Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

134506
Orions Belte, las experiencias cristalizadas en música

Orions Belte, las experiencias cristalizadas en música

Conoce a Orions Belte, grupo noruego que crea canciones a partir de sus vivencias.

Øyvind Blomstrøm y Chris Holm, dos músicos de sesión que se ganaban la vida toureando con otras bandas y grabando en el estudio para cantantes. Pero en 2016 el par decidió formar su propio grupo con la adición de Kim Åge Furuhaug para cosechar los éxitos de su trabajo. Así fue como nació Orions Belte, un trío conformado por artistas experimentados y con ideas claras.

Actualmente, el grupo está por sacar su álbum debut Mint, razón por la que compartieron un nuevo sencillo promocional, titulado "Joe Frazier". Según las declaraciones de la agrupación, el track fue inspirado en lo que les sonó la victoria de Joe Frazier contra Muhammad Ali o una vuelta por la riviera francesa.

Según la banda, su prioridad es hacer música de calidad sin encasillarse en ningún género. Sin embargo, parece que el objetivo principal de Orions Belte es escribir canciones pensando en un soundtrack, inspirándose en momentos de la vida diaria, pero que a pesar de su contexto, son únicos e inolvidables.

El estilo de Orions Belte es difícil de clasificar, ya que el grupo toma situaciones que han experimentado o vivido y las plasman en diferentes sonidos, donde lo único constanteson las guitarras con tintes psicodélicos.

Puedes escuchar "Joe Frazier" justo aquí:

No es una revista, es un movimiento.