Porcupine Tree vuelve con su nuevo sencillo “Harridan”

La banda anunció también que el próximo año estrenará su nuevo disco CLOSURE/CONTINUATION.

Ya pasaron 12 años desde que Porcupine Tree sacó su último disco de estudio The Incident (Snapper Music, 2009) y desde entonces solo hemos tenido dos álbumes en vivo de la banda. Pero esa larga espera por música nueva de Porcupine Tree terminó hoy con el estreno de "Harridan", su nuevo sencillo.

En esta nueva canción la banda nos recibe con un slap en el bajo que le volará la cabeza a todo el que lo escuche, es el elemento que más resalta en esta pieza. "Harridan" es un tema largo, de más de ocho minutos, pero es totalmente una montaña rusa musical, comienza con el ya mencionado bajeo, luego con guitarras estridentes con efectos, la batería que también roba la atención cuando suena y tiene una estructura poco común. Después de la primera mitad, la canción se vuelve completamente instrumental y al final cierra con la voz del vocalista de la banda, Steven Wilson cantando con una guitarra acústica de fondo.

Porcupine-Tree-ClosureContinuation

CLOSURE/CONTINUATION es el nombre del próximo disco de Porcupine Tree, saldrá el 24 de junio bajo la discográfica Sony Music y por tratarse de el regreso de la banda a los estudios, prepararon un box set muy completo que tendrá en su interior: ediciones en doble vinilo negro y doble vinilo azul, un CD con material extra, un Blue Ray con audio en Dolby Atmos, un booklet exclusivo, un cassette y tres vinilos transparentes. Aunque hay diferentes paquetes por lo que puedes obtener las piezas que te interesen a un precio más económico en comparación a la edición más completa. Puedes pre ordenar CLOSURE/CONTINUATION en la página oficial de Porcupine Tree

Nueve Desconocidos — Primer Disco de Nueve Desconocidos Llamado Nueve Desconocidos

La oscuridad que nos acecha.

Nueve Desconocidos es una de las nuevas y frescas propuestas del dark wave, es creado por el artista Ares Negrete, el cual anda de estreno con el lanzamiento de su primer material de larga duración a través de Casa Maracas titulado Primer Disco de Nueve Desconocidos Llamado Nueve Desconocidos.

Este nuevo material es un viaje total al dark wave y new wave de los años 80, “Llagas” inicia con una onda muy oscura llena de sintetizadores con melodías hipnotizantes que te provocan mover el esqueleto. “Desaparecer” es más tranquilo y un tanto doloroso combinado con toques electrónicos, creando una pieza bastante interesante.

“Quemarlo Todo” es cautivado por las ondas sonoras que escuchamos llenas de ecos electrificantes para nuestros oídos. Para el cuarto tema El Último Vecino se hace presente y junto a Ares nos entregan “Preguntas” un track muy vibrante con ritmos pegajosos.

Como el nombre lo dice “Asfixia” nos hace una representación de todo lo que no queremos en nuestro presente, pero, de todo lo que nos hizo mal en nuestro pasado. “Todos Mis Cristales” nos hace entrar a una burbuja en la que recordaremos nuestros momentos más solitarios y melancólicos.

En el séptimo tema nos encontramos de nuevo con una colaboración por parte de interrogación amor, “Perdido en Mi Mente” con radiantes vibraciones y melodías creando un tema alegre.

“El Séptimo Día” y “Las Venas de Mi Amigo Están Ardiendo” son una viva representación del dark wave de la década de los ochenta con sonidos de synth pop oscuros y fríos que nos recuerdan a bandas como Clan of Xymox o Siouxsie and the Banshees.

Finalmente el álbum cierra con “Convicción” en la que también participa VVV [Trippin’you] creando magia entre voces ausentes y sonidos recurrentes con una alta inspiración dentro de la música post-punk.

Esta nueva y primer entrega por parte de Nueve Desconocidos, nos hace bailar y querer adentrarnos más a fondo a estos géneros que tanto en el pasado como en la actualidad, cautivan a más de uno.

Cat Power comparte el video de “Pa Pa Power”

Un canto íntimo de protesta.

La cantante Chan Marshall, mejor conocida como Cat Power, compartió una interpretación del tema “Pa Pa Power” de Dead Man’s Bones y que formará parte de su siguiente proyecto discográfico Covers para el próximo año.

El estreno también cuenta con un videoclip dirigido por Greg Hunt, donde se ve a la artista entonando la canción bajo una luz tenue, mientras que su "canto fúnebre" y el sutil sonido de la guitarra eléctrica envuelven a la atmósfera con un toque de melancolía y euforia; una presentación íntima de protesta en honor a Occupy Wall Street.

Comencé a tocar esta canción por mi cuenta en 2012 cuando ocurrían las protestas de Occupy Wall street. Occupy estaba resistiendo, ayudando a los ciudadanos a tener una voz en su gobierno local. Lograron muchas cosas buenas pero los medios americanos mataron el movimiento. Sentí que esta canción se relacionaba con eso. Los medios americanos siempre han penalizado cualquier tipo de progreso social y siempre son los primeros en expresar una retórica conservadora contra algo que es benéfico para la nación”, destacó Cat Power respecto al tema.

La pista sirve como el segundo adelanto del nuevo álbum de covers, que se lanzará el 14 de enero a través de Domino; sin embargo se puede adquirir la edición limitada en preventa mediante DomMart. El LP contará con canciones de Lana Del Rey, Nick Cave, Iggy Pop, Billie Holiday, The Replacements y más. Por ahora dejemos este estreno “Pa Pa Power” a continuación.

Conoce a Yot Club, la nueva propuesta de Lo-fi en inglés

Con solo 23 años Ryan Kaiser hace su música desde su casa sin necesitar un equipo costoso ni un estudio de lujo.

No cabe duda que hay muchos artistas que están saliendo del anonimato y unos más tomando un segundo aire gracias a las redes sociales y a las nuevas plataformas que hacen viral una canción en cuestión de horas o incluso minutos. Ese es el caso de Yot Club que con su canción "YKWIM?" se catapultó al mainstream ya que el éxito que tuvo en Tik Tok lo ayudo a que este tema consiguiera más de 114 millones de reproducciones tan solo en Spotify.

Pero vamos por pasos, detrás de Yot Club está Ryan Kaiser, un chico que con tan solo 23 años ya logró lanzar 18 canciones en los principales servicios de streaming y lo más loco de todo es que lo hizo de 2019 a la fecha. Esa estrategia de sacar canción tras canción sin parar le ha servido ya que actualmente cuenta con más de 4 millones de oyentes mensuales en Spotify.

 

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Entre sus trabajos más destacados están sus tres EP : aquariumBipolar Nature Machine, los dos primeros con Amuseio y el tercero con Nice Guys. En estos discos las guitarras tienen ritmos pegajosos con melodías que se te graban en la mente desde el primer momento que las escuchas. La voz de Ryan igualmente tiene su propio sello personal y logra transmitir sus emociones a través de letras que van de los problemas y achaques que le pasan a la mayoría de las personas durante los veintes.

Yot Club ya se encuentra trabajando en su próximo EP y de hecho ya estrenó "Alive" el primer adelanto de esta producción con su respectivo video oficial. En este tema notamos que le ha servido de mucho tomarse un tiempo sin lanzar canciones para concentrarse mejor y lograr canciones más trabajadas. Cabe mencionar que este EP saldrá también bajo el sello Nice Guys, lo cual le abrirá un abanico de posibilidades más profesionales en cuanto a la creación, grabación y producción de su música.

Asi que si te gusta la música de Gus Dapperton, de DRIMS o de Palmera Beach, dale una oportunidad a Yot Club y no te olvides de seguirlo en sus redes sociales, lo encuentras en Instagram, YouTube, Spotify, Tik Tok y Twitter .

Celest comparte nueva versión de “Lejos de Mí”

Una versión más íntima para reencontrarnos con nuestro yo interno.

Después de dos meses de haber lanzado el sencillo “Lejos de Mí”, un track en donde Celest habla de cuando nos alejamos de nuestra esencia y emprendemos este viaje para reencontrarnos; la banda lanzó una nueva versión en vivo de esta canción.

Compartiendo una versión más íntima de “Lejos de Mí”, esta vez en compañía de Christian Jean, hicieron de esta pieza musical más emotiva, pues la voz de Florencia en vivo, junto con la de Christian le dieron la energía de una presentación acústica. 

"Sola aprendí que sola se aprende
Y que todo cambiará constantemente
En agua dulce buscaba
Lejos de mí".

“Lejos de Mí” se acompaña de un video en el que se ve a la Celest al lado de Christian durante la grabación de esta versión.

Dale play a continuación:

Por acá te dejamos la versión original de “Lejos de Mí”, en donde el video nos muestra a un astronauta viajando sin rumbo fijo. 

PLAYLIST: Hipnosis

La esencia de Hipnosis capturada en 50 clásicos lisérgicos de ayer y hoy.

