Ciudad: CDMX

SOLD OUT: Molotov vuelve al Metropólitan con concierto acústico

Molotov ha agotado de nueva cuenta dos fechas en el Teatro Metropólitan. Checa los detalles.

Después de haber agotado las fechas en el Teatro Metropólitan en noviembre y enero, la banda mexicana de rock vuelve para deleitar al público con su álbum más reciente MTV Unplugged: El Desconecte.

En este concierto Molotov continuará con el concepto de lo acústico, pues la agrupación busca volver a sus orígenes y recrear su concierto unplugged. Las dos fechas serán el 5 y 6 de julio en el Teatro Metropólitan oficialmente están agotadas.

Afortunados los que alcanzaron boletos ya que podrán escuchar versiones nuevas de algunos temas clásicos como son “Frijolero”, “Gimme Tha Power”, “Mátate teté”, “Marciano”, “Hit Me”, “Oleré y Oleré y Oleré el UHU”, “Parásito”, “DDT”, “Dance and dense denso”, “Cerdo”, “Puto”, “Here We Kum”, “Amateur” y “Voto latino”

Este material contó con la dirección de la productora Sylvia Massy y colaboraciones con artistas de la talla de Money Mark (Beastie Boys) y la rapera latina Anita Tijoux. Djordje Stijepovic (Tiger Army) como contrabajistas, Nahoko Kobayashi en los tambores Tiko, Jacobo Liberman en el serrucho, Alex Feida en la guitarra, Melchor Magaña en teclados y Alejandro Méndez.

BETA se presentará en el Foro Indie Rocks!

Como parte de su próximo material, BETA tendrá un show especial en el venue de la colonia Roma.

La banda originaria de Cholula se ha colocado como una de las agrupaciones favoritas del público mexicano y para muestra los distintos shows que ha realizado a lo largo del país desde su fundación en 2004.

Lo nuevo de BETA se llamará Segunda piel y será estrenado en las instalaciones del Foro Indie Rocks! el próximo 5 de mayo a las 16 H., las entradas ya están disponibles en el sistema Boletia en los siguientes precios:

Primeros 100 boletos: $200 MXN
General: $250 MXN
M&G: $300 MXN

Es importante mencionar que el show estará abierto a todo público, por lo que en esta ocasión no habrá restricción de edad. De su próximo LP la agrupación ha presentado los sencillos "Salvador" y "Yo fugaz" los cuales han tenido buena aceptación en las plataformas de streaming.

Te invitamos a revivir la entrevista que le realizamos a la banda en la que nos cuenta como ha sido ser una banda en la industria musical independiente y como fue el proceso de grabar nuevas canciones luego de a ver lanzado Medusa.

Da clic en la imagen

Graham Coxon se presentará en la CDMX

El cantautor y compositor británico regresará a México para regalarnos un par de presentaciones íntimas en el corazón de la Doctores.

***ACTUALIZACIÓN***

Debido a la demanda, se abrió una segunda fecha para el 6 de abril. Puedes conseguir tus boletos a través de Boletia.

- - - - - - -  - - -

Para todos es bien conocido el trabajo de Graham Coxon como el guitarrista y segundo al mando de Blur, a pesar de contar con una cuantiosa carrera en solitario. Como parte de su gira One Man Solo Show, el músico visitará la CDMX este próximo 5 y 6 de abril. El venue elegido para este show fue Galera, justo en el centro de la ciudad.

Su carrera musical inició en 1991, junto a Damon Albarn, Alex James Dave Rowntree; con quienes formó Blur, una de las dos agrupaciones más importantes del movimiento britpop de los 90.

Con la banda se destacó siempre como un excelente ejecutante en la guitarra, a pesar de ser una de las mentes creadoras –junto a Albarn– su función se había limitado a las seis cuerdas; fue hasta el final de sus años gloriosos que decidieron darle más libertad creativa a Coxon, quien respondió con dos grandiosos temas, "You're So Great" y el clásico "Coffee & TV".

Tras una serie de fricciones con sus compañeros, en 2002 abandona a la agrupación para concentrarse en su carrera solista. Bajo este formato, el músico ha presentado algunos álbumes de estudio, siendo Happiness in Magazines (2004) el más exitoso, pues le valió en 2005 el premio a "Mejor Artista Solista" de la revista NME.

Después de reunirse con  Blur en 2008 y el lanzamiento de The Magic Whip (2015), Graham Coxon compuso la banda sonora para la popular serie de Netflix, The End Of The F***cking World.

Sin duda podemos esperar una noche en la que el originario de Colchester nos emocione con tan solo su voz y una guitarra acústica. Los boletos estarán disponibles a partir del 27 de febrero en la taquilla del inmueble y a través del sistema Boletia.

Los Aguas Aguas se presentará en el Foro Indie Rocks!

La banda que ha impulsado el son jarocho y los sonidos de la costa de México en el mundo llega al Foro Indie Rocks!.

Reconocer el inmenso valor de la música regional mexicana es algo que Los Aguas Aguas ha sabido engrandecer y preservar el sonido de nuestro país. Acompañándola de alegría, crítica y esperanza.

Con el único motivo de celebrar y previo al anuncio de su tercer larga duración, los originarios de Xalapa, Veracruz, tendrán una presentación en el Foro Indie Rocks! de la CDMX, el próximo domingo 10 de marzo; una noche que estará llena de baile y sabor.

Desde sus inicios en el año 2005, el conjunto ha explorado diversos estilos musicales, influenciados por los ritmos jamaiquinos, el ska, el jazz latino, aunque siempre sale a relucir los sonidos de la costa de Veracruz; para ser más específicos el son jarocho.

Con álbumes como Easy & Tropical Machine (2009) y Two Three Karate Moves (2019), han forjado una trayectoria importante como embajadores de la música mexicana no solo en nuestro país, también en Estados Unidos, Francia, Bélgica, España, Holanda, Portugal y Japón.

Recientemente la banda estrenó "Mañana Sureña", el primer corte que formará parte de su tercera producción discográfica, el cuál puedes escuchar por aquí.

Sin duda no te puedes perder este concierto, donde Los Aguas Aguas pondrá a bailar a chicos y grandes. Los boletos los puedes conseguir en las taquillas del inmueble o a través del sistema Boletia.

Graveyard se presentará en el Foro Indie Rocks!

Toda la psicodelia de los oriundos de Gotemburgo, Suecia, llegará a la CDMX.

Como parte de la promoción de su más reciente álbum de estudio, Peace, la banda de rock psicodélico, Graveyard visitará por primera vez nuestro país.

El lugar elegido para que se lleve a cabo esta presentación tan especial es el Foro Indie Rocks!, será el día 12 de mayo cuando su escenario reciba a la banda sueca que muchos fanáticos han estado esperando por años.

Con casi 13 años de carrera, Graveyard se consolidó como uno de los proyectos más llamativos e innovadores dentro del género, mezclando la neo psicodelia con el blues y hard rock.

Tras una breve separación en 2016, volvieron tan solo unos meses después con un nuevo baterista, tuvieron que pasar dos años para que Joakim Nilsson, Jonatan Ramm, Truls Mörck y ahora Oskar Bergenheim nos entregaran un nuevo material discográfico; lanzaron un grandioso álbum del cuál se desprendieron sencillos como "Please Don't" y "The Fox".

Además de pisar la capital, estarán tocando en Monterrey y Guadalajara los próximos 10 y 11 de mayo. Al terminar esta pequeña gira en nuestro país visitarán Perú, Chile, Argentina y Brasil.

Así que ya lo sabes, si eres fan de la psicodelia combinada con guitarrazos sólidos, este concierto es completamente para ti.

Puedes comprar tus boletos en las taquillas del inmueble o a través del sistema Arema.

Para ir calentando motores, escuchemos Peace por completo.

Noche Hipnosis I presenta: Orions Belte en el Foro Indie Rocks!

