8

Chingadazo de Kung Fu
Siempre es Domingo

Chdkf / 2021

Chingadazo de Kung Fu

Cuando el encierro se convirtió en una pausa de inspiración.

En un episodio de desesperación y sin encontrar el sentido de la vida durante el encierro de la pandemia, Marino Pérez se encontró con la cruda realidad y en este inter halló la manera de poder crear un nuevo álbum para Chingadazo de Kung Fu, que en el año 2020 tenía ya planeada una larga y enriquecedora gira por varios lugares del país. Pero como a todos los músicos les pasó esta gira se vio truncada por razones obvias, pero, ese “alto” fue la inspiración para poder componer, grabar y lanzar el disco.

La banda representante de la escena punk rock en México, lanzó recientemente su tercer álbum llamado Siempre es Domingo; las ocho canciones que conforman el material fueron lanzadas poco a poco desde inicios del 2021 hasta este mes con el álbum completo. Siempre es Domingo, es un compilado de canciones cortas pero muy directas; creaciones que en poco tiempo relatan una historia, ya sea algo sucedido en una noche o a lo largo de un periodo de tiempo.  Este modo de exponer los sencillos del material discográfico fue una manera en la que Chingadazo de Kung Fu enganchó lentamente a sus seguidores para después dejarlos con ganas de saber cómo sería el siguiente sencillo o el disco completo.

Siempre es domingo es un álbum que representa la maduración de la banda a lo largo de los casi 10 años en la música; es la definición de lo que siempre han querido ser y que en este proceso de composición y conexión con ellos mismos encontraron.

"No es competencia (¿Pero quieres ver cómo gano?)", es una canción que relata a la perfección la desesperación y ansiedad por la que muchos pasaron durante esos días en los cuales se veía muy lejano el fin del encierro por la pandemia; esa lejanía que para muchos fue una especie de “agonía”, colapsos mentales, etcétera. “Sin camino, sin dirección”, cuando el encierro hace que caigan en desesperación, pero al final para muchos se convierte o se convirtió en una pausa de inspiración para crear algo que en ningún otro momento se hubiese realizado.

Siempre es domingo, ya se encuentra en las diversas plataformas para ser escuchado.