90913
Entrevista con Delorentos

Entrevista con Delorentos

Previo a su show en el Foro Indie Rocks!, platicamos con la banda irlandesa Delorentos.

Tuvimos oportunidad de hablar con Kier Mcguinness, líder de la banda Deloretos, la cual se prepara para su primera presentación en México en el festival Pa'l Norte, este 16 de abril en Monterrey, pero misma que un par de días antes, hace parada en nuestro Foro Indie Rocks!

Kieran (voz y guitarra), Ross McCormick (bateria), Rónán Yourell (piano y guitarra) y Níal Conlan (bajo), crearon su propia banda después de conocer los proyectos en los que cada uno estaba.

“Todos estábamos en bandas diferentes, nos conocimos y tiempo después nos buscamos, no quisimos dejar pasar la oportunidad de estar juntos”, comentó Kieran.

La banda Irlandesa de rock alternativo que se formó en el 2005, decidió nombrarse Delorentos, tomando inspiración de una pandilla muy famosa en París que tiene el mismo nombre. Su sonido intenso y letras fuertes con temas de impacto, lo hicieron relacionarlo.

“Nuestras letras son la inspiración de cosas que vivimos día a día, de ver la televisión o de experiencias de otras personas”, aseguró el músico irlandés, quien además confiesa que el momento más importante para el grupo y en el que toman más seriedad, es cuando componen. “Es importante sentir lo que estas tocando para poder transmitir esa energía a tu público”, agregó.

Kieran además compartió que las redes sociales los ha llenado de sorpresas pues gracias a ellas, su música es conocida en muchas partes del mundo, pero no solo la música es importante para estos músicos, además, tienen otras metas. “Todos somos apasionados del deporte, de la escritura y de crear guiones, seguro podríamos dar sorpresas pronto”, dijo.

Respecto a su vista a nuestro país, la banda se encuentra muy entusiasmada, pues sus amigos músicos que han tenido oportunidad de presentarse aquí, les han dicho que es uno de los mejores lugares para tocar. “Ya nos han dicho que es un público muy entregado, estamos ya armando nuestro nuevo disco e incluye un cantante mexicano que no podemos decir quién es por el momento. Estamos ansiosos por probar el tequila y mezcal”, finalizó.

No es una revista, es un movimiento.