Sia revela que es autista

La cantante australiana reveló que fue diagnosticada con trastorno del espectro autista y lo ha estado tratando desde hace dos años.

Fue en 2021 cuando Sia recibió numerosas críticas tras el lanzamiento del tráiler de la película Music, misma que ella escribió, dirigió y produjo, pues presentó a un personaje con autismo en la historia y eligió a una persona no autista para interpretarlo. También fue señalada por la inadecuada e hiriente manera en que retrató a la gente que está en el espectro.

La cantautora de “Chandelier” se disculpó ante la comunidad, aceptando que no había investigado lo suficiente para realizar la película. Ahora, luego del lanzamiento del álbum Everyday Is Christmas (Snowman Deluxe Edition) y estrenar una versión nueva del sencillo “Titanium” para la película M3gan, la artista australiana reveló que también tiene autismo.

A lo largo de 45 años, dije ‘Tengo que ponerme mi traje de humano’, y solamente desde hace dos años fue que comencé a convertirme plenamente en mí misma”, dijo Sia en una entrevista.

Durante una conversación en un episodio de Rob Has a Podcast, la cantautora comentó que estaba en el espectro y se encontraba en tratamiento de su condición, así como en rehabilitación para el abuso de sustancias. Aunque no compartió desde cuándo recibió el diagnóstico, la intérprete de “Cheap Thrills” declaró que lo desarrolló aún más desde hace dos años.

“Open The Door, See What You Find”, lo nuevo de Noel Gallagher's High Flying Birds

Una experiencia sonora que nos recuerda los años de gloria del vocalista.

Un álbum que cuenta apenas con cinco lanzamientos y ya ha sido aclamado por la crítica, que lo califica como "el mejor álbum post-Oasis" de Noel Gallagher. Council Skies, el cuarto disco de estudio de la banda llega una década después de su formación, para convertirse en su álbum más personal.

"Open The Door, See What You Find" llega con la premisa lírica de ese momento de tu vida en el que te miras al espejo y ves todo lo que has sido y todo lo que vas a ser. Se trata de estar feliz con eso. Ser feliz con el lugar que ocupas en la vida, con quién eres y hacia dónde vas. La vida es buena.

En colaboración de Johnny Marr a la guitarra, este quinto single llega para convertirse en una de las mayores variaciones sónicas de la agrupación, que aterriza su lado más melódico y veraniego con la voz de Noel que nos recuerda a la de un viejo amigo. Un material que abrirá las puertas a la próxima gira de Noel Gallagher'S High Flying Birds, en la que, con más de 26 fechas por los Estados Unidos, la banda regresará también a Reino Unido, donde se presentará en festivales y estadios.

Contando con más de cinco formatos, este nuevo LP estará disponible en CD, vinilo de alto gramaje con un 7" extra, LP picture disc y una versión de audio espacial Dolby Atmos.

 

Silvana Estrada estrena single “Milagro y Desastre”

La cantautora veracruzana reivindica las caras del amor, donde se celebra y se llora.

"Milagro y Desastre", es el título perfecto para un single que por sus matices sonoros lleva a emociones encontradas. La cantautora de Xalapa cuenta con una voz poderosa y pasional que envuelve en un cúmulo de sentimientos, hablamos de las composiciones que con Silvana Estrada pueden ser posibles.

Especial protagonismo tienen los arreglos de cuerdas, que llevan a una dimensión orquestal y sinfónica una canción desnuda, cruda y frontal: un movimiento que convierte "Milagro y Desastre" en una pieza cuasi cinematográfica, de una magnitud inconmensurable; a lo que se le añade la textura del landó peruano como percusión hacia el final de la canción.

La idea de que los grandes acontecimientos que te cambian la vida siempre son milagros y desastres al mismo tiempo me ha ayudado mucho a entender y a sanar. En esta canción quise reivindicar todas las caras del amor, incluso del amor que duele cuando acaba. Pienso que la relación 'Milagro y desastre' es pendular y el movimiento de la vida siempre va de un extremo a otro. Ahí está su magia y la magia del tiempo", expresó Silvana a la prensa.

Silvana Estrada se encuentra de gira por el continente europeo que arrancó en Portugal y estará por Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Francia y España hasta finales del mes de julio. Definitivamente más talento mexicano que contará sus andanzas por el mundo.

 

 

Queens of the Stone Age estrena “Carnavoyeur”

El grupo nos presenta la última entrega con matices de lo fatídico, de su épico octavo álbum.

Queens of the Stone Age sigue con sus sorpresas a unos días del lanzamiento de su álbum, en esta ocasión "Carnavoyeur" teje matices más sutiles de lo siniestro.

La rola se ha caracterizado por ser el estreno que algunos medios han denominado como "la joya de día". Con elementos característicos de la banda y un toque a lo David Bowie: aparecen hipnotizantes cascadas de cuerdas sobre la sólida base rock, y la melodiosa voz de Joshua Homme envuelve al oyente con cálidos y familiares tonos de aceptación y resignación.

Vivimos, morimos, fallamos, nos levantamos. Soy un buitre, así que escucho adioses, no hay final para la vida, una y otra vez... Siempre la vida", son algunas líneas que se pueden disfrutar de este nuevo single.

In Times New Roman... estará disponible el 16 de junio en todas las plataformas a través de Matador Records y en vísperas del lanzamiento, los fans están invitados a celebrar el Midnigth Club, celebraciones que tendrán lugar en tiendas de discotecas y pubs de alrededor de 23 países, donde México ¡por supuesto! está incluido. Checa la info aquí.

Todo parece indicar que QOTSA está más que preparado para hacer explosiones de música rock, por lo que no te puedes perder el esperado estreno de su álbum.

QueensStoneAge

 

Entrevista con Foals

La importancia de seguir creando discos y regresos que refuerzan al proyecto. 

Foals regresó a México como parte de su gira Life is Yours Tour,  con  toda la energía desenfrenada que ha caracterizado al proyecto desde el inicio y con todo el compromiso que Yannis y compañía toman ante el público de entregar una presentación memorable y digna de estar dentro del debate de las mejores de la actualidad. Poco antes de llegar a nuestro país, el proyecto de Oxford daba una gran noticia a sus seguidores con el anuncio del regreso de Walter Gervers, bajista que tomó un hiatus de casi seis años, a la alineación  permanente de la banda. 

Aprovechando el paso de Foals por nuestra querida CDMX, nos lanzamos al Pepsi Center WTC para platicar con Walter sobre su regreso a los escenarios, su readaptación al proyecto y el papel que cumple Foals dentro de la industria musical  contemporánea, todo esto desde su una visión externa al proyecto, que vuelve para encontrarse un contexto completamente diferente al que dejó en el pasado.  

En los últimos años, la industria musical ha sufrido grandes cambios en la manera en la que se produce y se libera material nuevo de un artista. El ritmo de trabajo se ha acelerado hasta el punto en el  que pareciera que ahora el sencillo es más importante que el álbum. Pero este no es el caso de Foals, ya que la banda mantiene su ritmo de trabajo tradicional, el cual consiste en ciclos de dos o tres años, en los que lanzan material nuevo y se dedican a promocionarlo por medio de giras mundiales. Esta manera de trabajar, junto con los cambios que estaba experimentando dentro del mundo musical, fueron puntos de roce entre el proyecto de Oxford y la misma industria. 

Sabes, hace rato que estoy alejado de todo esto, pero me mantuve en contacto con los chicos, y claro que se percibe ese cambio en la industria. Creo que ahora el objetivo real es lanzar música por volumen y algunas veces sin ninguna relación entre canciones, pero para nosotros, el trabajar en un álbum es muy importante ya que enmarca un momento muy específico de nuestra historia”. 

Sin duda, un álbum representa la culminación de un periodo de arduo trabajo en el que un artista hace uso de su creatividad y emociones para crear algo que logre conectar con la gente, con lo que podemos relacionarnos con un fragmento de lo que define a nuestros artistas favoritos. No creemos que un sencillo sea mejor que un álbum o viceversa, pero de lo que sí estamos seguros, es que con un álbum tenemos la oportunidad de entablar una conversación atemporal con el espíritu de nuestros artistas favoritos. 

