Escucha “A Real Thing”, lo nuevo de The Beths

Líricas que ilustran cortas imágenes de la vida en Nueva Zelanda.

The Beths ha regresado con un nuevo y poderoso sencillo titulado "A Real Thing", que marca el inicio de su primer material en casi dos años. Este recupera la sutil esencia que dejó la banda en el baúl del olvido y que hoy sale a flote para deleitarnos con un cambio de ritmo.

Entre guitarras de ensueño, infusiones de pop y un coro explosivo e inquieto, la pista se posiciona como la más novedosa que han compuesto la agrupación indie. En ella se retoman letras sombrías y riffs audaces que yacen en la frase: Es una temporada siniestra y tonta/ Tal vez podamos terminar significando algo real".

'A Real Thing' es una especie de sueño de ansiedad. Es un poco confuso, un poco frenético, un poco siniestro (...) Estaba alcanzando débilmente el optimismo sobre el futuro, pero en realidad solo me estaba marinando en el temor", indicó el líder Liz Stokes en un comunicado de prensa.

"A Real Thing" viene con un video musical dirigido por Sports Team, el cual plasma cortas imágenes de la vida en Nueva Zelanda: edificios de gran altura, playas, cactus y montones de nieve con motas negras. Es así como el tema da una continuación del álbum Jump Rope Gazers que lanzó The Beths en 2020.

Dale play al tema:

Portugal. The Man comparte “What, Me Worry?”

La banda está de regreso con un contundente tema.

La banda de rock multi platino, ganadora del Grammy Portugal. The Man, está de regreso con el nuevo sencillo "What, Me Worry?". La canción es el primer lanzamiento oficial del tan esperado noveno álbum de estudio de la banda y fue producida por Jeff Bhasker y Ryan Tedder.

"What, Me Worry?" cuanta con una base hip-hopera y una lírica bastante pegadiza con una letra que habla acerca de la ansiedad, los riffs de guitarra y los arreglos consistentes de bajo hacen de este tema un regreso explosivo después de cinco años de ausencia. El nuevo sencillo es acompañado de un video musical protagonizado por Portugal. The Man y fue dirigido por Los Güeyes.

Mira el video a continuación.

Mientras grabábamos este álbum y pasábamos el rato en Los Ángeles, entablamos una conversación con Jeff Bhasker y Ryan Tedder sobre cuánto extrañamos la risa. Hablamos de los recuerdos de la infancia de reírnos del mundo y de nosotros mismos mientras hojeábamos la revista Mad.  Así que aprovechamos esa tarde para hacer una canción al respecto”, comento John Gourley sobre el nuevo sencillo.

La banda aún no da a conocer más detalles sobre su nuevo álbum, por ahora se prepara para su próxima gira de 34 fechas por América del Norte junto con alt-J, lista para comenzar el 25 de febrero con el apoyo de Sir Chloe Cherry Glazerr. La gira incluye paradas en la Arena (Los Ángeles) el 27 de marzo, así como un show en el legendario escenario de New York Madison Square Garden el 11 de abril.

 

 

Todo lo que debes saber de los shows musicales del Super Bowl LVI

Esta ocasión será la primera en la historia en contar con artistas sordos, los raperos Sean Forbes y Warren “WaWa” Snipe fueron los elegidos.

Los internautas perdieron la cabeza cuando fue anunciado el talento que estará en el show de medio tiempo del Super Bowl LVI. En una de las presentaciones más ambiciosas en la historia de los halftime shows, compartirán escenario cinco de los artistas más influyentes en la historia del hip hop: Dr.DreEminemMary J. BligeKendrick Lamar Snoop Dogg.

 

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El Super Bowl LVI se llevará a cabo el 13 de febrero del 2022 en el estadio SoFi, dónde los Rams jugarán como locales contra los Bengals, lo que desatará la locura en Los Ángeles, California. Este estadio recién cumplió un año de inaugurado el 8 de septiembre del año pasado, tiene una capacidad para 70 mil aficionados, lo que graniza que el show de Dr. Dre y compañía tendrá buen aforo. El número de personas que ven el show desde sus casas no es para nada despreciable, tan solo el año pasado la CBS comunicó que el Super Bowl pasado tuvo una audiencia de 96.4 millones de espectadores.

El show está organizado por Pepsi y Roc Nation, por tercer año consecutivo la selección musical estuvo a cargo de el también rapero Jay Z. Los otros dos shows que organizó fueron el de Shakira y Jennifer López en 2019 y el de The Weeknd el año pasado. Dr. Dre declaró acerca de este show que "la oportunidad de actuar en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, y hacerlo en mi propio patio trasero, será una de las mayores emociones de mi carrera". Otra buena decisión en el cast de Jay Z para este año es la inclusión de los raperos con discapacidad auditiva Sean Forbes y Warren “WaWa” Snipe. Respecto a su participación, Forbes mencionó lo siguiente: "Las puertas de la accesibilidad se abren de par en par con algo como esto", y es que además de su actuación, al momento de entonar el himno nacional de Estados Unidos, la actriz Sandra Mae Frank lo interpretará en lenguaje de señas.

 

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Por si toda esta lluvia de estrellas repartida en los pocos minutos que duran los espectáculos de medio tiempo no es suficiente para ti, al término del gran juego Foo Fighters ofrecerá un show vía Facebook Live para saciar tu hambre de más música.

Este concierto podrás verlo al rededor de las 22:00 hrs (México) en realidad virtual de180 grados con la ayuda de Oculus Quest 2. Sin embargo, también se transmitirá en 2D a través de las cuentas oficiales de la banda en Facebook e Instagram.

Caifanes estrena “Solo Eres Tú”

La banda estrenó esta canción días antes de emprender su gira por México.

Cada que Caifanes anuncie algo, ya sea una gira, un disco, un sencillo o un video, siempre generará expectativas altas por ser uno de los estandartes del rock nacional junto a otras grandes bandas como Café TacvbaMaldita Vecindad y Los Hijos del Quinto PatioEl TriSanta Sabina y muchas agrupaciones más que sería muy difícil mencionar en menos de dos párrafos. El caso que nos atañe hoy es el lanzamiento de "Solo Eres Tú", la nueva canción de la banda ahora compuesta por Saúl HernándezAlfonso André Diego Herrera, con los agregados de Rodrigo Baills en la guitarra y Marco Rentería en el bajo.

"Solo Eres Tú" es el rejuvenecimiento del sonido que Caifanes tradicionalmente maneja, es una reinvención que se agradece por el atrevimiento de innovar y mantenerse actualizada como banda. La batería de Alfonso es potente, llena de energía y le da el punch a la canción, se aleja un poco de las percusiones utilizadas anteriormente, Diego Herrera hace un trabajo magnífico en los sintetizadores y teclados, crea el aura que acompaña el misticismo de la letra, Saúl sigue sorprendiendo con el poder la voz que tiene, aún cuando los años han pasado por él, se sigue esforzando alcanzando tonos que erizan la piel por la manera en que deja todo en cada palabra cantada. El bajeo de Marco Rentería sigue la pista, en realidad no hay mucho que resaltar en este apartado, pero quién sí se lleva las palmas es Rodrigo Baills con un solo de guitarra de otro mundo, uno que no escuchábamos en Caifanes hace ya varias décadas.

Caifanes cerró su mini gira por Estados Unidos el pasado 5 de febrero en California, ahora la banda tiene unas fechas pendientes en la república mexicana dónde visitarán Aguascalientes, Guadalajara, CDMX, Tijuana, Mexicali, Morelia, León, Torreón, Monterrey, San Luis, Mérida y Puebla, todo esto entre febrero y junio de este año.

Omar Apollo comparte “Invincible” y anuncia nuevo álbum

Con un tema conmovedor y reflexivo, Omar Apollo anuncia su nuevo disco.

Después de haber anunciado 29 fechas para su gira Desvelado Tour, Omar Apollo, ha dado a conocer el lanzamiento de su próxima producción titulada IVORY, material que esta programado para estrenarse este 8 de abril a través de Warner Records.

El anuncio de IVORY llega junto con el lanzamiento de "Invincible", primer sencillo que se desprende de la nueva producción y en la cual colabora el canta autor y productor Daniel Caesar. El tema es acompañada de un video musical dirigido por STILLZ, en donde nos muestra a los músicos interpretando la canción en medio de escenas íntimas que retratan la lucha de la distancia y la ausencia del amor a través de una pareja enmascarada.

Mira el video a continuación.

Omar comenzará con su gira Desvelado esta primavera y verá múltiples paradas nuevas y re programadas a lo largo de la ruta, incluidas dos presentaciones en Coachella y espectáculos en Eugene, Chicago, Atlanta, Austin, Dallas, Nueva Orleáns y Orlando. La gira Desvelado cuenta con el apoyo de Deb Never y comienza el 5 de abril en Portland.

Ya puedes pre ordenar IVORY en tu plataforma favorita.

Omar Apollo_2022

 

 

 

 

 

Luke Steele (Empire of the Sun) anuncia disco y estrena “Common Man”

Una aventura musical está a punto de iniciar.

El año pasado conocimos H3000, una colaboración entre Luke SteeleJarrad Rogers, que nos brindó otra perspectiva de escuchar y sentir la música. Sin embargo, el líder de Empire Of The Sun emprendió un viaje en solitario para explorar nuevos sonidos y textura que ahora se plasman en su primer disco de estudio.

La noticia de este próximo material se dio a conocer en las redes sociales del dúo australiano, donde el integrante Steele compartió un visual eufórico y lleno de energía. Y a pesar de no dar más detalles sobre el estreno, el artista destacó su emoción por este siguiente paso en su carrera.

Te estoy llevando en un viaje hacia mí mismo (...) Este disco en solitario fue una oportunidad para mí de estar desnudo, sin miedo y solo. Eso fue confrontar", indicó el artista en un comunicado de prensa.

Como parte del anuncio, Luke Steele publicó su nuevo single “Common Man” con un video musical. En él se visualiza al cantante recorrer un bosque con nieve, el cual denota los desvalidos de la vida que huyen de la realidad y buscan un lugar seguro para descansar.

Escucha el tema a continuación.

Tears For Fears estrena video para “Break The Man”

El dúo compartió "Break The Man", una crítica al patriarcado.

Vaya manera de regresar por parte de Tears For Fears, en octubre del año pasado anunciaron su nuevo álbum The Tipping Point y fue lanzado un tema homónimo como primer single. Después, la banda estrenó un sencillo más, "No Small Thing" y hoy decidió sacar "Break The Man" antes del estreno del álbum completo el 25 de febrero.

En este track el tema central es una mujer que decide ir en contra de las normas establecidas por un sistema social peligrosamente regido en su mayoría por hombres. Curt Smith, bajista y vocalista de la banda, describe "Break The Man" de la siguiente manera: "Trata sobre una mujer fuerte y que rompe el patriarcado. Siento que muchos de los problemas que hemos tenido como país e incluso en todo el mundo hasta cierto punto provienen del dominio masculino". Lo anterior se respalda con el video oficial de la canción dirigido por WeWereMonkeys con animaciones surrealistas creadas por Mihai Wilson, en él podemos ver a muchos hombrecitos recorriendo una larga estructura sin fin con el objetivo de llegar al punto más alto de la misma, al final la estructura resulta estar dentro de un cubo que sostiene una mujer en su mano.

Recuerda que The Tipping Point estará disponible en plataformas digitales y tiendas físicas el próximo 25 de febrero y saldrá a través de Concord Records. Si la situación sanitaria mundial lo permite, Tears For Fears realizará un tour por Estados Unidos acompañada por Garbage del 20 de mayo al 25 de junio. Después tendrá conciertos en Reino Unido del 1 al 26 de julio donde la artista invitada para abrir estos shows será Alison Moyet. Así que es altamente probable que tengamos algunas fechas en nuestro país para escuchar este nuevo álbum en vivo.

