Sega Bodega y Shy Girl, lanzan remix de “Ovule”

El sencillo original de Björk, tiene un nuevo remix que deja entrever la especialidad de cada artista.

Hace unos meses Björk reveló en una entrevista con Jo Whiley, sus artistas favoritas, entre ellas se encuentran leyendas del pop como Beyoncé y Rihanna pero también nuevas propuestas como Rosalía, Shygirl y SZA. Las colaboraciones entre Shygirl y Björk ya se han vuelto comunes, y ambas se encontraron con Sega Bodega en uno de los dj sets de la islandesa. Ahora se juntan de nueva cuenta  con el nuevo remix de “Ovule”

“Ovule” forma parte de los sencillos que componen al último álbum de Björk, Fossora, compuesta desde las mezclas características de la artista que, entre letras poéticas y una atmósfera surrealista, conjunta tonos de jazz con un beat constante de tinte futurista a cargo de El Guincho. No podría haber encontrado a un mejor dúo para el remix de esta canción, ya que la música de Sega Bodega y Shygirl, retoman muchos de estos elementos, al respecto comentó Björk

‘Ha sido muy nutritivo compartir música con Shy y Sega… estoy muy honrada de estar en sus manos!! y en este remix admirando a sega que explora el chill-bassdrum-gabba y ha sido muy emocionante ver a Shy hundirse en mis letras y llevarlas a un nuevo lugar (espero devolver el favor pronto)".

El nuevo remix es el primer release de Shygirl tras su álbum debut Nymph, seguido de su Club Mix de “Poison”, mientras que Sega Bodega, quien también colaboró en la producción de Nymph, lanzó el track colaborativo de Caroline Polachek, “Sunset”, a finales del año pasado.

El remix de “Ovule” mezcla la voz y letra original junto a la de Shygirl, jugando con las armonías y coros, haciendo contraste con el tono original pero de manera orgánica, como si hablaran entre sí. El ritmo queda a cargo de Sega Bodega, quien lo mantiene constante y termina de hacer orgánica la dualidad de voces.

Escucha ahora "Ovule":

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"Tramp Like You", lo nuevo de Oracle Sisters

Sencillo que prepara el camino a su esperado álbum debut.

Oracle Sisters presenta nuevo  sencillo “Tramp Like You”  y propone un sonido acompañado de pianos, guitarra, batería y bajo que convierten el momento en un espacio nostálgico. El sencillo abre la puerta al álbum debut de la agrupación que verá la luz el próximo siete de abril a través de 22TWENTY bajo el nombre de Hydranism. 

 

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“Tramp Like You” se siente como los tiernos rayos de sol de un atardecer a punto de despedirse, una caricia cálida y suave que entra por nuestros oídos para bajar al corazón e inundarlo de una sensación de liberación.

 El estreno de la canción se acompaña de un videoclip al estilo de Oracle Sisters: una producción que nos muestra a la agrupación en diversas locaciones donde el sonido y la naturaleza son su único acompañante mientras disfrutamos de una estética vintage y un juego de sombras que enmarcan cuadros coloreados bajo atardeceres espectaculares.  

A pesar de que Oracle Sisters ya tienen un par de EP´s publicados, Hydranism se convierte en su álbum debut que ofrece un total de 11 tracks marcando una nueva etapa de la agrupación que sin duda disfrutaremos a través de cada uno de los sonidos que nos recibirán en esta entrega.  

Mientras tanto, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de “Tramp Like You”  que puede mirar a continuación: : 

Ticketmaster México presenta a su nueva directora

El cambio promete una mejor experiencia para el usuario dentro de la plataforma.

Después de la problemática volumétrica de la clonación, sobreventa y reventa de boletos, Ticketmaster México dio a conocer que tomaría medidas rigurosas a favor de mejorar el servicio; uno de los objetivos más primordiales. Anunciando en primera instancia, a la nueva directora de la empresa Ana María Arroyo, quien tomará el cargo de la antigua encargada Lorenza Baz. 

Si bien, Ticketmaster reconoció a través de un comunicado la trayectoria de 30 años de Lorenza Baz dentro de la compañía como "un referente de profesionalismo a seguir", también aseguró que Ana María "será un gran aporte al equipo". La nueva directora tiene un expertise en innovación digital.

El cambio de dirección de Ticketmaster abre una nueva etapa de liderazgo, lo cual reafirma su determinación de mejorar la experiencia de los fans, promotores de eventos, recintos y aliados comerciales”, se lee en el comunicado.

Como usuarios, ¿qué podemos esperar de este cambio? Se espera una renovación en la tecnología de la plataforma que permitará disfrutar de una experiencia óptima y libre de fallas en el sistema en la medida de lo posible.

La lucha en contra de la falsificación y la venta ilegal de boletos es otro reto al que Ticketmaster deberá enfrentarse a través de estrategias funcionales, y entre ellas ya se tiene contemplada la creación de más herramientas digitales y en alianza con las autoridades pertinentes.

¡Nsqk anuncia su primer tour!

La gira contempla un total de cinco fechas para arrancar motores este 2023

Nsqk sorprendió a su público a través de redes sociales con el esperado anuncio de su primer gira, que hasta el momento contempla un total de cinco fechas en diversos puntos del país. Rodrigo Torres de la Garza es la mente creativa detrás del proyecto y que durante el tour estará presentando por primera vez en vivo canciones de su álbum debut ROY.

 La oportunidad de presenciar estos actos en vivo supone conectar con el artista y abrir nuestras emociones a un momento de reflexión que ROY recorre a través de cuestionamientos sobre la vida, la muerte, la incertidumbre y la sensación de estancamiento en la edad.  

 

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La gira comienza el dos de abril con la presentación de Nsqk en el Festival Ceremonia, para continuar en Monterrey en el Foro Didi, Puebla en Sala Forum, Querétaro en Sala Arpa y Guadalajara en el Foro Independencia. Es importante remarcar que Nsqk mencionó en la publicación la existente posibilidad de abrir nuevas fechas para la gira, por lo que tenemos que ser pacientes y mantenernos al tanto de las actualizaciones del tour. 

Nsqk ofrece un proyecto para cualquiera que tenga el corazón cargado de inquietudes, solo para recordarles que estamos aquí por un rato, liberando las cadenas del miedo e incertidumbre para vivir el presente a través de letras melancólicas y sonidos electrónicos. 

 La venta de boletos ya se encuentra disponible para cada una de las fechas, así que corre y no pierdas la oportunidad de disfrutar de la experiencia de escuchar por primera vez ROY en vivo. 

¡Consulta las fechas y costos de la gira aquí!

Jack White toca junto a su hija en el escenario

La chica de 16 años acompañó a su papá tocando el bajo en uno de sus conciertos.

Scarlett White, hija de Jack White, se unió a su papá en el escenario durante uno de sus conciertos para tocar el bajo en la canción de “The Hardest Button to Button”, una de las canciones pertenecientes a Elephant. El momento sucedió el pasado 16 de enero en The Blue Room de Third Man Records en Nashville, y los asistentes estallaron en júbilo ante el performance.

Karen Elson, la supermodelo, cantante y madre de Scarlett, compartió algunas fotos del acontecimiento a través de su Instagram y escribió lo siguiente:

Señorita Scarlett Teresa White. Mi hermosa y amable hija, quien nunca quiere ser el centro de atención y con un corazón de oro macizo. Qué dulce momento vivió con su papá oso @officialjackwhite”.

El músico también compartió varias fotos junto con un pequeño video en el que él y su hija aparecen disfrutando de la música. Esta no es la primera vez que Scarlett toca junto con su papá, pues ya había participado anteriormente en la grabación del bajo para Fear of the Dawn, el álbum de Jack lanzado en 2022.

 

 

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Sin duda, ver en el escenario a padre e hija juntos resultó ser una experiencia conmovedora para todos. No te pierdas de ninguna otra actualización aquí en Indie Rocks!

The WAEVE estrena su sencillo "Over And Over"

Sonidos suaves que levitan en un ambiente de calma.

The WAEVE se encuentra estrenando “Over And Over”, una nueva vista a su álbum homónimo que llegará a nuestras manos el próximo tres de febrero a través de Transgressive Records Ltd. El sencillo se mantiene como una entrega de sonidos suaves que levitan en aire inundando el ambiente de calma.  

“Over And Over” se presenta como un tema que muestra la versatilidad del dúo, pues las armonías que acompañan los versos se mantienen bien amarradas en un sube y baja que da protagonismo a cada instrumento. Mientras tanto las voces presentan melódicas estructuras que navegan entre un sonido nostálgico que nos hace desear habitar en este espacio seguro que The WAEVE prepara para nuestros sentidos. 

 

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El nuevo sencillo no se aleja del acompañamiento de saxofón de Graham Coxon, que en esta ocasión mantiene un uso decorativo entre las notas y que suaviza los cambios que mantienen la batería, bajo y teclado.  

El sencillo se acompaña de un videoclip que por sencillo que parezca, transmite a la perfección la sensación de escuchar “Over And Over”. La obra nos sitúa en un campo amplio lleno de árboles donde estamos sobrevolando, mientras el ambiente permanece en tonalidades verdosas y que a través de los movimientos suaves de cámara sentimos cómo levitamos entre las notas del sonido.  

Cada vez estamos más cerca del estreno del álbum homónimo de The WAEVE un proyecto en el que Graham Coxon y Rose Elinor recorrerán una variedad de sonidos bien cuidados para crear ambientes al estilo propio.

Mientras tanto no te pierdas el estreno de “Over And Over”, mira: 

Pink Floyd lanzará un box set de 'The Dark Side of the Moon'

Celebrando su 50 aniversario, la banda sacará a la venta una nueva edición de este trabajo.

The Dark Side of the Moon, uno de los álbumes más icónicos de la historia de la música, está por cumplir 50 años desde su llegada en 1973, y como celebración, Pink Floyd ha anunciado el lanzamiento de un nuevo box set del LP. Esta mercancía estará disponible a partir del 24 de marzo y ya puedes irla pre-ordenando entrando aquí.

Esta edición de lujo de aniversario incluirá dos CD y dos vinilos; unos contendrán una versión remasterizada del álbum, mientras que los otros te permitirán disfrutar de la versión en vivo grabada en el Wembley Empire Pool en Londres, en 1974. Además de ello, el box set también estará conformado por dos blu-ray con mezclas estéreo remasterizadas y una mezcla en Dobly Atmos, un DVD con una mezcla Dobly Atmos, un libro de fotografías de 160 páginas, un libro de canciones de 76 páginas, y réplicas de los singles en 7'' de "Money"/"Any Colour You Like" y "Us and Them"/"Time".

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Con el estreno de esta nueva mercancía, la banda también ha sacado una convocatoria en la que invitan a animadores a participar en un concurso en donde se elegirán a los mejores 10 videos para que funjan como los nuevos videos oficiales de los tracks del álbum. Puedes checar los detalles de la convocatoria aquí.

“The Smell of your Hair” lo nuevo de Laure Briard

Previo al lanzamiento de su próximo álbum, su sencillo sigue marcando una nota optimista que seguramente será característica de sus 10 tracks.

Laure Briard ya nos ha presentado en total cuatro singles que compondrán a Ne pas trop rester bleue, el cuarto de ellos “The Smell Of Your Hair”, llega como la narración de una historia de vaqueros, que aunque apueste por una letra melancólica, su melodía lo contrarresta con un ritmo constante y enérgico junto a un video que termina de componer esta vibra.  

La canción fue concebida durante un viaje de Laure por el desierto de Joshua Tree, encerrando este escenario árido y solitario en una letra sobre la separación y el desamor apostando por un tono country y pop setentero que te incline a bailar. El video, dirigido por Benjamin Marius Petit, evoca también estos matices, grabando con distintas perspectivas y referencias visuales, por lo que explica:

El objetivo no era hacer un clip estrictamente ‘retro’, sino, para reflejar lo mejor posible la atmósfera de la música de Laure, mantener un pie en el pasado y otro en el presente".

Su nuevo sencillo apuesta por la nostalgia pero no por un estancamiento en ella, debe tratarse de una historia para el porvenir, que desde la alegría juega con su camino. Los últimos sencillos que ha lanzado “Ne pas trop rester bleue”, “My Love is Right” y “Ciel mer azur”, son testigos de este corte, generando un álbum que en su conjunto pretende ser alegre, positivo con mezclas psicodélicas, de garage rock y hasta bossa nova, que nos recuerdan a artistas como Françoise Hardy y Margo Guyan

Escucha ahora “The Smell Of Your Hair” antes del lanzamiento del álbum completo el próximo 10 de febrero:

Entrevista con Carlos Ann

La única constante es el cambio, el artista español se renueva para El Disco Negro.

Como el fuego del ave fénix, el compositor español Carlos Ann aviva la llama de la renovación de su estilo musical con El Disco Negro, su undécimo álbum que vuela por nuevos aires por la forma en la que el cantante, productor y poeta se expresa, tanto en letras como en sonidos, estilo de canto y producción. En honor a éstos cambios, pudimos tener una charla con Carlos, en la que nos mostró el camino que le llevó a dar éste giro en su obra del 2022.

El tiempo de pandemia sirvió a Carlos Ann para planificar varios proyectos que tenía en la cabeza, ejemplo de ellos fue El Disco Negro, algo totalmente distinto a Mapa Mental (2018). Si bien, todos sus discos van por senderos diferentes, en ésta ocasión el camino fue opuesto entre ambas producciones. El lapso de cuatro años no solo fue por los temas de salud mundial, se debió también a las pruebas sónicas que hizo para llevar la grabación hacia donde quería.

Además, este tiempo lo usó para escribir un libro que pronto saldrá a la luz, aún sin fecha, así como producir otras propuestas, entre ellas el próximo disco de Marcela Viejo.

El Disco Negro es una reinvención en la forma de trabajar de Carlos Ann, en donde le vemos un estilo muy distinto al acostumbrado.

No es un sobreesfuerzo reinventarse, debes ser honesto con la persona que eres. Los seres humanos, al menos yo, estoy en constante cambio. Lo que pienso ahora, probablemente hace 20 años lo pensaba de otra manera. Intento ser honesto en el momento y plasmar en la obra ese pensamiento y esa vivencia".

Comentó Carlos sobre la reinvención personal, detallando que a veces es mayor esfuerzo saber hacer un tema en los discos y enfocarlos, que lo que es la evolución musical. "La parte sónica puede costar más que la propia evolución", añadió.

Su evolución musical también va de la mano con el pensamiento, el mundo está en constante movimiento, tenemos cambios sociales que hace 20 años ni imaginábamos que sucederían. "Creo que poner interés es algo obligatorio, en lo que sufre el planeta, debemos ponernos mas activos, hay un tope y señales que da la misma Tierra que debemos hacer algo", nos dice sobre lo que debemos poner atención como sociedad.

Estoy orgulloso con lo que hemos avanzado en los últimos años mucho, pero no toda la población. Estamos despertando y eso me enorgullece, nos damos cuenta que muchos hábitos y patrones nos damos cuenta que ya no son útiles, espero eso se contagie por todo el planeta y nos ayude a avanzar en derechos y consciencia, nos hace falta mucho por hacer pero ya estamos saliendo del embrión y eso me alegra.

Su optimismo se contagia, es un camino largo el que nos falta como humanidad, pero es algo que está ocurriendo. Y este tipo de pensamientos son los que encontramos en ésta nueva producción. "Mapa Mental era un disco muy introspectivo, cargado de emociones y sentimientos", reiteró, "socialmente hay temas que me persiguen, como el control que hay por parte de los dispositivos, el teléfono, pero también por las personas que nos rodean, parece que la gente se han vuelto policías que nos juzgan".

Parece que estamos en un momento en el que nos debemos sentir bien a la fuerza, si nos sentimos mal algo pasa. Lo que quiero recalcar es que sentirse mal está bien, es obligatorio y necesario, no pasa nada por sentirse mal. Si te sientes mal vas al psicólogo, es algo que quería abordar, es parte de lo mismo.

Entre las cuestiones de crítica encontramos el mal uso de las redes, también basó su canción "Han Secuestrado El Futuro" en una charla que ofreció la filósofa Marina Garcés, en la que se habla sobre el futuro tan incierto en el que vivimos: "Han hipotecado el futuro. Recuerdo que antes el futuro estaba muy claro, si te querías dedica a algo podías hacerlo, ahora el futuro es una nube negro, los jóvenes piensan en su futuro y se cuestionan mucho de lo que hacen. De una manera, nuestro futuro está secuestrado y lo debemos liberar".

Indagando un poco entre las canciones de El Disco Negro que siente que la gente debería escuchar y tomar en su vida diaria, Carlos Ann nos comenta que podrían ser "Han Secuestrado El Futuro", "La Canción De Los Vivos" y "Haciendo Lo de Siempre", ésta última nos habla sobre vivir en repetición, caer una y otra vez en los mismos hábitos aún cuando nos digamos a nosotros mismos que no lo haremos.

Estos temas, el disco en general, se sienten muy universales. A pesar de ser escrito en la realidad de la España de hoy, también se puede traducir, con algunos cambios, a la realidad que vivimos en ésta parte del continente americano, ya sea México, Colombia, Argentina, Chile, Venezuela, lo entendemos porque vivimos en una realidad conjunta, se entiende bien, es adaptable.

Si se habla sobre adaptación, Carlos Ann supo mezclarse con el cambio en la esencia del álbum, dio un giro a la forma de grabar y de interpretar su propia música, se salió de lo que había construido anteriormente en su carrera y trabajó en canciones que parezca que se cantan coralmente, que son varias voces. Aún cuando se narran en primera persona, podrían parecer que no lo están.

Cada disco he intentado interpretarlo y afrontarme a las voces de una manera diferente. Hay canciones en mi trayectoria que están cantadas gritando, octavadas en grave, agudas con falsete, otras con presencia, otras con muchas voces dobladas creando una especie de muro. En El Disco Negro la importancia era que el mensaje fuera muy directo, que estuviera alguien cerca tuyo y te hablara, no con un susurro, pero si con una direccionalidad muy concreta.

Como en cada uno de sus álbumes, Carlos Ann se produce a sí mismo, este control le lleva a poder experimentar de las formas que desea, nos cuenta que ésta grabación también fue muy natural, hubo tomas que fueron bastante inmediatas y se quedaron con su frescura, hubo poca repetición a la hora de cantar.

Aunque hay temas como "Cosas Que Nunca Se Cuentan", en el que hace gala de procesos como el muro de sonido, que se le atribuye al productor Phil Spector, para reforzar el tema, tiene cerca de cuatro mil pistas, que no se escuchan a la vez, pero que se sienten en su suma de frecuencias final. "Es algo que me debía, mis discos anteriores son muy limpios, cada cosa en su lugar, aquí fue una gran familia de secuencias, acordes y disonancias, que si pones el oído te das cuenta que están", explicó.

El enriquecimiento no sólo fue únicamente sonoro, también fue en participaciones, el álbum cuenta con la colaboración lírica de Santi Campos (Amigos Imaginarios) para "Buenas Noches Madrid" y la anteriormente mencionada Marina Garcés en "Han Secuestrado El Futuro".

Con Santi Campos, durante la pandemia, editamos un par de sencillos, 'Los Desubicados' (2020) e 'Historia de Animales' (2020), en ese mismo proceso le envié la canción, hicimos un pin-pon, le enviaba una parte, el me enviaba una de regreso, hasta que la acabamos, fue muy divertido como siempre.

Trabajar con Santi fue trabajar con un amigo, algo que ya habían hecho antes, pero el caso con Marina fue distinto, pues nos cuenta que se acercó como lo haría cualquier fanático de su obra.

Con Marina Garcés fue un acercamiento sin conocerla, le comenté que soy un acérrimo seguidor de sus pensamientos y sus libros, le comenté que había adaptado una charla a una canción y que había añadido más texto, a ver que le parecía, entonces ella lo miró y dijo que le gustaba mucho y adelante, no me corrigió ni una coma. Yo estaba temeroso".

Así fue como se terminó de construir El Disco Negro, ya podemos escucharlo por completo en plataformas digitales y versión física. El siguiente paso será presentarlo en vivo y Carlos Ann eligió el Foro La Piedad, de la colonia Nápoles, para su estreno oficial en Ciudad de México, concierto que ocurrirá el 18 de febrero del 2023. Al respecto del lugar tan íntimo, el músico comentó que desea retomar la etapa de pequeños clubes y bares para ésta primera etapa.

El disco lo merece, en la primera fase de conciertos quiero recuperar la parte de clubes que yo hacía. Yo comencé en lugares donde se pinchaba música electrónica, hacía rock mezclado con electrónica en esa época. Este disco me lo pide, no es cuestión de que sea un concierto íntimo, pues será rock, visceralidad y volumen alto, necesitaba ese rose. Después quizás pase a otros tipos de recintos. En Barcelona y Madrid estamos buscando ese tipo de clubes, espero tener esa cercanía con la gente, tenerlos encima.

La retroalimentación es muy importante para el artista, poder unificar la propuesta con el público. El Disco Negro es rock y será la forma en la que se dará a conocer.

México para mi es como mi segunda casa, siempre lo he dicho, es un país donde me siento cómo y feliz cuando estoy en el escenario. Me recuerda a varios de mis lugares favoritos, es increíble.

De momento, se pueden conseguir boletos para este concierto de Carlos Ann en La Piedad aquí. Y ya puedes prepararte escuchando El Disco Negro en plataformas digitales o conseguirlo en formato físico.

Boygenius comparte 3 nuevos sencillos y anuncia álbum

Los rumores eran ciertos, la banda de indie rock está de regreso y con nuevo material discográfico.

Tras la noticia de que actuarán en el festival de música Coachella este año, boygenius, el trío compuesto por Phoebe Bridgers, Lucy Dacus y Julien Baker, ha anunciado su tan esperado regreso con el lanzamiento de tres sencillos de su próximo álbum: "$ 20" (escrita y cantada por Baker), "Emily I'm Sorry" (Bridgers) y “True Blue” (Dacus).

El próximo álbum, contará con un total de 12 temas y se titulará the record y saldrá a la venta el 31 de marzo a través de Polydor / Interscope Records. the record es una producción propia del trío y fue grabada en el estudio de Malibú de Rick Rubin, Shangri-La.

Ninguno de las tres músicas les dio a los fanáticos ningún tipo de aviso previo a su regreso, ni dieron ninguna pista de que se estaba trabajando en un álbum de larga duración. Según lo indica un comunicado de prensa, fue Phoebe Bridgers la encargada de reunir al grupo al enviar “Emily I'm Sorry" a Baker y Dacus, acompañado de un "¿Podemos volver a ser una banda?"

Las tres artistas se reunieron previamente para lanzar un EP independiente en 2018. El lanzamiento de los tres sencillos marca la primera música nueva de la banda desde 2020, cuando lanzaron un puñado de demos para recaudar dinero para obras de caridad, desde entonces el grupo había permanecido inactivo.

A continuación escucha lo nuevo de boygenius:

the record tracklist:

  1. "Without You Without Them"
  2. "$20"
  3. "Emily I’m Sorry"
  4. "True Blue"
  5. "Cool About It"
  6. "Not Strong Enough"
  7. "Revolution 0"
  8. "Leonard Cohen"
  9. "Satanist"
  10. "We’re In Love"
  11. "Anti-Curse"
  12. "Letter To An Old Poet"

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