Danny Elfman estrena “Kick Me” con Iggy Pop

El Big Mess del músico llegará más grande y más desordenado el próximo 12 de agosto.

“Kick Me” es el punto de partida de lo que será el nuevo álbum Bigger. Messier, de remixes que verá la luz el 12 de agosto y que va más allá de sólo un remix, pues contiene versiones totalmente reimaginadas de su anterior disco.

El compositor estadounidense, Danny Elfman, conocido por hacer la música de distintas producciones cinematográficas, hizo una nueva versión de “Kick Me” con la participación de Iggy Pop, donde la base de la canción sigue siendo la misma, pero hace de otros elementos como, violines y trompetas, sus protagonistas, donde termina por sumergirte en una historia oscura, llena de acción, dejando como resultado una versión totalmente nueva de la que ya conocemos. 

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Con un total de 21 pistas y dos canciones extra, Danny Elfman recreó su álbum Big Mess, compuesto durante la pandemia, en colaboración de artistas como Trent Reznor, HEALTH, Zach Hill of Death Grips, Xiu Xiu,  Kaitlyn Aurelia Smith, Squarepusher y Ghostemane, a quienes les dio total libertad de interpretar a su manera las canciones, así lo declaró Elfman:

Al comienzo de lo Más Grande. Más desordenado. Le pedí lo mismo a todos los artistas: 'exprésame a través de tus propios ojos'”.

El álbum ya está disponible para pedidos anticipados.

Escucha la nueva versión de “Kick Me” aquí:

Broken Bells anuncia nuevo álbum y estrena “We’re Not in Orbit Yet...”

La banda anuncia nuevo álbum luego de ocho años.

Broken Bells está de regreso con nueva música. El dúo integrado por James Mercer y Danger Mouse compartieron la noticia de su nuevo material discográfico con el primer sencillo “We’re Not in Orbit Yet…”. Este es el primer adelanto de INTO THE BLUE, su próximo álbum, luego de su último lanzamiento After The Disco en el 2014, por lo que la noticia llegó como bomba.

“We’re Not in Orbit Yet…” es una canción con un estilo casi acústico, su ritmo lento y la melodía de los teclados más los sintetizadores crean un ambiente suave, nostálgico que se siente como la escena final de una película sci fi; es una odisea al espacio con un sentimiento romántico gracias a la voz de James Mercer.

El vídeo, que fue dirigido por Johnny Chrew, encaja perfecto con el concepto espacial-futurista-nostálgico, pese a ser una combinación peculiar es extrañamente perfecta.

Aunque aun no sabemos mucho de este nuevo proyecto, como fechas de lanzamiento o próximos sencillos, esperamos que AWAL (su sello) o la banda misma pronto nos dé más noticias al respecto. Así que mantente al tanto de Indie Rocks! y las redes de Broken Bells para futuros detalles.

PJ Harvey confirma su nuevo álbum

La artista inglesa está muy emocionada por compartir su nuevo material.

Con canciones como “This Mess We’re In” y “Down By The WaterPJ Harvey ha demostrado tener un gran talento no solo para la música, también para la composición y la escritura. El pasado 28 de abril la también poeta y compositora, publicó Orlam, un hermoso y profundo poema narrativo.

Harvey declaró que mientras trabajaba en Orlam, también comenzaba a darle vida a un nuevo álbum que espera compartir el verano de 2023. Sobre las inspiraciones para su nuevo LP la cantante comentó:

Muy a menudo escucho música instrumental de películas, pero por lo demás creo que es música contemporánea. Realmente me encantan los proyectos en solitario de Thom Yorke, pero también su trabajo con The Smile. Las bandas de Mica Levi, su trabajo con Tirzah, su trabajo con Micachu and the Shapes, Good Sad Happy Bad, Gosh, y recientemente me encontré con All Thoughts Fly de Anna von Hausswolff, que me dejó pasmada. Pensé que era increíble. Bob Dylan, me refiero a 'Murder Most Foul' fue absolutamente asombroso. Y no encuentro mayor placer que cuando veo a un artista que he admirado toda mi vida, haciendo su mejor trabajo como su trabajo más reciente.”

Su nuevo álbum será el primero desde The Hope Six Demolition Project de 2016. Después de 6 años, PJ Harvey está lista para deleitarnos con su nuevo material:

Estoy muy contenta con él. Me tomó mucho tiempo escribirlo para hacerlo bien, pero al final me siento muy feliz", declaró la artista.

Automatic — Excess

El exceso humano que apagó la ficción futurista. 

Los viajes espaciales en la industria del entretenimiento del siglo pasado, culturalmente inspirados en la carrera espacial, dejaron de ser vistos como progreso y aparentemente fueron solo un síntoma más de la ambición humana. La ilusión de la expansión hacia otros planetas quedó en promesas y ficción. 

