Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

223759
El día que Lita Ford casi entra a Led Zeppelin

El día que Lita Ford casi entra a Led Zeppelin

La guitarrista de The Runaways recordó la vez que le invitaron a formar parte de la legendaria banda.

Hace 50 años, Robert Plant quedó asombrado por las habilidades de Lita Ford en la guitarra con The Runaways, el cantante le ofreció el puesto de bajista en Led Zeppelin que John Paul Jones dejaría vacante.

Esta historia se ha revelado un par de veces en entrevistas, pero resuena hasta el día de hoy. En 2013, Ford contó en entrevista para BraveWords que Plant les fue a ver en una tocada, todo era risas y camaradería hasta que la invitación nació de manera natural: "Nos fueron a ver al club Starwood... Les dimos unas playeras de Runaways y se las pusieron. Robert Plant me dijo, 'Eres muy buena en la guitarra. ¿Te gustaría tocar el bajo para Led Zeppelin?'".

Amo a John Paul Jones, es uno de mis bajistas favoritos. No podría imaginarme a mí misma reemplazándolo, pero el hecho de que consideraran tener a una mujer en su banda, me pareció bastante genial".

Años después, en su biografía publicada en 2016, Living Like a Runaway, Lita Ford recordó la historia y confirmó que rechazó la atractiva propuesta por su misma admiración a Jones.

Y no es que estuvieran corriendo al bajista de Led Zeppelin, según reveló el músico en 2007 para Mojo, en 1973 consideró tomarse un descanso de la banda para pasar tiempo con su familia, época en la que se le hizo la invitación a Lita, algo que finalmente no ocurrió y se pusieron a trabajar en el álbum Physical Graffiti (1975) y con la filmación de sus tres grandes conciertos en el Madison Square Garden para el video The Song Remains the Same.