We Are Enfant Terrible: Amor y libertad

Fotografía: DJAVANSHIR N

Hace algunas semanas los de We Are Enfant Terrible nos dieron un adelanto de lo que sería su nuevo sencillo, el cual está inspirado en Erotissimo, filme francés de los años sesenta cuya intérprete en ese entonces solía ser Annie Girardot y a quien los originarios de Lille le rinden tributo con su versión de “La Femme Aux Faux Cils”. En entrevista para Indie Rocks!, Clotilde Floret, vocalista y encargada del Game boy, nos habló sobre este tema y las diversas colaboraciones para su EP de remixes y futuros planes de la banda.

“Amamos la canción, fue un tema de una vieja película que nos gusta mucho. Quisimos ponerle un espíritu pop y hacerla más conocida. Fue un buen momento para hacerlo”, dijo Clo, además de explicar que aunque esta melodía no conserva sus sonidos característicos acompañados con el Game Boy, lo importante es haber conservado un poco de la esencia de la canción y convertirlo en un sonido pop. “No estamos rompiendo las reglas, porque esas son nuestras reglas”, agregó la vocalista.

“El video conserva el mismo espíritu, porque habla sobre la moda, movimientos de baile pero, creo que es más moderno que la película, la cual es bastante anticuada, así que tratamos de hacerlo más moderno. Lo grabamos en Grecia, así que hay mucho sol, lo cual es genial porque va con la primavera”, explicó sobre el video del tema.

Si bien esta banda es conocida por tocar en dos idiomas, ¿cuál es el que ellos prefieren emplear más en sus rolas?. “Prefiero cantar más en inglés, porque siento que es más poético, e incluso los sonidos funcionan mejor con la música. No es fácil hacerlo en francés, es más difícil escribir y hacer que sea entendible, digo, este idioma tiene muchos significados y es complicado que la gente lo comprenda a diferencia mía que he vivido toda mi vida hablándolo. Ahora nos sentimos más cómodos cantando en francés, de hecho estamos trabajando con Quiero Club para hacer una canción en la que se cante francés, español e inglés. Es muy interesante…”.

Además de Quiero Club, durante su visita primeriza por México, We Are Enfant Terrible tuvo la oportunidad de conocer a Juan Soto, quien fue partícipe del EP de remixes de dicho sencillo además del inglés David Shaw, pero esto no es lo único que está saliendo a la luz, pues próximamente habrá nueva música de estos franceses que colaborarán en Club de discos de Doritos. “Para esta compilación quisimos hacer una canción completamente nueva, nos contactaron en octubre y para ese entonces ya estábamos trabajando en un nuevo álbum, por lo que elegimos un track que creamos en ese entonces, es algo muy fresco y bailable, sentimos que era algo muy bueno para esta compilación, lo mandamos y nos dijeron que estaba muy bien, es algo parecido a ‘La Femme Aux Faux Cils’”.

Y hablando de su paso por México, Clo cuenta un poco más sobre la experiencia de la banda al visitar distintos puntos de Latinoamérica, además de su percepción no solo de la escena musical, sino también del recibimiento de la gente: “Es genial porque queríamos ir a un país nuevo, más grande que Francia. Finalmente cuando sucedió, nos gustó ver que había mucha gente comprometida con la música, fue lindo escuchar música indie rock en la radio, y creo que hay mucha gente talentosa en moda, en música y periodismo. Eso no lo tenemos mucho aquí. Además de que estuvo bien tocar varias veces en una misma semana. Nos sentimos muy orgullosos de que todo esto pasara”.

Luego de haber trabajado un tiempo con Last Gang Records -disquera que ha trabajado con Chromeo, Metric, y Egyptryxx-, el trío decidió lanzar su propio sello musical bajo el nombre de Play It Loudly Records, mismo que hasta entonces se encuentra muy activo produciendo música francesa con el toque synthpop característico de la banda, pero a pesar de esto, según explica Clo, ninguno de la banda busca imponer su estilo, pues lo que buscan principalmente era promover la libertad de expresarlas  ideas de un grupo a través de la música:

“Es la libertad de elegir tus propios lineamientos, las personas con las que quieres trabajar. Fue difícil tener a alguien que nos dijera qué hacer, porque no queremos que alguien nos hable de “manera artística para hacer música”. Creo que nuestra disquera está aquí para ayudarte a lanzar tu música pero no para decirte lo que tienes que hacer con tu arte. Porque queremos sentirnos libres de hacer lo que queramos, no solo porque es anti-fashion en estos tiempos”, explicó. “No es fácil la vida para los artistas en estos tiempos, porque no tocan en la radio artistas independientes, pues tocan más a Daft Punk o David Guetta. Creo que la gente busca escuchar algo diferente, y no cosas comerciales”.

Actualmente el EP encargado de reversionar “La Femme Aux Faux Cils” ya se encuentra en Spotify y iTunes, pero esto no es lo único, pues próximamente estaremos escuchando más de We Are Enfant Terrible: “Queremos lanzar un nuevo álbum al término de este año. Tendremos colaboraciones de varias personas que hemos conocido alrededor del mundo, de México, Brasil y muchos otros países, así que trataremos de hacer un álbum más colaborativo”.

Experimentación con un sabor inconcluso

Grabado durante una semana en noviembre del 2012, la colaboración entre los canadienses de Suuns y Jerusalem in My Heart se siente como una bocanada de aire fresco ya que los tracks mezclados muestran la fortaleza de ambas bandas: El ambiente oriental con sonidos del drone con las voces en árabe ofrecidas por Moumneh y los teclados y estruendosas guitarras de Shermie y Joel Yarmush.

suuns

Pero vayamos un poco atrás y conozcamos a cada parte involucrada, Suuns un cuarteto que combina la delicadeza del post-punk con un remolino de teclados no son nada nuevos para la mayoría. La banda ha venido en ocasiones al país donde ha demostrado su importancia en la escena. Jerusalem in My Heart por su parte es más difícil de describir, compuesto principalmente por Radwan Moumneh, quien es un respetado productor e ingeniero de sonido en el prestigioso Hotel2Tango tiene desde el 2005 combinando la cultura y su descendencia libanesa en sonidos más experimentales que cautivan a los amantes del Drone y la experimentación.

Los resultados de esta colaboración logran una imponencia que lo más cercano y comparable es lo que Sunn O))) y Ulver hicieron el año pasado, pero a diferencia de los titanes antes mencionados, el pulso de Suuns es más como un susurro que va en incremento conforme va avanzando el álbum y es donde muestra su mayor debilidad. La repetición hipnótica de las notas va en ascenso tranquilamente y carece de cualquier elemento de sorpresa, distinto a lo que otros artistas como Ben Frost logra hacer en sus producciones.

Esto no significa que el disco sea malo, pero sí que es un disco que cae en el brazo de ser buena música de fondo que es disfrutable y que no pasa de ahí. Para una banda como lo es Suuns, con canciones más trabajadas y bien estructuradas, termina siendo un ensayo de algo que pudo haber sido mejor. Para Mouneh es un paseo más por lo que nos tiene acostumbrado. Tracks como “Metal”, “Gazelles in Flight” y “3attam Babey” hacen que el disco no sea tan soporífero y le dan un realce que dura por algunos minutos.

En conclusión, los fans que ya conocen a Suuns verán en este disco un resultado interesante y divertido, pero que al compararlo con sus trabajos previos se quedarán esperando por más. Esta comparativa hace que este split se convierta en una pieza de curiosidad en vez de una satisfacción explosiva como las que cada banda tienen por separado.

Glasses Malone y Kendrick Lamar

No hemos tenido suficiente de Kendrick Lamar los últimos meses, desde el lanzamiento de To Pimp A Butterfly hasta el día de hoy con Glasses Malone.

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Lo nuevo en su lista, es haber colaborado con el rapero californiano Glasses Malone, en el tema "Thuggin'", mismo que estará incluido en la nueva producción discográfica de éste.

Al fusionar dos diferentes voces en el genero del rap, da resultado a que el sonido de dicha canción se involucre más en los oídos de los fans y genera que una canción quede marcada en la carrera musical de ambos músicos.

Escúchalo a continuación este track que Glasses Malone y Kendrick Lamar, prepararon para ti:

Unknown Mortal Orchestra habla de amor

Si como nosotros, estás ansioso por el nuevo álbum de Unknown Mortal Orchestra, Multi-Love, ya puedes disfrutar un nuevo adelanto que ha sido compartido por la banda.

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Se trata de “Can’t Keep Checking My Phone”, tema que tal vez sea uno de los más sorprendentes en este, su tercer material de larga duración. Tiene desde features con beats on-the-floor, hasta aplausos y acrobáticas líneas de bajo, lo que ha resultado en la canción más bailable de la agrupación hasta el momento.

Sobre ésta, Ruban compartió que es acerca de perder a alguien y de como te encuentras en un punto en el que te rehusas a aceptar la conectividad en línea como sustituto de tener compañía en la vida real.

"Cuando un ser querido se convierte en texto e  ideas entregadas a través de un dispositivo, en algún momento está compitiendo con las cosas reales como la aurora boreal. Yo también he leído en alguna parte que el universo podría ser holográfico, y en ese caso tal vez la distancia entre nosotros es sólo una ilusión. Entonces, ¿uno se enamora de la idea de alguien o de los productos químicos que emiten en persona? De cualquier manera, tengo que dejar de usar tanto mi teléfono", explicó el vocalista.

Blur estrena en línea 'The Magic Whip'

A los integrantes de Blur les ha dado por sorprendernos en los últimos días con adelantos de su nuevo disco The Magic Whip, que saldrá a la venta el 27 de abril.

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Ahora, la banda ha puesto en línea el disco completo, el primero en 16 años desde el Think Tank , y el primero en el que colabora Graham Coxon desde el álbum 13.

Este disco contó con la participación de Stephen Street, y gran parte de él fue grabado durante un tiempo en Hong Kong y el Sur de Asia, e incluye los temas que ya hemos escuchado:  “Go Out“, “There Are Too Many of Us” y “Lonesome Street”y el más reciente, My Terracotta Heart

Da click aquí para escuchar el disco en iTunes.

Playlists del 4/20 que Spotify tiene para ti

Con motivo del día de hoy  4/20,  Spotify se tomó la libertad de hacer una compilación de puros tracks que tienen como tema a la protagonista del relajarse, junto con otros datos curiosos. Canciones de Wu Tang Clan, Snoop Dogg, Willie Nelson, Bob Dylan y más podrás disfrutar de estas playlists.

Escúchalas aquí:

Playlists

 

No existe mejor combinación que disfrutar del 4/20 en compañía de buena música y no existe otro lugar mejor que Spotify, aquí se pusieron en nuestro lugar y nos prepararon las mejores canciones para que un día como hoy este lleno de sonidos y 4/20.

Aquí te compartimos algunos Playlist y solo te decimos, "Relajate y Disfruta".

 

 

 

Neil Young toca con hijos de Willie Nelson

A principios del año, Neil Young reveló en una entrevista que estaba trabajando en un álbum con los hijos de Willie Nelson, Lukas y Michah. Pues la semana pasada, el músico debutó un poco de ese material durante un pequeño concierto privado en San Luis Obispo, California.

Neil

 

Con una audiencia de 450 personas, Young y los hermanos Nelson en las guitarras sorprendieron con un agradable concierto de folk rock. Mira aquí los videos:

Una gran aportación a la música que esto se trascienda en generaciones, lo que va haciendo nuevos ritmos y transformando sonidos, pero aquí claramente se ve que el talento se lleva en la sangre.

The Jesus and Mary Chain: La comodidad del culto

Este mes se dio el anuncio de que después de siete años, regresa a México la banda de culto escocesa The Jesus and Mary Chain. En algún lugar de la campiña inglesa, el vocalista Jim Reid se puso cómodo en su recamara y platicó en exclusiva con Indie Rocks! sobre tocar completo su álbum debut Psychocandy (1985) por primera vez en vivo y otros asuntos.

Chain

“De acuerdo al ciclo en el que se encuentra nuestra carrera sentimos que este era un momento ideal (de tocar Psychocandy completo en vivo). Ahora estamos trabajando nuevamente con Alan McGee (el manager original), aparte de que había grandes pedazos de Psychocandy que nunca tocamos en vivo. En cuanto a volver con Alan, no es que no hubiéramos estado en contacto todo este tiempo, todavía lo veíamos, y cuando nos vino a decir que tenía su nueva compañía Creation Management, decidimos regresar con él”, afirmó Reid.

Después de que pasaron nueve años separados, de 1998 al 2007, nos platica Reid que regresaron a involucrarse en la industria musical de una manera diferente.

“La energía tras el regreso sigue ahí, también ayuda que no somos una banda que hace mucho, si no queremos hacer giras o grabar, simplemente no hacemos nada, así que no estamos cansados o no nos hemos vuelto muy cínicos hacia la industria. No es como antes, cuando teníamos a la disquera encima de nosotros presionándonos a que estuviéramos de gira o grabando”, confesó el vocalista.

La violencia en las tocadas del grupo era algo de rigor en los primeros años, no podías decir que habías vivido un buen concierto de The Jesus and Mary Chain si no te habían tocado tus buenos madrazos, quizás hasta del propio Jim. A sus 54 años, revalora la situación.

“Cuando lo recuerdo me es más fácil de entenderlo como simplemente una consecuencia de ser un grupo de personas que no conocía las reglas. Sacábamos de quicio a todo mundo porque nos trepábamos al escenario muy tarde, a la hora que se nos antojaba, y el público ya llevaba buen rato esperando. La situación se salió fuera de control y dejamos de tocar en vivo como por seis meses, para que todo se calmara”, aseveró el cantante escocés.

¿Como está tu relación con tu hermano William en estos momentos? “Ha estado mejor, ha estado peor, de hecho pasamos por un buen momento, no hemos tenido una de nuestras famosas escaramuzas en un buen rato. Seguimos alegando mucho, pero así somos, si empezamos a pasar mucho tiempo juntos, empezamos a discutir. Él sabe encabronarme como nadie, yo lo se encabronar como nadie, muchas veces preferimos no irnos por ese camino porque sabemos que las cosas se pueden tornar incómodas para todo mundo", comentó Reid de la manera más natural.

En cuanto al nuevo material, Jim Reid confirma que no han entrado al estudio pero las composiciones están listas. “Es más un problema de cómo, dónde y cuándo vamos a grabar, pero empezamos a concordar en varias de esas cosas”, concluyó.

Si deseas rendirle tributo a este grupo pionero y degustar de principio a fin Psychocandy (y otras rolas), The Jesus and Mary Chain se presentan el 21 de Mayo en el Auditorio Blackberry, con los boletos disponibles en la taquilla del lugar, así como en Ticketmaster.

AraabMuzik con álbum y sencillo

AraabMuzik acaba de anunciar la secuela del LP del 2011, Electronic Dream. Se trata de Dream World y espera su lanzamiento para el 16 de junio a través de la disquera del mismo DJ, Distrolord Digital.

AraabMuzik

Aquí puedes ver el video de su primer sencillo revelado. "Day Dreams" fue dirigido por Lil Internet  y el clip muestra a Abraham Orellana tocando en diferentes ciudades. Mira aquí abajo el video:

Este es el tracklist de Dream World del exitoso AraabMuzik:

1 "Dream World"
2 "New Teckk"
3 "Breathe"
4 "Miss You"
5 "My Life"
6 "Day Dreams"
7 "Interpreting"
8 "People"
9 "Heavy Hitter"
10 "Final Hour [ft. Kelela]"
11 "Time After Time"
12 "Lucid"

SOAK: una guitarra y 18 años

Bridie Monds-Watson es una cantautora de 18 años originaria de Irlanda. Mejor conocida como SOAK, esta artista ha logrado posicionarse debajo del reflector con su sencillo "Blud".

SOAK

Con sólo  una guitarra acústica, SOAK logra capturar toda tu atención para perderte en los acordes y en la voz tan dulce que cantan las letras de todas sus canciones.

"Blud" fue escrita poco antes de que los padres de SOAK se separaran, después de que Bridie se acostara en el piso tratando de escuchar la conversación. Una primera versión del tema fue lanzada por CHVRCHES el año pasado, con la cantante Lauren Mayberry.

La corta edad sumada al talento para componer aseguran que seguiremos viendo más de esta islandesa. Quédate pendiente y escucha "Blud" aquí.

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