“Rey”, el nuevo moviclip de Camila Moreno

Un universo pop con sutiles referencias contemporáneas.

A seis años de su aclamado y premiado álbum Mala Madre, la cantante Camila Moreno reivindica su música y nos presenta “Rey”, un moviclip que forma parte de su nuevo material discográfico y que ya está disponible en las plataformas digitales.

El movieclip narra al mundo amoroso con ligeros matices de pop y seducción, donde los sentimientos y las emociones explotan durante un ambiente eufórico e inigualable. Una sensación que quiso plasmar la artista en un audiovisual de casi 10 minutos de duración.

Se desarrolla un imaginario con sus personajes, donde habita una chica cyborg que vive entre las ruinas y los escombros y la cual es la pieza clave para entender lo que ya hemos conocido sobre el ‘Fuego Secreto’ entre dos individuos”, destacó la intérprete sobre el visual en un comunicado de prensa.

Dale play a continuación al video dirigido por Camila Moreno & Gowosa:

“Rey” es la pieza principal de su reciente disco de estudio, el cual incluye tracks como “Quememos el Reino”, “Es real”, “Cerca”, “Hice a mi amor llorar” y “Déjame” (junto a Ximena Sariñana y Lido Pimienta); y que promete ser de los favoritos y más destacados en la carrera de Camila Moreno.

Por ahora te dejamos este estreno para que lo disfrutes.

Uffie comparte “Dominoes” y anuncia nuevo álbum

Conoce a Uffie dentro de este país de las maravillas trippy mientras baila entre las luces en tus alucinaciones.

Uffie es el proyecto de la artista residente en Los Ángeles Anna-Catherine Hartley, quien anteriormente firmó con Ed Banger Records, junto con los legendarios productores de la escena de la música electrónica francesa de principios de la década de 2000.

Ahora la cantante francesa llega con una nueva era sónica anunciando su nuevo álbum Dominoes, un álbum que será un himno etéreo impulsado por el ska lleno de trascendencia catártica. Uffie compartió de igual forma el segundo sencillo "Dominoes" proveniente de este nuevo álbum.

El nuevo track es acompañado de una imagen creada y dirigida por Sizzy Rocket que sigue de cerca el sencillo "cool"  lanzado hace unos meses.

Escucha lo nuevo de Uffie y baila al ritmo de "Dominoes"

 Este álbum explora tantos géneros: obtienes un poco de indie-pop caprichoso con cool, hay algunos club bangers en el futuro, pero 'dominoes' es mi momento punk-ska; Toro y Moi y Loko y realmente tomaron esta composición poética y la convirtieron en algo enérgico y divertido", comentó Hartley.

Dominoes llegará el 20 de mayo a través del sello Company Records, el álbum mostrará un guiño a la escena del baile de salón y el viaje a una realidad alternativa a la que solo pueden acceder aquellos que anhelan escapar.

Dominoes ya esta disponible para pre guardar aquí.

Uffie_2022

Tracklist
1. mvp
2. where does the party go?
3. peaches (interlude)
4. dominoes
5. prickling skin
6. queen ilona (interlude)
7. anna jetson
8. sophia
9. a month of mondays (feat. NNADMÏ)
10. giants
11. teddy <3 (interlude)
12. cool
13. crowdsurfinginyoursheets

 

 

 

 

Little Boots presenta su nueva canción, “Crying on the inside”

Una mezcla de felicidad y tristeza convertida en canción pop.

Victoria Hesketh, mejor conocida como Little Boots, se ha caracterizado por combinar diferentes géneros musicales para darnos composiciones eufóricas y llenas de energía. Una esencia que revivió en su tercer sencillo "Crying On The Inside", bajo el sello de On Repeat Records.

La pieza es la mezcla perfecta entre el pop brillante y la inspiración lírica melancólica que da como resultado un nuevo sentimiento. Una melodía que yace en un bajo palpitante y unas armonías de ensueño que revelan fragmentos de vulnerabilidad detrás de una armadura brillante.

'Crying on the Inside' trata de mantener la frente en alto cuando nos enfrentamos a desafíos personales; algo con lo que creo que todos podemos relacionarnos. Traté de canalizar un poco de vibra de 'Dreams' de Fleetwood Mac, pero en última instancia creo que es solo una canción pop clásica feliz-triste", indicó la artista..

Cabe mencionar  que "Crying on the Inside" será parte de su próximo álbum de estudio, titulado Tomorrow's Yesterdays, el cual fue escrito y producido por la Little Boots y que verá la luz este 18 de marzo del 2022 a través de On Repeat Records.

Mientras escucha su estreno a continuación.

The Weather Station anuncia 'How Is It That I Should Look At The Stars'

Este álbum será el complemento de Ignorance, disco lanzado el año pasado.

Hay ocasiones en que los artistas tienen una inspiración tan grande que les da para escribir muchas canciones, más de las que podrían incluir en un álbum. Eso fue lo que le pasó a Tamara Lindeman, la chica al frente de The Weather Station, ya que cuando se encontraba escribiendo las canciones de su álbum Ignorance (Fatpossum, 2021) le salieron más temas de los que se imaginó que podría escribir, así que decidió segmentar esta buena racha de composiciones en dos álbumes. De esta manera hoy anunció la llegada de How Is It That I Should Look At The Stars para el 4 de marzo, nuevamente con la disquera Fatpossum

"Cuando escribí Ignorance, fue un momento de intensa creatividad, y escribí más canciones que nunca en mi vida. Las canciones destinadas a estar en el álbum estaban claras desde el principio, pero a medida que continuaba en mi camino de escritura, seguían apareciendo canciones que no tenían lugar en el álbum que imaginé", declaró Tamara en un comunicado. Con este anuncio también llegó el primer sencillo titulado "Endless Time", el cual vino acompañado de su video oficial dirigido por la misma Tamara Lindeman.

How Is It That I Should Look At The Stars tendrá tres ediciones distintas: un vinilo sencillo dorado, un vinilo sencillo negro y el CD normal, además estará disponible en todas las plataformas musicales y con la gira que emprenderá The Weather Station por Estados Unidos y Europa, es muy probable que algunos de los temas de este disco sean presentados en vivo.

TheWeatherStation_2022

How Is It That I Should Look At The Stars:

  1. "Marsh"
  2. "Endless Time"
  3. "Taught"
  4. "Ignorance"
  5. "To Talk About"
  6. "Stars"
  7. "Song"
  8. "Sway"
  9. "Sleight of Hand"
  10. "Loving You"

Bandcamp Fridays se extenderá hasta mayo

Con el objetivo de apoyar a los artistas durante la pandemia, Bandcamp se extiende hasta mayo de 2022.

En el mes de marzo de 2020 la tienda de lanzamiento y promoción para artistas independientes Bandcamp lanzó Bandcamp Fridays, un evento mensual que tiene su lugar el primer viernes de cada mes en donde la plataforma renuncia a sus ingresos compartidos durante 24 horas para permitir que los artistas reciban de forma integra las ganancias de las ventas de merch y música en el sitio.

Esto con la finalidad de apoyar a los artistas que han perdido dinero debido a la falta de eventos, conciertos y giras durante la pandemia. Durante el primer viernes de Bandcamp Fridays, el sitio vendió más de 4.1 millones de dólares, por lo que la plataforma continuó con la misma dinámica el primer viernes de cada mes en mayo y junio cubriendo así lo que restaba del año 2020 hasta extenderse a todo el 2021.

El día de ayer Bandcamp anunció que el evento mensual durará hasta mayo de 2022, teniendo así los días 4 de febrero, 4 de marzo, 1 de abril y el 6 de mayo del Bandcamp Fridays 2022.

En el transcurso de 17 días, los fanáticos pagaron a artistas y sellos discográficos más de $ 70 millones de dólares, lo que ayudó a cubrir alquileres, hipotecas, comestibles, medicamentos y mucho más. Si estás entre los casi 800,000 fanáticos que participaron , gracias." comentó  Ethan Diamond, CEO de Bandcamp.

 

 

 

 

 

Keith Richards anuncia el box set de aniversario de 'Main Offender'

El legendario guitarrista de The Rolling Stones conmemora los 30 años de su segundo álbum.

Keith Richards, ha anunciado el lanzamiento super deluxe de edición limitada de su segundo álbum como solista, Main offender. El material será lanzado el 18 de marzo del presente año, según las redes oficiales del guitarrista.

Además, esta edición incluirá la presentación en vivo y jamás lanzada de Winos live in London 92, incluyendo también un libro de 88 páginas con fotos nunca antes vistas, reproducciones de las letras escritas a mano y replicas exactas de la promoción del tour directamente desde el archivo del legendario guitarrista y compositor.

Main offender, es el segundo material como solista del artista, seguido de su primogénito Talk is cheap, realizado cuatro años antes. Este material fue producido por el mismo Richards, en colaboración de X-pensive Winos y el baterista Steve Jordan.

Por otro lado, esta nueva edición especial que representa los 30 años de su lanzamiento, fue remasterizada y supervisada bajo la dirección del productor original Steve Jordan, y será lanzado a través de BMG.

Entre otras cosas, el super deluxe incluye también estuche de colección, con la impresión removible y enumerada a mano de la portada del disco. Así mismo también el interior contiene un libro de arte prensado con el vinilo en color humo, junto con una plumilla de la gira Main Offender, stickers y posters promocionales de la misma.

keithrichards_2022

El disco ya lo puedes pre-ordenar por aquí

Main Offender
1. "999"
2. "Wicked As It Seems"
3. "Eileen"
4. "Words Of Wonder"
5. "Yap Yap"
6. "Bodytalks"
7. "Hate It When You Leave"
8. "Runnin’ Too Deep"
9. "Will But You Won’t"
10. "Demon"

 

Winos Live In London ‘92’
1. "Take It So Hard"
2. "999"
3. "Wicked As It Seems"
4. "How I Wish"
5. "Gimme Shelter"
6. "Hate It When You Leave"
7. "Before They Make Me Run"
8. "Eileen"
9. "Will But You Won’t"
10. "Bodytalks"
11. "Happy"
12. "Whip It Up"

 

Entrevista con Hippo Campus

El verdadero rostro del soft sound.

Tratar de definir la meditación es una tarea profundamente más complicada de lo que parecería a primera vista. Podemos restringirnos a la práctica de la meditación consciente, perfeccionada por los primeros budistas y popularizada durante los años 70 en occidente, resumiéndole en dos principios básicos; respiración y atención. El paralelismo con la pandemia que (aún) vivimos es innegable, haciendo del aislamiento una gran y colectiva inhalación resultando en más de una pregunta.

Es este mismo proceso el que ha permeado a bandas como Hippo Campus durante los últimos meses, dejando a los oriundos de Minnesota frente a una prolongada introspección, trastoques en el proceso creativo y el lanzamiento de LP3, próximo a llegar a nuestras manos este 4 de febrero vía Grand Jury Music.

Hiipo Campus (01)

Nuestra conversación con el frontman y guitarrista, Jake Luppen, iniciaría apuntando a los poco más de tres años que han pasado desde el lanzamiento de su último álbum. El mundo y dinámicas de banda, del que fuera producto Bambi (2018), ya no son los mismos.

Creo que muchas cosas han cambiado, diría que somos mejores comunicándonos. Estos últimos años nos hemos enfocado mucho en nuestra relación como amigos e integrantes, creo que el nuevo álbum lo expone bastante bien. Ser capaces de hacer tanto ha realzado nuestra confianza en quien somos, cómo somos y cómo queremos hacer música de ahora en adelante. Se siente como un nuevo capítulo para el proyecto”.

Viniendo de un entorno académico-musical la agrupación haría sus primeras incursiones al oído público durante 2015, consolidándose en los años siguientes como una las luces más brillantes del indie pop de vanguardia. Aún con ello, la fama internacional y consistentes buenas críticas parecen no haber desgastado la relación entre los integrantes.

“Somos más que afortunados por contar con la plataforma que tenemos a este nivel. Todo lo que siempre quisimos fue hacer música juntos, cosas simples como esa pueden cambiar tu vida en maneras que nunca imaginaste. En buena parte la banda inició como una buena broma ¿sabes?, mucho de ella aún es una broma. Creo que estos años nos hemos enfocado en agradecer y apreciar que nos tenemos los unos a los otros, partir de un lugar de amor y respeto para seguir haciendo música que nos conmueva. Estamos felices de estar aquí”.

Hiipo Campus (02)

El intenso entendimiento al interior de Hippo Campus resultaría en el EP Good Dog, Bad Dream, lanzado durante 2021 pero escrito justo después de las sesiones de composición para LP3, aprovechando el nuevo estudio del proyecto en Northeast, Minneapolis. El celebrado corta duración serviría a los estadounidenses para limpiar su paleta de sonidos y entregar un pie de diferenciación a los escuchas, preparándoles para el lanzamiento del futuro disco.

Se siente como el álbum que siempre quisimos hacer. Ha habido muchas fuerzas externas influyendo a lo largo de nuestra trayectoria; managers, productores o simple industria, todos con un gancho en nuestras espaldas. LP3 fue por nuestra cuenta, capta nuestra verdadera identidad, el cómo queremos aproximarnos a la música. Espero que las personas puedan entenderlo y, aún si no, que pasen un gran rato escuchándolo”.

La banda, en voz del mismo Luppen, parece no tener fecha de término en lo venidero, amasando una librería de más de 70 ideas sonoras, delineando el próximo larga duración y emocionado por volver a escenarios en tour.

Vivimos un día a la vez pero tratamos de mantener activo el músculo creativo para cuando podamos volver a Minnesota, lanzar nuestra música lo más pronto posible. Ahí es donde está lo divertido. En este punto de nuestra carrera lo que más queremos es hacer tanto como podamos, el cielo es el límite”.

Nuestra conversación llegaba a su fin entre incertidumbre y cariño nacional encontrado en las palabras del vocalista, “No estamos seguros de cuando volveremos, pero en cuanto la pandemia se relaje trataremos de volver. Amamos tanto México, todos ahí nos han tratado tan bien”, despidiéndonos con la dulzura del frontman y más que emocionados por el futuro lanzamiento.

“Sean buenos, hagan buenas cosas. Los amamos, los amamos a todos, son los mejores. LP3 muy pronto”.

Hiipo Campus - LP3 (Art)

Cat Power — Covers

Un viaje musical nostálgico y re apropiado en lo nuevo de Cat Power.

El regreso de Chan Marshall para este 2022 con Covers resulta un acto muy melancólico y lleno de valentía, puesto que, en esencia misma, su nueva obra es un compilado de temas reinterpretados a su manera: con su tono de voz sin igual y la instrumentación de guitarra y piano idóneas en cada pieza. Aquí hay dos caminos para los amantes del folk alternativo. Por un lado, pueden terminar amando el álbum, y por el otro, quedar con un deseo voraz de más temas (nuevos).

El álbum comienza con un gran gancho: “Bad Religion”, una canción original de Frank Ocean que cambia por completo, la melodía y acordes en la guitarra, e incluso un poco de la letra: “Woman, you need prayer”.

“Unhate” es el único tema propio de Chan, es la reversión de “Hate” (The Greatest, 2006), donde la voz tiene un efecto reverb y el ritmo se aleja mucho a los rasgueos de aquella guitarra acústica con la que la recordamos.

Cada canción tiene un nuevo enfoque musical, como la vuelta que da a “Pa Pa Power” del dúo informal Ryan Gosling y Zach Shields, donde mantiene el mismo ritmo, pero sin los sintetizadores de broma de la versión original. Donde Marshall pone el oído es donde pone la bala y vaya que no lo hace mal.

Seguimos con las revelaciones sonoras sin un orden particular, ahora con “White Mustang” de su amiga Lana Del Rey, convirtiéndolo en un himno folk de primera. Si hay un cover que se lleva las palmas es “Endless Sea”, original de Iggy Pop, donde le agrega un magnífico coro y un acorde de guitarra reverberante que lo vuelve un blues peligroso. Ni qué decir del sublime “These Days” de Jackson Browne, dejando la melodía intacta y queda como anillo al dedo con el sentimiento que le imprime en la voz.

“I Had a Dream Joe” de Nick Cave muestra a una Chan atrevida y empoderada, sin temor a darle nuevos aires a un tema tan icónico. “It Wasn’t God Who Made Honky Tonk Angels” interpretada originalmente por Kitty Wells, es otro gran acierto, pues el post country le queda como anillo al dedo. “I’ll Be Seeing You” es el último tema de Covers, un homenaje a la versión de Billie Holiday, un tema para recordar a un amor de la forma más cruel; la propia Chan comentó que es el tema favorito de su abuela.

Los temas quizá menos sorprendentes, no por su segundo aire, sino porque poseen la misma esencia de Cat Power a través de su carrera, son “A Pair Of Brown Eyes” de The Pogues, “Against the Wind” de Bob Seger y “Here Comes A Regular” de The Replacements, donde lucen las notas del piano, la singular melancolía en la voz y el aura de tristeza que han permanecido en el sello de la artista.

La cantante y compositora estadounidense siempre ha dejado claro que trabajar en Covers es algo muy natural, pues a lo largo de su carrera ha ido soltando materiales muy valiosos: The Covers Record y Jukebox. A medida que se siente cómoda reinterpretando, su creatividad aumenta hasta crear lo suyo. Esperamos que esta sea una señal de redescubrimiento para ella y que pronto podamos escuchar material homónimo nuevo.

“Aguacero Tropical”, lo nuevo de Pahua ft. Moügli y WX//CLTV

El flujo eléctrico de la lluvia. 

Apodérate del folklore electrónico y la esencia latina de “Aguacero Tropical”, el nuevo tema de Pahua ft. el dúo colombiano Moügli. Con este sencillo, la cantante mexicana anunció el lanzamiento de su primer álbum de estudio, que estará disponible para el segundo semestre de este año. 

Con la compañía del proyecto sudamericano y la producción del canadiense WX//CLTV, se crea un hit inspirado en un lluvioso viaje a la playa y la fuerza del agua que cae de los cielos.  Además de formular una ambientación afín a la naturaleza, con ritmos enérgicos que te transportan de la selva húmeda a la pista de baile. 

“Es una canción que reúne el amor por la naturaleza con la vibrante esencia de dos de las más grandes selvas de concreto de Latinoamérica: Bogotá y Ciudad de México. Al escucharla nos transporta a un bosque lluvioso ubicado en algún lugar entre el imponente Amazonas y la majestuosa Riviera Maya, y que nos invita a bailar energéticamente con los pies descalzos sobre la tierra, al ritmo de una fuerte lluvia que crea sus propios ritmos sobre las copas de los árboles que nos rodean”, describe Luisa Quiroga y Juan Pablo Delgado de Moügli.

A lo largo del año pasado, la también integrante de Sotomayor presentó los EPs Ofrenda y La Cura (2021), donde colaboró con más de siete artistas oriundos de México, Colombia, Argentina, Cuba y España. Mismos que catapultan a la cantautora a lanzar su próximo sencillo  “Mujer del Desierto” y su primer larga duración solista para este 2022. 

Aguacero Tropical (Cover Art)-2

Escucha el nuevo single de Pahua y entérate de más novedades a través de Indie Rocks! 

Conoce a Bambara y explota con su sonido

El post-punk de Bambara todavía muestra sus colmillos y nos da un paseo ahumado de surf-rock hacia el abismo.

Bambara se ha transformado en uno de los descubrimientos favoritos de Reino Unido gracias a su sonido particular. El comienzo sonoro de Bambara, se ha ido re inventando logrando tener un sonido más maduro en su álbum Shadow On Everything del 2018 para después catapultarse en el 2020 con su cinemático y desenfrenado álbum, Stray.

Conquistando los oídos de quienes los escuchan, la banda comenzó a crecer considerablemente al grado de agotar sus entradas en todo el país y encabezar el cartel del Electric Ballroom de Londres. De igual forma, Bambara, ha dejado su presencia en las míticas sesiones de KEXP, en donde John Richards concuerda con el sentimiento de que son una gran y prometedora banda.

Ahora después de haber sacado el año pasado su tema "Mystic Love", en donde contó con la colaboración de Bria Salmena y Drew Citron, la banda regresa con un mini álbum titulado Love on my Mind. Como parte de este próximo material la banda de post punk ha compartido "Birds", un tema sombrío con sonidos minimalistas impulsados por un bajo y versos expansivos.

Si bien su último álbum, Stray, reflexionó principalmente sobre la muerte, Love on My Mind abordará aún más los motivos del corazón, solo que con la sensación progresiva de que nuestro sentido de la mortalidad nunca está demasiado lejos de ser cuestionado en el proceso.

No pierdas de vista a Bambara y su nueva producción Love on My Mind, material será otro gran paso adelante para la agrupación.

Love On My Mind se lanzará a través de Wharf Cat el 25 de febrero. Ya puedes reservarlo aquí.