Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

151770

TOP 10: Los mejores videos de julio

Por: Editorial

David Bowie, Bat For Lashes, Blood Orange, The Claypool Lennon Delirium y más en los mejores videos de julio.

El mes de julio terminó y hubo muchos estrenos: sencillos, discos y sobretodo videos. Es por eso que, después de una larga discusión editorial con el equipo de Indie Rocks!, te compartimos una selección especial en nuestro #TopIR con los 10 mejores videos del mes.

Aquí verás videos como “Varios gramos bajo cero”, un viaje por misteriosas aguas que llega a lo más alto de un campanario, en donde vemos a Pedro Tirado siempre con guitarra en mano; “Hey, Roger!” de Fryturama, colores y psicodelia que nos recuerdan a nuestros años de juventud; "Kids In The Dark" de Bat For Lashes, un misterioso sitio que está rodeado de mujeres que ocultan una sorprendente identidad. Además, para celebrar el el 50 aniversario del Apollo 11: One Small Step, One Giant Leap se presentó el video "Space Oddity" de David Bowie, un nuevo video que presenta imágenes nunca antes publicadas del músico tocando "Space Oddity" en su concierto de cumpleaños 50, en el Madison Square Garden en 1997; y mucho más.

¿Cuál es tu favorito? Compártenos tus comentarios en nuestras redes sociales:

Facebook // Twitter

Hace unas semanas Bat For Lashes anunció oficialmente su regreso con información sobre su nuevo material discográfico y su primer adelanto musical: "Kids In The Dark". Hoy, la banda de Natasha Khan nos presenta el video de este sencillo.

En el visual podemos observar a la cantante acompañada de un hombre, caminando por algunos lugares de Los Ángeles. Pronto, llegan a un misterioso sitio que está rodeado de mujeres que ocultan una sorprendente identidad. Si quieres saber de qué se trata, da play a este video dirigido por la misma Natasha Khan.

Después de anunciar su nuevo LP, Face Stabber, descrito por ellos mismos como. “El hip hop de SoundCloud invertido, una némesis lejana del país contemporáneo y el pop barf algorítmico flácido”, la banda oriunda de San Francisco nos comparte su nuevo sencillo, "Poisoned Stones".

Este videoclip se presenta como un videojuego de los 80, con colores brillantes y una historia llena de aventuras, monstruos y persecuciones.

La banda inglesa acaba de lanzar el video oficial para su sencillo "Never Fight A Man With A Perm", tema que forma parte de su más reciente larga duración Joy as an Act of Resistance (2018). Un visual que te hará viajar a la década de los 90.

A través de una animación realizada por Stella Belle-Hex podemos ver una adaptación bastante rara de este videojuego en el que eliges tu personaje –en este caso, al líder de la banda Joe Talbot– y lo pones a luchar contra otro personaje. En la premisa original los personajes solo morían, pero en la concepción de Idles debes de hacer las paces con la otra persona antes de que suba al cielo. Da play a continuación para ver este interesante video dirigido por Al Brown.

Blood Orange

“Benzo”

A unos días de lanzar el mixtape Angel’s Pulse, Blood Orange comparte un cómico video para “Benzo”. El video fue dirigido por el mismo Devonté Hynes y nos remonta al Siglo XVIII.

En una habitación llena de extravagantes pelucas, abanicos, joyas y vestidos ampones, Devonté aparece con una vestimenta pegada: pantalón, chaleco y botines. Con cello en mano, está listo para presentarse frente a Ian Isiah, quien juega el papel de un aristócrata francés. Ian también colaboró en temas como “Birmingham” y “Berlin” de la más reciente producción de Blood Orange.

Bajo la dirección de Kii Arens podemos ver un coche fúnebre conducido por "El Perro del Infierno" que ingresa a un mundo en el que las brujas, efectos paranormales, máscaras, entre otras dan un viaje terrorífico y seductor.

Sobre el clip el director mencionó. "Dirigir a los poderosos Pixies es todo un honor. Me dieron plena libertad artística para hacer lo que deseaba, por algo Pixies siempre han sido una banda original y auténtica. Comencé mi carrera en la música creando ilustraciones de rock, por eso me fue sencillo, volar la imaginación, en este video tan psicodélico".

Pedro Tirado presentó el irreverente video de su canción "Varios Gramos Bajo Cero", en el que él pone la letra y la música y nosotros el sentimiento. Tocando varios temas en su canción, puede que en algún momento no tengan sentido, pero sin duda nos podremos identificar con algunas de las frases. Mientras la cámara en mano lo va siguiendo en su viaje por las aguas hasta llegar a lo más alto de un campanario, siempre con guitarra en mano. Este video fue grabado y dirigido por Eduardo Pahe.

El pasado fin de semana se estrenó un video de "Space Oddity" durante la celebración del 50 aniversario del Apollo 11: One Small Step, One Giant Leap, un homenaje de solo una noche al alunizaje de 1969, con una versión a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional (NSO), en colaboración con la NASA en el Kennedy Center Concert Hall.

El nuevo video presenta imágenes nunca antes publicadas de David Bowie tocando "Space Oddity" en su concierto de cumpleaños 50, en el Madison Square Garden en 1997. Está dirigido por Tim Pope e incluye material filmado y dirigido por Eduaord Lock, fundador y coreógrafo de Montreal. la compañía de danza La La La Human Steps, para el lanzamiento en pantalla de la gira Sound & Vision (1990).

The Claypool Lennon Delirium

“Little Fishes”

La banda de rock psicodélico nos comparte el visual de "Little Fishes", tema de apertura de su más reciente producción discográfica: South of Reality (2019).

El metraje fue dirigido y animado por Micah Buzan, quien se encargó de darle vida y color a este interesante tema en el que podemos observar cómo los peces se vuelven el alimento del ser humano, un alimento –que gracias al mercurio– logra que sus cerebros se vuelvan más blandos y flexibles. Así es cómo el hombre empieza imaginarse un mundo paralelo, donde los peces gobiernan y ellos son esclavos.

El cantante estadounidense Vic Mensa acaba de lanzar el video oficial del último sencillo que lanzó junto a su grupo de rock 93PUNX. Se trata de "3 Years Sober", tema que fue producido por el baterista de Blink-182Travis Barker.

El metraje fue dirigido por Franc Fernandez, quien nos muestra cuando el rapero se empieza a maquillar y a vestir como una mujer; colocándose una peluca rubia y un vestido corto que tiene impresa la bandera de la confederación; símbolo de rebeldía. El visual representa una manera de satirizar la discriminación que viven las personas en el mundo.

Fryturama, banda que está conformada por Fryda Magaña y Arturo Tranquilino, publicó el pasado 26 de abril publicó su EP debut Transparente a través del sello Amigos Records. Ahora, la banda originaria de la Ciudad de México nos comparte el video de su tercer sencillo, se trata de “Hey, Roger!”.

Un viaje de colores y psicodelia que nos recuerdan a nuestros años de juventud, cuando nos poníamos frente a la webcam y captaba cada uno de nuestros movimientos y podíamos sentir que estábamos dentro de un viaje. Una chica que hace movimientos al ritmo de la canción y la cámara que la sigue a través de diferentes pantallas. En aquellos tiempos solo nos importaba una cosa: impresionar al que teníamos en frente. Y sí, la chica nos seduce en todo el video. Puedes disfrutarlo a continuación.

No es una revista, es un movimiento.