“Sand on the Beach”, lo nuevo de FIDLAR

Explosiva y punk, así es la nueva rola de FIDLAR.

Hace algunos días, en su perfil de Instagram compartieron un teaser con el adelanto del nuevo sencillo, “Sand on the Beach”. Donde encontramos el sonido de una guitarra y la voz, para que después se incorporen el resto de los instrumentos como la batería y el bajo. Se espera que este sea el comienzo de lo que podría ser el estreno de un EP durante el 2023.

FIDLAR nos dejó con ganas de escuchar el nuevo sencillo, el cual afortunadamente ya está disponible y cuenta con un video que es clave para poder disfrutar el tema como se debe y como a la banda le gustaría que lo hiciéramos. Este tiene una duración de poco más de cuatro minutos y se desenvuelve en una historia que no querrás perderte. Dale play a continuación:

Entre las sorpresas, la banda también compartió a través de redes sociales el arte de “Sand on the Beach”, en él podemos apreciar una playa y su cielo, creado a partir de mascarillas, colillas de cigarro, encendedores, tapas, los clásicos vasos rojos de fiesta y un par de six-pack rings.

 

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Blink-182 está de regreso con “Edging”

Nueva música, nuevo disco, gira mundial... ¡Conoce todo sobre el regreso de Blink-182!

El pasado fin de semana fue, en definitiva, como ningún otro. La razón: los habitantes de lugares tales como Perú, Manhattan y Ciudad de México fueron sorprendidos con la noticia de pósters y espectaculares misteriosos con el logo de Blink-182 desperdigados a lo largo de distintos puntos. Habido estado en silencio desde 2019, la banda punk estadounidense ha dado de qué hablar con esta repentina y enigmática aparición que está haciendo desbordar la red digital. 

La espera e intriga terminó la mañana del 11 de octubre, ya que Blink-182 compartió todo lo que sus seguidores esperaban: Detalles de su regreso. "Estamos llegando. La gira está llegando. El álbum está llegando. Tom viene. Entradas a la venta el lunes. Nueva canción "EDGING" sale el viernes. blink182.com", es lo que se puede leer en la descripción del nuevo post de la banda. Palabras cortas pero con gran peso y poder.

Ahora, ya que los boletos están disponibles para los shows en México y que todo el mundo está enterado de su regreso, la banda libera el tema en cuestión. Esta nueva canción de dos minutos y medio está perfectamente hecha para hacerte viajar al pasado, desde el primer segundo se puede escuchar la clásica batería de Travis y conforme los segundos avanzan para convertirse en minutos la lluvia de emociones explota.

¿Estás listo para regresar a tus mejores años? ¡Dale play!

Entrevista con Khruangbin

Resonando con todo mundo.

Desde Los Ángeles Laura Leezy, bajista de Khruangbin, se toma unos minutos en medio del tour por Norteamérica (el cual segura es cansado pero divertido) para conversar conmigo acerca de cómo fue la experiencia de grabar su más reciente disco, Ali, en colaboración con el hijo del músico mali, Vieux Farka Touré.

Escuchábamos música de Mali, no sé si fue una influencia directo en nuestros discos pasados, pero obviamente estamos familiarizados con todo su trabajo y contribución a la música y cuando Vieux se acercó a nosotros acerca de hacer esta colaboración era un sí obvio. Creo que, debido al hecho que somos una banda que escucha música de todo el mundo, esto fue una oportunidad increíble para explorarla desde fuera.”

Sobre qué fue diferente de trabajar con Farka Touré en relación a sus colaboraciones previas, Laura dijo lo siguiente:

¡Todo! Creo que todo mundo es diferente y nunca vas a tener la misma experiencia con nadie porque es una persona enteramente diferente y todos crean de distintas maneras. Vieux llegó al estudio y nosotros no hablamos la misma lengua madre, así que desde ahí fue una experiencia diferente porque nos comunicábamos más de lo normal a través de la música, lo cual fue algo increíble y realmente bello, eso es el corazón del proyecto, de las colaboraciones. Estás haciendo algo y no necesariamente hablando de ello. Pero tampoco sabíamos qué canciones íbamos a grabar, así que él llegó el primer día, empezó a tocar y no teníamos ninguna preparación, no sabíamos cómo se llamaban estas canciones, no sabíamos nada y él sabía todo, así que eso fue una experiencia muy nueva, grabar a ciegas.”

Leezy quedó bastante impresionada con la personalidad del artista africano y recordó cómo cambió el ambiente dentro del estudio.

Me sentí muy inspirada por su alegría por el proyecto. A veces, especialmente con tu propia música, puedes ensimismarte mucho sobre varias cosas. Puede hacerse demasiado intelectual y profundo. Vieux lo mantengo ligero, se reía todo el tiempo no había ningún juicio y creo que esa ligereza y libertad eran cosas bastante bellas con las que quedarse.”

La agrupación ha tenido un importante aumento en su popularidad en los últimos años, algo bastante interesante considerando que su sonido no es uno común, pues toma influencias y ritmos de distintas culturas. Laura y yo platicamos acerca de este cambio en el panorama para, como lo han llamado en ocasiones previas, la “música de la tierra”.

En 2018, cuando publicamos Con Todo Mundo estábamos escuchando mucha música española, mexicana y del Medio Oriente y había esta especie de diálogo musical entre ellas. Estábamos obteniendo influencias y haciendo playlists de soul y funk del Medio Oriente el cual, en aquél entonces, la gente pensaba que era muy interesante y extraño. Pero ahora Spotify tiene al menos 10 playlists que son funk y soul del Medio Oriente que son creadas por el mismo Spotify y no por Khruangbin. Así que creo que ahora hay una audiencia más amplia escuchando música que nosotros llamaríamos 'música de la tierra' y me siento muy orgullosa de que este proyecto haya tardado tanto en salir porque ahora somos más grandes como banda y hay una plataforma más grande para que podamos lanzar música realmente especial y bella honrando a alguien que ha contribuido tanto a la música en una parte tan específica del mundo y espero que mucha gente no solo escuche la música que hemos hecho, sino que también escuché en la música de Ali.”

Gran parte de los temas de Khruangbin son enteramente instrumentales, cosa que hace que nos dejemos llevar por completo por cada sonido y ritmo con el que Laura, Mark y Donald nos envuelven. Sobre cómo deciden a qué canción le añaden letras y a cuáles no, me responde de manera peculiar.

Creo que es como cuando estás haciendo frijoles o algún guiso, la pruebas y sabes si necesita sal o si necesita cilantro o algo más. Lo sabrás y después lo agregarás. Con las canciones sabes si son buenas como están, o si necesitan otra capa.”

Durante el verano Khruangbin estuvo tocando por los festivales más importantes de Europa, incluyendo un par de magníficas presentaciones en Glastonbury y Primavera Sound.

Esos dos festivales son definitivamente hitos de mi año. Principalmente por el tamaño que tienen. El año pasado aún lidiamos con la pandemia y solo pudimos girar por América y, obviamente amamos de dónde somos y es increíble estar de gira por aquí, pero no puedo decirte lo increíble y especial que es tocar en un país que está lejos de ti. Cada país corea diferente, a veces cantan las palabras, a veces la línea del bajo, a veces aplauden y escuchar que tú música está resonando con la gente de lejos de donde eres es realmente mágico.”

Bromeo diciéndole que su música verdaderamente resuena Con Todo Mundo y Laura coincide entre risas antes de contarme cómo se dio su colaboración en vivo con Mos Def (Yasiin Bey) en Primavera Sound durante “María También”.

Es alguien que todos amamos y respetamos. Ha estado rapeando sobre esa canción por años en sus shows en solitario, así que me comuniqué con él a través de redes sociales solo para decirle hola y después vi que estaba en Barcelona cuando estábamos ahí. Nos conocimos, pasamos un rato juntos, escuchamos nuestro nuevo disco, Ali, con él y conectamos muy bien, así que decidimos que subiera cantar con nosotros.”

Las presentaciones en vivo de Khruangbin son un deleite auditivo y visual, llenas de sorpresas, luces multicolores y transiciones fluidas entre pistas de la banda y covers más conocidos. Le pregunto a Leezy cómo definiría su show y por qué optan por integrar fragmentos de otras canciones en sus sets.

"Intento no describirlo demasiado porque quiero que la gente experimente algo nuevo y que se adentre en él. El mejor resultado de un show en vivo es que alguien vaya en ceros, se ajuste el cinturón y que disfruten el recorrido, pero espero que les lleve a algún lado y que hagan amigos. (..) Son canciones que nos gustan mucho y que pueden ser tocadas por tres personas lo cual siempre es un gran reto. Cuando tocamos esas canciones lo que queremos es que nuestra audiencia conecte el uno con el otro como la están haciendo con la música. Creo que hay algo muy bello acerca de cantar en el lenguaje de un país o tocar una canción que conozcan. Queremos tocar las suficientes como para que el público reconozca al menos una de ellas porque cuando escuchas algo familiar es algo bastante especial, sientes que realmente conectas.”

Ali no es el primer material que publican en colaboración con otro artista. El trío ha publicado un par de EPs (Texas Sun y Texas Moon) con Leon Bridges. Esto me comentó entre risas sobre la posibilidad de un tercer esfuerzo y su amistad con el cantautor.

"Jajaja ¿qué seguirá después? ¿Texas Sky? Conocimos a Leon de gira, tocamos juntos en 2018 y fue una amistad muy natural. No queremos ir al estudio con alguien con quien no fluyamos de forma natural porque ya es lo suficientemente difícil escribir música así. Y sí, es nuestro hermano musical, lo amamos mucho. Khruangbin no ha hecho su propio álbum en un rato, desde Mordechai hemos tenido muchas colaboraciones. Antes de comprometernos a una más queremos terminar nuestro propio proyecto de nuevo.”

El próximo 28 de octubre Khruangbin se presentará en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México para dar un gran concierto para sus fans capitalinos. Laura espera con ansias la fecha tanto como nosotros y me contó por qué.

Predigo que México tendrá muy buen ritmo, así que ansío ver eso. Simplemente lo amo mucho, llegaré una semana antes del show solo para estar en la Ciudad de México porque la amo demasiado. Me hace feliz poder tocar nuestro primer show en solitario ahí porque solo hemos tocado en festivales. Hicimos el Corona Capital y otro hace unos años (Ceremonia), pero no hemos podido expresarnos en un set completo, así que estoy feliz de llevarlo a México.”

Si eres seguidor del grupo de Texas, definitivamente no tienes que perderte su presentación en vivo. A pesar de que ha pasado menos de un año de su última visita, durante ese lapso Khruangbin ha crecido de forma imponente y sin duda será espectacular volver a verlos ahora con un EP y álbum nuevo bajo el brazo.

A 45 años de 'Heroes' de David Bowie

El tensionante álbum único de la Guerra Fría.

45 años cumple el disco más distintivo del fallecido camaleón, David Bowie, el cual fue grabado en el antiguo Berlín del Oeste, sobre el año 1977, en pleno auge de la Guerra Fría y la última entrega del Berlin Triology

El duodécimo álbum de David Bowie no sólo ha logrado permanecer atemporal para varias generaciones alrededor del mundo, donde su heterónimo single destaca sobre las demás canciones, haciendo parte de soundtracks de películas actuales como The Perks of Being Wallflower; sino que logró la culminación total de sus grabaciones con un muro que dividió la ciudad por 28 años y la progresividad que trae los sucesos de la guerra.

Sobre los años 70, David Bowie había decidido mudarse a Alemania a compartir un apartamento con Iggy Pop. Durante su tiempo de estancia en el país, juntó ideas con el compositor Brian Eno, donde dieron a luz tres álbumes bajo el nombre de Trilogía de Berlín.

Heroes, junto con Low y Lodger, es uno de esos álbumes que hace parte de la trilogía y el único que le hace justicia a su propio nombre: éste disco fue grabado en su totalidad en tierras alemanas, en el Hansa Tonstudio, ubicado a 560 metros del muro de Berlín. De manera gradual, el estudio adquirió un particular nombre: Hansa by the Wall.

DavidBowie-Heroes - Editado

El álbum fue recibido con una apreciación positiva ante los críticos y a pesar de no haber sido comercialmente exitoso, rompió con los esquemas y tradiciones de los géneros del new wave y el old wave: David Bowie era uno, su propio género. Aunque el disco alcanzó el podio en el Reino Unido, su popularidad no era la esperada en los Estados Unidos. 

Bowie había abierto un nuevo andar con este álbum y luego de dejar sus personajes distintivos como "Ziggy Stardust" y "Aladdin Sane", para tomar inspiración en los sonidos de bandas alemanas como Kraftwerk y géneros musicales como kraut rock: David construyó un disco espejo de la Guerra Fría, con su aura y espíritu.

La grabación del álbum también contó con la participación de Robert Fripp (King Crimson) en las guitarras distorsionantes de la primera canción: "Beauty and the Beast". Sin duda, entre las 10 canciones del disco, "Heroes” fue la más notoria al tratarse de una canción de amor de un sólo día debido a la situación política: "We can be heroes just for one day", y en la actualidad sigue siendo la segunda canción más versionada después de “Rebel Rebel”.

Posteriormente, Heroes fue mencionada en el libro 1001 Albums You Must Hear Before You Die y el single principal contó con una versión alemana del 89, bajo el nombre de “Helden”, donde cuenta con interpretaciones -voz- en Alemán. Y a pesar de no haber ganado el reconocimiento adecuado en su época, Heroes cuenta con un foco de atención importante en la actualidad debido al trabajo de instrumental detrás.

 

Broken Bells — Into the blue

Broken Bells pone en orbita los matices de sus nuevos sonidos.

Broken Bells presenta un nuevo álbum después de ocho años de espera, después de After the disco solo nos habían deleitado brevemente con unos sencillos que parecían un previo a lo que estaban produciendo. It’s that talk again, Shelter y Good luck combinaban en colores que la banda típicamente suele usar en sus portadas, entre azules y rosas tenues que acompañan el color de la sutileza de sus canciones.

Brian y James crean una atmósfera muy liviana en sus nuevas canciones y donde es más difícil encontrar el camino para disfrutar de éstas, debido a su composición con que las construyeron, en donde las letras son más poéticas y profundas involucrando el amor con el vasto espacio, del cielo y las estrellas, cada lírica anclando perfectamente en los instrumentales de Danger Mouse (Brian).

Increíblemente la banda ya cuenta con videos oficiales de todas las canciones del álbum, que desde hace tres meses empezaron a salir siendo “We’re not in orbit yet” el primero en debutar, en él vemos el rostro de James armonizando, Brian acompañándolo y así ambos nadando entre imágenes utópicas computarizadas llenas de color y luces. En los demás videos emergen imágenes de ciudades futurísticas, cosmopolis, satélites, el espacio exterior y más detalles futurísticos, que entre todos los videos vemos el sello de la banda, la  típica esfera china de papel color rosa en modelo 3D que en la portada de este álbum sale en alto.

Broken Bells_INTO

Las influencias de ambos compositores se ven envueltas y trasladadas perfectamente a Into the blue así con su trayectoria encontramos un poco de todo en este álbum, podemos escuchar piezas desde “Love on the run” que nos puede recordar al inicio de Broken Bells con High Road con un indiepop jazzy dreamy, “One night” nos deleita con un synthpop y una influencia ochentera desde las voces hasta los teclados, un poco bailable que sin duda en vivo animaría de inmediato al espectador. Si no queremos olvidar el toque folk-rock de la banda nos podemos ir hacia “Invisible exit”.

Aunque los breves 41 minutos que conforman este álbum parecen ir lento en ocasiones, es constante el salto que de repente escuchamos en algunas canciones. No es cuestión de encontrarle forma y romperse la cabeza mientras uno se tome el tiempo y el momento adecuado para disfrutar este trabajo. Quizá, y por mención de muchos fans, este sea el mejor y mejor recibido álbum que la banda promulgue por todo el arte visual y la música en éste, esperando que no se quede ahí porque este podría ser un escalón a una mejor versión de Broken Bells.

King Gizzard & The Lizard Wizard — Ice, Death, Planets, Lungs, Mushrooms And Lava

La construcción de una mirada basáltica, psicodélica y meditativa desde la inconsciencia y espiritualidad creativa. 

Dolor, erupciones, psicodelia, introspección y retrospección, conectividad y esoterismo: esto es, apenas, un intento de resumir lo que el estrambótico grupo australiano King Gizzard & The Lizard Wizard ha confeccionado dentro de su nuevo álbum Ice, Death, Planets, Lungs, Mushrooms And Lava. No es de sorprender la soltura y la tenacidad de su ejecución, la explosividad y emocionalidad de sus estructuras musicales, y la sensibilidad intuitiva de sus líricas. En esta ocasión, cuando se creía que la agrupación había llegado a su cúspide con Omnium Gatherum, su título pasado lanzado apenas en abril de este año, Ice, Death, Planets, Lungs, Mushrooms And Lava supera las expectativas y el grupo mismo demuestra que sigue superándose a sí mismo. 

“Mycelium” me recibe y me da la bienvenida a esta microgalaxia desenfrenada con un groove que invita a dejarse ir y expandirse a lo largo de la habitación con el magnetismo de sentirse, simple y sencillamente, vivo. “I’m a mushroom, okay”, y mi mente lo secunda, claro, por supuesto que lo soy: es el micelio neuronal del reino fungi el que se ha encargado todo este tiempo de encarnar las multitudes de vida posible. Esta pieza se conecta con la explosividad y aceleramiento de “Ice V”, pieza que aparentemente relata la historia de una princesa entre gélida y volcánica, misma que se ve rodeada por guitarras y una rítmica que no podría ser más funk, esto sumado a la atmósfera ilusoria que los instrumentos de viento le aportan. 

De “Ice V” saltamos a la región de “Magma”, espacio para el “destroying to invent” introspectivo, en el que de pronto, el limbo (sea del tipo que sea) se convierte en una oportunidad para el aprendizaje y la reconstrucción. La guitarras y los instrumentos de viento previamente contemplados se mantienen vigentes, aunque esta vez bajo un tono meditativo y un tanto a la espera de algo. Es entonces que “Lava” emerge desde las profundidades de la serenidad subterránea como esfera del edén, entre vientos en eclosión cósmica y una batería airosa. Tintes de sabiduría y reconciliación con la muerte son perceptibles, “death is life, the lava is life”, haciendo referencia a lo que yo interpreto como la idea de las pequeñas muertes cotidianas como fuente de resurrección, sanación y crecimiento personal y espiritual. Todo se torna en una especie de ritual colectivo que desemboca en “Hell’s Itch”, una mirada hacia lo incómodo del interior: se trata de todo aquello que, en su mayoría, mantenemos lejos de nuestro radar, “buried deep inside me like a sunken horse”, sin posibilidad alguna de salir a la superficie. Este tema es, de cierta manera, un acercamiento para reconocer y abrazar lo que nos avergüenza, por muy complejo que el proceso para llegar a ello resulte. 

“Iron Lung” confirma la complejidad de lo anteriormente mencionado, intensificando la sensación de sentirse atrapado y sin salida dentro de uno mismo. “Wrapped in iron, deathless purgatory”, y es imposible no relacionarse de alguna manera con ello: el ojo interior continúa inspeccionando, una vez más, los recovecos ineludibles en soledad. Finalmente, “Gliese 710” me despide con una suerte de himno psicodélico de la reinvención, y me exhorta a instaurar mi nueva revelación: “Grow the mushroom/Feed the volcano/Watch the new star/Dance upon the night sky”. 

Tal pareciera que, a pesar de que ningún concepto fue planeado detrás de cada una de las piezas, el inconsciente estuviera emanando de Ice, Death, Planets, Lungs, Mushrooms And Lava sin tregua alguna, tanto de sus creadores como de los escuchas, hablando y resonando en cada uno de los puntos cardinales sensoriales, y dándole voz a las dificultades y enfrentamientos de la condición humana. ¿Y qué es el arte, a fin de cuentas, sino el medio expresivo de lo inconsciente y lo consciente? No dejes de escuchar esta obra nacida del jam, los siete modos griegos musicales y la creatividad desbocada.

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Top 5 con los mejores tracks de la semana

La semana se aleja pero nos deja con una buena selección musical. ¡Disfruta el top!

Estamos a mitad de mes y las nuevas canciones no paran de llegar. Día a tras día nos sorprenden con sonidos frescos que están listos para acompañarte en el mood que sea que esté apoderado de tu ser en el momento. En esta ocasión nos concentraremos en Teri Gender Bender y el primer adelanto de lo que será un EP doble, pero también en algo completamente distinto, como la fusión que crearon Pato Machete Fermín al lanzar una rolita juntos.

Estos y más estrenos recientes puedes encontrarlos en una playlist que creamos y actualizamos semanalmente para ti, síguela dando clic aquí y escúchala en aleatorio para que las sorpresas musicales nunca dejen de sorprenderte. Recuerda que también puedes seguirnos en redes sociales para tener siempre noticias frescas de tus artistas y bandas favoritas.

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White Lies presenta su nueva canción “Breakdown Days”

Revitalizan su más reciente disco con una expansión musical.

Ampliarán la experiencia sonora que significó As I Try Not To Fall Apart con una edición especial, White Lies anuncian una versión de lujo que incluirá nuevas canciones, entre ellas el track inédito "Breakdown Days".

Mientras que la grabación original constó de 10 canciones, incluidos los éxitos "Am I Really Going To Die", "I Don't Want To Go To Mars" y el tema con el que da nombre al álbum, "As I Try Not To Fall Apart", la nueva versión constará de 14, añadiendo la ya conocida "Trouble In America" y las aún secretas "What If We're Bad Together", "Staring At The Sun" y la recién llegada melodía.

Al respecto, su vocalista Harry McVeigh comentó que la canción fue escrita durante la pandemia, en la primera etapa de encierro del Reino Unido, por lo que la canción refleja el ambiente que se vivía en aquellos días.

Me sentí atrapado en varios sentidos al no ser capaz de salir de gira o ir a trabajar".

Recordó el compositor, al mismo tiempo que indicó que le gusta disfrazar a las oscuras y melancólicas letras con los dulces ritmos bailables del pop, algo que existe en esta canción debutante.

Esto seguro que todos nos disfrazamos a veces".

La edición de lujo de As I Try Not To Fall Apart saldrá este 21 de octubre con PIAS Recordings.

Recuerda que White Lies se presentarán este 18 de noviembre como parte del festival Corona Capital en la Ciudad de México.

 

Hermanos Gutiérrez nos comparte “Hermosa Drive”

“Hermosa Drive” es un adelanto más de lo que será su próximo álbum.

El dúo con sede en Zúrich, compuesto por Estevan y Alejandro Gutiérrez,nos han estado compartiendo sencillos a lo largo del año, los cuales estarán formando parte de su álbum El Bueno y El Malo. Pues a escasas dos semanas de que se publique este material completo, nos regalan un adelanto más, titulado “Hermosa Drive”.

 

Esta canción nos regala un paisaje sonoro que nos mueve entre las cuerdas de la guitarra, de las cuales podemos notar cada arpegio y cambio de nota entre cada uno de los trastes, agregando uno que otro elemento de percusión a lo largo de la canción, pero que pasa a segundo o incluso a tercer plano, y que solo sirve para colorear un poco la atmósfera ya creada por las cuerdas de los instrumentos.

Hermano Gutierrez_2022

Este sencillo, como ya lo mencionamos, formará parte de su álbum El Bueno y El Malo, el cual verá la luz el próximo 28 de octubre a través del sello Easy Eye Sound, así que no lo olvides, ya que este disco asegura sentimientos y emociones como si estuviéramos en un viaje a través de una larga carretera, observando todo el paisaje natural y urbano.

Cazzu llega a México con la ‘Nena Trampa Tour’

La argentina llega a nuestro país para ofrecer cinco fechas llenas de rap y reggaetón.

Cazzu, una de las grandes exponentes del género urbano de Argentina, llega a nuestro país para ofrecer cinco fechas de su Nena Trampa Tour, donde podrás deleitarte de los éxitos de su álbum titulado de la misma forma, que incluye éxitos como "Maléfica", "Peli-Culeo" y "Jefa". 

La también denominada “Jefa del Trap” visitará la Ciudad de México en dos ocasiones, una durante el Coca-Cola Flow Fest, donde hará su debut en nuestro país, donde compartirá escenario con J Balvin, Anuel AA, Myke Towers y Guaynaa.

La siguiente parada será el 27 de noviembre en Guadalajara, en Guanamor Teatro Studio, el 29 de noviembre en el Auditorio GNP de Puebla, el 1 de diciembre el público de la CDMX podrá disfrutar nuevamente de la rapera, esta vez en un show en solitario que brindará la cantante en La Maraka; por último, el 2 de diciembre, la argentina formará parte del lineup del Coca Cola Flow Fest de Monterrey.

 

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