Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

169622
A 35 años del mega concierto: Live Aid

A 35 años del mega concierto: Live Aid

Cada 13 de julio se conmemora el Día Mundial del Rock.

A principios de los años 80 se produjo una fuerte sequía que le quitó la vida a muchos de los habitantes de Etiopía y Somalia, debido a la gran escasez de alimentos. Con motivo de ayudar a los que más lo necesitaban en ese momento Bob Geldof, conocido por protagonizar en 1982 la cinta de Pink Floyd, The Wall; convocó a 76 músicos del género rock y pop, en un evento solidario llamado: Live Aid.

Fue el 13 de julio de 1985 cuando se celebró de manera simultánea ese evento, desde el Estadio Wembley de Londres y en el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia. A medio día un total de 200 mil espectadores pudieron presenciar las actuaciones de Elvis Costello, U2, The Beach Boys, David Bowie, The Pretenders, Madonna, Elton John, Led Zeppelin, David Gilmour, Bob Dylan, Ozzy Osbourne, Neil Young, The Who, Tears for Fears, Billy Joel, Keith Richards, Mick Jagger, Queen, entre otros.

Este mega concierto fue televisado por más de 72 países, ya que era impresionante la cantidad de personas que se habían reunido en un solo lugar con la finalidad de combatir del hambre en África. Al final, Live Aid logró recaudar 100 millones de dólares, e intentó tener un par de ediciones más en 2005 y 2007, pero no tuvo el mismo alcance que hace 35 años.

Tres décadas después de esta emotiva reunión musical, que declaró al día como el Día Mundial del Rock, Bob Geldof compartió un video en el que explica todos los motivos que lo llevaron a celebrar este solidario evento. Te lo compartimos a continuación: