Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

122642
Frank Ocean ya tiene su propia estación de radio

Frank Ocean ya tiene su propia estación de radio

A partir de hoy, el rapero de Nueva Orleans tiene su propia estación de radio en la versión online de Grand Theft Auto V gracias a Rockstar Games.

La nueva estación de radio está integrada en una reciente versión online del videojuego Grand Theft Auto V. La estación, llamada Blonded, es presentada por Vegyn, Roof Access y Federico Aliprandi. La curaduría musical corrió a cargo del mismo Frank Ocean –quien también tiene apariciones en el juego–, incluyendo temas de Jay-Z, Panda Bear, Aphex Twin, FutureChief Keef, Schoolboy Q, Todd Rundgren, Marvin Gaye, Curtis Mayfield, y más.

Esta característica del juego fue aparentemente puesta en secreto por Rockstar Games. A pesar de que promocionaba The Doomsday Heist –nombre de la nueva actualización de Grand Theft Auto–, una expansión masiva añadiendo nuevos contenidos y misiones en línea, la noticia de la participación de Frank Ocean en la banda sonora del juego se mantuvo en secreto hasta que en el lanzamiento oficial se mencionó brevemente "una sorpresa en la radio".

Este es solo un ejemplo de la larga historia de grandes estaciones de radio de la serie Grand Theft Auto. Desde el lanzamiento de Grand Theft Auto III en 2001, los juegos siempre reciben grandes elogios por su uso de canciones con licencia mezcladas con las propias estaciones de radio y DJs desarrolladas por la compañía de entretenimiento. En esta ocasión, Ocean se une a Flying Lotus, quien también cuenta con su estación radiofónica en el juego.

El disco de estudio más reciente en la carrera del rapero fue Blonde lanzado en 2016 vía Def Jam Recordings (casa discográfica de Rick Rubin), donde tuvo como invitados a Tyler, The Creator y Pharrell Williams. Esperemos pronto visite nuestro país uno de los actos más importantes en el mundo del hip hop actual. Aquí puedes escuchar un pequeño extracto del proyecto radiofónico virtual: