Ciudad: CDMX

Ibeyi en el Foro Indie Rocks!

Las gemelas Ibeyi llenaron de espiritualidad y energía positiva el Foro Indie Rocks!

La tarde comenzó a refrescar y la hora marcada para el evento estaba cada vez más cerca. Al llegar al recinto, la fila para el acceso crecía conforme pasaban los minutos y muchos ya se notaban preocupados por el miedo a no encontrar un buen lugar para ver al dueto franco-cubano. Otros ya adentro, prefirieron comer o beber un trago antes de acomodarse entre la audiencia.

En punto de las nueve, las luces se apagaron y el público dio la bienvenida a MAVERICK STN, una banda que ayudó a la audiencia a encender los ánimos para lo que estaba por venir. Su set duró aproximadamente media hora, y al terminar la última canción, el público los despidió con una calurosa ronda de aplausos.

Conforme los asistentes de producción terminaban de colocar los teclados, percusiones y demás elementos en el escenario, los ánimos y la emoción seguían creciendo más y más.

Faltando escasos minutos para las diez de la noche las luces se apagaron de nuevo y se escuchó la primera armonía de “Eleggua”,  la deidad yoruba que abre y cierra los senderos. Después de las ovaciones, las gemelas se presentaron con un fluido español: “Somos Ibeyi, Ibeyi significa gemelas” y así dieron paso a “Ghosts”, una de las canciones más coreadas de la noche. La gente no podía con su propia alegría y se la contagiaron a las hermanas, quienes dejaron que los presentes las acompañaran hasta el final de la melodía.

Los synths penetrantes de “Lost My Mind” llenaron el lugar para después comentar acerca de la importancia que han tenido las mujeres en su vida, y así comenzó el momento emotivo de la noche con “Mama Says”, dedicada a su madre. 

El dúo no dejó caer el ánimo e invitó a la audiencia a cantar “I’m On My Way”, y en seguida comenzó “River”, uno de los momentos cumbre de la noche, con la que todas las personas cantaron a todo pulmón como para que ese río purificara sus espíritus.

Lisa también nos dio una breve lección acerca de cómo llegó la religión yoruba a Latinoamérica y sobre los orishas, las deidades de dicha doctrina, explicando que ellos eligen a sus hijos, siendo Naomi hija de Shango, el trueno y Lisa, hija de Yemaya, el mar.

Tras los cantos yorubas a sus respectivos orishas, “Oya” fue la siguiente melodía en ser coreada por todos los presentes para después devolver la energía con “Better in Tune With The Infinite”, un cover de uno de sus raperos favoritos, Jay Electronica.

“Weatherman” tampoco decepcionó, pues los arpegios del piano de Elisa era como un alivio para el alma de cada uno de los presentes. Al escucharse los primeros versos de “Chains” la música inundó el foro, haciendo bailar a los presentes al ritmo de las percusiones mientras las hermanas le cantaban a Ochosi, clamando justicia para un amor esclavizante.

Otro momento emotivo llegó cuando las franco-cubanas dedicaron “Think of You” a su padre, y después devolvieron la energía haciendo un mash-up con la canción "Watch Me (Whip/Nae nae)" y "Por la Noche" de la Mala Rodríguez. El público, al ver bajar a Ibeyi del escenario, gritaron de inmediato "¡otra, otra!". En breve, las chicas regresaron al escenario para hacer una versión solo con beats de "River" para cerrar con broche de oro esta mágica noche.

A pesar de que algunos sintieron que les quedaron a deber más canciones del álbum homónimo, el concierto fue un éxito rotundo, con un lleno total en el Foro Indie Rocks! y con una noche llena de emociones encontradas por las íntimas historias que cuentan, a través de la interpretación, cada una de las canciones.

Algo seguro es que las gemelas Elisa y Naomi se quedaron con ganas de más, pues la calidez con la que fueron recibidas en el evento fue incomparable, nadie se quedó con las ganas de cantar cada uno de los temas en los que Ibeyi se entregó al cien por ciento.

Korn en el Pepsi Center WTC

Seguimos siendo Childrens of the Korn.

El perímetro del Pepsi Center WTC comenzó a poblarse rápidamente ante el anochecer tardío provocado por el cambio de horario. En su interior, un cuarteto de enmascarados invadía el escenario para predicar su mensaje de Terror Universal. Con una dinámica sonora que por momentos evocaba a Mudvayne, este proyecto alterno de integrantes de Ill Niño fue el aditivo perfecto para comenzar el incendio: el calor sofocante, el humo de la nicotina prohibida, el correr de la cerveza que se vio volar ante la orden de abrir fuego: Are you ready?

Ante el mando de Jonathan Davis comenzó el frenético saltar con “Blind”, los gritos de emoción, el desfogue absoluto. Después, los riffs de “Right Now”, el momento adecuado; “Here To Stay”, el lugar perfecto; “Love & Meth” para los diferentes tipos de parejas entre los asistentes: los que cuidan celosamente a sus novias y otros que incluso juegan con ellas a hacer slam.

“Somebody Someone” para levantar los brazos como ademán de bienvenida a Korn en su séptima visita a nuestro país que ha sido testigo de su mutación creativa y de la inclusión de nuevas tendencias en su sonido, “Narcissistic Cannibal” como muestra de estos cambios y “Falling Away From Me” para regresar a aquel tiempo cuando el muñeco de trapo como ambientación en el escenario adornaba una de las 4 portadas del disco Issues.

El preludio de “Shoots and Ladders” como llamado a la batalla, cual guerreros escoceses que chocan unos a otros ante los saltos y el movimiento que provocan los riffs de Head el iluminado, el eterno Munky y los golpes al bajo de Fieldy. “Hater” para calmar la tormenta, el momento de admirar la habilidad de Ray Luzier en la batería y su forma de manipular las baquetas en el aire. “Did My Time” para reiniciar las hostilidades, uno de los momentos más notables de la noche ante el manifiesto de “Faget”: somos diferentes en un mundo normal, aquellos que brincan y emulan tocar una guitarra, los que gritando liberan sus demonios.

“Another Brick In The Wall” rindiendo honores a la influencia de Pink Floyd y el gran final para seguir al líder, el combo “Got The Life” y “Freak on a Leash” por aquellos días de gorras one size fit, tenis, pantalones cargo y playeras de talla extra. Eventualmente volveríamos a la normalidad pero aquel último encore fue liberador e ideal, una última oportunidad para cantar y para agradecer a Korn que haya complacido a sus viejos y cansados fans y a aquellos que en los hombros de sus papás los vieron por primera vez.

Little Jesus se presentará en El Plaza Condesa

Después de su participación en el festival Pa'l Norte, Little Jesus ofrecerá show en solitario.

Little Jesus viene con una racha impresionante. Se acaba de presentar en el festival Pa'l Norte de Monterrey y fue la banda telonera de los dos conciertos de The Rolling Stones en el Foro Sol. Ahora, como parte de Río Salvaje -todavía no tenemos detalles del por qué del nombre, pero intuimos que se trata de un nuevo disco-, se presentarán el próximo 12 de agosto en El Plaza Condesa.

Los originarios de la Ciudad de México, liderados por Santiago Casillas, no son nuevos en el panorama musical nacional. Con un sonido que ellos mismo definen como "tropipop", se han posicionado en el gusto del público que los ha abrazado con un calor impresionante, gracias a su ritmos bailables y melodías frescas.

Norte es su álbum debut, mismo que presentaron a finales de 2013. Trae nueve canciones y fueron "Berlín" y "Azul" las más sonadas. Después promocionaron otros sencillos de este material, tales como "Pesadilla" y "Químicos".

Little Jesus ha sido ganador en los premios Indie O Music Awards 2014 -premios de la música independiente de México- a la mejor banda, mejor artista revelación, mejor canción, mejor directo y mejor disco de rock.

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Compra aquí (link de TicketMaster) tus boletos.

The Last Shadow Puppets en el Pepsi Center WTC

The Last Shadow Puppets: la fina reinterpretación de lo retro. Revive momentos de un concierto muy vintage.

Emprender un concepto diferente a lo que normalmente trabajas con tu proyecto de cajón es un gran reto para algunos. Para otros, parece ser de lo más natural.

Miles Kane y Alex Tuner no sólo han reinventado su sonido para desarrollar a The Last Shadow Puppets, también han creado un fenómeno de culto hacia sus personas. Cual rockstars de los 60, recordamos tiempos de cuando las jóvenes lloraban y se desvanecían al ver a sus figuras del escenario. Me encontré a muchas de ellas en primera fila del recinto, esperando la presencia de ambas figuras y gritando desesperadamente por su salida.

Las luces se apagaron. Tres chicas se sentaron a un costado para tomar cada una de ellas un violín recargado en su asiento. La suposición era real, cómo vimos varios en Coachella, iban a interpretar las canciones acompañados de los violines que integraron una vez más a esta última producción, Everything You've Come to Expect, con los arreglos del joven canadiense, Owen Pallet, y producción de James Ford. Con un impresionante porte en el escenario, Miles Kane entró con la actitud de rockstar inglés enfurecido a raspar la Gibson negra que lo acompañó durante varias canciones. Alex Turner ingresó al espectáculo con un pandero y coqueteando con las damas del público, ambos con un look vintage. Por un lado, Kane con un traje azul marino con textura y camisa rosada de cuello puntiagudo abierta mostrando el pecho, y Turner con una camisa cerrada de cuello de tortuga cual portada de With the Beatles.

The Last Shadow Puppets iniciaron el aclamado show con “Used to Be My Girl”, la gente cantaba con precisión la letra. Le continuó de tajo “The Age Of The Understatement”, con ello imaginé que la noche duraría poco y sin embargo no lo fue así. Este concierto tuvo el tiempo suficiente para disfrutar cada una de las 19 canciones que interpretaron en el desafortunado Pepsi Center WTC. No es que no me agrade el lugar, pero específicamente para este concierto pudo haberse ecualizado mejor en otra sala con los elementos acústicos adecuados. Las cuerdas a veces se perdieron entre la voz y las guitarras.

 

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Puedo afirmar que no hubo un momento al que le pudiera titular “de clímax” pues la emoción y las sorpresas sobraron. La elegancia en “Dracula Teeth” o en “The Element of Surprise” no se lograba sólo por los violines, el juego de voces y armonías entre ambos, también influyó mucho en la calidad del show que vimos ayer.

Tuvimos momentos de energía con “Bad Habits” o “Aviation”. Brindaron nostalgia con “Sweet Dreams, TN” y también unión y hermandad obligatoria con “Meeting Place”, en un concierto donde no hubo canción que la gente a mi alrededor no se supiera.

El encore llegó con el título “Everything You've Come to Expect”, rematando la magia y sensibilidad que estábamos viviendo, pero no bastó con esto. De repente los acordes de un cover a The Beatles, “I Want You (She's So Heavy)” sonaron con los riffs de Kane y Turner. La voz de Kane predominaba en el track que todos conocíamos a la perfección.

Tal vez hubo uno que otro perdido que no estaba disfrutando de la presentación, pues seguramente esperaba guitarrazos desenfrandos y un "rockcito" cualquiera. La idea de ver a estos chicos, ya no tan jóvenes, era de conocer en vivo el resultado de ese lado B que, con tan sólo dos discos, reunió a más de 5,000 personas en el recinto de la Nápoles.

Te compartimos aquí el setlist completo de la noche:

  1. Used to Be My Girl
  2. The Age Of The Understatement
  3. Dracula Teeth
  4. She Does the Woods
  5. Only The Truth
  6. Miracle Aligner
  7. Bad Habits
  8. Calm Like You
  9. The Element of Surprise
  10. My Mistakes Were Made For You
  11. Pattern
  12. Meeting Place
  13. The Dream Synopsis
  14. Aviation
  15. Sweet Dreams, TN
  16. In My Room
  17. Encore: Everything You've Come to Expect
  18. I Want You (She's So Heavy)  - The Beatles cover
  19. Standing Next To Me

A Love Electric en el Foro Indie Rocks!

A Love Electric harán el debut de su álbum de estudio Psychmode.

La banda A Love Electric dará un show en el Foro Indie Rocks! el próximo 7 se mayo para presentar su esperado álbum de estudio Psychmonde, el cual se estrenará durante mayo próximo.

El grupo recibió apoyo de la FONDERADORA para poder llevar a cabo la producción de este disco. Lograron llegar a la meta propuesta además de alcanzar un 30% extra, lo cual dejó en claro el apoyo que tiene dicha alienación

Tras haber grabado The Naked Beat y Son of a Hero en Nueva York, la banda ha tomado la decisión de mantener el trabajo creativo de Psychmonde en su casa: la Ciudad de México. Hernán Hecht, quien produjo el segundo disco de estudio, será el encargado de la producción y mezcla de la placa discográfica.

A Love Electric estarán acompañados por invitados especiales, como Alex Otaola, Patricio Iglesias, Loli Molina y muchos más. No te pierdas de este evento y adquiere ya tus boletos aquí.

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¿Quieres ir al concierto?

Solo sigue estos sencillos pasos:

  1. Seguir a @indierocks en Twitter
  2. Seguir a @ALoveElectric en Twitter
  3. Menciónanos y responde: ¿cómo se llama el disco que A Love Electric presentará en el Foro Indie Rocks!?

¡Suerte!

Gepe se presentará en El Plaza Condesa

Dentro del marco de su gira Estilo Libre, Gepe regresa a la Ciudad de México.

La quinta producción de Gepe se hizo escuchar el año pasado bajo el nombre de Estilo Libre. Con la colaboración de Javiera Mena y sencillos que llegaron para quedarse como "TKM" "Invierno", el chileno se ha consolidado como una de las mejores y más llamativas propuestas musicales de Latinoamérica.

Después de sus presentaciones el año pasado en la Semana de las Juventudes y en el Festival Neutral, este año el cantautor chileno sigue con su gira titulada como su última producción: Estilo Libre. En ella ha recorrido desde su natal Chile hasta Estados Unidos, Argentina y Colombia, para finalizar en mayo en Inglaterra. Dentro de este marco, pasó por el Vive Latino también.

Dado el éxito y reconocimiento que ha tenido su música en nuestro país, Gepe regresará el 15 de octubre para presentarse en El Plaza Condesa y llenarlo de su estilo libre y poner a todos los asistentes a bailar. La venta de boletos comenzó el 28 de abril a través de Ticketmaster con precios desde $400 en pista, $500 palco y salas y $600 en balcón.

Lo mejor del caso, es que desde ya y hasta el 20 de agosto en la página oficial del músico, www.gepegepegepe.com, se encontrará alojada la encuesta que incluye el repertorio completo contenido en los discos Gepinto, Hungría, Audiovisión, GP y Estilo Libre, además de los EP’s 5x5 y Las Piedras. Por si fuera poco, también se podrá optar por dos temas de su proyecto anterior, Taller Dejao, como son “No Quiero Querer a Nadie”“Caminito”. El votante deberá seleccionar el afiche del concierto de su país de procedencia, registrarse y elegir hasta cinco canciones de la lista.

Su carrera sigue marcando una ascendente, por lo que no hay duda de que probablemente se agreguen más presentaciones a las que hasta el momento tiene programadas.

Chocquibtown en la Ciudad de México

El Lunario del Auditorio Nacional recibirá la música fusión de los colombianos de Chocquibtown.

Después del éxito obtenido con su más reciente disco, El mismo, la agrupación colombiana Chocquibtown anuncia una fecha en la Ciudad de México en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo lunes 6 de junio.

Chocquibtown fue acreedor el año pasado del Grammy latino en la categoría “Mejor álbum de música fusión”. También tendrán una presentación en el Pachama Fest  “por los derechos de la madre tierra”, que se llevara a cabo en El Plaza, el 4 de junio de 2016.

Choc (Choco) Quib (Quibdó) Town (nuestro pueblo), agrupación que reúne sonidos urbanos, folclor, funk, hip hop, reggae, pop y un poco de cumbia, se ha convertido en un ícono de la música independiente en Latinoamérica ahora con su más reciente álbum El mismo, con el que buscan conquistar territorio mexicano .

Los boletos se encuentran ya a la venta, puedes adquirirlos aquí.

The Prodigy en El Plaza Condesa

The Prodigy: cardio para el alma.

The Prodigy trajo nuevamente a la ciudad de México su explosivo show, teniendo como sede El Plaza Condesa y como acto telonero a Epileptics, encargado de calentar el ambiente previo a la destrucción total que causarían los ingleses estelares en esa noche.

Desde muy temprano lucía abarrotado, y con casi 20 minutos de retraso, The Prodigy aparecía en el escenario: luces azules y una enorme hormiga lucían de fondo y los primeros acordes de “Breathe” se soltaron, causando un enorme hueco en medio de la pista gracias a todos aquellos que buscaban estar lo más cerca posible del escenario, quienes brincaron y cantaron sin parar.

Con disco nuevo bajo el brazo estrenaron “Nasty” en tierras chilangas, coreada con intensidad por el público dando paso a “Omen”, tema que descontroló a todos generando un moshpit efusivo que hacía a uno fundirse entre el calor generado en la zona central de la pista.

“Wild Frontier” y “Firestarter” no permitían descanso alguno, el ambiente era inigualable, lleno de euforia, tanto del público como de la banda que daba todo en el escenario. Sin embargo, muchos se vieron ante la sofocante temperatura y los cuerpos bañados en sudor, por lo que se reubicaron más lejos para tomar un poco de aire y cerveza.

Llegó el momento de disfrutar por primera vez en la Ciudad de México los nuevos temas del nuevo álbum The Day Is My Enemy, como “Roadblox”, “Rock Weiler”, “The Day Is My Enemy” y “Get Your Fight On”, uniéndolos con un poco de dubstep y drum and bass a la par que las luces estroboscópicas nos llevaban a la locura.

Los temas de antaño fueron los que nos volaron la cabeza. “Vodoo People”, “Run With The Wolves” e “Invaders Must Die”, aunados al éxtasis de la gente que parecía contar con potencia ilimitada en su cuerpo, pues el moshpit no dieron lugar a ningún receso.

Una iluminación violeta introdujo a “Poison”, una de las rolas que hicieron retumbar el recinto con los gritos del público, para que después The Prodigy nos diera una estocada final con “Smack My Bitch Up”.

Luego de un breve descanso que permitió regenerar el desgaste de nuestros cuerpos, “Their Law” continuaba con la presentación, notándose cierta “hermandad” entre los miembros del moshpit, que al final de cada canción celebraban con un hi five o un abrazo. La alegría que invadía nuestra alma era infinita.

“No Good (Start the Dance)” y “Wall of Death” calentaron de más el ánimo de algunos, quienes se batieron en una ligera riña. Sin embargo, en el cierre del concierto, “Take Me to the Hospital” fue el verdadero vencedor. El tema liquidó la energía de todos los asistentes. The Prodigy se despidió del público mexicano con un outro de “Out of Space”.

Este fue un concierto increíble que bañó a los asistentes en sudor. The Prodigy nos demostró que está más vivo que nunca y que por algo es el acto que cerrará esta noche el Vive Latino. ¡Por nada del mundo se lo vayan a perder!

Live Ethereal Sessions con Azain + Gloom

La vista es uno de los sentidos que más hemos desarrollado.

La apropiación de imágenes en la era de la comunicación visual ha abrazado con fuerza el ámbito musical para desarrollar una consciencia diferente de la realidad y alternarla con lo que entendemos de ella.

Latitud 19 º 24' se posiciona como una comunidad que difunde proyectos musicales y visuales con sed de llegar a otras latitudes. El viernes 22 de abril se prestó para hacer posible la quinta edición de Live Ethereal Sessions, que no es otra iniciativa que la de compartir propuestas de bandas a través de un streaming en directo desde recintos artísticos de la CDMX, como el Museo Franz Mayer.

Esta ocasión, por primera vez El Espacio X del Centro Cultural España (CCE) abrió sus puertas a Gloom y Azain, dos agrupaciones jóvenes con ganas de hacer las cosas distintas y, por supuesto, al colectivo creativo de visuales, Alfa/Mu, quienes proyectaron vídeos a diferentes escalas y muy ad hoc para cada show.

Para amenizar la caída del sol, a eso de las 7 de la noche y con la llegada de los asistentes, se hizo presente Mezcal Bruxo con algunos tragos de cortesía, entre ellos cerveza de maíz y mezcal preparado con agua de jamaica y tamarindo, nada mal.

Gloom apareció en escena para inaugurar Live Ethereal Sessions, ellos son un grupo de atmospheric rock, a definición suya. Han sido parte de shows de Low Roar y The Album Leaf. Su presentación catalizó emociones en la oscuridad del Espacio X. Estos muchachos estuvieron muy concentrados en dar lo mejor de sí y alcanzaron a comunicarse telepáticamente con el público que respetaba en silencio su presentación y disfrutaba la convergencia del sonido, el reverb y los ecos de las imágenes en el lienzo detrás. Con temas de su único EP Inner, lograron su cometido.

Por su parte, Azain se mostró más nostálgico y tuvo menor cantidad de proyecciones visuales para acompañar su set. Este cuarteto se dispersa fácilmente, aunque no lo hacen mal, su propuesta retoma el sonido alternativo del pop. Con dos materiales publicados y un tercero por venir, tienen un catálogo de letras más profundas, eso sí, en historias contadas por el líder y vocalista del proyecto. Aprovecharon para tocar temas nuevos: “Festival, Hospital Green” y “Slow Motion”. Además, acercaron su mercancía a los asistentes.

Fueron casi dos horas de ser atravesados por la sensibilidad, esa que se produce al combinar sonidos genuinos -que recordaron un poco la época dorada de Austin TV e imágenes etéreas con diferentes perspectivas y densidades, gracias al buen trabajo de Alfa/Mu. Una experiencia única que brinda tranquilidad y armonía. Más días como estos, más sesiones de Latitud 19 º 24'.

XXYYXX en SALA Corona

XXYYXX: lo que significa hacer música en 2016.

Qué accesible es crear música hoy en día. Las herramientas están puestas, la tecnología cada vez ofrece más posibilidades. El ingrediente creativo entra como detonante hacia nuevos y ambiciosos sonidos. Este ejemplo de explosión la demostró Marcel Everett, a.k.a. XXYYXX, la noche de ayer en SALA Corona, ante un foro desbordado, ansioso y por momentos confundido.

Nadie sabía a qué hora llegar -que si era aún muy temprano, que si era muy tarde, que si el pre-copeo, ¿a qué hora tocaría el acto principal?- La incertidumbre y el afán de siempre llegar hasta el final hizo que muchos prefirieran esperar unos minutos, incluso unas horas, antes de entrar. El foro ubicado en Puebla 186 era abrazado por una cantidad de gente que no ve frecuentemente, la fila para ingresar al recinto era tan monstruosa que doblaba la calle, e iba más allá de los caldos de gallina y la cantina ubicada en la esquina de Puebla y Av. Oaxaca.

El ambiente, tenso, desató incluso una pequeña pelea callejera que algunos miraron expectantes mientras esperaban ingresar. La chica detrás de mí en la fila se quejaba: “¡Ay!, me mal viajó la pelea”. Sin embargo, esos malos viajes pasaron una vez ingresando al recinto. Teen Flirt estableció un animo como el que todos necesitaban con el R&B y synth-pop de David Oranday. De cierta forma tenía todo el sentido que el regiomontano fuera el elegido para abrir el show, una de las propuestas que mejor caen desde hace unos cuantos años gracias a su fina manera de hacer las cosas.

XXYYXX salió a escena. Listos o no, él ya estaba presente. Era increíble observar que la gente aún seguía entrando y enterarse que la fila se disolvió hasta pocos minutos antes de las 11 p.m., hora en la que Marcel ya llevaba algunos minutos de set. El acto del productor musical de Orlando, Florida, es algo que únicamente los millenials podrían entender. Un músico de 20 años que con tan solo una lap y una mezcladora logra levantar más que muchas de las bandas de la actualidad. Marcel sabe lo que hace y es que lo que él propuso desde hace escasos 4 años que comenzó a hacer ruido, va más allá de la electrónica conocida por masas.

El acto que ofrece Marcel se enfoca totalmente en la música, en destilar cada textura de sus tracks en un contexto en vivo. XXYYXX es un número abstracto. Cuando no lo observas en directo puedes imaginarte muchas cosas, cosa que no cambió en SALA Corona al momento que muchos de los asistentes cerraban sus ojos para enfocarse en el sonido. Rolas clásicas como “About You” prendieron a los muchos que conocieron el acto gracias al álbum homónimo lanzado en 2012.

Nadie quería que el acto terminara, Marcel logró un concierto que combinó momentos lentos, de baile, rápidos, intensos, que lograron cambiar de mood la presentación de forma constante. Al final todos quedamos con ganas de más, sin embargo XXYYXX tenía que despedirse. Un after en el mismo recinto satisfizo los ánimos de los más fiesteros.

Tener a XXYYXX en SALA Corona fue una gran oportunidad de ver a uno de los actos más prominentes y ambiciosos de los últimos años.