strangeluv”, “Melody of Certain Three”, “23”, “Equus” entre muchas más.

Leí muchos comentarios sobre la experiencia que se vive al ver a Blonde Redhead en acción, algunos lo definen como algo místico, otros aseguran que el nivel de introspección al que uno puede llegar es fascinante, y muchos más afirman que no puedes dejar este mundo sin antes haber asistido a alguno de sus conciertos. No estaban equivocados.

The Get Up Kids + Canseco en Bajo Circuito

Sonidos de una adolescencia perdida.

¿Por qué esperar a que llegue el viernes para tener la mejor noche de tu vida? Seguramente eso fue lo que pensamos todos quienes asistimos ayer por la noche (sí, en martes) a Bajo Circuito para la presentación –por primera vez en México– de The Get Up Kids.

Fue una de esas ocasiones en las que todo se alinea. Después de una taza de café y una charla sustanciosa, tuve que luchar contra la lluvia y el tránsito de la ciudad para llegar a la cita. Aún tenía tiempo. Los pormenores del viaje por la urbe no hicieron más que aumentar mi ganas por llegar al foro y disfrutar lo que estaba por suceder.

Ya en el sitio –y con mi sello felizmente impreso en la muñeca izquierda– pedí una cerveza y busqué un lugar tranquilo. Tomé asiento. Canseco estaba ya en el escenario y con el recinto a media capacidad se apoderaron de la tarima y nos regalaron temas como “Todo está mal”, “Me salvaré” y “El tiempo y la ciudad”. Para ser sincero he de decir que el público se mostró apático e incluso se llegó a sentir un ambiente de indiferencia por un momento. Pero eso no bajó el ánimo de los de Tijuana ni por asomo. Cerraron con Sentado aquí” y al final el público respondió con muestras de cariño y aplausos que levantaron nuevamente la energía.

Venía el intermedio.

Dentro de los asistentes podían reconocerse rostros como los de Aldo Camacho (Tungas), Gastón Peligro (Lng/SHT) y Josué Guijosa (Kill Aniston), quienes con el resto del público esperaban a la banda originaria de Kansas City. La gente aprovechaba el stand by para checar sus celulares y cambiar la botella vacía por una nueva o salir a fumar. Poco a poco llegaban más personas y el espacio se reducía más a cada minuto.

Las diez con siete marcadas en el reloj. Se escuchó una guitarra y el show empezaba: 22 years, Mexico City. We are The Get Up Kids, fueron las primeras palabras de un Matt Pryor que ya refleja sus casi cuarenta años.

Personalmente, The Get Up Kids es una banda que marcó mi vida desde que escuché por primera vez su Something to Write Home About y quizá por eso esperaba una respuesta mucho más calurosa y eufórica por parte del público y los invitados a este show. Tal vez se me olvida que ya no estamos en la primera década de los 2000 y mi etapa emo sale a flote, pero si contemplamos que estábamos frente a la banda precursora de todo un movimiento, razón por la cual en algún momento James Suptic (guitarrista de la banda) pidió perdón, pienso que no estoy exagerando.

En fin, la noche me fue magnífica. Cantar junto con ellos y los cientos de asistentes temas como The One You Want, Valentine, No Love, Last Place You Look, "Walking On A Wire" y el clásico “I’ll Catch You (La canción con la que Mark Hoppus le propuso matrimonio a su actual esposa), fue una experiencia única, una que me llevó a revivir recuerdos de mi gloriosa adolescencia en la que era un simple joven atormentado por el amor prematuro y la música pop-punk.

Cerraron con Ten Minutes y sí, en el último set de su presentación nos deleitaron con Close To Me y Beer For Breakfast (corees de The Cure y The Replacements respectivamente).

Apenas las once y media de la noche, la lluvia seguía mojando el pavimento y con el corazón ardiendo en mi pecho, el camino a casa fue simplemente perfecto.

Noches de Propuesta en Foro Indie Rocks!

Asiste a la presentación de Ocean's Acoustic, Modest y Daniela Aedo, tres proyectos mexicanos emergentes.

Con la intención de difundir las ideas musicales que recién surgen en México, las Noches de Propuesta se presentan como un espacio para dar a conocer lo que se está gestando en la capital mexicana.

Así, el Foro Indie Rocks! le abre sus puertas a tres proyectos para que muestren su trabajo a una ciudad siempre sedienta de nueva música.

La banda encargada de cerrar el evento será Ocean's Acoustic, agrupación originaria del Estado de México cuya divertida propuesta se enmarca en un folk que incluye acordeones, mandolinas, ukuleles, banjos y saxofones.

Te dejamos el video animado de su tema "La casa de árbol", además de sus cuentas de Facebook y Twitter para que cheques toda su información.