El festival Hipnosis nos sorprendió con el cartel completo de su edición 2021, la cual ya está cada vez más cerca. Si has asistido frecuentemente a este evento, sabrás que es una gran oportunidad para conocer un montón de buena música de todas las épocas, tanto arriba del escenario como debajo de él. Por ello, en Indie Rocks! hemos preparado una playlist muy especial con un montón de canciones que recuperan toda la esencia de Hipnosis.

Si te sorprendió la presencia de la legendaria banda mexicana Los Dug Dug’s en el lineup del Hipnosis 2021, entonces no te querrás perder la selección musical de talento nacional sesentero en este playlist, en la que figuran nombres como La Revolución de Emiliano Zapata y El Ritual.

Sin embargo, acá también se encuentra lo mejor de la época dorada del psych y garage internacionales. En la playlist encontrarás una curaduría especial de The Sonics, The Electric Prunes, 13th Floor Elevators, Jefferson Airplane, The Cramps y hasta un poco de The Rolling Stones y The Beatles.

Prepara tu mejor brebaje, acomódate en tu sillón, y prepárate para un viaje astral por la psicodelia internacional que va desde Los Saicos hasta Thee Oh Sees. Dale play aquí y calienta motores para el festival Hipnosis, este 6 de noviembre en Quarry Studios.

Cöstigan: melodías que crecen entre la finura de lo electroacústico

Transitar entre veredas multicolor.

En el último par de años, Nicolas Larre ha estado idealizando nuevos proyectos; uno de ellos y quizá el menos ambicioso, ha sido el de Cöstigan, una fina propuesta musical que se alinea entre el folk y el dream pop. El proyecto nació en 2020 con la simple idea de compartir rolas electroacústicas y poco a poco definió el sentido de cada una de sus composiciones en compañía de sus amigos Renzo Germán y Christian Hachiche quien a su vez impregnaron su talento con el bajo y la batería en Algunas Lagunas (2020); su álbum debut.

El confinamiento fue el mejor aliado para los uruguayos quienes aprovecharon todo el tiempo para seguir trabajando en demos; el resultado de este esfuerzo por fin se puede apreciar en Mundano, Vol. 1, su más reciente EP. Sus líricas sencillas, honestas y fácil de procesar, se acomodan a la premisa de esta banda: "un indie pop de gente común", tal como describe Larre.

¿Qué continúa para Cöstigan? Al ritmo que las letras se acomodan en estos tenues y cálidos sonidos pronto estaremos escuchando más canciones por parte de la banda. Más secuencias melódicas, cargadas de emoción y con la finalidad de compaginar con todos sus escuchas. Escucha su más reciente sencillo "Naves":

¡No olvides seguir a Cöstigan en sus redes sociales!

A 25 años del 'Babel' del Santa Sabina

Babel, la risa de Dios.

El paso del tiempo es, casi siempre, un sabio y justo curador, que hoy tiene a Babel en el lugar que merece, y es que era imposible que a mediados de los 90 la banda supiera que estaba a punto de grabar un disco, necesario, obligatorio y atemporal.

Mencionar a estas alturas la importancia de Santa Sabina, de sus extraordinarios músicos y la inconmensurable figura de Rita Guerrero resultaría redundante, no así concentrarnos en Babel, un trabajo que a los ojos de sus protagonistas no resultó muy placentero el proceso de grabación, sobre todo de postproducción, hay un video en YouTube donde en entrevista para MTV en el marco de la presentación del disco en el Teatro Metropólitan, la banda hace saber su inconformidad.

Rita Guerrero, Poncho Figueroa, Alejandro Otaola, Patricio Iglesias y Juan Sebastián Lach, se pusieron en manos de Peter Baleani y Pedro Aznar, y aunque la vibra desde adentro no convencía del todo, el público resultó cautivado, le abrió los brazos, los oídos y se consolidó con el paso de los años.

¿Qué hace a este disco especial?, probablemente varios factores, primero es un disco largo, 16 canciones, intensas, ascéticas y memorables; es también el trabajo más conceptual de todos, es probablemente el momento más integral de la banda, me refiero a todos los ángulos, desde la estética hasta el performance. 

Alex Otaola declaró alguna vez que Santa Sabina tiene muchas caras y muchas aristas, Babel representa una muy interesante y entrañable, en este su tercer álbum de estudio se desprendieron sencillos como “La Garra” y “El Ángel”, ahora clásicos del rock nacional. 

El trabajo de la banda es un camino de exploración, de posibilidades, las referencias bíblicas aparecen, un aire lúgubre, incluso de desconsuelo, envuelve a Babel. Más allá de una evolución podría ser la consolidación, Santa Sabina deja de ser un grupo, para ser una bandera, para empezar la mitificación, se hace un espacio en el altar para ser adorados.

¿Es el mejor disco de su carrera? Puede ser, la afirmación es fuerte, pero la realidad es que todas las aristas de la banda son interesantes; su inicio contundente, el apoyo al EZLN, el regreso en el Vive Latino, el homenaje póstumo a Rita. Parece que Santa Sabina estaba destinada a marcar generaciones, a darle luz a nuestro lado oscuro.

Es irónico pensar que después de un cambio de alineación, de una grabación no tan grata, de un corte presupuestal a mitad del proceso, (es la última grabación de Culebra Records antes de quebrar), resulte un disco que la gente atesora con mucho amor, eso es como dice la canción, “La risa de Dios”.

En resumen, la juventud a mediados de los noventa necesitaba cantar que el arrepentimiento no basta para sanar, o que morir es llevar nuestro amor al abismo. En realidad no importa la década, siempre lo necesitaremos, necesitaremos a quien le ponga música a nuestra búsqueda y nuestro crecimiento, siempre vamos a necesitar a Santa Sabina.

Asaph Sánchez, pasajes de introspección y textura fílmica

El músico que ha formado parte de Orquesta Vulgar, Los Brass y otros grupos estrena su primer material de corta duración.

Metales, pasajes llenos de aliento y ambientes binaurales… Si te suena el nombre de Asaph Sánchez quizá es por su colaboración como saxofonista en Borchi y su Doble Redoble. Sin embargo, el músico de la Ciudad de México también cuenta con una larga trayectoria como musicalizador de cine y creador de esculturas sonoras. Por ello, ahora debuta oficialmente con su EP Renaissance.

Asaph Sánchez ha participado en proyectos como Orquesta Vulgar, Los Brass y Juggernot, además de un sinfín de colaboraciones con grupos cono MexFutura, La Banda Bastön, entre otros. Aunque en ellos desempeñaba un rol de instrumentista con su saxofón tenor, el músico desarrollaba en paralelo su propio concepto musical y ambiental inspirado en la obra de compositores como Brian Eno o Steve Reich. De este ejercicio surgieron piezas como “Protocol” y Trip To Space, entre otras.

Ahora, el músico estrena Renaissance, al cual define como su primer EP oficial como solista. Para este nuevo material, Asaph Sánchez se inspiró en su propio proceso de “renacer y reinventarse”, derivado de las nuevas formas de composición que aprendió tras año y medio de encierro.

Se trata de un disco corto pero ambicioso: busca a un escucha comprometido y atento. Es una obra minimalista donde los motivos musicales crean texturas, las texturas crean ambientes y los ambientes generan emociones”, agrega Sánchez en comunicado de prensa.

Ya puedes escuchar Renaissance completo a continuación y adquirirlo a través de Bandcamp. Si te gusta el material, no olvides asistir a las presentaciones que Asaph Sánchez estará dando en diferentes foros de México para estrenar en vivo cortes de este EP. Síguelo en redes sociales para más información de estas fechas.

Mild Minds presenta su nueva canción “Haunted”

Un paisaje sonoro de sintetizadores y voces cautivadoras.

Tras el tiempo incierto de la pandemia y una exploración de sensaciones melancólicas, el artista Mild Minds se sumergió en la oscuridad para darnos su nuevo tema “Haunted” a través de Foreign Family y que ya está disponible en las plataformas de streaming.

La combinación de sintetizadores, voces cautivadoras y un ritmo contundente son los ejes centrales que conforman a "Haunted", un paisaje sonoro que enaltece la producción de Mind para capturar la esencia de cada sonido y posicionar en primer plano un circuito electrónico.

Creo que todos pasamos gran parte del 2020 contemplando mucho sobre nuestras propias vidas, mientras sentimos una sensación general de oscuridad sobre si perderíamos a nuestros seres queridos o no; a muchos sí nos sucedió. La pesadez de todo esto me llevó a explorar temas más melancólicos en mi música. Me encontré rompiendo todos los matices que podrían estar asociados con la melancolía; explorando la muerte, la pérdida, el renacimiento y la belleza asociada”, destacó Minds en un comunicado de prensa sobre el significado de su recién tema.

Luego de lanzar sus dos sencillos “Machine” y “No Skin”, los cuales fueron bien recibidos por la audiencia, el cantante regresa a los reflectores para darnos una composición más profunda e íntima con “Haunted”. Sin duda, las composiciones de Mild Minds son un perfecto “equilibrio entre el estado de ánimo listo para la pista de baile y el downtempo”.