90884
Entrevista con The Shivas

Entrevista con The Shivas

15/Abr/2016

The Shivas rumbo al festival The End.

En Oregon, Portland fue donde todo empezó para The Shivas, que ahora nos presentan su quinto disco Better Off Dead –mismo que podremos escuchar en vivo en el marco del festival The End–, que ha sido grabado en esta ocasión en Olympia, Washington.

Todo comenzó en el 2006 para ellos, lanzando hasta ahora cuatro LP, además de algunos cassettes de colección y todo tipo de parafernalia de la banda, yendo de tour en tour a algunas partes de Europa y Estados Unidos.

"La carretera ha sido muy buena con nosotros, estamos en Ohio en estos momentos y los shows han sido muy interesantes e intensos, será nuestra primera vez en México y creemos que será una experiencia fabulosa y muy loca", nos cuenta Jared Molyneux, vocalista de la banda.

"Somos buenos amigos de San Pedro el Cortez y nos han contado de los shows en México, nos gustan también mucho los Dug Dug's y algunas otras bandas mexicanas que se me escapan, hemos visto que dan unos shows increíbles", agrega.

The-Shivas-Foro_web

Manteniéndose todos estos años como una banda underground e independiente, ellos han sabido sacarle provecho a esa libertad creativa.

"Somos una banda con un proceso de colaboración, todos hacemos de todo, desde la música hasta cada pequeña parte que implica tener una agrupación. Tenemos diferentes influencias no solo musicales, nos gusta mucho la escena under de Estados Unidos, y además de las bandas mexicanas que te mencioné, nos gustan algunas de Brasil y Perú y diferentes escritores como Octavio Paz, el cual es mi favorito", nos comenta Jared.

En la carretera, además de instrumentos, playeras y discos, también llevan consigo sus corazones rotos y remendados por tours largos pero satisfactorios, donde han tenido que dejar novias, familias etc.

A la pregunta expresa de cuál es la canción que serviría para tener de vuelta a una novia, Jared nos cuenta que "Better off Dead", la primera canción de su más reciente disco y que le da su título. "Tal vez no serviría para traer de vuelta a una novia, pero sí para remendar el corazón en el proceso, repitiendo una y otra vez el mantra 'I feel i´m doing fine'", nos cuenta divertido Jared, lo que nos hace suponer que su corazón ya está más que arreglado.

A pesar de que es difícil la vida de un músico under, también tiene muchas satisfacciones hacer y vivir solo de lo que más te gusta hacer.

"Hemos tenido la fortuna de grabar todo lo que se nos ha ocurrido, de hacer lo que nos ha venido en gana, hemos producido ya bastantes discos, todo ese proceso de componer, escribir, grabar y luego irnos de gira es muy divertido. Este verano iremos a nuevos lugares donde nunca hemos ido como Brasil y México, estamos realmente emocionados por ir a México, esperamos que la gente vea algo en nosotros que no haya visto antes, el festival suena como un buen festival y daremos todo como siempre", finaliza Jared.

No es una revista, es un movimiento.