Hay algo con los discos que los carga de simbolismo, no solo es la idea de las canciones, sino que es un todo. Tienes que vivir con él y salir de gira por todo el mundo, mientras te dejas llevar por el sentimiento del álbum, sus texturas, sus colores y todo lo que significa”. 

El caso de Walter es muy interesante, ya que su hiatus de la banda se extendió hasta casi seis años, lo cual le otorgó una visión externa al proyecto muy similar a la que tendría cualquier fan de la banda. Todos los cambios de estilo y las nuevas propuestas, las escuchó como un seguidor más, sin tener ningún tipo de trato especial. Es por lo anterior, que su regreso representa un fortalecimiento para la banda, ya que su perspectiva puede aportar muchas cosas positivas  para crecer el proyecto. 

“Era muy emocionante estar fuera y ver que se acercaba el lanzamiento de un nuevo disco, siempre se me llenaba el pecho con una sensación de ansiedad por los chicos y por que todo saliera bien, más porque sabía todo el sacrificio y esfuerzo que le entregaban a cada uno de los materiales, pero créeme que después de pasar por la pandemia y tener la oportunidad de volver, ya no planeo dejarlo nunca más”. 

Al volver, Walter encontró un proyecto con muchos cambios dentro de la esencia general de la música. La melancolía característica de Foals había cambiado a algo más alegre y esperanzador, lo que dejó ver una actitud mucho más positiva de Yannis, Jake y Jimmy hacia el futuro de sus carreras. Este tipo de cambio puede ser cómodo para algunos, pero abrumador para alguien que estaba acostumbrado a un estilo muy específico de tocar y crear arte. Sobre esto Walter comenta: 

Justo creo que en los últimos tres discos que lanzaron los chicos se puede notar una temática muy específica. En Everything Not Saved Will Be Lost, se ve que hicieron todo lo que se debía hacer para poder llegar al Life is Yours sin ningún tipo de pendiente musical, ya que todo se había explorado. Ahora los veo a todos muy felices y esta energía es muy similar a la que se sentía en los primeros años del proyecto, todo mucho más maduro, pero igual de despreocupado. Somos Foals de 2008 en 2023”. 

Volver a los escenarios después de un descanso tan largo no debe ser tarea fácil, pero con tan solo dos semanas de preparación previas a la gira por Norteamérica, Walter ha tomado las riendas de su regreso tratando de ganarse su lugar dentro de una alineación que tiene ya poco más de cuatro años trabajando junta, pero sin lugar a dudas, esto es como montar bicicleta, nunca se olvida.  

Estamos muy felices por cómo se dio el show de Monterrey, volver a verlos es muy gratificante para mi. No me arrepiento de la decisión que tomé, pero estoy muy agradecido de poder volver, ya que después de todo lo que pasó con la pandemia, supe que mi vida debía seguir en los escenarios, y ¿qué mejor manera que con mis amigos de toda la vida?”. 

De esta manera terminamos la plática con Walter, quien se mostraba muy emocionado por subir al escenario del Pepsi Center, venue que esa misma noche disfrutó de un gran concierto de la banda el cual recorrió una gran parte de su historia. 

Lalalas se reinventa con “Un signo”

El ahora trío argentino presenta un nuevo sencillo que apunta ser el primer paso para estrenar un EP

Lalalas nace como un proyecto en la ciudad de Rosario, Argentina por parte de Florencia Vera y Catalina Lacelli con el propósito de buscar posibles mutaciones identitarias plasmadas en la forma de ejecutar sus instrumentos entre diferentes géneros musicales como el post punk, noise, hasta synth pop.

Durante la pandemia experimentaron muchos cambios que las llevaron a tocar en festivales dentro de videojuegos o en escenarios vacíos para todos, esto sin duda cambió la forma en que plantean su propuesta musical, hecho que terminó juntándolas con Estefanía Invernizzi para tocar el bajo en este nuevo material.

unsignosingle_2023

"Un signo" es el resultado de todas estas experiencias, representa un malestar sobre la intimidad, que solo puede ser reducida a una expresión dentro de los espacios virtuales para terminar perdiéndose un poco en algo que no se puede comprender.

