Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

151495
Pedro Tirado estrena el video de

Pedro Tirado estrena el video de "Varios Gramos Bajo Cero"

“En el peor de los casos nos podemos enamorar”, así lo interpreta el compositor en una de sus canciones.

Pedro Tirado presentó el irreverente video de su canción "Varios Gramos Bajo Cero", en el que él pone la letra y la música y nosotros el sentimiento. Tocando varios temas en su canción, puede que en algún momento no tengan sentido, pero sin duda nos podremos identificar con algunas de las frases. Mientras la cámara en mano lo va siguiendo en su viaje por las aguas hasta llegar a lo más alto de un campanario, siempre con guitarra en mano. Este video fue grabado y dirigido por Eduardo Pahe.

Pedro Tirado es un compositor de la Ciudad de México, que a inicios de este año debutó con su álbum Sal si puedes bajo el sello mexicano independiente Hole Records. El material consta de ocho temas en los que lo acompaña Álvaro Castro (Tajak) en el cajón y en los toques de guitarra eléctrica y sintetizadores se encuentra “ñois” quien también produjo y mezclo el material. Puedes encontrarlo en Bandcamp.

En cada una de sus canciones podemos adentrarnos al mundo de los chicos con guitarra, que en estos tiempos se han vuelto muy común, pero tiene la peculiaridad de darle un giro hacia el folclor. Historias que son contadas a través de una voz cansada, incluso a punto de romperse y fuertes rasgueos a la guitarra. Pero los sentimientos ahí están, son los más importantes. Pero cada quién sabrá qué tinte tomará la composición.

No te pierdas de la presentación de este disco en el 316centro, el próximo 2 de agosto junto con Mito del Desierto, Los Heraldos Negros y Jorge Alcíbar Ramos. Checa los detalles de este show aquí.

No es una revista, es un movimiento.