75493
Baila con las 'Cumbias de Oro' de El Búho

Baila con las 'Cumbias de Oro' de El Búho

30/Jul/2015

Cumbia latina importada de Reino Unido por El Búho.

Nuestra especialidad es presentarles música nueva, generalmente anglosajona. Eso no significa que descuidemos a la escena latinoamericana, al contrario, siempre estamos en búsqueda de nuevas propuestas y nos mantenemos apoyando a los exponentes de habla hispana.

Por eso, encontrar a alguien que reúna lo mejor de ambos mundos es un privilegio. Robin Perkins es un nativo de Glossop, Reino Unido, ahora radicado en la Ciudad de México, y fiel seguidor de los ritmos latinos. Su estilo lo denota, con música basada en lo global, esencia tropical, sonidos de la naturaleza (sobretodo pájaros) y la cadencia de los elementos sonoros que logran movimientos armoniosos y naturales. Ya pudimos disfrutar de su propuesta en Instinto, donde se presentó a lado de Frikstailers y Nicola Cruz en el Foro Indie Rocks!

Robin tiene un proyecto musical en el que se transforma en El Búho. Con éste, presenta un EP de 12 cortes llamado Cumbias de Oro. Según la descripción del álbum en su Bandcamp oficial, "es un disco de cumbias piratas del futuro. Inspirado por los 100 temas que vienen en cualquiera de los compilados de cumbias clásicas que se venden en todos los mercados de América Latina, es un disco que les da un nuevo giro a temas del universo cumbiero mundial, desde el grupo Kual, y Andres Landero, hasta Chica Libre, Quantic y más".

Sus influencias mexicanas, colombianas y venezolanas, lograron que dentro de los tracks, incluyera una variedad musical impresionante. Desde un mashup entre Chica Libre y Control Machete en "Comprende Pasajero!", hasta remixes a Cuerdas de Venezuela, Gabriel Ochoa, Emir Boscan, Grupo Colombia, Grupo Yemaya, Joe Rodríguez y su grupo latino, Lisandro Meza, entre otros.

La experimentación de El Búho al mezclar raíces tradicionales de la cumbia latina con elementos futuristas y aptos para el dancefloor, son su mayor arma. Cumbias de Oro es lanzado por Frente Bolivarista, sello brasileño reconocido por publicar recopilaciones de Leo Justi, Cocotaxi, Puelche, y Sidirum & Barda, por mencionar algunos.

Así que, ya lo sabes, vete familiarizando con el sonido de El Búho, porque lo escucharás mucho en lo que resta del año y, seguramente, más adelante también.

Dale play a Cumbias de Oro y síguelo en sus redes Facebook, Soundcloud y Twitter. ¡A bailar!

No es una revista, es un movimiento.