Pepe Bahía y su sabor panameño

Conoce la nueva propuesta de Panamá, llamada Pepe Bahía.

Una melodía con sonidos suaves, pero con mucho ritmo. Una letra que habla de ese amor efímero que llega a nuestras vidas por lo menos una vez. Una destreza en las vocales y en los instrumentos que se puede interpretar en un talento irrebatible por parte de los integrantes de la banda. Así es como suena Pepe Bahía con su más reciente sencillo "Fiori".

Sin duda alguna, algo está sucediendo en Latinoamérica. Cada vez más propuestas musicales emergen de diferentes países como Chile, Panamá, Perú, Argentina, Colombia, entre otros. Todos quieren ser escuchados y consagrarse como bandas representativas de su país, y a pesar de la distancia podemos conocerlos y escucharlos. Ejemplo de ello es la banda panameña Pepe Bahía.

Pepe Bahía

Pepe Bahía es una banda oriunda de Panamá y se encuentra integrada por Gianfranco Alessandria (bajo/voz), Carlos Fernández (batería) y Rodrigo Denis (guitarra/synth). Su aventura musical comenzó en 2010 cuando lanzaron su primer LP titulado La casa de los murmullos, material que fue grabado y producido por el grupo. Asimismo, se han presentado en varios festivales locales.

La música no es su único fuerte, también han participado en diversas labores culturales tanto nacionales como internacionales. También han trabajado con orquestas sinfónicas en California y Florida, así como en obras teatrales.

En agosto de este año lanzaron formalmente al mercado su segundo material de larga duración, Natural, con el cual definen totalmente su proceso creativo, así como su evolución artística. Natural consta de nueve temas y de ellos se desprende su primer sencillo titulado "Fiori".

Conocidos ahora por sus presentaciones visualmente coloridas y movidas, este grupo encontró su momento en el plano artístico y social panameño. Con respecto a sus planes venideros, el trío panameño continuará con la presentación de su nuevo disco, tanto en su ciudad capital como en distintas provincias al interior del país y en el extranjero.

Sigue a Pepe Bahía en sus redes oficiales: Facebook

Tracklist de Natural:

1. "Ave Espacial"
2. "Natural"
3. "Fiori"
4. "Huracán"
5. "Nadie Más"
6. "Mamba Negra"
7. "Crayones"
8. "Último Trip"
9. "Versus"

Radiohead da detalles de su nuevo disco

Jonny Greenwood confirma el lanzamiento de un nuevo disco para finales de este año.

Fue a principios de año cuando nos enteramos de que la banda británica de rock alternativo, Radiohead, se encontraba trabajando en lo que sería su próxima producción discográfica. El baterista del grupo, Phil Selway, aseguró que la agrupación trabajó a finales del año pasado en nueva música y que sería hasta este 2015 cuando retomarían el proyecto.

"Queremos acabar un disco y ahí es donde estamos. Estamos inmersos en él”, comentó Selway en entrevista. “Por mucho tiempo hemos tocado exclusivamente unos con los otros, y eso te lleva lejos. Así que supongo que de disco a disco tratas de empujarte a ti mismo fuera de tu zona de confort", agregó.

radiohead

Ahora Jonny Greenwood, guitarrista, ha dicho que el mes de septiembre ha sido uno de los más arduos, pero que al fin tienen listo lo que será su próximo álbum de estudio. "Hemos terminado de grabar este nuevo disco, pero seguimos reevaluando el trabajo que hemos hecho", dijo el músico. "Esperemos que todo salga bien pronto y después de eso comenzaremos a planear nuestra próxima gira", añadió.

Aunque aún no conocemos más detalles de lo que será su novena placa discográfica, el compositor Robert Ziegler ha compartido, a través de sus redes sociales, algunas imágenes en donde se puede apreciar a los integrantes de Radiohead en el estudio de grabación. En una de ellas se ve a la banda junto a una orquesta, así que seguramente habrán muchas sorpresas.

Asimismo, Phil Selway ha confesado que posiblemente este nuevo LP tenga algunos colaboradores, lo que sería la primera vez para la banda. Finalmente, Greenwood dijo que el tema "Lift", canción que data de 1996, aparecerá en el álbum en una nueva versión. Solo es cuestión de tiempo para escuchar lo que nos tiene preparado esta legendaria banda inglesa.

UPDATE

Jonny Greenwood se ha expresado acerca de esta noticia y aclaró a Consequence of Sound qué fue lo que realmente dijo en su entrevista.

Battles estrena el divertido video de "Dot Net"

"Dot Net" forma parte del último disco de Battles, La Di Da Di.

Battles lanzó su tercer disco, La Di Da Di, el 28 de septiembre de este año. Hasta ahora, se han desprendido tres singles, el último siendo "Dot Net".

Buscando promoción, estrenaron su video dirigido por Ben Jones, mismo que forma parte de la propuesta artística originada por la alianza entre la disquera Warp RecordsChannel 4.

Channel 4 es una plataforma que ha colaborado con Warp Records desde 2013, presentando películas que buscan impactar visualmente con la relación musical, como lo fue el aporte de Brian Eno para la serie Top Boy y el estreno de Dr. Easy en 2013, dirigida por Jason Groves, Chris Harding y Richard Kenworthy, quienes forman el colectivo Shynola.

Esta nueva ola de propuestas ahora incluyen videos musicales, entre los cuales se esperan producciones de Darkstar, Oneohtrix Point Never y Hudson Mohawke.

Battles Dot Net

En una rueda de prensa, Jones habló de la producción del video: "La exploración del territorio digital entre interfaces de usuarios gráficos, la polirritmia y la interacción humana, fueron los principales inspiradores para el video".

Dave Konopka de Battles habló de la experiencia que fue trabajar con Ben Jones: "Ben y yo fuimos a la universidad juntos en los 90. Siempre he sido un gran fan de su trabajo. Cuando Channel 4 nos pidió buscar un artista visual para la colaboración, automáticamente pensamos en Ben Jones porque siempre consideré que la síntesis entre su animación experimental y la paleta sónica de Battles sería perfecta; tenía que suceder tarde o temprano".

Neon Indian - VEGA INTL. Night School

Cuatro años pasaron para tener algo nuevo de Neon Indian, pero ¿qué tal le quedó?

"¡Bajen a ese hispano!", gritaba un chico que no parecía disfrutar el set que Alan Palomo, entre fallas técnicas y un retraso de algunos minutos, presentaba en 2012 en el escenario del Bizco Club del Corona Capital. Sobre el escenario, el nacido en Monterrey ofrecía disculpas y presentaba temas del trabajo que le había dado razón de moverse por el globo, Era Extraña.

Lo que cuestionaba el chico —razón aparte si es relevante o no para el propio Palomo, pues como dijo en la entrevista que tuvimos con él, si el disco tiene éxito o no, "le vale madre"— era el decantamiento por la saturación de atmósferas en el set. Tres años después de esa presentación, Neon Indian logró lo que muchos intentan y simplemente no pueden: un álbum redondo, revolucionando su esencia.

VEGA INTL. Night School es la pieza perfecta en el marco estético sonoro marcado por el propio músico. No le sobra, no le falta; hay propuesta e intención; tiene emociones surgiendo en cada tema; tiene cadencia y variante de ritmos; es una producción pulida y quizá lo más trascendente, es la reinvención del sonido que él mismo propuso en sus trabajos previos.

Nos referimos al replanteamiento de los sintetizadores rugosos y ambientaciones vibrantes (Era Extraña) junto con lo psicodélico y aceitoso (Psychic Chasms) de sus atmósferas mezcladas con el funk, y la antiestructura pop en 13 temas que te llevan a fronteras inciertas y terrenos inhabitados.

Palomo tardó cuatro años en aparecer en el circuito musical con material nuevo y, citando nuevamente nuestra entrevista, lo hizo hasta que sentía que tenía algo que contar. Esta historia tiene como precuela el disco, el rock psicodélico y el shoegaze, aquello que han llamado “chillwave” y que, si en esos términos hablamos, VEGA INTL. Night School es la obra que deberían escuchar quienes se fascinan con esa combinación de géneros. Estamos ante —no dudarán en reconocerlo— la obra maestra del año, cuya mitad del nombre (Vega) viene del proyecto paralelo de la única cabeza de Neon Indian, y la otra mitad (Night School), que según el propio Alan es cualquier lugar a donde vas a establecer un contacto social de noche. “Lo que conozco de la naturaleza humana proviene de las horas posteriores a la oscuridad, la gente es más honesta, más libre.”

Temas alucinantes como "Slumslord","61 Aygi Ave","C’est la vie" y "Baby’s Eyes" —este de una belleza nostálgica— vienen después de Era Extraña; después de la oscuridad, cuando nosotros, analfabetas emocionales, vamos a la escuela nocturna.

Es cierto que Neon Indian no es el primero que rompe las canciones y les introduce fragmentos que no "irían" en una composición tradicional, pero sí es de los pocos que ante la experimentación saca una gama diversa de emociones fragmentadas. Nos toca salir de noche a recopilarlas...

Entrevista con PXXR GVNG

Ya nos conquistaron en Raymondstock, ahora conoce más de PXXR GVNG.

Mientras a principios del siglo XXI el rock y el pop se peleaban por ser los reyes absolutos de la escena musical a nivel mundial, en Latinoamérica se empezaba a gestar un movimiento en las calles que mezclaba al entonces perseguidor hip hop, con ritmos caribeños que iban desde el merengue hasta el reggae y el raggamuffin. Se trataba del próximo dominante, el tan odiado como es amado, reggaeton.

“El reggaeton es el nuevo rock”, es una frase que resuena entre la juventud en los últimos meses. Y no se refiere a la calidad musical, ni siquiera a una comparación de estilos, en realidad es una comparación de contracultura. Lo que antes era rebelde ya no lo es y lo que es rechazado se convierte en la nueva forma creativa para los inconformes.

En este contexto, y traídos desde el viejo continente, los integrantes de PXXR GVNG pisaron tierras aztecas, siendo la primera vez que estos chicos salían de su país: “México es uno de los países que queremos conocer, tampoco es que lo hayamos escogido para comenzar, más bien el país nos escogió a nosotros”, nos contó D Gómez en entrevista para Indie Rocks!

De la calle para la calle

Como casi cada manifestación artística contracultural, PXXR GVNG salió de la calle y sufrieron lo que significa el no tener recursos y hacer lo que sea para conseguirlos. Es por eso que los cuatro integrantes, hasta hace poco, se dedicaban a la venta de droga.

“A lo mejor alguno menos que los otros pero todos hemos tenido oficios de calle. En Granada nosotros movíamos de todo hasta que nos dedicamos a la música. Hace dos años que no trabajamos en la calle, han sido duros pero aquí estamos. Yo le debía a la gente porque antes tenía mi rutina y ganaba dinero, pero al meterme en la música fue muy duro porque no hay apoyo de atrás”, comentó Yung Beef.

Como muchos raperos de principios de los noventa, se dieron cuenta de que la música podría ser otra alternativa para ganar dinero y salir de pobre sin tener que arriesgarse a morir o entrar en la cárcel.

“Llevábamos haciéndolo mucho tiempo y tampoco es algo que te vaya a llevar a otra cosa, no hay aspiración. Vender y robar no te lleva a nada más que a sobrevivir, la verdad es mejor estar en México que estar preso”, dijo Yung Beef.

“Cuando vas creciendo te vas dando cuenta de eso. Al final se parece el negocio, se trata de vender tu producto. Al principio la regalábamos, dábamos muestras gratis, lo que pasa es que no conocíamos otra manera de vender”, agregó D Gómez.

La versatilidad es su toque

Mucha gente los identifica con el reggaeton gracias a su alter ego La Mafia Del Amor que se enfoca al 100 por ciento en reproducir el tan odiado género. Pero, en realidad, PXXR GVNG se parece más al trap, una variante del hip hop. Al preguntarles de dónde les salió el gusto por ese tipo de música, la respuesta fue unánime: “De la calle”. Y cuando se les cuestiona por qué pasan de un género a otro, son igual de contundentes: “¿Por qué no?”.

“No se puede hacer lo mismo siempre. Aunque en verdad lo hacemos por diversión, para pasarla bien. Tampoco nos gusta encasillarnos en el trap, rap o el reggaeton. Igual y si escuchamos un ritmo y nos gusta, lo hacemos. Antes la gente se estancaba en un género, ahora no y no solo nosotros, es muy general. En este momento ya puedes hacer todo a la vez. Cuando cantas con el alma puedes hacer lo que quieras”, respondió D Gómez.

Si hay un país —dentro del hip hop de habla hispana— que se ha caracterizado por sacar raperos a diestra y siniestra es España. Aunque comparten nacionalidad y origen social, D Gómez es muy claro al decir: “A nosotros los raperos no nos representan, a ninguno lo consideramos un ejemplo, a lo mejor a La Mala. Tampoco les hablamos, no hay contacto”.

¿Un género fácil?

Muchos han tachado al trap y al reggaeton de ser una música desechable, fácil y simplona. Para PXXR GVNG no ha sido sencillo darse a conocer, pero admiten que componer no les cuesta trabajo y que podrían lanzar un disco a la semana si tuvieran los recursos, pues un tema lo pueden terminar, empezando desde cero, en solo veinte minutos. Es cierto que sus letras no tienen mucha ciencia, pero para llegar a la gente se necesita tener el don de meterse en la mente de los escuchas, y para eso se necesita ser auténtico con lo que cantas. No basta decir que saliste de la calle, necesitas vivirla para saber lo que significa sobrevivir el día a día, haciendo lo que sea para sacar el dinero para comer, beber, divertirte.

Otra dificultad que los representantes de su género se topan día a día es la censura, no solo por parte de los grupos moralistas y conservadores; durante años el reggaeton ha sido acusado de ser denigrante y sexista por muchos miembros de la comunidad intelectual, algo que poco a poco ha ido cambiando.

“Sigue estando vetado por algunas personas, aunque no sé qué es lo que ha pasado, pero le ha empezado a interesar a mucha gente. Entre otras cosas es que, en América, este género mueve millones y eso también lo tienen que ver en España. De hecho antes lo tomaban como en broma, un rapero era algo gracioso”, comentó Yung Beef.

Humildad: su mayor arma

La fama ya ha comenzado a llegarles. Por primera vez salen de su país y su música suena en la radio y televisión de España. Esto no ha transformado su esencia, la conexión que existe con sus fans no se limita a responder en redes sociales. Sus shows son una fiesta de principio a fin y, al terminar no se marchan a sus casa ni hacen afters privados.

“Cuando hacemos un concierto casi todos nuestros fans nos conocen. Eso nos distingue porque recuerdo cuando estábamos chicos e íbamos a un concierto de esos raperos y acababan y salían corriendo. Nosotros nos quedamos hasta las siete de la mañana, hasta que cierran el lugar. Hace poco en Madrid terminamos la fiesta con 100 personas y todos preguntando: '¿A dónde vamos?'”, dijo Yung Beef, mientras el resto del grupo se reían recordando ese momento.

La fiesta que arman en sus presentaciones la pudimos comprobar el pasado 3 de octubre en el Raymondstock Jr., donde desde temprano llegaron y se pusieron a beber con cuanto fan se les acercaba, antes y después de subir al escenario. Incluso, a pesar de casi pelearse con un miembro del público por haber sido acusado de lanzarles una bebida, D Gomez terminó platicando con él sin rencores mientras compartían la fiesta.

Aunque el camino para que el trap y el reggaeton sean tomados con seriedad por las viejas escenas de contracultura se ve difícil, los primeros pasos ya están dados. Hoy, revistas y medios digitales que antes no se hubieran tomado la molestia de voltearlos a ver, ahora ya cubrieron su show y les dedican espacio. ¿Quién sabe? Puede ser que la frase "el reggaeton es el nuevo rock” no esté tan perdida.

Arca presenta video de "EN"

"EN" forma parte de Mutant, el nuevo disco de Arca.

El último single del Mutant de Arca es "EN", que llega acompañado de su respectivo video. Dicho trabajo no contó con la participación de Jesse Kanda, director de los proyectos visuales más impresionantes del venezolano.

Ahora, la producción audiovisual de "EN" corrió a manos del mismo Arca, y como en sus videos pasados, aún juega con lo andrógino y lo sexual.

Con la cámara enfocando desde el suelo, Arca baila muy lentamente con un atuendo que destaca por el filtro amarillo, presentando el personaje poco a poco. Como los singles pasados de Mutant, "Vanity" y "Washed Clean" —y en realidad su música en general—, propone un ambiente misterioso e intenso.

Arca

Arca reveló que lanzará Mutant, su segundo LP, a finales de otoño de este año, a través de la disquera Mute, casa de músicos como Moby, Depeche Mode, New Order, Goldfrapp y muchos más.

2016 parece ser un año interesante para Arca. Tras acabar el tour de Vulnicura con Björk  y trabajar en el lanzamiento de Hallucinogen de Kelela, tendrá el tiempo suficiente para enfocarse en su identidad artística y quizá planear una gira.

Te dejamos el video de "EN" y el tracklist de Mutant:

1. “Now You Know”
2. “Held Apart”
3. “Xen”
4. “Sad Bitch”
5. “Sisters”
6. “Slit Thru”
7. “Failed”
8. “Family Violence”
9. “Thievery ”
10. “Lonely Thugg”
11. “Fish”
12. “Wound”
13. “Bullet Chained”
14. “Tongue”
15. “Promise”

MØ y Diplo estrenan "Kamikaze"

El DJ y productor estadounidense regresa de la mano de la cantante danesa para presentarnos un nuevo y chispeante corte.

Tras el exitoso y refrescante tema veraniego del cual muchos aún no se recuperan, "Lean On", el DJ y productor estadounidense Diplo repite la fórmula y decide presentarnos un nuevo corte de la mano de la cantante danesa .

Se trata de "Kamikaze", un tema bastante digerible, chispeante y con un beat efervescente que te hará reproducirlo una y otra vez. Este track fue presentado recientemente en el programa de la BBC Radio 1, por lo que solo es cuestión de días para que se apodere de nuestras ondas hertzianas.

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Al respecto,  ha declarado que disfruta mucho trabajar con Diplo, y no es para menos, pues además de colaborar juntos en el tema "Lean On" –en el cual también participó el DJ Snake–, el productor estadounidense colaboró en su álbum debut No Mythologies to Follow, lanzado el año pasado con la pista "XXX 88".

"Siempre es divertido trabajar con alguien de mente abierta", comentó Karen Marie Ørsted en un comunicado de prensa. "Se trata de hacer canciones memorables, pero más que eso, se trata de hacer música pop que rebase límites. He sido amante de todo tipo de pop desde que me enamoré de las Spice Girls, pero el pop tiene que aportar algo nuevo a la mesa."

Asimismo, ha dicho que desde que salió "Lean On" se ha encontrado envuelta en una especie de tornado: "Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida hasta ahora", señaló la cantante.

Recordemos que Major Lazer, proyecto alterno de Diplo, lanzó en junio pasado su tercer álbum de estudio titulado Peace Is the Mission, mismo que incluía su exitoso single “Lean On” al lado de , el cual Spotify calificó como “La canción más escuchada del verano a nivel global”.

FIDLAR estrena video lírico "Drone"

La banda estadounidense, FIDLAR, nos comparte el video lírico de su tema "Drone".

Desde su formación en el 2009, la banda de punk rock FIDLAR se ha convertido en uno de los grupos más celebrados en Los Ángeles por sus grandiosas presentaciones en vivo, las cuales acaban con la mayoría del público subiéndose al escenario o haciendo algún destrozo.

Hace un par de semanas, fuimos testigos del lanzamiento de su segundo material discográfico titulado Too, distribuido a través de Mom + Pop Music. Este disco fue grabado en Nashville, Tennessee en tan solo dos semanas, bajo la producción del reconocido productor Jay Joyce (The Wallflowers, Patty Griffin, Rubyhorse, Cage the Elephant).

Fidlar

De dicho material ya hemos tenido la oportunidad de escuchar algunos cortes como "40oz On Repeat", "Leave Me Alone" y "West Coast", y recientemente, FIDLAR compartió el track "Drone". Ahora, la banda californiana nos presenta un video lírico para cantar esta última canción como se debe y evitar el famoso lip sync.

En el videoclip podemos ver algunos post-it pegados en la pared, en los cuales está escrita la letra de la canción, además de algunos recortes de periódicos y hojas rotas que en conjunto forman un bonito collage de imágenes que nos dicen una y otra vez: "I don't wanna be a drone".

El video lírico de "Drone" corrió bajo la dirección de un amigo longevo, Ryan Baxley. Recordemos que actualmente FIDLAR se encuentra en una extensa gira por Estados Unidos promocionando su más reciente disco Too, y en noviembre próximo volarán a Europa para para llevar consigo ese sonido irreverente y energético que los caracteriza.

Tracklist de Too:

1. “40oz On Repeat”
2. “Punks”
3. “West Coast”
4. “Why Generation”
5. “Sober”
6. “Leave Me Alone”
7. “Drone”
8. “Overdose”
9. “Hey Johnny”
10. “Stupid Decision”
11. “Bad Medicine”
12. “Bad Habits”

Entrevista con Dromedarios Mágicos

Dromedarios Mágicos y sus canciones de amor llenas de emojis de corazones.

Sin importar la edad, la vida siempre parece complicarse debido a las cosas que vivimos en la escuela, las situaciones del amor, el trabajo, y todas aquellas responsabilidades que conlleva el convertirse en un adulto.

Diego Puerta, mejor conocido como Dromedarios Mágicos, es un chico enamoradizo y soñador originario de Chihuahua, quien apenas está próximo a cumplir dos décadas de vida, y que ha venido a regalarnos paisajes e historias entrañables en una época llena de emojis. Acompañado de su guitarra y su autodenominado bedroom-folk, este chico poco a poco llega a oídos de más personas, quienes hacen suya cada una de las historias narradas en sus letras.

“Se siente súper bonito y como surreal, es increíble, ya que nunca pensé que esto sería tan pronto en mi vida. Siempre me imaginé estar en la radio y cosas así, pero estarlo viviendo a mis 19 es súper cool. Jamás me lo imaginé tan rápido, pero ya que estoy en esto, no hay que quitar el dedo del renglón. La verdad lo poco que llevo tocando me ha llevado a lugares inesperados y quiero seguir así, quiero rodar por todo el globo hasta que los coreanos dejen de pelearse y me amen”, compartió.

El álbum debut de Dromedarios Mágicos llegará en 2016 con el nombre de Estudios Universitarios; hasta el momento, solamente tiene un EP alojado en Bandcamp llamado Bosque de San Marcos, y varios covers con su particular estilo en Soundcloud. Su carisma lo ha llevado a recibir el respaldo y la amistad de muchos grupos de la escena nacional, como Clubz, AJ Dávila y Los Románticos de Zacatecas.

“Me gustaría colaborar con Vanessa Zamora, con Mr. Racoon y Los Románticos de Zacatecas, y hacer algo súper loco con Chancha vía Circuito o con Jonas Alaska, que es como mi favorito del folk moderno. Me quiero ir de fiesta con Pau Peña, ella hace música en mi corazón”, confesó con la sinceridad que le caracteriza.

A pesar de tener una corta carrera musical, las ganas de hacer lo que más le gusta lo han llevado a tocar en infinidad de pequeños foros y festivales alrededor del país; un día se le puede ver en la CDMX y al otro en Monterrey, después en Hermosillo y luego en Tijuana.

“Una de las mejores tocadas de mi carrera fue mi primer aniversario en Chihuahua. En miércoles llené el bar donde armamos casi todos los gigs y en el que es muy raro hacer shows entre semana, ya que Chihuahua no es tan grande ni tan fiestero. Una de mis tocadas más locas fue en el DF en el Plop Fest. Me aventaron cerveza. Me golpeé la rótula, bailé como degenerado, fue muy chido”, platicó.

Enamoradizo de todas las “morras” —como se les acostumbra llamar a las mujeres en el norte del país—, las canciones de Dromedarios Mágicos son un perfecto soundtrack para acompañar ese momento en el que alguien te causa suspiros y mariposas en el estómago.

“Mis letras hablan de relaciones de amor, pero no soy muy bueno para esas ondas. Creo que para tener un romance perfecto debe ser con alguien que no sea muy igual a ti, pero que tengan uno o dos factores en común y ya así van haciendo su relación más fuerte, compran un Tsuru lo croman y se van a la playa o a Little Caesars. Les puedo dar una lista infinita de cosas que no hacer para enamorar morritas”, comentó.

Para terminar, Dromedarios Mágicos nos dio un consejo para, sin importar nuestra edad, aprender a ser felices: “Hay que hacer lo que uno quiere, llevar tus experiencias al máximo, porque solo vives una vez y cuando estés ruco vas andar lamentándote. La vida es suya chavos”, concluyó.

Dromedarios Mágicos se presentará en el Festival Waco.

Majical Cloudz - Are You Alone?

Con lo nuevo de Majical Cloudz, ¿te sentirás solo?

Con una melancólica melodía de piano y la voz de Devon Welshnos adentramos al mundo de Are You Alone?, la nueva producción de Majical Cloudz. Y sí, como su título lo refiere, el sentimiento de soledad se impregna en la habitación; se vuelve fría, lánguida, pero con un toque de encanto debido al delicado arreglo de las piezas.

Con una sutil percusión que rompe con los sonidos supersónicos de los sintetizadores, Control empieza a aumentar el ritmo y calienta los ánimos para Are You Alone?”, cargada de notas graves al piano. Las pulsiones rítmicas que salen del corazón de las máquinas de Matthew Otto y una letra que se contrapone al masoquismo de las canciones tristes sobre el amor, hace que esta última sea una canción clave que hace mover las caderas y marca sonrisas.

¿Qué se necesita para enamorar a una persona? Ser tú mismo. Y bajo esa convicción, “Heavy” se adentra a las letras románticas, con coros pegadizos y penetrantes, con secuencias tranquilas y suaves que caracterizan al disco y consiguen la atmósfera ideal para una tarde de reflexión.

Con sonidos alienados y un poco de experimentación sonora llegan a nuestros oídos “Silver Car Crash” —para recordarnos que la vida se pasa rápido— y “If You Are Lonely”, llevando a nuestros sentimientos por una máquina del tiempo para recordar ese amor de verano que tuvimos hace algunos años, dando porciones de felicidad y de nostalgia en cada letra.

Para cerrar el disco, las emociones sonoras y vocales con fluidas variaciones sonoras llegan por parte de los teclados en “Call on Me”. El dúo canadiense mantiene durante todo el disco la melodía lenta con la voz llena de sentimiento que suscita las emociones. La monotonía rítmica puede causar que a ratos pierdas interés, y necesitarás conectar con las letras para mantener la atención, pero el esfuerzo en la composición musical es evidente.