Otra de las agrupaciones que se presentarán en esta Noche de Propuesta en el Foro Indie Rocks! será Modest, una banda de pop rock originaria de la ciudad de Querétaro que se encuentra promocionando un EP homónimo —de cinco temas— que representa su primer trabajo de estudio.

Te dejamos el sencillo de Modest "Pausa", junto a su cuentas de Facebook.

Completando el evento, tomará el escenario una joven de 22 años que ha sido actriz desde niña y que hoy busca probar suerte en la música, tras prepararse en la prestigiada Berklee College Music. Daniela Aedo es hoy —además de bloggera— una compositora, guitarrista y cantante que debuta en la escena profesional.

Checa a continuación la voz y ejecución en guitarra de Daniela Aedo. Además, te dejamos sus cuentas de Facebook Twitter.

Los boletos, que tendrán un costo de $150.00 MXN, ya están disponibles en Boletia.

 

#SemanaIR Día 1: Blonde Redhead + Rosk

La melodía de ciertos tres: Blonde Redhead.

Mientras contemplaba mi propia ironía y esperaba ingresar al Foro Indie Rocks!, un hombre alto y de cabellos rizados y completamente blancos se acercó a la puerta. Alguien lo estaba acompañando, y en el lapso que estuvo ahí, nadie se le acercó a hablarle.

Una vez adentro, me fui haciendo paso hacia lo más adelante que pude. La multitud que acababa de ver la propuesta de Rosk estaba tranquila pero cada vez más aglutinada. Ya cerca del escenario, pude ver al mismo hombre de cabellos blancos subirse y hablar con los técnicos. Algunos en la multitud se emocionaron. Él mismo se puso a acomodar sus guitarras y configurar sus pedales. Era Amedeo Pace.

No hubo grandes pretensiones para empezar. No hubo ni una secuencia de introducción. Las notas de teclado de “Equally Damaged” del disco Melody of A Certain Damaged Lemons (2000) —que la banda se proponía a interpretar completo esta noche— apenas se escuchaban.

En ese momento solo se escuchaba la multitud. Cuando Kazu Makino y Amedeo habían tomado el escenario, todo los “I Love You” que les gritaban eran recibidos con sonrisas tímidas. Luego, tras mover un poco el torso para meterse en el groove de la secuencia que el Ingeniero acababa de lanzar, Amedeo empezó con los primeros acordes de “In Particular”.

Ahora la gente no estaba tan tranquila. Las pulsaciones del bombo de Simone Pace nos fueron moviendo a todos, y de alguna forma acabé más cerca de la puerta de emergencia que está a la izquierda del escenario, una que está en una especie de hueco en el que los graves se hacían todavía más evidentes.

Ahí pude notar en dónde reside gran parte de la magia de Blonde Redhead. Son solo tres en el escenario y no hay bajista, pero el bombo está tan fuerte que al combinarse con las notas graves de las guitarras de Kazu y Amedeo, generan una línea de bajo sutil pero efectiva.

Ni Kazu ni Amedeo dejan de bailar mientras tocan. La suavidad de la primer canción fue contrarrestada por la ruidosa “Melody of Certain Three”. A partir de ahí siguieron con el tracklist del disco, hasta que terminaron “Mother”. De ahí omitieron “For the Damaged Coda” para comenzar con canciones de otras épocas. Siguieron “Where Your Mind Wants to Go” y “3 O’clock” del reciente EP. Luego algunas indispensables como “Dripping” y “Spring and by Summer Fall”.

Cuando una chica gritó en la audiencia: “Elephant Woman”, Kazu le respondió tímidamente: “That’s tomorrow’s program. Can you come tomorrow?”. Cada vez que la vocalista interactuaba con el público, adoptaba una referencia sumamente japonesa, bajando la cabeza un poco y cruzando los brazos. Me dio la impresión que es de esas artistas que se desempeñan mejor cerrando los ojos e imaginando que la audiencia no está ahí, en lugar de interactuar demasiado.

En otro momento, señaló a Amedeo y gritó “He Speaks Perfect Spanish”, luego a
Simone “Him too!”. Pero en lugar de hablar, los hermanos solo comenzaron la siguiente
canción.

Simple Plan en el Pepsi Center WTC

La banda franco-canadiense Simple Plan regresa a la Ciudad de México para conmemorar su álbum debut.

Este año, No Pads, No Helmets... Just Balls de Simple Plan cumplió 15 años, un disco que marcó a toda una generación con temas como: "I'm Just a Kid", ''I' Do Anything", ''Addicted'' y la favorita ''Perfect''.

En un comunicado, la banda conformada por Pierre Bouvier, Chuck Comeau, David Desrosiers, Sebastien Lefebvre y Jeff Stinco, expresó el motivo de la gira y lo que este disco significa para ellos.

"Estos últimos 15 años han sido un viaje increíble para nosotros. Desde los ensayos y la composición de las canciones en los sótanos de nuestros padres, hasta la venta de millones de álbumes y conciertos en todo el mundo, nos tocó vivir muchos de nuestros sueños debido a esta banda y no podríamos estar más agradecidos. Sentimos que era importante aprovechar esta oportunidad para mirar atrás y celebrar la increíble aventura que hemos tenido como banda y como amigos. Creímos que era importante hacer algo especial, algo que nunca hemos hecho para celebrar este momento tan importante en nuestras vidas. Es por eso que queríamos hacer este tour''.

Simple Plan se presentará junto a We The Kings el 6 de noviembre en el Pepsi Center WTC a las 20:00 horas. La venta de boletos iniciará el próximo 30 de agosto y estarán disponibles en las taquillas del recinto o dando clic aquí.

 Escucha No Pads, No Helmets... Just Balls y prepárate para su presentación:

CANCELADO: Dixon en el Auditorio Blackberry

El DJ alemán, Dixon se presentará en la Ciudad de México con un set que te volará la cabeza.

*Debido a la contingencia que atraviesa la Ciudad de México por el sismo, el evento ha sido cancelado. Al final de la nota está el detalle completo.   

El alemán Steffen Berkhahn, mejor conocido como Dixon, hará una parada en la Ciudad de México para ofrecer un show que reventará el Auditorio Blackberry con la magia de sus sonidos. La cita es el próximo 29 de septiembre a las 22 H. Los boletos ya están disponibles en la taquilla del recinto y a través del sistema Ticketmaster.

Costos:

VIP $1,007.00 MXN

GENERAL $778.00 MXN

Da clic aquí para obtener tus boletos.

Dixon, considerado uno de los mejores DJs del planeta regresa a la capital mexicana después de su exitosa presentación –la segunda edición de NANO MUTEK en 2016– cuya sede fue MONO, ubicado en el corazón de la Colonia Juárez. Una noche en donde demostró el motivo por el cual lleva desde el 2013 siendo votado el mejor DJ del mundo. Existen muy pocos DJ que entienden perfectamente lo que su público pide a través de sus pasos de baile, la atmósfera del lugar y el grado de intensidad y él es uno de esos seres.

El también productor y líder del sello discográfico Innervisions, promete un set que te volará la cabeza, así que prepárate para esta increíble presentación y mientras disfruta de un show que dio para Boiler Room:

 

#CircuitoIndio: The Guadaloops en el Foro Indie Rocks!

Existen momentos dentro de la escena musical que marcan a una banda, la presentación ayer de The Guadaloops en el Foro Indie Rocks! bien puede ser uno de esos.

La gira de The Guadaloops con McKlopedia fue todo un éxito. Recorrieron buena parte del centro del país llevando su rap, jazz, pop, raro y en cada locación superaban las expectativas, tanto de los organizadores como de los asistentes, incluso me atrevo a decir que de los mismos músicos.

Hace un año, Tino, Fermín, Ferdinand y compañía presentaron su disco: Almanueva en el mismo escenario. Esa vez la respuesta fue buena: el foro casi se llena, el público respondió muy bien y The Guadaloops ofreció un show impecable. Sin embargo, lo que pasó la noche de ayer es de otro nivel.

La noche empezó con Mcklopedia, un rapero salido de las batallas de freestyle que últimamente ha dado mucho de que hablar. Su mezcla de jazz con rimas inteligentes ha llamado la atención de muchos, incluso de la gente de La Banda Bastön con quien tiene un tema el cual sonó anoche de manera fenomenal. El rapero no sube solo al escenario, lo acompaña un baterista el cual ayuda a darle intensidad a los beats además de darle un toque más orgánico a las pistas, digamos que es un toque humano a las bases digitales.

Tras casi 40 minutos de show, Mcklopedia se despidió y el público presente lo recompensó con aplausos y gritos, a pesar que no muchos lo conocían, al final se ganó el respeto y la gratitud de los asistentes.

No pasaron ni 20 minutos cuando The Guadaloops subió al escenario y el lugar explotó. El recibimiento fue impresionante, tan solo el hecho de subir al entablado fue celebrado con gritos desesperados.

Sin decir nada el show empezó. La melódica voz de Fermín se combinó con el rap de Franco (Tino) de manera espectacular: estos dos nacieron para hacer música juntos.

Poco a poco, The Guadaloops recorrió su discografía y no hubo una canción que no fuera bien recibida. Desde “Meta Crush” hasta “Ven” y desde la más conocida hasta aquella joya oculta, todas las melodías que salían de este quinteto generaban la misma reacción: adoración.

Es raro que en tan solo un año esta banda haya crecido tanto. Tal parece que podemos decir que estamos ante el nacimiento de un gigante, aunque parezca exagerado. Quizás la siguiente parada sea un Teatro Metropólitan o El Plaza Condesa, solo así vamos a poder medir adecuadamente el verdadero potencial de esta excelente banda.