166236

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Por: Editorial

Te compartimos esta selección de los mejores 5 nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!

Este 2020 llega con mucha nueva música, releases y sorpresas de los proyectos que recomendamos para tu oídos, pero nuestro equipo editorial hizo una selección muy especial para el top 5 de los mejores tracks de la semana del 20 al 26 de abril del 2020. Aquí encontrarás diferentes géneros y ritmos que te pueden acompañar durante el fin de semana.

Estos días difíciles y desolados tuvimos canciones como "Firs Aid" de Gus Dapperton, tema que representa la primera muestra del siguiente disco del cantante; "Blank Slate" de Chicano Batman, tercer adelanto de este material y posterior a "Color My Life" y "Pink Elephant"; “Exhale” de Jónsi,  canción que llegó acompañada de un video dirigido por él mismo en colaboración con Giovanni Ribisi, quienes en conjunto nos presentan un proyecto minimalista y bastante expresivo. Durante esa proyección, observamos a un hombre que está envuelto, en lo que parece ser, plástico negro; material del cual quiere escapar para finalmente sentirse en libertad; y mucho, mucho más.

Escucha estos y muchos otros en nuestra nueva playlist de novedades.

No olvides decirnos cuál es tu favorito en nuestras redes sociales:

El trío femenil, Dream Wife, ha compartido un nuevo adelanto de lo que será su próximo disco So When You Gonna..., el cuál verá la luz el próximo 3 de julio a través de Lucky Number. Este tema lleva por nombre "Hasta La Vista" y es posterior al lanzamiento de "Sports!".

Gus Dapperton

“First Aid”

El compositor de apenas 23 años de edad, Gus Dapperton vuelve este año con un nuevo sencillo llamado "Firs Aid". Esta canción representa la primera muestra del siguiente disco del cantante, donde podremos apreciar la evolución que el músico ha adquirido tras el lanzamiento de su primer álbum, Where Polly People Go To Read.

“Si has batallado con los tentáculos de la depresión y su habilidad para jalarte y alejarte de la familia y los amigos – de tu mundo—reconocerás ese sentimiento”, es literalmente la primera frase que Gus Dapperton recita en esta canción, que lo adentra a un territorio que el cantante no había explorado.

Chicano Batman

“Blank Slate”

Estamos a pocos días del lanzamiento de Invisible People, el cuarto álbum de Chicano Batman. Ahora la agrupación ha compartido "Blank Slate", tercer adelanto de este material y posterior a "Color My Life" y "Pink Elephant".

Luego de nuevo años de ausencia, Bright Eyes nos mostró señales de vida el pasado mes de marzo con el lanzamiento de “Person Non Grata” y el día de hoy, la agrupación proveniente de Omaha, Nebraska, continua este movimiento, compartiendo un sencillo más que formará parte de su próximo material discográfico.

“Forced convalescence” es el nombre de esta pieza donde Conor Oberst y compañía proponen un ejercicio de introspección que nos permitirá explorar de manera personal nuestra relación con el universo en estos tiempos, donde el tiempo de sobra nos orilla inevitablemente a la reflexión.

Jónsi

“Exhale”

Después de 10 años de la publicación de su LP, Go (2010), y tras lanzar en 2018 Frakkur un triple álbum que compilaba algunas grabaciones de su proyecto en solitario realizadas entre 2000 y 2004; por fin, el músico nos comparte hoy su nuevo single coproducido por A.G. Cook de PC Music: “Exhale”, el cual viene acompañado de un videoclip. 

El metraje fue dirigido por el mismo Jónsi, acompañado de Giovanni Ribisi, quienes en conjunto nos presentan un proyecto minimalista y bastante expresivo. Durante esa proyección, observamos a un hombre que está envuelto, en lo que parece ser, plástico negro; material del cual quiere escapar para finalmente sentirse en libertad. Da play a continuación para disfrutar de este armónico visual.

No es una revista, es un movimiento.