183925
Nueve Desconocidos anuncia “Preguntas” con El Último Vecino

Nueve Desconocidos anuncia “Preguntas” con El Último Vecino

La colaboración entre exponentes del post punk en España sorprendió a sus fanáticos.

Gerard Alegre Dòria, líder del grupo español de post punk, El Último Vecino colabora en “Preguntas” del proyecto dark wave Nueve Desconocidos.

Hace Seis meses hacía música en mi cuarto sin pretensión de llegar a mucha mucha gente, de hecho mi gente más cercana lo sabe. Cuando saqué el videoclip de Todos Mis cristales, que me hizo el guapo de Adri de TrippinYou / VVV, llegué a mucha más gente de la que esperaba, también coincidió con que la gente de Casa Maracas me fichó. Hace cosa de un mes me subí a Barcelona para grabar un videoclip grabado por iuncismorfino y Borja Llor con EL ÚLTIMO VECINO. , esto es algo que hace un año me era completamente impensable. Mil gracias a toda la gente que me ha ayudado durante este proceso, la gente que creyó en mi, mil gracias a todas las bandas hermanas que siempre me han apoyado.", se lee en las redes sociales de Nueve Desconocidos

"Preguntas" sigue por completo la línea incomparable del post punk, así que ese sonidito que aparece mágicamente en tu cabeza cada que alguien menciona "post punk", lo vas a encontrar en el nuevo tema de esta dupla.

Pero no solo tenemos la música, Nueve Desconocidos también nos comparte un videoclip dirigido por Ignacio López y tiene el apoyo visual de Borja Llorens y Jordi Manchado, quienes entienden perfectamente el estilo de la banda y lo que esta intenta siempre transmitir a los oyentes.

En la historia encontramos una estética gastada, consumida y saturada de efectos oníricos. Debajo de ella, se desarrolla un tema oscuro dirigido por un irrefrenable bajo y capas de sintetizadores. Dale play aquí y disfruta de "Preguntas".

Nueve Desconocidos es el proyecto liderado por Ares Negrete. En éste, el músico explora influencias como Décima Víctima, Joy Division y más, para entregar canciones que oscilan entre el pop y la oscuridad. Conócelo en Spotify y redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ares (@nuevedesconocidos)