131605
Entrevista con Carlos Ann

Entrevista con Carlos Ann

Foto cortesía del cantante

Más allá de la mentalidad de Carlos Ann.

A lo largo de nuestras vidas todos hemos realizado conexiones de acuerdo a nuestras emociones en distintas etapas de nuestra existencia, pero en ocasiones sentimos que perdemos el piso, y es por eso que para mantener el equilibrio buscamos formas de ordenar nuestras ideas. Un ejemplo de esto es Mapa Mental, el reciente material de Carlos Ann que en ocho tracks nos muestra cómo estructurar nuestros pensamientos con sonidos pop/rock.

Como parte de la promoción de su LP, el español tendrá un show en las instalaciones del Lunario del Auditorio Nacional el próximo 7 de julio. Este espectáculo estará dividido en cuatro actos en los que recorrerá lo mejor de su trayectoria de una manera única y tendrá invitados especiales como son Juan Carlos Allende y Enrique Rodríguez, guitarrista de la fallecida Chavela Vargas.

"Desde el anterior disco (Holograma) han pasado tres años, mismos que tomé de atrapar un poquito la distancia. Tardé tanto en crearlo ya que lo repetí tres veces, es un disco muy orgánico porque si cierras los ojos podrás imaginarte a cada músico ya que contiene un sonido muy grueso, cosa que no se hace hoy en día. Yo intento crear álbumes que trasciendan en forma de artesanía pura".

Este nuevo proyecto del también poeta incluye a una gran variedad de músicos de países como Alemania, Francia, España y México, lugares en los que se grabó partes de este material.

Por más de 20 años el cantante ha realizado varios conciertos en nuestro país y para él esta presentación será especial. "Lo hago en México para agradecer todo lo que me ha sucedido aquí, es como una deuda. Este show es irrepetible, estoy feliz y con ganas de disfrutar el concierto que viene".

El compositor también está consciente de que la industria y el ritmo de vida ha cambiado en los últimos años realizando esta reflexión. "El mundo ha perdido la raíz, la conexión con la tierra y la evolución lógica. Si tú analizas lo que hace una persona en un día verás que cambia el chip 40 veces, se han perdido las estaciones, los horarios, esto crea ansiedad y las personas quieren estar en todos lados cuando no debe ser así ya que la tranquilidad y la calma son otra cosa".

De igual manera le ha tocado una era en la que el streaming comienza a dominar entre el nicho underground y mainstream. "Yo creo que es una manera para que la gente tenga más acceso a la música y lo que ha dividido mucho son las personas que quieren tener un objeto más fetichista y escuchar de manera distinta a lo que es el consumo más impulsivo. Lo que son las plataformas es la necesidad de responder a la inmediatez del sistema".

Sin duda Carlos Ann ha demostrado que a pesar de este mundo lleno de transiciones siempre habrá una solución en lo que reproducimos musicalmente.

 

No es una revista, es un movimiento.