Con este nuevo single ellas buscan dejar atrás el sonido sintético, junto con las temáticas más oscuras e inquietantes, para tener un sonido acústico que pueda disfrutarse bailando. 

 Al momento de escribir esta llamada todavía no se tiene una fecha o título para la nueva conclusión de esta canción, antes también pudimos apreciar "Electro Star". material que lanzaron como una versión en vivo para Bordas.

Haz click abajo para escuchar "Un signo".

Water From Your Eyes — Everyone's Crushed

La vida es bellamente imperfecta.

“El mensaje de Everyone's Crushed de Water From Your Eyes está diseñado para abrirnos los ojos sobre apreciar lo que tenemos en este momento, sin esperar que todo sea distinto o pensar en lo que pudo ser”.

Seamos 100% honestos… Hay guerras, caos, corazones rotos y lágrimas a nuestro alrededor. Así veamos una imagen en el diccionario junto a la palabra “paz”, esa representación no es real. Ninguna de nuestras vidas es perfecta y el mensaje de Everyone's Crushed de Water From Your Eyes está diseñado para abrirnos los ojos sobre apreciar lo que tenemos en este momento, sin esperar que todo sea distinto o pensar en lo que pudo ser.

El dúo de pop experimental del productor Nate Amos (This Is Lorelei) y Rachel Brown (Thanks for Coming), Water From Your Eyes, no es ajeno a la excentricidad, a dejarnos con la boca abierta. Desde su primer álbum, Long Days, No Dreams (2016), ha experimentado con shoegaze y post-punk para representar cómo nuestra realidad puede amoldarse a nuestra perspectiva.

Pero en Everyone's Crushed, se deja ir con sonidos más fuertes, frases repetitivas y pensamientos desordenados en casi 32 minutos, donde la palabra “experimentación” siempre está presente. Sigue la línea de su disco anterior con Structure, el tema introductorio, donde usan sintes podría usar Arca en uno de sus Kick.

Las texturas ayudan a sumergirnos en la historia y poder interpretar esos sentimientos complejos de amor, odio e ira por nuestras experiencias, como “Open” con cuerdas robóticas, ruido de guitarras, interferencias y una voz desgastada que nos ayuda a procesar la tristeza por lo que fue y nunca volverá a ser. Esto continúa en “Remember Not My Name”, que desarrolla el miedo a olvidar y a ser olvidados.

Cada composición busca representar que somos un collage de todas las cosas que amamos como “Barley”, uno de sus sencillos, en el que los elementos que suenan fuera de tono, están mezclados con otros que están en armonía para captar nuestra atención, lo que continúa en el punk similar a The Garden en “True Life”.

Las dos canciones que cierran el proyecto, 14 y “Buy My Product”, sirven como aceptación de que el cambio siempre va a existir y que “los finales felices no existen”, por mucho que lo deseemos, y que solo podemos escapar y solucionarlo con las cosas que nos rodean.

Everyone's Crushed, tanto el tema como el álbum, es un poema, un manifiesto sobre lo que el dúo quiere gritarle al mundo. Para Water From Your Eyes, la experiencia humana es un contraste constante: arriesgarnos a destruirnos para hallar felicidad en esas pequeñas rarezas que están en todo lo que nos rodea y que no podemos dejar de apreciar en esa sensación agridulce constante de vivir en este mundo.

Goeigtha, el juego de sonoras mezclas

Con el gran talento electrónico instrumental, el mexicano pretende ganarse un lugar dentro de la industria musical.

Siempre es una buena noticia cuando talentos mexicanos se muestran para darnos a conocer los proyectos que emergen entre sus andanzas y en Indie Rocks! les traemos al joven Goeigtha, proveniente de Mexicali que nos está presentando su EP de estreno "Mi Cuarto Es Un Abismo".

Hacer este show me tomó mucho tiempo, dinero, sudor, lágrimas y de todo el apoyo posible para planearlo, crear y realizar. Hasta ahora lo considero uno de los eventos más importantes en mi vida, nunca había vivido algo así y estoy muy feliz de que todo salió muy bien al final para ser la primera vez que hago esto, siempre estaré agradecido con mi familia y amigxs por ayudarme, sin ellos no hubiera sido posible", se puede leer en las redes sociales de Goeigtha.