El también sencillo “New Begining” abre Excess, segundo álbum de Automatic, cuya letra ironiza con esta idea de poder vivir en el algún rincón del espacio exterior como salvación ante la eventual destrucción de nuestro planeta, sin dejar el hedonismo tan característico del capitalismo tardío. Este drama queda plasmado en su video, cuyo estribillo repite "al servicio del deseo, viajaremos muy lejos".

Está misma vibra subyace orgánicamente en todo el disco, cuyo enfoque lírico no deja la crítica hacia problemáticas de la sociedad contemporánea, por ejemplo, “Skyscraper, critica la frivolidad del trabajo posfordista y “Venus Hour nos recuerda que "no quedan héroes para seguir". 

"Automaton", track que pudo figurar como sencillo, es quizá la pista más bailable y vuelve a la ficción, pues parece retomar el argumento de la película Metrópolis

Excess es una producción que por su concepto mantiene sintetizadores evocativamente futuristas, una mezcla del robótico sonido de Kraftwerk y la síntesis experimental de Suicide, que se hace acompañar de complejos y bien elaborados bajos, además de baterías enérgicas mejor construidas que en su disco predecesor Signal

En esta ocasión Automatic juega con diferentes ritmos, principalmente en las percusiones, la armonía dejó de limitarse entre bajo y sintetizador, además, las melodiosas voces son por demás pegajosas. Sin lugar a dudas este álbum propone algo más robusto y divertido que el anterior, el cual, podría catapultarlas aun más entre el gusto de la audiencia.

Atadas al post punk, aunado a energía techno-pop y pinceladas de krautrock, el trío femenino de Los Ángeles entrega una producción redonda en cuanto a sonido y temática. En ambos sentidos, refiere puntualmente a la visión que se tuvo del futuro en el cine de ciencia ficción, pero de forma crítica y ajustada las desazones de la sociedad actual.

Entrevista con Cuco

Gateway Fantasy, una versión madura de Cuco.

Cuco es un artista que en los últimos años ha trabajado duro, su base de fans además de haber crecido se ha vuelto sólida, el mexicoamericano está a punto de presentarnos Gateway Fantasy un disco que nos regalará una versión más madura del cantante, platicamos con él para saber algunos detalles y conocer el momento que está viviendo ahora. 

"No quiero contar mucho, quiero que sea sorpresa”, soltó Cuco, sin embargo, sabemos que este disco cuenta con algunas colaboraciones, y es que parece ser una dinámica con la que se siente cómodo.

Lo que busco con la gente que colaboro, no solo en canciones, sino en booking, en la producción y en todo, es que sean de buen carácter, gente que tenga es vibra buena, me gusta estar rodeado de gente que da buena energía, y siempre ha sido así, me siento privilegiado de tener a mis invitados en el disco”. 

Sobre a quiénes podemos esperar en el disco, está Bratty, Adriel Favela, DannyLux, y tal vez algunos más, al preguntarle cómo gestionar grabar con alguien más y cómo saber qué canción elegir, Cuco nos adelantó un poco. 

La canción con Adriel Favela la hicimos en Nashville, la trajimos a México y queríamos agregarle algo en español, y cambiándole la vibra salió un estilo muy mexicano, no quiero decir mucho porque es sorpresa, con Bratty fue una canción que salió en el estudio desde cero”. 

¿Y qué espera que suceda con el disco, cómo es su relación con México?, “No sé, no soy una persona con expectativas, yo sigo con la corriente, lo que pasa, pasa, y hasta ahorita todo va muy bien, estoy agradecido con todos y con mis fans, me encanta venir a México, he tocado en otras ciudades pero en festivales me gustaría hacer una gira por el país yo solito, estaría chido. Mi mamá tiene ese dicho de que si pegas en México, pegas en todo el mundo”, expresó entre risas.

Cuando recapitulamos los aprendizajes al hacer este disco, Cuco fue claro, fueron varios y muy importantes, muchos que lo acompañarán el resto de su carrera y de su vida. 

Yo creo que como artista y como escritor he crecido mucho, también conceptualizando, nunca le había dado la confianza a alguien para darle mi producción, hubo una muy buena química,  lo llevaron a otro nivel, y eso me da tiempo a mí para escribir y concentrarme en otros conceptos de Fantasy Gateway, crecí como persona”, aseguró. 

Además, “tomar riesgos, nunca sabes si la vas a hacer en la música, ahora son riegos más creativos, tomar responsabilidad de mi propia vida, entre esas decisiones está dejar de tomar alcohol, a mí no me hace bien, no sé cómo controlarlo, y necesito dejarlo si quiero tener una cerrera que pueda disfrutar, yo soy alguien que tomaba mucho, y ahora soy más consciente. Enfocarme en tener una buena carrera, porque me importa lo que hago”. 

Cuco ha tocado en muchos festivales y ahora en lista tiene varios, desde el Ruido Fest hasta el Corona Capital, para él es una especie de escuela. 

Los festivales son parte del crecimiento, cuando es mi show sé que la audiencia viene por mi música, pero en un festival no, creas audiencia, no sabes si están por ti y si están esperando por el que sigue después de ti, no sé si esperar por diez o diez mil personas”. 

Al finalizar, le comentamos que el Corona Capital decidió hace varios años no tener talento nacional, y que esta vez sus raíces le permiten estar en el cartel, se sorprendió, “Yo no sabía eso, está chido saberlo, me da gusto representar, mi papá es del D.F. entonces también soy parte chilango, espero romperla”. 

Escucha “Dust”, lo nuevo de Brutus

Deja que el sonido frenético de BRUTUS te libere de las expectativas de los demás.

El trío belga, BRUTUS, regresa dos años después de su último lanzamiento con el sencillo “Dust”. Este será el primer promocional de su siguiente material, el cual será su cuarto álbum de estudio, anunciado para ser lanzado en otoño de este año. 

“Dust” nos presenta la energía destructiva y armónica del black metal establecido por la banda, todo con una base frenética dominada por acordes de guitarra eléctrica y una batería precisa, pero desenfrenada.  El sencillo nos habla sobre las expectativas que las personas ponen sobre nosotros y el cómo ponerles un alto, para erradicar toda la presión o sensación de acoso que generan. La voz de Stefanie Mannaerts complementa la letra de una manera perfecta, por su interpretación cruda. Sobre el sencillo la banda comenta.

'Dust' nació de la frustración de tener amigos con demandas y expectativas demasiado altas sobre nosotros. Es una canción sobre estar en un punto de quiebre, enojado con todos y con todo. Sentimos que es un sencillo muy honesto, directo y sin filtros, y al ser una canción muy personal para nosotros, decidimos lanzarla primero”.

Este álbum sigue el trabajo de la banda después del lanzamiento del álbum Nest en 2019 y de su disco en vivo de 2020. Puedes escuchar el sencillo acá abajo y recuerda mantenerte atento para más anuncios de la banda.

Hudson Mohawke anuncia su nuevo álbum, 'Cry Sugar'

El productor y DJ escocés está de regreso después de dos años de la salida de su último disco Airborne Lard en 2020.

Hudson Mohawke hizo un anuncio que ha hecho eco en sus redes sociales: lanzará un nuevo disco el 12 de agosto. Así de pronto y sin sencillos promocionales, Cry Sugar llegará a nuestros odios a través de LuckyMe y gracias a un megamix de más de cinco minutos publicado en las redes oficiales de Hudson Mohawke y en los servicios de streaming podemos saber cómo va a sonar este nuevo álbum.

El "Cry Sugar (Megamix)" llegó acompañado de un video tipo teaser dirigido por Kingcon2k11 con imágenes tridimensionales creadas por los artistas visuales @deadhanded y @lucamaden. En este video vemos imágenes random, muy random, sin aparentemente ninguna coherencia o relación entre sí mismas. Resulta entretenido de ver y despierta la curiosidad acerca del concepto y el trasfondo que tendrá Cry Sugar.

Además de este megamix, también se liberó la canción "Bicstan" en plataformas digitales, un con beats acelerados y teclados noventeros cargados de vaporwave. Por lo pronto ya puedes ir ordenando Cry Sugar en cualquiera de sus tres ediciones: en doble vinilo azul cielo translúcido, en doble vinilo negro o en CD.

Pre ordena y pre guarda Cry Sugar dando click en este enlace

Hudson-Mohawke-Cry-Sugar_2022

Cry SugarLuckyMe, 12 de agosto

  1. "Ingle Nook"
  2. "Intentions"
  3. "Expo"
  4. "Behold"
  5. "Bicstan"
  6. "Stump"
  7. "Dance Forever"
  8. "Bow"
  9. "Is It Supposed"
  10. "Lonely Days"
  11. "Redeem"
  12. "Rain Shadow"
  13. "KPIPE"
  14. "3 Sheets To The Wind"
  15. "Some Buzz"
  16. "Tincture"
  17. "Nork 69"
  18. "Come A Little Closer"
  19. "Ingle Nook Slumber"

Japanese Breakfast lanzará su propia cerveza

La Be Sweet Lager estará disponible por tiempo limitado dentro del Pitchfork Music Festival 2022 y las ganancias se destinarán a la caridad.

No son pocas las bandas que tienen su propia marca de cerveza, los ejemplos que se vienen a la mente son Iron Maiden, Deftones, Kiss Lamb of God, entre muchas más. A esta iniciativa cervecera se le unirá Japanese Breakfast ya que durante la edición 2022 del Pitchfork Music Festival que se llevará a cabo del 15 al 17 de julio en Chicago se venderá la Be Sweet Lager, una bebida que nace de la unión con la cervecería Goose Island.

La Be Sweet Lager probablemente tendrá un dulzor que mitigue el sabor amargo tradicional de la cerveza ya que tendrá como ingrediente principal el caqui, una fruta parecida al durazno o al melocotón que se caracteriza por ser muy dulce. Respecto al sabor de la cerveza, Michelle Zauner de Japanese Breakfast declaró lo siguiente: "Los caquis han sido el motivo visual principal de nuestro disco Jubilee, por lo que se consideró apropiado incorporar la fruta en nuestra cerveza Goose Island en el Pitchfork Music Festival".

La buena noticia de que rodea este lanzamiento es que las ganancias obtenidas por la venta de la Be Sweet Lager serán destinadas a la organización Heart Of Dinner que se dedica a combatir el hambre de adultos mayores de la comunidad asiática en Nueva York.

“Jealousy”, lo nuevo de Pale Waves

Desenfrenado y pasional como los celos ¡Escucha lo nuevo de Pale Waves!

Pale Waves lanza su tercer adelanto de Unwanted y la banda acompaña el estreno del sencillo titulado “Jealousy” con un videoclip dirigido por Vasilisa Forbes.

“Jealousy” es una canción de esencia grunge con mucha influencia garage/punk. Su melodía que se siente rebelde, eufórica y un tanto irreverente abraza el sentimiento de sentirse celoso, de aceptar el sentimiento que ha sido catalogado como negativo e ir un poco en contra de lo que se ha dictaminado como correcto.

La vocalista y guitarrista de la banda, Heather Baron-Gracie dijo respecto a la canción que era una forma de jugar con su personalidad obsesiva, de reflejar estos sentimientos mediante esta canción.

Algunos lo verán como algo ridículo... pero a mí me encanta un poco de celos, no demasiado, pero sí lo suficiente... Quiero celos en una relación porque me demuestra que la persona tiene ojos para mí y sólo para mí", agregó Heather.

El video musical, tiene el estilo de las clásicas bandas de rock, mucho negro, maquillajes extravagantes, protagonismo a los instrumentos y tomas en movimiento o muy cerradas, que le dan personalidad al video. Vemos a la banda en concepto muy editorial, que nos recuerdan un poco a Bowie.

Unwanted, al que pertenece este sencillo y sus anteriores, Liesy “Reasons to Live”, está disponible para pre-ordenar y su lanzamientos se preveé el 12 de agosto vía Dirty Hit. Además se `prepara para su próximo Tour por Europa y su participación en festivales como el Community Festival.

 

Jhelisa regresa con su nueva canción, “Oxygen”

La cantante logra dar un ataque sonoro con su nueva canción.

Luego de su larga ausencia, Jhelisa regresa con una canción que mezcla distintos géneros. “Oxygen” tiene una duración de 11 minutos, este track se caracteriza por ser una obra expansiva y asombrosa.

Oxygen” es un single que se puede seccionar, tiene la capacidad de recorrer ritmos hipnóticos, ganchos pegajosos, jazz de exploración, cánticos africanos, armónica blues, percusión acelerada y rebanadas más lentas de dulce soul jazz.

Con un sax hipnótico y la potente voz de Jhelisa, esta canción es una forma de ver las cosas de la vida con “claridad a pesar del caos”, como lo menciona la cantante, y agrega.

Mi efusión de crecimiento; mis influencias, percepciones, mis ángulos y transiciones que comenzaron con la supervivencia del huracán Katrina en el 2005, a navegar los fragmentos hiperpolarizados de la política americana durante las últimas décadas”.

Para lograr la grandeza de esta canción, Jhelisa estuvo acompañada de Landon Anderson (India Irie) en la batería, Donna Hawkins y Oteil Burbridge (Grateful Dead) en el bajo, Rafael Pierra (Janelle Monae) en percusiones, Marcus Reece Jr. en el piano y Greg Osby en el sax.

Oxygen” es un track que deslumbra con su mezcla de sonidos y emociones, la duración de 11 minutos no se hace tediosa y mucho menos aburrida, pues Jhelisa logró crear una pieza musical que llena de energía y placer a los oídos.

Dale play a “Oxygen”: