213623
Mira el concierto de Led Zeppelin que estuvo 52 años perdido

Mira el concierto de Led Zeppelin que estuvo 52 años perdido

Las imágenes del concierto de Led Zeppelin en LA Forum, en 1970, fueron subidas a YouTube después de 52 años.

El concierto de Led Zeppelin en LA Forum en 1970 se encuentra disponible en YouTube, después de acumular polvo al estar almacenado durante medio siglo. Se trata de un video de 7 minutos de duración, cortesía de Eddie Vincent, quien en ese tiempo era tan sólo un fan adolescente.

Este es uno de los conciertos más famosos del grupo, gracias al LP Live on Blueberry Hill, ampliamente reconocido como uno de los primeros rock bootlegs (una grabación que no ha publicado oficialmente el artista o banda ni su compañía discográfica).

A través de un esfuerzo culminado por parte de Vincent, ya que su máquina de cuerda podía grabar solo 30 segundos a la vez, pudo colaborar con Etienne Marchand (también fan de la banda) y hacer coincidir los clips con el audio.  El comerciante y coleccionista local John Waters se encargó de digitalizar el archivo.

La grabación muestra fracciones del legendario cuarteto inglés tocando “Since I’ve Been Loving You”, “Thank You”, “What Is and What Should Never Be”, “Whole Lotta Love”, “Some Other Guy” y “Lemon Song”. Sin duda este vídeo es una joya invaluable en la historia de la banda.

Esa vez decidí llevarme la cámara de cine de la familia, era una pequeña Kodak Brownie de 8 mm de cuerdaCuando mis amigos y yo llegamos al Forum, la metí debajo de la chaqueta.No había ningún problema en la puerta en esos días. Los asientos eran excelentes, primera fila detrás del escenario. Estábamos detrás del gong de John Bonham, así que no podías verlo mucho, pero el sonido era genial”, dice Vincent en la introducción del vídeo.

Disfruta del video a continuación: