Cada vez más cerca el nuevo disco de Queens Of The Stone Age

Queens Of The Stone Age vuelve a insinuar detalles de su próximo disco.

Todo indica que este 2017 podremos escuchar el séptimo álbum de estudio de la banda californiana. Pues, han estado trabajando en él desde el verano del año pasado. Hoy, la agrupación actualizó en sus redes sociales lo que parece ser la portada de su próximo disco.

 

Desde hace meses los integrantes de Queens Of The Stone Age nos han estado informado sobre la situación de este material. Iniciando con Josh Homme, quien el pasado junio anunció que estaba todo listo para el regreso de la agrupación, y que iban a trabajar en el estudio para grabar el sucesor de …Like a Clockwork (2013). Un mes después, el guitarrista Troy Van Leeuwen comentó más detalles, como que querían buscar un estilo más sencillo y que esperaban que saliera a mediados del 2017. Esto fue lo que dijo Van Leeuwen en ese momento: “Ya hemos empezado a hablar de lo que vamos a hacer para el próximo disco. Hay un montón de ideas que están surgiendo. Estamos muy emocionados de volver a estar juntos. Personalmente …Like a Clockwork fue un gran disco para nosotros, ya que fue el más difícil de hacer, y estamos tratando de no repetir eso. Queremos mantener las cosas más simples esta vez”.

Lo que destaca de la imagen que subió Queens Of The Stone Age es la nueva versión de su logo, mismo caso con la leyenda: "Coming TwentyFive". Ésta última no se ha aclarado aún; podría significar el título del disco o la fecha de estreno de algún adelanto. Solo queda esperar.

Future Islands – The Far Field

Future Islands. Ser un humano no es fácil.

La existencia de seres vivos en otro planeta no se ha comprobado con el reciente descubrimiento de siete exoplanetas que giran alrededor de TRAPPIST-1 y que, por la distancia con esta estrella, podrían contener agua en estado líquido. La NASA tampoco ha probado que seamos los únicos habitantes en el Universo. Para quienes desarrollan teorías acerca de OVNIS visitando la Tierra y conspiraciones del gobierno ocultando la información, es otra posibilidad más en sus paredes con fechas y lugares de avistamientos extraterrestres.

Regados como moscas volando sobre un pantano, debe haber cientos de grabaciones en video de puntos blancos surcando el cielo, campos con señales, mensajes alienígenas, testimonios de personas que fueron raptadas misteriosamente –y aparecieron años después con vagos recuerdos de prácticas quirúrgicas en sus cuerpos–. Pero, ¿si han venido, por qué no han establecido contacto? Quizá se han acercado y se han sorprendido por algo que simplemente sobrepasa su conocimiento.

Algunas prácticas y costumbres humanas se alejan de la razón, se anclan en las emociones, en algo que puede explicarse, pero no tiene sentido si no lo vives. Cómo entender la actuación en directo de Future Islands si no la experimentas, por ejemplo.

Un montón de gente emocionada, agitada, cautivada y embrutecida. Celebrando a un chico que se encuentra sobre el escenario. Un personaje cuyo rostro es idéntico al de un muñeco de goma que suelen regalar a las niñas; una mirada penetrante e inquietante; golpeándose el pecho, el rostro y la cabeza; arrastrándose en cuatro patas por el piso, mordiendo el cable del micrófono; bailando de una manera graciosa, moviendo la cabeza en círculos dentro de su eje, balanceando su cuerpo como si estuviera esquivando objetos lanzados hacia él; afligido por lo que canta, gruñendo como un perro rabioso que ha sido poseído por un poder diabólico. La fuerza que se despierta dentro de Samuel T. Herring cuando canta es difícil de contener, su cuerpo no es suficiente; necesita transformarse, mutar en algo diferente. Estos seres intentaron comunicarse, pero no lograron entender. Un giro de personalidad sin que la forma física sufra cambios.

El vocalista de la banda formada en Carolina del Norte (2006) –establecida en Baltimore, Maryland–, dio una actuación memorable en The Late Show with David Letterman hace tres años. Los cursores se han puesto en ese video millones de veces desde entonces. Los boletos para verlos se han cortado muchas veces más a raíz de ese emblemático show. Herring recuerda a Morrissey por su interpretación dramática. Ambos dominan una tarima que podría caer con su poderosa actuación. El segundo se quita la camisa para ser adorado por un club de fans que le celebran cualquier movimiento; el primero, en cambio, se arroja al suelo para que sientas con la misma profundidad lo que canta. Se desgarra por dentro.

Future Islands presenta su esperado nuevo álbum después del laureado Singles (2014). Tras de las míticas presentaciones, después de que el mundo presenció la llegada de uno de los pocos, de esos que se cuentan con los dedos de la mano, de los que aparecen una vez cada diez años, o veinte –¡quién sabe?–. Una voz que paraliza el cuerpo. The Far Field es el engranaje preciso de una banda que ha encontrado su potencial en todos sus elementos sin la necesidad de una guitarra constante. El bajo en primer plano de William Cashion es el cuerpo de los temas, hipnotizando al resto de los instrumentos. El sintetizador en las manos de Gerrit Welmers abandonó la estética de videojuegos desde On The Water (2011) con un sonido equilibrado, atmósferas cautivantes y notas más agresivas. La inclusión de una batería en vivo por primera vez (Michael Lowry) golpeando ocasionalmente a una velocidad demencial, retumbando inesperadamente, saltando como los delfines en el agua. Y, la voz, producida especialmente en algunos temas para atrapar a quien encuentre a su paso en cuanto se escuche la primera frase, una sonoridad que tiene el poder de enquistar la piel y de penetrar la carne con sus gruñidos.

El quinto trabajo de la banda comenzó a escribirse a principios de 2016. Algunas canciones comenzaron a probarse en conciertos secretos; ellos aparecían con otro nombre. Esta placa tiene momentos asombrosos que aclaran las cosas. Entonces el mundo comienza a girar nuevamente, el fuego puede seguir quemando y el mar agitándose. Se tiene la respuesta a ¿por qué demonios Samuel T. Herrings no puede consigo mismo sobre el escenario?… ¿Cómo podría hacerlo con piezas como ¨Cave¨ que se vuelven un volcán haciendo erupción dentro del cuerpo cuando él canta con mucha fuerza, con furia y un sentimiento de frustración?

“¿Es esto un deseo desesperado de muerte?,
¿O un deseo de que cese la muerte?,
El miedo que me hace continuar, continuar y continuar
es el mismo miedo que me hace ponerme de rodillas”.

O cuando, reflexivo, entona una de las letras más hermosas que jamás se han escrito: “Through the Roses”. Acompañado por los demás instrumentos hacia un punto incierto, cuya unión forma una armonía sublime, de goce por sí mismo y sin lógica aparente:

“Bésame madre, Bésame padre antes de que me vaya,
No quiero dejarlos,
Pero lo siento, no puedo con esto(…).
No es fácil ser un humano,
Y las luces, el humo, y las pantallas
no lo hacen más sencillo
No soy más fuerte que tú, tengo miedo,
No sé que hacer, tengo miedo.
Pero juntos podemos sobrevivir”.

The Far Field contiene doce mini-sinfonías de art pop que supuran emociones contradictorias como “llorar y reír al mismo respiro, teniendo poder en la vulnerabilidad emocional”, adentrándose en el corazón y dejando marcas. No es fácil ser un humano. El álbum fue grabado de la mano del aclamado productor John Congleton en el famoso estudio Sunset Sound Recorders de Los Angeles junto con el arreglista Patrick McMinn y con la voz invitada de la gran Debbie Harry (Blondie) en “Shadow”.

Future Islands habla sobre la existencia, la libertad, la muerte, el amor y las carreteras. Cuando han pasado los 45 minutos del álbum algunas cosas habrán cambiado, no serán lo mismo. Probablemente los extraterrestres no han establecido contacto porque ya están aquí, llegaron hace tiempo; visten de jeans y camisas, usan sacos, se peinan con gel, se ven igual que cualquier humano; están mezclados entre nosotros. Samuel T. Herring es uno de ellos. ¿De qué otra forma podríamos explicar su conocimiento del alma y los sentimientos?

“Demasiados días y noches desperdiciadas
Obsesionado con los fragmentos de mi vida,
He olvidado lo que es dar y vivir -lo que puede significar-
Los primeros pasos para ser mejor es hacer las cosas más pequeñas”.

–Samuel T. Herring .

Jack White estrena “Battle Cry”

Escucha nueva música por parte de Jack White

Sin ningún previo aviso, el músico estadounidense Jack White lanzó ayer por la noche un sencillo sorpresa llamado “Battle Cry” , siendo esta melodía lo más que escuchamos desde su álbum Lazaretto de 2014.

Este enérgico instrumental serviría como la música para el besibolista Ian Kinsler de los Tigres de Detroit, quien junto con Jack White es copropietario de la compañía Warstic. Se reveló también que “Battle Cry” formará parte del soundtrack del filme War Cry: The Battle of the Hawk and the Raven.

El sello discográfico Third Man lanzará una edición limitada en vinyl dorado el próximo Record Store Day.

Una parte de las ganancias de este sencillo será donada a un programa cultural del Native Wellness Institute, el cual promueve el bienestar de los nativos americanos a través de actividades para jóvenes y adultos y entrenamientos que abrazan las enseñanzas y tradiciones ancestrales.

Escúchala a continuación, mas abajo te dejamos el arte:

jack white

Camiches comparte un nuevo video

Camiches estrena su video para “Heredero El Pulso De Tú Corazón”.

Texto por Luis Lozano

La banda mexicana nos presenta su nuevo video como promoción de su último sencillo del mismo nombre. El video está conformado por la recopilación de escenas de su tour por México 2016, además de su presentación en el Festival Envol Et Macadam en Quebec, Canadá, en donde orgullosamente representaron a nuestro país.

Camiches es bien conocida en la escena independiente mexicana por su ingeniosa mezcla entre los géneros hardcore, punk y folk en su sonido, resultando en una interesante propuesta. Además tienen mensajes de actitud positiva y sin prejuicios gracias a su filosofía como parte del movimiento straight edge, en donde viven libres de vicios, con mucho respeto y responsabilidad.

Recordemos que la banda ha recibido importantes menciones por Punkeando, Niños Ricos y otros sitios de punk en el país, en donde han sido nombrados como “Mejor Banda” en el 2015 y de igual modo su material como “Mejor Disco” durante dos años consecutivos (2015 y 2016).

Entre sus presentaciones más importantes del país están en el Café Iguana en Monterrey, El Plaza Condesa en la Ciudad de México y C3 Stage en Guadalajara, sin mencionar diversas presentaciones en otras partes del continente como Guatemala, El Salvador,  Nicaragua, Costa Rica, Estados Unidos y Canadá.

Recomendamos asistir a su futura presentación en la Ciudad de México  el próximo 15 de abril en el famoso  Multiforo Cultural Alicia para concluir su tour I Want To Believe, en donde se puede esperar una noche memorable además de  una  inusual energía que no cualquier banda logra y muchas buenas vibras.

Checa a continuación el video de “Heredero El Pulso De Tú Corazón”:

Julian Casablancas colabora con Exhibition

Escucha el sencillo "No One There", con la participación de Julian Casablancas.

El cantautor y productor Julian Casablancas colaboró en la canción “No One There”, un extracto de Last Dance, el EP debut de Exhibition. El material será publicado a través de Cult Records, el propio sello del vocalista de The Strokes.

Exhibition es el proyecto del guitarrista de la India Hammarsing Kharhmar, que toca en vivo para Albert Hammond Jr. y en su álbum Momentary Masters. Escucha la melodía a continuación y, más abajo, te dejamos el arte del EP.

El fin de semana pasado, The Strokes se presentó en el festival Lollapalooza Argentina, donde dio uno de los shows más grandes en toda su carrera. Su set reunió una multitud de aproximadamente 90,000 personas.

Después del lanzamiento de su más reciente EP Future Present Past se ha rumorado mucho sobre el sucesor de su álbum de 2013, Comedown Machine. El mismo Nick Valensi ha comentado al respecto: “Estamos trabajando en el disco; lento pero seguro. No sé cuándo será lanzado, apenas estamos trabajando en sesiones de composición de letras”, declaró el guitarrista hace algunos meses.

exhibition julian casablancas

 

Hall of Fame 2017: Pearl Jam, Tupac, Nile Rodgers...

Todo listo para la 32a ceremonia anual del Rock & Roll Hall of Fame.

La generación 2017 de graduados está compuesta de siete artistas/bandas. Seis en la categoría de ejecutantes, más el ya clásico reconocimiento a la Excelencia Musical que, en esta ocasión, es para Nile Rodgers.

La ceremonia se realizará mañana viernes 7 de abril a las 20 hrs. (hora local) en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, por tercera vez en la historia. El evento será transmitido por televisión a través de HBO y en radio por Sirius XM.

La condición principal para elegir a los artistas es que se hayan cumplido 25 años del lanzamiento de su primer material de estudio.

La lista completa de los nuevos miembros es la siguiente:

Performer Category:

  • ELO
  • Joan Baez
  • Journey
  • Pearl Jam
  • Tupac Shakur
  • Yes

Award for Musical Excellence:

  • Nile Rodgers

Los galardonados de este año fueron elegidos por más de 900 votantes. Un comité de historiadores del rock and roll hace una selección y postula a algunos artistas. Las propuestas son votadas por expertos de la industria, periodistas musicales, académicos y productores. También se tomó en cuenta el voto en línea de los fans a través del sitio web oficial del instituto.

El Museo del Salón de la Fama del Rock and Roll se encuentra en Cleveland, Ohio, y está dedicado por entero a preservar el recuerdo y memoria de los artistas más famosos e influyentes en la industria del género.

El edificio fue diseñado por el arquitecto estadounidense de origen chino Ieoh Ming Pei. Cuenta con siete plantas y se inauguró en 1995.

Gorillaz estrena "Let Me Out"

Escucha un nuevo corte extraído del nuevo álbum de Gorillaz.

Hace algunos días, la agrupación compartió cuatro canciones"Saturn Barz" con Popcaan; "Andromeda" con D.R.A.M.; "Ascension" con Vince Staples; y, "We Got The Power" con Jehnny Beth  (Savages ) Noel Gallagher. 

Ahora, Gorillaz estrenó -hace unos momentos- su nueva canción “Let Me Out” en colaboración con el rapero Pusha T y la cantante Mavis Staples durante Beats 1, el programa de Zane Lowe. Este tema forma parte de su nuevo álbum de estudio Humanz, que saldrá a la venta el próximo 28 de abril. Escúchala a continuación:

Recientemente, Gorillaz anunció que su pop-up store Spirit House visitará Nueva York, Berlín y Amsterdam. Todos aquellos que deseen visitarla, podrán entrar de forma gratuita y solo tendrán que hacer su reservación aquí. Esta casa fue introducida por primera vez en el video 360º para "Saturn Barz" y fue creada en colaboración con Sonos.

No olvides preordenar tu copia de Humanz cuanto antes.

gorillaz humanz

Entrevista con Rey Pila

Aprovechando el lanzamiento de su nuevo EP, platicamos con Rey Pila para saber que traen entre manos.

Fotografías por Bere Rivera.

La carrera de Rey Pila ha tenido de todo. Desde su debut en 2010 cuando le abrió a Muse en el Foro Sol (lo cual, en su momento, provocó rabia entre los fanáticos de la banda británica), hasta hoy -siete años después- que se ha logrado abrir camino en la escena rockera nacional e internacional.

Rey Pila ha llamado la atención de grandes figuras como Julian Casablancas. Su más reciente EP, Wall Of Goth, contó con la producción en voces del mismo Casablancas. La calidad es tal que el vocalista de The Strokes se animó a firmarlos en su disquera Cult Records. Es precisamente éste el motivo por el que en Indie Rocks! nos sentamos a hablar con Diego, Rodrigo, Andrés y Miguel. También, aprovechamos para conversar acerca de festivales, rock nacional y nuevas tecnologías.

“El sábado regresamos a tocar después de estar parados desde diciembre, nuestra primera presentación será en Ceremonia y nos va a servir para desempolvarnos y presentar las canciones nuevas”, explicó Andrés.

Pues sí, este sábado 1 de abril será la primera vez que toquen desde que se metieron al estudio a grabar las cuatros canciones de su nuevo EP. Por lo que sin querer también estarán estrenando un nuevo sonido un poco más oscuro y maduro. Aseguran es el resultado de trabajar con Julian, aunque le dan más mérito al productor Shawn Everett.

Julian se clavó más en la voz, no metió su mano en la música. De hecho todo lo grabamos aquí y él solo se dedicó a arreglar algunas cadencias vocales. El sonido de este EP se lo debemos más a Shawn Everett”, aclaró Diego.

“Es un trabajo en equipo. Las rolas ya estaban. Las llevamos y las hicieron más ‘carnosas’, por así decirlo; de hecho no cambia nada a lo que grabamos en la colonia Roma, solo suena mejor”, complementó Andrés.

Regresando a su presentación en Ceremonia. Un par de preguntas que se le tiene que hacer a las bandas que ya cuentan con un prestigio como el de Rey Pila son: ¿Qué piensan de la gran demanda de festivales que existe en nuestro país? ¿Existe el riesgo de sobrecargar al mercado?

“Existen muchos festivales a lo largo y ancho del país. Todos con un perfil distinto. Por ejemplo el Vive Latino es el festival en el que está todo bien y tiene un prestigio ganado. Corona Capital es de otro perfil; puras bandas extranjeras. Ceremonia combina ambos mercados. Está bien, todos tienen su propio nicho”, reflexionó Andrés.

El crecimiento de los festivales en México (y el mundo) tiene que ver con el hecho de que vivimos en la época de la playlist. Esto quiere decir que la gente ya no consume discos sino canciones. Andrés comentó en la plática que Rey Pila  sigue teniendo una visión old school, en el sentido que les gusta hacer discos. Al preguntarles si esto había tenido que ver en su decisión de sacar un EP, en lugar de esperarse a sacar un disco respondieron:

“No necesariamente tuvo que ver que tuviéramos prisa por sacar un disco, simplemente teníamos estas cuatro canciones, que juntas sonaban bien y decidimos sacarlas ya. Digo: para qué esperarnos si ya lo tenemos listo”, explicó Andrés.

Aunque dicen ser una banda con mentalidad más tradicional, tienen planeado sacar un sencillo este año, que no formará parte de su siguiente disco. Esto pone a pensar que por mucho que se consideren de la vieja escuela no están cerrados a los cambios en la industria musical.

“Lo que pasa es no podemos dejar de sacar algo solo porque queremos un disco. Igual y Radiohead se puede tardar ocho años en sacar un disco, pone una ‘coma’ en su Face y todos se vuelven locos. Entonces, si ya tienes algo hecho y puedes crear un plan alrededor ¿para qué esperarse dos años?”, analizó Andrés.

“El problema es la calidad porque, al sacar algo por el tema comercial y con prisa, la calidad baja demasiado; se convierte en una carrera de ratas. Por eso la rola tiene que estar bien sino no tiene sentido sacarla”, complementó Diego.

En fin, Rey Pila se encuentra de regreso. Su nuevo EP promete bastante, es ligero y bastante digerible. La banda se siente madura y tranquila. Sin duda se espera que eso se refleje arriba del escenario. Afortunadamente ya casi no falta nada para verlos en Ceremonia este 1 de abril a las 4 de la tarde en el escenario Corona.

Father John Misty – Pure Comedy

La comedia nos hará libres. Lo nuevo de Father John Misty.

En 2015, Josh Tillman estaba en lo que muchos considerarían la cúspide del sueño musical. Su segundo disco I Love You Honeybear era aclamado a izquierda y derecha como uno de los mejores del año. Fue nominado para un Grammy. Beyoncé y Lady Gaga –a quienes indirectamente describió como prisioneras– le pidieron que escribiera para ellas. Y una disquera grande le ofreció un contrato para su tercer disco.

Rodeado de todo eso, Father John Misty optó por irse de Los Ángeles, cerrar todas sus redes sociales, rechazar el contrato de la disquera grande, permanecer en Sub Pop –lo opuesto del move que destruyó a Nirvana– y hacer un disco de 1 hora y 15 minutos que detalla la gran broma cósmica que es la existencia humana y por qué eso habría de liberarnos.

Si eso no te hace correr a escuchar el disco, no estoy seguro de por qué habrías de seguir leyendo. Pero; si ya lo escuchaste, o estás por hacerlo, quiero que visualices a Josh Tillman en esos momentos. Completamente sobrio, tratando de hacer más versos para la épica y auto-biográfica “Leaving LA” mientras veía cómo el mundo se tornaba de cabeza con la nominación de Trump y el referendo que hizo de Brexit una realidad.

Aún así, por más que las letras en “Pure Comedy”, la osada declaración de principios que abre el disco, parezcan sumamente relevantes en el actual contexto político, la gran mayoría del álbum se escribió antes. Si las letras se vuelven literales, es por que tratan de la experiencia humana en general. El hecho de que parezcan relevantes a los sucesos recientes, es porque, como Tillman lo pone en el ensayo que acompañó al primer sencillo, como humanidad “We keep slipping over the same banana peels”.

Pure Comedy es visceral, atrevido, líricamente potente y claro, especialmente claro. Aunque musicalmente posee arreglos ultra dramáticos que son una panacea sonora –la mayoría se grabó en vivo, directo a cinta, con apenas un par de tomas– en su mayoría se apoya de poco más que un piano o una guitarra para acompañar las letras. Quiere que realmente las escuches. La letra no está al servicio de la melodía, todo lo contrario.

Misty decidió aprovechar el perfil que le dio "Honeybear", para llevar a más gente a dar el paso desde el narcisismo –una casi epidemia hoy en día– a la consciencia. A darse cuenta de que “si somos absurdos y estamos destinados a interpretar la misma comedia una y otra vez, entonces, hay algo liberador en eso.”

Cada tema en Pure Comedy es una profunda exploración de esa noción, vista desde diversos águlos. “The Memo” expone al complejo mediático-industrial de una manera que haría a Noam Chomsky asentir. En “When The Love Of God Returns There’ll Be Hell To Pay” se explora la idea de Jesús regresando para ver la monstruosidad en la que su creación se ha convertido. Incluso, le sugiere: “Intenta algo menos ambicioso la próxima vez que te aburras.”

Pese a ser, en gran medida, un retrato grotesco de la sociedad que conformamos, sería poco sabio descartar Pure Comedy como un disco cínico. Más allá de eso, como el exquisito outro instrumental de “So I’m Growing Old In Magic Mountain” y el track de cierre “In Twenty Years Of So” sugieren, se trata de encontrar liberación en esta perspectiva sombría de quiénes somos. La realización de que pese a que este experimento vaya a llegar a su fin de una u otra forma, “es un milagro estar vivos”.

Por cosas como este disco, vaya que lo es...

The Charlatans estrena sencillo

La banda de Britpop The Charlatans estrena un sencillo títulado "Plastic Machinery", primero que formará parte de su próximo material de larga duración.

Pues así como lo leen, el Manchester está de regreso con The Charlatans con el anuncio de su treceavo material que ya tiene fecha de estreno. Different Days será su nombre y estará disponible a partir del 26 de mayo por medio de las disquera BMG.

La primera muestra de este nuevo disco es el sencillo "Plastic Machinery" en el cual colaboran el ex guitarrista de The Smiths, Johnny Marr y el frontman de Brian Jonestown Massacre, Anton Newcombe –quién hace algunas semanas nos visitó en NRMAL–.

Este nuevo album fue una coproducción con Jim Spencer, en el estudio de la banda ubicado en Cheshire, Inglaterra. También cuenta con la colaboración de Paul Weller, Ian Rankin y Sharon Horgan. En esta ocasión, Marr simplemente declaró que "fue un honor ser invitado, amo a los chicos".

El track, bastante ameno por cierto, ya está disponible para descarga y sino lo puedes disfrutar aquí:

Aquí el tracklist de Different Days

01. Hey Sunrise
02. Solutions
03. Different Days
04. Future Tense
05. Plastic Machinery
06. The Forgotten One
07. Not Forgotten
08. There Will Be Chances
09. Over Again
10. The Same House
11. Let's Go Together
12. The Setting Sun
13. Spinning Out