Log In

Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

92512
Para celebrar el 10 de mayo, 10 mamás rockeras

Para celebrar el 10 de mayo, 10 mamás rockeras

10/May/2019

¡Feliz día, mamás!

Más allá de un necesidad biológica o de supervivencia, el ser madre es un regalo divino –quienes lo son, pueden corroborar–. ¡Imaginen que de su cuerpo nazca otro! Un nuevo ser que con su vida, causará un impacto en el mundo, específicamente en su mundo.

En el mundo artístico y del espectáculo hay personas que, más allá de lo que muestran, también pasan por diferentes facetas a lo largo de su vida; una de esas, el ser madre. Ante cualquier pensamiento retrógrada, distintas artistas nos han demostrado que la maternidad es una nueva oportunidad para reinventarse. Y lo más importante, que es posible lograr un equilibrio entre su carrera y el eterno camino que implica ser madre.

Como un homenaje, elegimos a 10 compositoras que además de ser talentosas en su rubro, han tenido la dicha de dar a luz. De parte de Indie Rocks!, ¡felicidades, mamás!

 

Björk

Un personaje controversial: islandesa, talentosa y madre. Es reconocida por dar grandes frutos a la electrónica experimental del mundo, así como por el legado estético de su carrera. Björk es madre de Sindri Eldon Þórsson (1986) e Ísadóra Bjarkardóttir Barney (2006). Y a principios de este año, el sitio islandés DV dió a conocer que la artista multidisciplinaria es ahora abuela.

Brody Dalle

¡La más rockera de todas! Australiana, compositora y vocalista de la banda de punk rock, The Distillers. Quienes, después de algunos años de ausencia, regresan este 2019 con “Man vs Magnet”. Dalle es madre de tres hijos: Orrin Ryder HommeWolf Dillon Reece Homme y Camille Harley Joan Homme. Y verlos juntos, es una muestra de que la irreverencia del rock y la maternidad sí se pueden llevar.

Mama Brody Dalle 2

Cat Power

Wanderer (2018) es el más reciente álbum de estudio de la compositora estadounidense. En este material, Chan MarshallCat Power — nos invita a ser parte de un cúmulo de sentimientos que se desprenden de su reciente maternidad. Y fielmente se refleja en la portada del disco, donde aparece el rostro de su bebé.

 

Courtney Love

Pese a lo mostrado en el documental biográfico de Kurt CobainMontage of Heck: The Home Recordings, no podemos emitir juicio alguno sobre la maternidad de Courtney Love. Sin embargo, sí podemos reconocer que hoy en día, Francis Cobain, es una adolescente que no se deja intimidar por el nombre de sus progenitores. Y tal como quisiera el líder de Nirvana, hace lo que le viene en gana.

Courtney Love - Francis Cobain

Karen O

Este año, la cantautora nos presentó Lux Prima, un material discográfico en colaboración con Danger Mouse. A la par, ha tenido distintas presentaciones como parte de la agrupación de indie rock, Yeah Yeah Yeahs; inclusive este fin de semana tendrá un show en México como parte del Corona Capital Guadalajara. Tanta actividad solo nos confirma una cosa, después del nacimiento en 2013 de su primer hijo, Karen O está motivada a seguir con su carrera musical y a llevar en conjunto su maternidad.

 

Lykke Li

Fue en 2008 cuando la cantautora sueca Li Lykke Timotej Zachrisson, mejor conocida como Lykke Li, se ganó el reconocimiento de la crítica musical con su álbum debut Youth Novels. Además de interpretar sencillos como “I Follow Rivers” o “Late Night Feelings”, la artista es madre de un niño que se ha ganado el corazón de sus seguidores en Instagram.

Patti Smith

Emblema del punk, compositora y gran escritora, Patti Smith es madre de dos: Jesse y Jackson (quien está casado con Meg White, baterista de The White Stripes). Su trayectoria ha dejado una gran marca en la escena del punk, específicamente desde un punto de vista feminista. Por lo que no podíamos hacerla a un lado en este homenaje.

mama smith

Régine Chassagne

Hace unos meses escuchamos “Baby Mine”, sencillo interpretado por Arcade Fire que se desprende del soundtrack de Dumbo. Este sencillo contó con la participación de personas muy cercanas a Win Butler y Régine Chassagne, entre ellas su hijo; situación que dotó a la canción de un valor más íntimo para la banda. Así que quién sabe, quizás Arcade Fire próximamente tenga un nuevo integrante.

 

Yoko Ono

De 85 años, madre de Sean Lennon y viuda de John LennonYoko Ono actualmente disfruta acompañar a su hijo en diferentes alfombras rojas y eventos culturales. Su trabajo multidisciplinario ha influído en la vida profesional de su hijo, quien se ha involucrado en distintos proyectos de producción y ejecución de grabaciones en estudio.

Mama Yoko Ono _ Sean Lennon

 

No es una revista, es un movimiento.