Ciudad: Teotihuacán, México

Conoce el cartel del Festival Tierra de Dioses 2022

El festival se realizará el 30 y 31 de julio muy cerca de la zona arqueológica de Teotihuacán y está encabezado por Comisario Pantera.

Festival Tierra de Dioses será un evento que tendrá un abanico de actividades bastante amplio. En este festival habrá elevaciones en globo aerostático, shows de danza, espectáculos con fuego, actos con aves y serpientes gigantes, stand up, food trucks, talleres de barro y cacao y hasta villas medievales y vikingas. Pero en Indie Rocks! lo que realmente nos atañe es la música y nos quedamos sorprendidos por la combinación de talento que reunirá el Festival Tierra de Dioses el 30 y 31 de julio a cinco minutos de la zona arqueológica de Teotihuacán.

El festival está encabezado por Comisario Pantera, Kenny y Los Eléctricos y Chingadazo de Kung Fu, pero las bandas y artistas que vienen debajo de estos tres grandes grupos no son actos para nada menores ya que podemos ver anunciados a Pino de Los Estrambóticos, Chino y su Gala, El YaquiNeto de Ganja, LZR, Los Drunks y VK Ras. Pero lo mejor de todo es el precio de las entradas ya que ningún boleto rebasa los $1000 pesos, te dejamos la lista de precios a continuación:

  • General: $299 pesos
  • General niños: $150 pesos
  • Preferente: $599 pesos
  • Preferente niños: $450 pesos
  • VIP: $899 pesos
  • VIP niños: $750 pesos

El acceso General solo incluye la entrada al festival y los espectáculos antes mencionados, el boleto Preferente dará acceso a lo que incluye el General y además a la elevación en globo aerostático y a la zona para acampar. Por último, el boleto VIP incluye todas las atracciones señaladas en el cartel del Festival Tierra de Dioses y además baños exclusivos y acceso a un restaurante con meseros.

Compra tus boletos para el Festival Tierra de Dioses 2022 

La Gusana Ciega inicia serie de conciertos

"¡Oh, yes sir! ... "

La legendaria tripleta de rock alternativo comienza una serie de conciertos que no te puedes perder. Con grandes novedades en puerta y su recién regreso a los escenarios, Daniel Gutiérrez, Germán Arroyo y Luis Ernesto Martínez preparan dos presentaciones fuera de serie. 

La Gusana Ciega se presentará en formato acústico este próximo 29 de octubre, en punto de las 21:00 H, desde el Foro Nahual de Teotihuacán, Estado de México; y por si fuera poco, liberan una segunda fecha (en full band) para el 6 de noviembre, 19:00 H, en el Jardín Caníbal de Pachuca, Hidalgo. 

Los boletos ya están disponibles a través de wegow.com. Ingresa a través de este link, consulta toda la información y no te quedes fuera. 

Precios concierto acústico Foro Nahual y concierto en Jardín Caníbal: 

  • General: $440.00 MX con cargos por servicio incluidos
  • VIP: $660.00 MX con cargos por servicio incluidos

LaGusanaCiega_2021_LaGusanaCiega_2021

El pasado agosto, la banda arrasó en un evento al aire libre desde la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, y celebraron el lanzamiento de su más reciente sencillo “Empezar de Cero”, el cual ya cuenta con el estreno de un videoclip oficial ya disponible. En palabras del vocalista Daniel Gutiérrez, este tema es “esa oportunidad que uno desea tener, de poder rehacer las cosas, o hacerlas mejor. Tener esa oportunidad para reinventarse”. 

A través de los años la agrupación ha creado una serie de canciones que han permeado a toda una generación, y que seguramente podrás corear en esta próximas fechas, éxitos como “Tornasol (Vuelves a Ser)”, “Ella Estrella” o “Yes Sir, I can Boogie”, además de otros temas extraídos de su disco Conejo en el Sombrero o de su último LP, Borregos En La Niebla

No esperes más y escucha tus canciones favoritas completamente en vivo, este 29 de octubre en Teotihuacán, Edo Méx, y el 6 de noviembre en Pachuca, Hidalgo. 

Compra tus entradas aquí y dale un repasada a lo nuevo de La Gusana Ciega, “Empezar de Cero”.

Force Fest 2018

Fotos Diego Figueroa

Cuando las piedras hablan los hombres tiemblan.

El lugar donde los hombres se convierten en dioses, donde nunca habíamos ido antes a presenciar un festival, y así, a ciegas, en la tierra aún fértil nos abrimos paso ante la sorpresa, y sin previo aviso A.N.I.M.A.L. ocupaba el lugar de DevilDriver. Hatebreed como en cada actuación que han dado en nuestro país denotaron su condición al unísono: “I Will Be Heard”, y siempre se llevan nuestro reconocimiento. Dino Cazares y Tony Campos enfundados en sus máscaras hicieron honor a su nombre con un setlist Asesino que incluyó temas de Brujería.

Garrobos con las botas bien puestas y su infaltable himno y condición: “Sacude el cráneo”, P.O.D. para comenzar una inevitable travesía en la nostalgia por los viejos tiempos que se vio interrumpida por una masacre sonora llamada Code Orange, ante la respuesta escéptica del público me vino a la mente la frase de Marty McFly después de interpretar a Chuck Berry en Back To The Future: “Tal vez no estén preparados para esto, pero a sus hijos les encantará”. Increíble despliegue de energía, sonidos en glitch y pesados riffs de una de las bandas más nóveles del cartel del primer día de actividades de Force Fest, que a la par de la música ofrecía actividades alternas como un mini-show de motocross, una villa vikinga y puestos de mercancía diversa.

Bush fue la gran sorpresa de la primera jornada al mostrar su alteza desde la primera canción: “Machinehead” nos llegó directo a la psique y a la nostalgia, Gavin Rossdale demostrando que hay vida después de una tal Gwen y que la música opaca la falsa celebridad que abunda en las calles de Hollywood. Con los golpes a su Fender Jaguar y su impecable talento vocal, “Everything Zen” avivó la mecha que incendiaría nuestra memoria de aquellos días en los que el grunge dominaba al mundo, una impecable interpretación de “Glycerine”, Gavin y su guitarra hipnotizando a miles, hablando en impecable español, dando a entender que a pesar de las inclemencias la música nos salva de alguna extraña forma.

“Crackerman” fue el emocionante inicio de Stone Temple Pilots y su extraña nueva forma, la esencia transformada, los hermanos DeLeo como resquicio de lo que nos queda, Jeff Gutt y sus movimientos tratando de emular la gloria perdida de Scott Weiland, la voz extraña que se pierde entre versiones diferentes de temas como “Big Empty” e “Interstate Love Song”, los clásicos para una generación perdida que nunca vivió el absoluto cenit de una banda grandiosa. “Check My Brain” y la pesadumbre absoluta de Alice In Chains, “Them Bones” y “Dam that River” para añorar tiempos perdidos, “Hollow” y “Stone” para avivar glorias recientes de su discografía, renovarse o morir, “No Excuses”, “Would?” y “Rooster” como despedida ideal. Carcass dejándonos cicatrices gracias a su acero quirúrgico, NOFX ofreciendo una divertida y energética presentación.

“Innervision” como sorpresa absoluta para comenzar la catarsis ansiada, el sistema cashless había caído pero nunca el System of a Down, ellos hicieron que valiera la pena la espera para los fans que soportaron hasta el final. Y a partir de ahí el slam y los gritos irían in crescendo ante el recorrido por su historia y curiosidades como “U-Fig” o ”P.L.U.C.K.”, ese intrincado y sedoso telar sonoro que resulta ser “Spiders”, hasta su tóxica pero dulce despedida ante un público enardecido que disfrutó 32 canciones.

Para el segundo día y ante cambios sin previo aviso The Warning comenzó la actividad, talento comprobado en los escenarios de los festivales de metal en el país, siempre precisas y magníficas, cerrando bocas, ganando aplausos. Pinhead como cambio intempestivo tocando con el display de Anthrax de fondo, la expectativa que se convirtió en insultos para la banda que estaba ocupando el lugar de Exodus, y ante la ausencia de Testament el recorrido por los escenarios alternos en busca de opciones. Cemican y su increíble ritual sonoro y estético, abriendo el camino al Mictlán, conchas, flautas de barro y caracoles cual complemento perfecto para su mezcla sonora entre thrash y progresivo, la representación de un sacrificio en honor a Tláloc y la invocación a su ausencia, ya que padecíamos de las consecuencias de su aparición el día anterior. Steel Panther y Dee Snider fueron un combo perfecto para apreciar, por un lado, entretenidas variantes y tributos al glam rock del Sunset Boulevard, y por el otro, el talento vocal y energía que se mantienen a pesar de los años.

La larga espera por Vital Remains y sus fallas de audio que en cierto punto del terreno se mezclaban con el sonido de División Minúscula nos llevó a la sorpresiva aparición de Phil Anselmo en uno de los escenarios principales, quien acompañado por The Illegals, complació a una generación entera que invocaba a gritos a Pantera, y así, ante uno de los dos sobrevivientes de aquella legendaria banda, “I’m Broken” (con la colaboración de Phil Rind de Sacred Reich), “Domination” y “A New Level” fueron la complacencia ideal. Y ante la llegada al escenario alterno para apreciar a Dark Funeral en su horario estipulado, su lugar fue ocupado por Dokken, Scars on Broadway y su gran poder de convocatoria, Anthrax ocupando el lugar que dejó vacante Lamb of God, el poder del thrash de esta banda más que conocida y celebrada en nuestro país siempre de manifiesto, el display de Danzig como anuncio evidente de que ocuparía el lugar que dejó Rob Zombie, la tormenta cual ave de mal agüero, la venganza de los dioses ante la invasión de sus territorios sagrados, las piedras hablaron, los monolitos canalizaron la furia, y de la nada Slayer emergiendo con “Repentless”, los “no tengo idea” que se convirtieron en corretizas, el descontrol de la seguridad, no llovía sangre pero reinaba la confusión. “Disciple” y el fuego emanando de cruces invertidas, ¿dónde está tu dios ahora?, “Hate Worldwide” para calmar la ira contenida, el cansancio, las inclemencias del tiempo y las cosas que se pudieron haber corregido. “War Ensemble” para desatar la batalla, y esperamos que esta no sea la última ocasión en la que la magia negra nos hace olvidarnos por completo de todo lo que habíamos padecido: auténticas “Seasons in the Abyss”, “South of Heaven” como eterno tributo a Jeff Hanneman, “Raining Blood” para un último desfogue, el “Angel of Death” abriendo sus alas para volar a un destino incierto, y nosotros emprendiendo camino a la normalidad esquivando los charcos, asentando los pies lo más firme posible en el lodo, procurando gastar el crédito cashless debido a la desinformación sobre el reembolso, rendidos y con el ansia de no haber visto y escuchado a Glenn Danzig, cuyo logo seguía inerte en el escenario a modo de obituario. Situaciones difíciles que deparan en el ánimo de la gente, el los comentarios en redes sociales, y como dice la frase popular: “cada quién hablará de cómo le fue en la feria”.

Force Metal Fest Open Air 2018

Conoce los primeros detalles de la edición 2018 del Force Metal Fest.

El Force Metal Fest –nacido en Guadalajara– se llevará a cabo por primera vez en el Estado de México. Hasta el momento no se conocen las bandas que conformarán el cartel, pero –según el comunicado de prensa– será un formato distinto al Hell & Heaven Metal Fest 2018.

Esta nueva edición se llevará a cabo los días 6 y 7 de octubre. Esta edición contará con 4 escenarios repartidos a lo largo del Club de Golf Teotihuacán. La idea de este festival es innovar ya que contará con zona de camping, algunas atracciones y buscará posicionarse como uno de los eventos más importantes de México.

En ediciones anteriores, este festival ha contado con la participación de bandas internacionales como lo son: Motörhead, Anthrax, Testament, Moonspell, Suicidal Tendencies y Haggard en el 2013, Judas Priest, Overkill, Carcass, Death Angel, Brujería, Exhumed, Grim Reaper, Born of Osiris, Wehrmacht, Vital Remains y Hocico.

Te dejamos los nombres de las bandas que harán vibrar el municipio mexiquense:  Asesino, Dark, Funeral, Dokken, DEVILDRIVER, Carcass, Alice in Chains, System of a Down, Slayer, Bush, Anthrax, Stone Temple Pilots, Testament, Exodus, Danzing, NOFX, Comeback Kid, Senses Fail, Pestilence, entre otros que puedes checar a continuación:

Espera más detalles y no olvides seguir a Force Metal Fest en sus redes sociales:

Facebook // Twitter