En la musicalización podemos escuchar que Goeigtha se apodera poco a poco de su teclado que se inclina por sonidos como la psicodelia, y siendo un cuarto (su cuarto) el punto de creatividad para el artista, deja una iluminación ultravioleta que nos transmite esa atmósfera de misterio, pero que a los segundos atrapa con el juego de sonoras mezclas.
Para el estreno de la grabación se hizo un show en vivo, idea del mismo compositor, donde también se dio a la tarea de montar la escenografía y hacer el set especialmente para el evento. Escucha a Goeigtha con "Mi Cuarto Es Un Abismo", una gran alternativa que seguramente te encantará.

Albina Cabrera y KEXP presentan, ‘El Sonido: Cancioneros’

La radiodifusora estadounidense presenta un nuevo podcast completamente en español que busca conocer las canciones que marcaron a diferentes artistas latinos.

Con un estreno reciente este pasado 26 de mayo, El Sonido: Cancioneros pasará por ocho caminos diferentes de personas latinoamericanas que están presentes en la escena musical mundial. 

El primer episodio aborda a la conocida artista chilena Mon Laferte. Cabrera narra los gustos musicales de esta cantautora buscando contextualizar cada gusto musical en dos niveles, en la historia generacional de cómo esos artistas impactaron a su tiempo y el segundo nivel que es desde la experiencia subjetiva de Mon en cómo ella responde a estas pasiones, construyendo un cancionero personal.

Así, cada viernes se podrán ver ocho caminos por diferentes artistas de aquí al 26 de julio, para conocer las trayectorias que definieron a los artistas que podemos escuchar actualmente.

Elsonidocap1_2023

Albina Cabrera trajo a la popular radiodifusora una visión más detallada de la música argentina con dos programas dedicados a explorar canciones establecidas en un territorio donde son desconocidas. 

A través de su trabajo ha creado vínculos y desafiado una industria dominada por masculinidades para traer a su audiencia cosas que nunca se pudieron haber imaginado.

KEXP subirá cada episodio en su canal de YouTube junto con Spotify. Puedes consultar todas sus plataformas aquí. Su próxima edición traerá a Santiago Barrionuevo de Él Mató a un Policía Motorizado.

Haz click abajo para escuchar el primer episodio de este programa.

Escucha “Sobriedad Precaria”, lo nuevo de Palacio Infantil

Un sencillo con audaces sintetizadores que te acompañarán en los momentos vulnerables de la recaída.

Palacio Infantil es el proyecto musical liderado por Jacobo Valdivieso, que tras el lanzamiento de su primer single “Admisión y Derrota” en marzo de este año, vuelve con una propuesta igual de directa, pero con sonidos synth pop más tranquilos que incitan al baile. 

Si bien su debut tiene tintes más industriales y feroces, su más reciente estreno se orienta hacia los sintetizadores y ritmos que nos recuerdan a algunas melodías de los años 80 de Pet Shop Boys. Al igual que en el tema “Bebedor Problema”, Valdivieso retoma la relación sobre el ser humano con el alcohol, solo que ahora se enfoca en la recaída.

La idea de que en algún día, de alguna manera, en algún lugar podrá llegar a beber de forma normal y moderada, es la idea de todo bebedor anormal. Esta idea es tan ilusoria y muchos la persiguen hasta las puertas de la locura y de la muerte”, compartió Palacio Infantil en Instagram.

Con una vibra más relajante y serena, “Sobriedad Precaria” parece retomar lo mejor de los dos sencillos anteriores de este proyecto en albor. Los teclados constantes y un bajo que contrasta son la pista rítmica que recibe la voz de Valdivieso en un tono sombrío y amenazante, similar al estilo de Till Lindemann, que pronto es relevado por guitarras bulliciosas.

Cambiando un poco de dirección casi al final de la canción, nunca deja de recordar las emociones de una persona durante y después de la euforia provocada por el alcohol, que se refleja incluso en “Resentimientos”, el tema que acompaña el single. Escucha lo nuevo de Palacio Infantil a continuación: