81164
Entrevista con El Búho

Entrevista con El Búho

12/Oct/2015

La combinación de sonidos de la naturaleza con beats electrónicos es la especialidad del Búho.

En la vida de Robin Perkins, conocido como El Búho en el mundo de la electrónica, la música llegó a una edad muy temprana. Además de la influencia de sus padres, quienes tenían un gran gusto por el jazz, Robin empezó a involucrarse con la creación de armonías y con tocar el saxofón desde los 12 años. Sin embargo, su primer acercamiento con lo que ahora hace, producción musical, se dio debido a un préstamo casual.

“Un amigo me prestó un software súper viejo, no recuerdo el nombre, y empecé a jugar con cosas electrónicas, a hacer producciones más del estilo techno y dubstep. Estaba experimentando y así seguí por un tiempo”, contó el británico en entrevista para Indie Rocks!

A pesar de que Inglaterra es considerada como una cuna de grandes bandas de rock, Robin no siguió con los gustos que alguna vez disfrutó, llámese Radiohead, Oasis o Blur, sino que se inclinó por la unicidad de la corriente electrónica, misma que ahora, aunada a una característica sumamente especial, distingue sus producciones musicales.

“En mi vida hay dos cosas muy grandes: la música y la naturaleza. Viví cerca de las montañas en el norte de Inglaterra y me la pasaba caminando, crecí en esa onda, por eso me agradó la idea de unir sonidos orgánicos con sonidos electrónicos. Me gusta mucho usar hojas, el viento, la lluvia, todo para darle un toque más natural y que la música no pierda el alma”, confesó el productor.

Robin se mudó a Buenos Aires, Argentina, donde desarrolló una entrañable conexión con los ritmos latinos. Desde ahí, comenzó a realizar producciones propias, según nos compartió: “Cuando haces muchos experimentos, puedes decir ‘esto no me gusta tanto’, pero al incluir ritmos de América Latina combinados con cosas de música electrónica, dije ‘uy, aquí está lo que quiero hacer’, y me sentí súper satisfecho con esto que considero mi sonido propio”.

Además, Perkins vive de otra de sus pasiones, pues desde hace cuatro años es parte de Greenpeace, y actualmente reside en la Ciudad de México, donde trabaja en una campaña de tóxicos para dicha organización ambiental, lo que suma a su amor por la naturaleza, la experiencia de desarrollarse como profesional en el campo.

El acercamiento entre este entorno y su dedicación a la producción, lo llevó a crear su EP de 12 remixes llamado Cumbias de Oro. “No sé bailar cumbia, de hecho una vez tomé clases de salsa y no tuve éxito”, aseguró entre risas. Por lo mismo, es curioso que un inglés se anime a incluir en su sonido ritmos latinoamericanos, ya que en los países de Europa no están acostumbrados, por ejemplo, al calor de la cumbia.

“Soy fiel amante de la cumbia. Con la distribución de discos pirata en América Latina, llegaron a mí compilados de 100 o más cumbias que compré por 10 pesos y así fui conociendo esa música. Este EP está lleno de temas que me gustaron y pensé que era bueno hacerles un remix”, concluyó.

El Búho se ha presentado en el Foro Indie Rocks! junto a Frikstailers y Nicola Cruz, y también forma parte del cartel del Festival Waco de Torreón, donde estará en octubre al lado de Caloncho, Sotomayor, Sietecatorce, entre otros.

Recuerda que El Búho se presentará en el Festival Waco. ¡No faltes!

No es una revista, es un movimiento.