Foro: Foro Indie Rocks!

Cancer en el Foro Indie Rocks! ¡Única fecha!

La banda proveniente de Reino Unido regresa a México después de 24 años

Liderada por w¡el baterista Carl Stokes, Cancer regresa a nuestro país después de muchos años de ausencia. Con tres miembros de la alineación original, incluido el guitarrista John Walker y el bajista Ian Buchanan, se presentarán en el Foro Indie Rocks! el 19 de febrero.

La última vez que Carl, Ian y John pisaron tierras mexicanas fue el domingo 2 de agosto de 1992, en el Auditorio de Lomas Verdes, donde la banda se presentó compartiendo escenario con Demolition Hammer, banda neoyorkina del mismo género musical.

cancer-1

EZKizoofrenia Productions es una empresa dedicada a la producción y promoción de espectáculos musicales en vivo. Gracias a ellos, tendremos la oportunidad de disfrutar de esta presentación. Estamos a sólo unos días de este concierto que promete un show cargado de la intensidad y el poder que caracterizan a Cancer.

To the Gory End, su disco debut publicado el 15 de mayo de 1990, sigue siendo el más importante de la banda hasta ahora, aún cuando Spirit in Flames fue lanzado en 2005, siendo esta su última producción discográfica. Los boletos se encuentran ya a la venta por medio del sistema Ticketmaster.

 

 

 

 

 

Indie Rocks! presenta: Indie Market Day Vol. 01

En Indie Rocks! estamos orgullosos de invitarlos a nuestra primera edición del Indie Market Day, una iniciativa en la que reuniremos a diferentes músicos y fans en un mismo espacio.
Indie Market Day será el mercado perfecto en el que las bandas acercarán a sus fans mercancía libre de intermediarios, además de que presentaremos en conjunto con los artistas, varias sorpresas exclusivas para ese día, ¡no puedes perdértelo! Pronto daremos los detalles de todas las bandas y artistas participantes en este día especial.
La cita será este 27 de febrero en el Foro Indie Rocks! ¡Estén al pendiente a nuestras redes!
Por cierto, LA ENTRADA ES GRATUITA
Van las bandas participantes:
Indie Market Day Vanessa Zamora Indie Market Day La Banda Baston Indie Market Day Camilo Septimo Indie Market Day Sierra Leon
Indie Market Day Adios Paris Indie Market Day Quiero club Indie Market Day Yokozuna Indie Market Day Urss   Indie Market Day hello seahorse Indie Market Day Centavrus Indie Market Day Odisseo Indie Market Day the gualoops Indie Market Day okills Indie Market Day Triciclo Indie Market Day Los fascinantes Indie Market Day LNGSHT Indie Market day Vaya Futuro Indie Market day Comisario Pantera

"Destrozando el tiempo": Teatro en el Foro Indie Rocks!

Llega el teatro al Foro Indie Rocks! con "Destrozando el tiempo"

El Foro Indie Rocks! amplía sus horizontes para abrirle las puertas al teatro. Como primer evento, llega "Destrozando el tiempo", obra de Ignacio Velasco (intérprete y creador) y  Fernando Yacamán (dramaturgo) e inspirada en el cuento "Tiempo destrozado" de la escritora mexicana Amparo Dávila, quien es reconocida por sus relatos de locura, peligro y muerte.

"Destrozando el tiempo" nos cuenta la historia de un personaje que transita en un mundo de realidad distorsionada, un sueño donde el tiempo, los rostros y los espacios no tienen un orden. Un hombre dañado desde su infancia por la sobreprotección de su madre, la falta de un padre y posteriormente por sucesos en su entorno como el movimiento del 68 y un mal gobierno.

destrozandoeltiempo

"Destrozando el tiempo" es una obra donde el texto justifica la imagen y no viceversa; es una obra que nació de una idea visual y no de una historia, como suele suceder. ¿El resultado? Un personaje transtornado por su historia. Transtornos que se representan en una plataforma multidisciplinaria que combia el lenguaje de la danza, el teatro y lo audiovisual. Tal montaje crea un ambiente estético, atemporal y visualmente impactante que relfeja el caos psicológico del personaje.

Boletos a la venta en la taquilla del Foro Indie Rocks! el día del evento.

Primavera PLOP Radio 2016

Un oasis emergente que invadió la mitad del invierno

Cuatro años de presencia, una estación de radio por internet y una plataforma clave para impulsar el talento independiente mexicano es lo que ha logrado PLOP Radio, fundado por Erick E. Mendoza, quien en colaboración con secuaces que llevan marcada la misma cultura underground, han recomendado nuevos sonidos y expuesto a bandas emergentes de la escena. Gracias a ello, dichas agrupaciones han salido a conocer la Ciudad de México y redescubrir el potencial que tienen dentro y fuera de su órbita local como Tijuana, Torreón, Monterrey, Guadalajara o Cancún, lugares de Hey Chica!, Mint Field, Policías y Ladrones, Nelson y Los Filisteos, O Tortuga, Young Tender, Vaya Futuro, Lng/SHT, Wet Baes, Jean Loup y No Somos Marineros, quienes radican en el Estado de México.

Celebrar la primavera a mitad del invierno en el Foro Indie Rocks! dejó claro el propósito para el segundo aniversario del blog independiente. Para aumentar el número de grados centígrados del clima, fue necesario empezar desde temprano. Aunque estaba pactado que el evento iniciara a partir de las 4:30 de la tarde, el line up comenzó a hacer lo propio poco después. Hey Chica! nos sorprendió con su power pop con temas de Un Instante (2014). Asistentes de todas las edades comenzaban a llegar, corrían para no perderse el acto de los chicos de Guadalajara.

Después, fue turno de presenciar el shoegaze de Mint Field, el trío tijuanense que atrajo la atención de varios por su hipnotizante sonido. La banda calentó el escenario para sus paisas Policías y Ladrones, una banda garage punk de la misma escena que prendió los ánimos con “A Dónde Voy” y “Perdido”, temas de su EP Necio. El desierto musical se sentía en la piel, el foro iba cumpliendo expectativas altas y ala mercancía de Pizzatánicos (de Lng/SHT) y de otras bandas dejaban lucir su variedad de cassettes, pines, playeras y stickers. Entre acto y acto, el calor aumentaba más y se nos iba olvidando el crudo invierno, aburrido y taciturno.

Llegaba el turno de Nelson y los Filisteos, quienes participarían con “pop hiper violento de tendencia post-futurista”, como la banda describe su estil. No fue el acto más concurrido, ya que la mayoría ansiaba el acto de O Tortuga.

Llegó el momento de bailar en aguas marinas de Pantitlán y echar el slam a gusto, quitarse las playeras y portar unas máscaras de cartón de cara de perro. O Tortuga no hizo menos de lo que esperábamos, hubo crowdsurfing y sudoración al 100%. Sin duda, uno de los momentos épicos de la Primavera PLOP.

Con el feeling del dancing inaugurado, el regiomontano Young Tender llegó para desatar otro ambiente con dream pop. Fuimos del desierto al mar, encontrándonos en las alturas de una cascada para aventarnos. Nada podría ser mejor para continuar el baile que música de Andrés Jaime aka Wet Baes,  quien después de problemas técnicos, logró el éxtasis del dancing con su estilo eighties vibes con “Midnight Caller” y otros tracks que nos recordaron lo bueno que es el integrante de Affer en la coordinación de voz, guitarra y teclados para lograr ese retro-futurismo que cautiva. 

Desde Naucalpan llegaba el tan ansiado momento de enloquecer con Jean Loup. Temas como “Valerio Benustelli” sonaban tan familiares a nuestros oídos, como un déjà vu musical, quizás porque Chavo de Austin Tv los apadrinó. La sincronización que logran es casi mágica, oscura. Por su parte, Vaya Futuro nos obsequió una noche de noise y shoegaze directo de Tijuana con “Congelar” y “Libélula”, rola del más reciente material Perro Verde y Triste.

Como hacía falta salir del oasis caluroso, nos refugiamos en la rebeldía de Lng/SHT y sus rimas sabiondas, hip hop de la vieja escuela desde Cancún para cambiar. Por último, No Somos Marineros abrazó al Foro Indie Rocks! con gritos post-hardcore y math rock, especialidades de los muchachos de Lomas Verdes.

 

♡ #PrimaveraPLOPRadio ♡O Tortuga haciéndolo bien en esta bonita primavera en pleno invierno!

Posted by PLOP Radio on sábado, 23 de enero de 2016

Supersubmarina en el Foro Indie Rocks!

La banda española visitará el Foro Indie Rocks! para presentar su disco Viento de cara.

Después de escuchar su anterior disco, Santacruz (2012), la banda española regresará a nuestro país para ofrecer un concierto en el Foro Indie Rocks! como parte de la gira El mañana y presentar su tercera entrega, Viento de cara (2014).

José Chino (voz y guitarra), Juanca (batería), Pope (bajo) y Jaime (guitarra), originarios de Baeza, España, formaron en 2005 esta agrupación denominada Supersubmarina. Actualmente cuentan con un par de EPs y tres placas discográficas: Electroviral (2010), Santacruz (2012) y Viento de cara (2014).

Convertidos en uno de los referentes del rock español actual, los integrantes de Supersubmarina están de regreso con su tercer disco, producido por el escocés Tony Doogan, quien trabajó con ellos en Santacruz y es conocido por su labor con Belle & Sebastian, Mogwai, David Byrne, Super Furry Animals y Russian Red.

Desde que se creó la banda hace diez años, Supersubmarina ha ido paso a paso hacia el éxito que ahora goza; podemos mencionar su presentación por el South by Southwest en el 2013, sus nominaciones para los MTV Europe Music Awards y la selección de Rolling Stone España como Mejor grupo emergente.

Viento de cara fluye, es más limpio y luminoso, mucho más potente y enérgico, sin baladas. Las letras, más positivas, huyen de las discusiones y rupturas que afloraban en su anterior disco. Es el álbum más variado de su carrera, en el que se permiten temas más rockeros, así como jugar por primera vez con ritmos latinos, sin abandonar ese sonido que los caracteriza.

La venta de boletos ya está disponible a través del sistema Ticketmaster y en las ventanillas del inmueble. Por lo pronto te dejamos con su sencillo "Arena y sal", una melodía fresca y veraniega cuyo video nos transporta hasta una playa recóndita.

Actualización de la nota:

El proyecto nacional, Silver Rose, abrirá el show de esta noche.

La Habitación Roja en CDMX

La Habitación Roja en el Foro Indie Rocks!: veinte años de himnos en una noche.

Con nueve placas de larga duración y más de dos centenas de canciones, la banda valenciana La Habitación Roja festejó sus veinte años en el Foro Indie Rocks!, agotando las entradas días previos a su presentación, que fue un show lleno de temas viejos y nuevos convertidos en himnos.

Pareciera que el público mexicano se siente sumamente atraído por todo aquello que viene de España, y no es de extrañarse si además de una relación histórica de mestizaje, desde la llamada Madre Patria llega música de calidad. Tan solo este año, en México hemos presenciado los actos de El Columpio Asesino, Los Planetas y Guadalupe Plata, por mencionar algunos, y la audiencia mexicana los ha recibido con la calidez que la caracteriza.

La noche española de este jueves comenzó al filo de las nueve y media con un foro lleno y la presentación de PIGMY, músico español —de culto, según han mencionadoque hizo gala de sus dotes con la guitarra para presentarnos canciones de sus materiales Miniaturas y Hamsterdam, así como de su más reciente álbum Villancicos, además de covers de temas de Niño GusanoThe Carrots. La presentación de PIGMY terminó en aplausos mientras el público voceaba el clásico: “Olé, olé, olé, la habitación”.

Poco antes de las once de la noche, las luces cayeron para dar entrada al plato fuerte. La Habitación Roja iniciaba su presentación con “Mi habitación”, solo para dar cuenta del viaje cronológico que nos esperaba, y dicho viaje cronológico era repasado por seguidores de varias generaciones; veinte años en activo no han sido en vano, pues han logrado constituir una fuerte base de fans que corean cada canción. Ya lo ha dicho Jorge Martí: "Puede haber muchas bandas, pero ninguna es La Habitación Roja". Y la verdad es que resulta difícil encontrar un conjunto que convierta cada canción en un himno, situación que se ha comprobado, pues en muy pocos momentos se vio al respetable dejar de acompañar la voz de Jorge Martí. La conexión entre el público y la banda se dio de forma única.

La línea temporal fue cortada por “Taxi a Venus”, último single incluido en su álbum conmemorativo Veinte años de canciones 1995/2015. Esta canción ha colocado a los valencianos en las listas de fin de año y marca el primer guiño a un nuevo álbum que, según dicen, "será el mejor de todos los de La Habitación". Siguiendo con la travesía, canciones como “El eje del mal”, “La segunda oportunidad” e “Indestructibles” se dieron a conocer como las más esperadas. Se veía a un público deseoso de más, y llegado el momento cumbre entre “De cine” y “Ayer”, demostró lo bien que todos la estábamos pasando, con Jorge Martí cantando por los aires. Ellos mismos lo dijeron: "Esta noche se coloca dentro de nuestro top ten de presentaciones hasta el momento".

El encore alargó aún más la noche. “Nunca ganaremos el mundial” y “La edad de oro” fueron temas clásicos coreados por cada individuo en el foro, y parecía que a nadie le importaba ni el trabajo, ni la escuela, ni ninguna obligación del día siguiente, porque La Habitación Roja estaba haciendo complacencias; incluso han olvidado la letra y los acordes de “Viaje alucinante”, pero de todas formas la interpretaron. También escuchamos un poco de “Por ti”, la canción de amor perfecta. Lamentablemente la noche se fue apagando, y después de un cover de “Boys don’t cry” de The Cure, La Habitación Roja cerró su presentación con una muy poco coreada pero bien recibida “No deberías”.

Sin duda, La Habitación Roja está en su mejor momento. Con una sólida base de seguidores y canciones que validan su trayectoria, se han sabido mover y renovar entre la creciente escena musical española, aportando frescura e intensidad a cada canción.

Supergrupo en el Foro Indie Rocks!

Ayer, una banda de mutantes invadió el Foro Indie Rocks! Once músicos originarios de tres bandas distintas tomaron el escenario: Supergrupo. Tres generaciones de rockeros españoles hicieron equipo, demostrando que la unión, hace la fuerza.

Con el foro a medio llenar, pero con puros fanáticos de corazón, saltaron al escenario Aviador Dro, La Monja Enana y L Kan, mejor conocidos como Supergrupo. "Mutantes" y "Batidora" fueron las elegidas para empezar la fiesta. El electro pop inundó la sala. El público agarró el ritmo y de inmediato emprendió el baile.

La extraña agrupación rápidamente conectó con los asistentes, tocando canciones del conjunto, así como melodías propias de cada banda.

Entre dedicaciones a los hipsters y bailes graciosos, Supergrupo continuó su presentación con temas movidos como "Ciudad en movimiento", "Me enamoré de un robot" y "Señora", esta última con mención especial para las damas de la colonia Polanco.

Los españoles habían anunciado a Indie Rocks! que el show que iban a presentar iba a ser más largo y con canciones que normalmente no tocan en su país. Esto se pudo comprobar cuando, después de hora y media, aún no paraban ni para tomar un respiro.

"La TV es nutritiva", "Canción de amor 3" y "Como Lovecraft" alargaron el concierto, poniendo a todos en un trance rítmico lleno de baile ochentero.

La noche terminó con una selección de canciones de cada una de las bandas. Entre el público había gente de distintas generaciones, todos unidos por la música. "Godzilla", "Amor industrial" y "Héroes del pasado" cerraron una noche perfecta para los fanáticos de este colectivo inusual pero innovador, después de más de dos horas en las que los más viejos recordaron la música de su juventud, y los más jóvenes pudieron disfrutar de un espectáculo irrepetible, lleno de nostalgia y energía.

Festival Latinoamérica 360 en el Foro Indie Rocks!

¡Viva Latinoamérica!

Anoche, el Foro Indie Rocks! albergó por primera vez el Festival Latinoamérica 360, en una jornada fría como las que solo el invierno nos regala. El público se congregó para ver cómo bandas de cuatro países diferentes construían un festín multicultural.

Desde el subterráneo ecatepense, Lujociitz le dio la bienvenida al respetable de manera notable. Con su rock campechano, la banda dejó calientito el ambiente y salieron aclamados. Circus Funk le hizo honor a su nombre: las bocinas del lugar escupían un funk poderoso que se combinaba con ritmos latinos. Los colombianos irradiaban felicidad y el público se la devolvía, logrando un gran acto en vivo.

Para sorpresa de muchos, Batala no subió al escenario, sino que se adueñó de la pista de baile, regalándonos una batucada muy divertida. A estas alturas los ritmos ya era muy diversos y el público mostraba muy buena recepción, por lo que el punk rock de Tungas nos desentonó.

La poderosa banda brasileña The Baggios fue la encargada de darle el punto de quiebre a la noche. El dueto, armado con guitarra y batería, le voló la cabeza al foro; la fiesta se había consagrado.

Sin embargo, el mejor momento de la noche correría por cuenta de Mon Laferte. En cuestión de segundos, la chilena transformó la fiesta y el ruido en un show íntimo donde más de uno lloró. Mon, sola con su guitarra, se mostró muy emotiva y al borde de las lágrimas. Con el público a sus pies, interpretó “Tormento”, “El cristal” (dedicada a su madre fallecida), “Tu falta de querer”, entre otras.

Los Master Plus demostraron que como ellos no hay dos; sonaron “Mami”, “Sexo en fuego” y muchas otras, poniendo a bailar a todos. Al final, para los más aferrados, hubo rockabilly: los Rebel Cats no decepcionaron y hasta se dieron lujo de tocar algo de surf, “Wipe Out” de Surfaris, además de sus éxitos, lo que provocó que el baile no parara hasta que se apagaran las luces del recinto.

El Festival Latinoamérica 360 no decepcionó, por lo que esperamos con ansia próximas ediciones en muchos países, y como lo gritaron todas las bandas: "¡Viva Latinoamérica!".

Ben Frost en la CDMX

Ben Frost y sus atmósferas alucinantes.

Después de una intensa lluvia, los seguidores de la música electrónica experimental y minimalista se reunieron la noche de ayer en el Foro Indie Rocks!, para disfrutar de otro acto memorable que el artista australiano Ben Frost dio en nuestro país.

La banda nacional, D​e Osos, ​fue la encargada de dar inicio con su primer EP titulado Instrucciones p​ara dejar ir,​ el cual creó una atmósfera fascinante de sonidos detonantes pero bastante limpios. Los beats de su primera pieza, “León”, empezaron a escucharse a las 22:40 horas, logrando armonizar al Foro Indie Rocks!, mientras que “Nova” y la canción homónima contrastaron por tener elementos más explosivos y llenos de energía. La música de este proyecto experimental y de post­-rock llevó a la catarsis a todos los presentes a través de un viaje entre distintas órbitas brillantes.

Minutos después de las 23:10 horas sonó el último tema de De Osos, “Kathy H.”, dándonos ritmos inesperados y fuertes con la batería y otros más poéticos con las guitarras; al mismo tiempo se escuchaban aplausos que reconocían al grupo en escena, en un ambiente perfecto que prendió y animó a todos para recibir al compositor y productor, Ben Frost.

Durante la espera para ver al acto principal, el público bailaba, platicaba y disfrutaba del momento. Fue a las 00:00 horas cuando el músico australiano salió al escenario y empezó a deleitar al público con su majestuoso lenguaje instrumental. Ben Frost dio inicio con “Flex”, la cual envolvió desde el primer momento a sus seguidores y los trasladó a un espacio turbulento donde sobresalieron secuencias que reventaban sin parar.

Otras de sus pistas que hicieron retumbar al lugar y crearon una vibración que recorría todo el cuerpo, fueron “Nolan” y “Sola Fide”. Parecía que escuchabas galaxias colapsar debido a la intensidad de su sonido, a tal grado de sentir cómo el ruido estremecía a la multitud. Sin embargo, “The Teeth Behind Kisses” t​e llevaba a entornos más tranquilos por tener secuencias más largas y repetidas, causando que las personas en el Foro Indie Rocks! cerraran los ojos y dejaran que su cuerpo se apoderara de los sonidos y las luces blancas que iluminaban sus rostros, para moverse al ritmo constante de los beats alucinantes.

El artista de música minimalista, Ben Frost, terminó de tocar con “Venter” a las 00:50 horas. La gente lo ovacionaba mientras él salía del escenario y los últimos sonidos iban desapareciendo poco a poco, como destellos de luz que se encargaron de darle vida a la inigualable madrugada del sábado.

Spector en la CDMX

Spector: tarde pero salvados por el sonido.

Spector, banda londinense de rock pop, se presentó por primera vez en México (CDMX) en el Foro Indie Rocks!, donde demostró que a pesar de tener un retraso de más de una hora para salir al escenario, logra conectar con el público desde el primer acorde que sale de sus instrumentos. Ayer en su show, uno se dio cuenta de que aunque la audiencia mexicana puede ser muy pequeña, esta se entregó totalmente a la banda.

El setlist estuvo integrado por canciones de sus dos álbumes, teniendo mayor soporte en Enjoy It While It Lasts, su primer disco; sin embargo, las canciones de Moth Boys fueron coreadas por un público que mostraba que en verdad estaba ahí porque quería ver a la banda. La conexión con el público se dio desde el primer acorde y ello provocó que el mal humor que parecía tener Spector al subir al escenario se disipara rápidamente.

Los foros pequeños son los lugares ideales para la interacción entre el público y los músicos, aunque en su mayoría los músicos prefieren dedicarse a tocar y dar una presentación limpia en cuanto al sonido, por lo que dejan de lado esa interacción. Ayer por la noche, Frederick MacPherson dio cátedra sobre cómo ofrecer un show perfecto en cuanto a sonido y con la interacción al máximo, demostrando así que Inglaterra siempre será la cuna de los mejores frontmen en todo el mundo.

Durante toda la noche, MacPherson utilizó el escenario para atraer al público por medio de sus pasos de baile y la forma de caminar al escenario —llega el resabio de un joven Jarvis Cocker–, y es que no solo tiene una forma similar de conducir el show, sino que su outfit de camisa blanca y pantalón de vestir nos remite directamente a la época del Different Class de Pulp.

Sorry we're late, but you were late too”, esta frase define por completo la noche. Una noche que comenzó tarde, llena de mal humor tanto del público como de la banda, pero que al final se olvidó cuando la música nos hizo recordar que estábamos ahí por eso: la música. Música que hechiza... aunque el hechizo dure solo una hora.