El festival HIPNOSIS retoma la iniciativa de Noches Hipnosis y convierte el show de Orions Belte gratuito.

Como parte de sus iniciativas del año pasado, HIPNOSIS creó un concepto para aquellas apuestas musicales de calidad con notoriedad limitada, y en esta ocasión lo retoma e inicia el año con el show de Orions Belte en el Foro Indie Rocks!.

El sonido del grupo noruego está permeado de un sinfín de influencias musicales, pero con una línea que se inclina a la psicodelia instrumental, la combinación de dos músicos que vivían de tour tocando con distintos grupos, Øyvind Blomstrøm y Chris Holm, fue la coincidencia perfecta para crear un grupo instrumental. Tras varios años ganándose la vida complementado canciones creadas por otros, el dúo decidió comenzar a crear música con un sabor setentero, posteriormente se uniría Kim Age para oficializar el inicio del grupo.

La entrada al concierto será gratuita por medio de Boletia, en caso de no lograr el registro a tiempo, el acceso tendrá un costo de $50.00. Confirma tu asistencia en el evento oficial de Facebook.

#Hipnosismx

Morres Tour en el Foro Indie Rocks!

Deconstrucción y punk rock.

Señor Kino, Sgt. Papers, y Los Diabólicos, actos principales del Morres Tour, inundaron el Foro Indie Rocks! con guitarras distorsionadas y mucha buena onda en la tercera fecha de su tour por el interior de la República Mexicana.

Después de un show sold out en Guadalajara, las bandas originarias de Hermosillo ofrecieron un concierto all ages, por que nos queda claro que no hay edad para el punk.

Las puertas abrieron a las 17:30 H., y la banda encargada de abrir el show fue The Froys, un joven proyecto de la escena garage en la ciudad de México que enseguida nos puso a sacudir la cabeza con su característico sonido lleno de fuzz, distorsión, y visuales viajantes.

The Risin' Sun, fue la agrupación que reemplazo a Sei Still de último momento en line up del evento y a decir verdad fue una muy agradable sorpresa, incluso al finalizar su set los asistentes pidieron una más. La banda de psych mexa cumple 10 años de ser unos aferrados, y eso nos hace muy felices. Son esos tíos que no deberían de sentarse.

La noche se iba haciendo presente, y llegó el turno de Los Diabólicos, que a pesar de ser una banda relativamente nueva, ya comienza a generar mucha expectativa. Los fans estaban ansiosos por guitarrazos cuando la banda de Hermosillo hizo estallar “Tío Punk”, el slam era inminente. Su canción “Muerte y Destrucción” puso a los jóvenes entusiastas del garage rock a bailar y corear. Definitivamente esta joven agrupación tiene mucho potencial, y nos estará dando mucho de que hablar.

El descontrol no paraba, y Sgt. Papers se apoderó del escenario. El power duo de los hermanos García se encargó de llevar la energía del lugar al límite. Todos los asistentes se pusieron a brincar y cantar con canciones como “Fuiste tú” y “Pank” convirtiendo al pista en un mar de caos, donde el slam y crowd surf no faltaron.

Sgt. Papers Morres Tour Foro Indie Rocks 2019

Los hermanos de Hermosillo nos presumieron temas de su material por venir, como la canción “Luis Pacheco” donde hacen referencia al guitarrista de Los Diabólicos, quien hizo una aparición especial en el escenario. Ahora estamos verdaderamente ansiosos por su nuevo material de estudio.

El momento más esperado por el público más joven llego, Señor Kino subió al escenario. La banda de surf proveniente del norte nos puso a cantar y a bailar sus temas más icónicos de sus álbumes Limonada Rosa, y Colores.

El frontman de la agrupación de Hermosillo, Karl Neudert, se entregó a su publico desde un inicio, con su energético baile y canto contagió a todos de su euforia. Algo de admirar de la banda es la gran conexión que genera con su publico, y el afecto mutuo entre la banda y sus aficionados.

El paso del Morres Tour, por la Ciudad de Mexico fue una pequeña probada de el gran momento que vive Hermosillo actualmente con respecto a su escena musical. Hoy en día el norte del país es uno de los principales exponentes de bandas que ponen en alto el rock mexicano.

WhoMadeWho regresa a la CDMX

La agrupación danesa que se caracteriza por sus suaves y elegantes sintetizadores pondrá a bailar a la CDMX.

Uno de los actos favoritos en nuestro país es sin duda WhoMadeWho, que con su pop experimental combinado con la música electrónica y hasta el glam rock, crea una mezcla única y bailable que se ha ganado por completo al público mexicano.

Como parte de la promoción de su más reciente álbum de estudio Through The Walls, la banda se estará presentando este próximo 8 de marzo en las instalaciones de Warehouse en la Ciudad de México.

Hace algunos meses, para ser precisos en septiembre, la banda se presentó en el mismo venue bajo el formato de DJ setdonde nos dio una pequeña probada de su sexto material discográfico en vivo.

Ahora, Tomas Høffding, Jeppe Kjellberg Tomas Barfod llegarán para interpretar los clásicos que los han consolidado como uno de los proyectos más sólidos de la actualidad y claro, temas de su último larga duración.

Sin duda será una de las noches más emocionantes y trepidantes en la ciudad, llena de baile, sintetizadores aterciopelados y contemplación emotiva.

Los boletos están a la venta a través de Boletia y los puedes conseguir en el siguiente enlace.

Mientras nos preparamos para vivir uno de los conciertos más potentes del año, te dejamos con Through The Walls para ir calentando motores.

SOLD OUT: boy pablo en el Foro Indie Rocks!

Major Tom e Indie Rocks! traen para ti uno de los actos que más hizo ruido dentro del género del chill pop en 2017, boy pablo.

Con sede en Noruega, esta agrupación se caracteriza por sus contagiosas melodías que tienen la facilidad de adentrarte a un estado de ánimo melancólico y feliz en un mismo instante. boy pablo alcanzó la popularidad con tan solo el lanzamiento del material audiovisual para “Everytime”, y publicó su segundo álbum titulado Soy Pablo que la ha mantenido en gira constante con sold outs alrededor del mundo.

Previo al show de boy pablo la agrupación capitalina, Holbox pondrá ambiente con su sonido pop el cual te atrapará ¡no se lo pierdan!

Los boletos oficialmente están agotados.

Recientemente tuvimos una charla con Nicolas Pablo Muñoz quien nos contó cómo es que el internet ha dado a conocer a nuevos talentos sin necesidad de contar con grandes casas disqueras. Da clic en la imagen para leerla completa.

#boypablomx

Stone Temple Pilots y Bush en Frontón México

La química entre nosotros y la nostalgia.

Expectativa como palabra clave en un domingo cualquiera. Con una calle de separación, el público atento a la entrega de premios a lo mejor del cine en la plancha del Monumento a la Revolución, y en la esquina del Frontón México la duda de los transeúntes: “¿qué va a haber?”, un concierto, un tumulto de sentimientos añejos, una espera que se verá coartada.

Stone Temple Pilots y su forma de comenzar un incendio: Dean DeLeo, el silencioso, la forma, genio y figura, golpea las seis cuerdas de su Gibson Les Paul y nos da la bienvenida a la nostalgia, al recuerdo tal vez roto, a la visión tal vez nunca idealizada. Y la voz nos conmueve porque nos recuerda a alguien que no está, pero cuyo legado sigue dando vida: “But I’m alive, so alive now, I know the darkness blinds you”. Pero las luces de colores nos dejan ver a una banda reformada y tocando como en sus mejores días.

“Crackerman” para expander el fuego, “Vasoline” y el humo de su riff provocador, la cadencia de Jeff Gutt dando una nueva personalidad a la banda, quizá más funcional, o muy estudiada, cada quién sacara sus conclusiones, lo importante es que nos mantiene a flote y las dudas sobre su accionar se disipan mientras “Silvergun Superman” nos destroza. Tiempo de bailar tímidamente al compás de “Big Bang Baby”, alguien entre el público que emula los pasos de Scott Weiland, siempre, de alguna extraña forma presente aunque no podamos verlo. Es claro que el vacío es difícil de llenar pero la guitarra con slide y su tono evocador vuelve a llamar de nuevo nuestra completa atención: “So much trippin’ and my soul’s worn thin”. Tantos viajes musicalizados por esta canción que suena en una tragedia en The Crow, una película que a muchos de los asistentes compete más que cualquiera que la misma noche gane una estatuilla.

Algunos somos la mitad que solíamos ser, siguiendo aferrados al ayer donde queremos permanecer, pero nada como la música para saber que no estamos perdidos. Y cantamos como en aquellas noches entre cerveza y cigarros, cantando y soñando, gritando y emulando. Los sonidos de esos CDs que tanto nos costaba trabajo conseguir pero que santificábamos y desgastábamos, “Plush” fue un momento increíble.

“Meadow” avante ante fallas técnicas para demostrar la nueva cara de una banda que siempre es bien recibida, “Interstate Love Song” como buen pretexto para el abrazo entre aquellas parejas que cuando conocieron estos temas aún no estaban casados. La brecha generacional que queda en evidencia, ya somos más viejos, alguien canta mientras tiene en brazos a su hijo dormido. “Roll Me Under” y Jeff escala hasta las gradas y cual pasarela se pavonea entre la gente para después lanzarse a la multitud desde una altura considerable. Ese espíritu del rock n’ roll que nunca muere, solo se renueva. “Dead & Bloated” cual respiro de apreciación, “Trippin’ On A Hole In A Paper Heart” para establecer un statement: “I'm not dead and i'm not for sale”. “Sex Type Thing” para darnos un último golpe y una despedida ideal.

Bush ataca con todo su arsenal desde un comienzo, y “Machinehead” emociona y altera, disipa las dudas, comienza el gran show de Gavin Rossdale y su alta condición de frontman, la batalla ha comenzado, los tonos son perfectos, las novedades nos sorprenden, “This is War” y esa innegable necesidad de producir grandes canciones. “The People That We Love” y la gran travesía por las diferentes etapas de este combo que si bien no figura en los grandes tours del año o como headliner de festivales, ofrecen una actuación en directo que no necesita de grandes distracciones. Lo instrumental los alimenta, la energía los pone en evidencia, la selección de temas es impecable.

Gavin no deja de hablarnos en perfecto español, agradeciendo e induciendo a la euforia: “Greedy Fly” y un aparente estado de calma, “Everything Zen” para que saltemos como si fuera el concierto que soñábamos al escuchar su disco debut en nuestras habitaciones. Tal vez ya llegaron muy tarde pero en un gran momento, ya que el poder escénico de Bush es atrayente, contagioso y digno de apreciación.

“Let Yourself Go” y el recorrido de Gavin Rossdale por las gradas del Frontón México y su alegría por cerrar un tour con una noche perfecta y conmovedora, la emoción evidente y contagiosa. Y así, una generación entera que no necesita grandes producciones, lasers o “cielos eléctricos” para desbocarse, canta con saña y sentir “Swallowed”, hace air guitar, se abraza con sus amigos en un círculo que después de muchos años no se ha roto a pesar de los compromisos, las distancias, las nuevas responsabilidades o las separaciones momentáneas.  La adultez como pesada carga pero también como aliciente, los años que no pasan en vano, los momentos para el desahogo perfecto.

“Glycerine” para terminar de rompernos la garganta, “Comedown” cual glorioso final para una noche que necesitábamos, de recuerdos, de reencuentros con viejos amigos, de saber que estábamos en el lugar correcto ante tantas opciones y decepciones, ante tanta bulla y faramalla, la música como aliciente perfecto para comenzar una semana que esperamos no sea difícil. Como sea la euforia y una playlist necesaria nos hará superar los días malos, las canciones que todo lo mejoran.