TOP: Los mejores half time shows del Super Bowl

Mira nuestra lista con las siete mejores presentaciones en el Super Bowl.

A principios del año llega uno de los eventos deportivos más importantes. Sin embargo, con los años el medio tiempo también ha adquirido relevancia, hasta convertirse en uno de los momentos clave para la industria musical. Tal es el interés de la gente que debaten sobre cuál es el mejor espectáculo en la historia de los Super Bowls. Pero ya no hay razón para pelear, pues nosotros te decimos cuál es el mejor show.

7. Michael Jackson

El show del medio tiempo que cambió al Super Bowl para siempre. Antes del espectáculo de 1993 teníamos actos bizarros con personajes de Disney y patinaje sobre hielo, pero el "Rey del pop" mantuvo a los espectadores pegados a sus televisores con su presentación. Aunque hubo rumores sobre lip sync, no falló el espectáculo y aún muchos recuerdan ese icónico momento cuando Michael Jackson se quedó en silencio, viendo al público por más de un minuto.

6. The Rolling Stones

Les guste o no, es la banda más grande del Reino Unido y lo demostró en 2006 durante su presentación en el Super Bowl. Los músicos a sus 63 años querían probar que aún podían indignar a las televisoras y eligieron para su set las canciones más fuertes de su repertorio. Así lograron que la ABC fuera la primera cadena en imponer un retraso en la retransmisión del Superbowl; y es que The Rolling Stones no puede pasar desapercibido.

5. Madonna

Para las grandes leyendas del pop el medio tiempo del Superbowl es una prueba de 15 minutos donde deben demostrar lo que valen y eso es justo lo que hizo la "Reina del pop". Llegando al escenario como una Cleopatra del nuevo siglo, Madonna se coronó una vez más y nadie pudo robarle el show, ni las impresionantes vocales de CeeLo Green en "Like A Prayer", ni la seña ofensiva de M.I.A. a las cámaras.

4. Bruno Mars

A pesar de lo que sucedió con Red Hot Chili Peppers y sus instrumentos no conectados, este fue una gran presentación del Superbowl. Bruno Mars salió al escenario como si fuera un artista experimentado y que tenía el show en el bolsillo. Cantó, bailó e incluso tocó la batería creyéndose el mejor del mundo y durante ese breve momento de verdad lo creímos.

3. Bruce Springsteen

Por años la NFL le rogó a "El Jefe" que participara en el medio tiempo del Super Bowl, pero este se negaba, hasta que en 2009 decidió que era tiempo de aceptar la oferta. Bruce Springsteen, por su cuenta y sin invitados especiales, dio uno de los espectáculos más memorables en la historia del evento, desbordando energía sobre el escenario y cantando todos sus clásicos. Además, todos recuerdan cuando se deslizó por el escenario hasta chocar su entrepierna con una cámara.

2. Beyoncé

Simplemente la mejor presentación de una estrella pop hasta la fecha y difícilmente veo que alguien la pueda superar. Su voz fue imponente y su actitud implacable, pocas veces se ha visto esa capacidad en el escenario. Beyoncé le dio a la gente lo que quería con el breve regreso de Destiny's Child y dio un concierto para recordar. Totalmente opuesto a lo que sucedió años después cuando acompañó a Coldplay.

1. Prince

El mejor show que se ha visto en un Super Bowl y eso es indiscutible. Supo manejar a una enorme audiencia de principio a fin en medio de una verdadera tormenta. Su habilidad con la guitarra maravilló a todos y su interpretación vocal fue impecable. Prince hizo lo que quiso esa noche con absoluta gallardía y su show se convirtió en uno de los momentos más icónicos de su carrera.

Los Bitchos — Let the Festivities Begin!

Cumbia, te llevo en el corazón.

Escuchar el nuevo álbum de Los Bitchos es una experiencia inigualable no solo por el deseo de bailar que transmite, sino porque demuestra que la música no reconoce fronteras, géneros ni nacionalidades. Let the Festivities Begin! fusiona diversos tipos de cumbia —entre los que destaca la colombiana y peruana— el funk, la psicodelia, el  surf y rock turco dando como resultado un ambiente de fiesta y diversión.

Conformado por 11 canciones, el disco mezcla sonoridades sin miedo alguno y rompe con la idea de que las bandas o artistas anglosajones no están interesadas en interpretar música cuyo objetivo es poner a bailar a las audiencias sin cesar a través de ritmos tropicales. ¿Los Bitchos lo logran? ¡Por supuesto que sí!

La banda está conformada por Agustina Ruiz (teclista), Serra Petale (guitarra), Josefine Jonsson (bajo) y Nic Crawshaw (batería). Cada una de ellas es originaria de diferentes latitudes del mundo: Uruguay, Australia, Suecia y Reino Unido. En su propuesta hay un encuentro musical tan versátil que en otro tiempo no hubiera sido posible o quizá, bien aceptado. 

Además, su debut presentado vía el sello City Slang contó con la producción de Alex Kapranos (Franz Ferdinand) quien aporta su particular esencia dance y electrónica a algunas de las pistas.

The Link is About to Die” es la canción encargada de abrir el álbum y captura a la perfección la buena vibra de la agrupación. Los bongos se mezclan con una melodía un poco nostálgica que te transporta a los atardeceres más acogedores. Destacan las suaves transiciones, la presencia de las maracas y el ambiente intrépido hacia el final de la pista. 

Sol, mar y arena ya predominan desde el primer tema, sin embargo, “I Enjoy It” redirige el sonido hacia Oriente Medio. La canción posee la fuerza necesaria para imaginar coreografías en el aire tomando al cielo como pista de baile. Muy esotérico el asunto. Lo mismo sucede con “FFS” cuyo riff principal también remite a la música turca, mientras la cadencia rítmica evoca a las cumbias rebajadas del norte de México, pero con la presencia de la psicodelia más hipnotizante. 

La ausencia de lírica no es un problema en la propuesta musical de Los Bitchos ya que la banda apuesta por la imaginación del escucha. Los títulos sugieren ciertas historias que pueden variar de temas encapsulados en un spaguetti western o referencias graciosas a las estrellas del pop como Lindsay Lohan (“Lindsay Goes to Mykono”).   

Los gritos de alegría que lanzan las cuatro artistas a lo largo de “Pista (Fresh Start)” son de las pocas vocales que escucharás en todo el álbum. Sin embargo, son gritos que funcionan para ambientar aún más la fiesta efusiva y catártica. 

En “Trópico”, los sintetizadores del principio son misteriosos y experimentales, pero se conjugan extrañamente bien con el jugueteo de las percusiones y la vibrante guitarra eléctrica cuyas ondulaciones sonoras vuelan al ritmo de las maracas. Las Panteras” es el sencillo más atractivo de su repertorio debido a su versatilidad y aura detectivesca, hábil y siempre alerta. 

La segunda parte del disco lo conforman las pistas “Good to Go!”, “Change of Heart”, “Tipping at a Party”, “Try the Circle!” y la ya mencionada “Lindsay Goes to Mykonos”. Cada una de ellas propone atmósferas alegres, divertidas y emocionantes que no importa cuantas veces las reproduzcas siempre descubrirás algún movimiento o ritmo para deslumbrar en la pista de baile. 

Let the Festivities Begin! es una trama de sorpresas hiladas por el deseo de vivir bailando y divertirse al máximo. Un safari de sensaciones que se apega más a la combinación de ciencia ficción y películas de vaqueros al son, por supuesto, de una cumbia.

Escúchalo completo a continuación y cuéntanos cuál es tu track preferido.

 

A 25 años del disco homónimo de Blur

La resurrección.

El cuarteto inglés que se enmarañó en 1995 con la contienda mediática por el título de “a ver de qué cuero salen más correas” junto a Oasis, necesitaba una salida rápida; Ahogarse y quedarse estancados en la ola masiva del brit pop o salvarse a sí mismos con un cambio significativo. Para Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree la decisión era evidente y fue así como su quinto álbum homónimo salió a la luz un 10 de febrero de 1997.  

La historia de la música quedó marcada después de que la prensa británica creara un circo farandulero con Blur y Oasis como bandas contrincantes. El ganador: aquel que tanto en número de ventas, popularidad y escándalo, destacara por encima del otro. El título: El ícono y digno representante del britpop. 

Pero bueno, no todos los reconocimientos duran para siempre. 

Después del gran éxito de (What’s The Story) Morning Glory de Oasis en Europa y Norteamérica, había un claro vencedor. Esto debido a que la corriente del rock alternativo, grunge y el noise en Estados Unidos (con bandas como Pavement, Beck y la sombra de otras como Nirvana) resurgiera por encima del clásico pop británico que Blur enmarcó en su LP, The Great Escape

Y no es que este compilado fuera malo, pero para algunos aún no existía tal creación que superara a Parklife (1994) —esa crítica social que fotocopió al imaginario colectivo de la época en el país europeo—; y sobre todo, ese chaleco salvavidas que haría flotar la deteriorada relación de la banda.

El último cartucho.

El género que alguna vez hizo brillar al conjunto ya no era el mismo, y fue entonces cuando se permitieron dar un giro radical. En una declaración por parte de Coxon para el documental, No Distance Left to Run, se mostró interesado por el sonido americano: “No había nada de eso que sucediera en la música inglesa (…), así que empecé a escuchar más material de Estados Unidos y de sellos pequeños”, mencionó el guitarrista. Esto cambió el rumbo creativo del conjunto y sentó las bases para esta nueva colección de catorce canciones. 

Por su parte, Damon comenzó a explorar con líricas más personales. La cantante Justine Frischmann (líder de Elastica), se vio involucrada sentimentalmente con el frontman y esto cambió -para bien- sus letras. Un motivo más para dejar de crear personajes y sustituirse como actor principal.

De pronto la presión comercial, construir un hit o la preocupación por perder seguidores dejó de ser un motivo. El ambiente entre ellos inclusive era distinto, declaró Stephen Street (productor de este disco, grabado en Reykjavík, capital de Islandia). 

“En el estudio, después de los primeros días donde sentí que todo el mundo estaba pisando cáscaras de huevo, había un gran ambiente. Creo que fue porque no querían competir con nadie en este disco, querían hacer un disco que ayudaría a mantener a la banda unida”. 

Con guitarras impetuosas, bajos hiper-saturados y riffs atolondrados, Blur construyó su propio bote salvavidas. Temas sobre la heroína (“Beetlebum”) y parodias sobre el grunge (“Song 2”), la muerte por enfermedades de transmisión sexual (“Death Of a Party”), un título del libro de Hermann Hesse (“Strange News from Another Star”), o demás temáticas despreocupadas que al final resultaron “bastante extrañas” como para ser explicadas, según Albarn

Si bien Oasis tuvo su momento, en realidad no lo superó después de su —quizá único—peak. Una sentencia que con severidad y atrevimiento se concluye. 

Al final del día los ingleses no se quedaron atrás y lograron su objetivo. Conquistar sin intención alguna a su audiencia en todo el mundo. Quizá no es coincidencia que el álbum se llame de esta manera. A lo mejor simplemente es eso, Blur y nada más. Un intento por recuperarse a sí mismos de la manera más honesta posible y un claro ejemplo de su multifacética y prolífica carrera. 

Aquí no hay preferencias, pero tras una pelea inservible cada quien se salvó a su manera, y Blur supo como salir a flote por su propia cuenta.