Ciudad: CDMX

Petite Amie en House of Vans

Mundos psicodélicos convergen de la mano de Petite Amie y Planeta No en House Of Vans.

Psicodelia es la adaptación al español del inglés psychedelia, un neologismo que de acuerdo al británico Humphry Osmond significa "que manifiesta el alma" y fue precisamente esta la expresión que, de manera colectiva, se percibió la noche del pasado 16 de junio en uno de los espacios en la Ciudad de México con mayor brillo para que la cultura urbana y la música se unan: House Of Vans.

Desde la música, la psicodelia tiene diversas texturas, lenguajes y líneas de acceso a nuestros oídos; en estos caminos, las fusiones son interminables y así lo dejaron claro las dos bandas protagonistas de una vaporosa noche llena de baile y buena vibra. El viaje estuvo liderado en primera instancia por la banda originaria de Chile, pero ahora radicada en México, Planeta No, que se encargó de entretejer el ambiente ideal para los amantes del sonido psicodélico, suave, con corte experimental y atmosférico.

Planeta No_House of Vans_Ernesto Pareja (17 of 18)

El viaje musical es interminable cuando hay una destacada presencia de dream pop en español, como es el caso de la agrupación liderada por Gonzalo García, quien se encargó de llenar el stage de HOV con bailes casquivanos y entregados en profundamente a su público: “Para mí esto es mágico, significa mucho, quisiera que mi familia en Chile pudiera ver esto porque es grandioso”, aseguró al tiempo que sus ojos —contorneados sutilmente con glitter— dejaron ver una genuina sensación.

El grupo se encargó de poner a vibrar al recinto que honra a la cultura skate y durante casi una hora de show trazaron un recorrido por los temas icónicos de Planeta No, como "Odio", "El campo", "Señorita", "Piña" y "Sol a sol", este último fungió como broche de cierre y fue engalanado con la presencia de la cantautora Andrea Martínez, mejor conocida por su proyecto musical ANDRU.

Sonido hipnótico y en color púrpura

Minutos más tarde, en punto de las 22:30 H, un viaje envolvente protagonizado por sintetizadores se encendió sobre el escenario, las luces púrpuras cobraron vida una vez más y en esta ocasión los reflectores enfocaron a Carlos Medina, Aline Terrein, Isabel Dosal, Santiago Fernández y Jacobo Velázquez, mejor conocidos por su proyecto de pop-rock psicodélico Petite Amie, agrupación que se formó en la Ciudad de México entre 2019 y 2020.

Petite Amie_House of Vans_Ernesto Pareja (4 of 27)

Bastaron un par de segundos para que esta agrupación pudiera descollar en el ya extasiado público, ante quienes mostraron la excentricidad de su estilo lleno de delay o retraso modulado en cada señal sonora, misma que de inmediato evaporó a las almas presentes con temas que resonaron lo mismo en idioma español como en francés.

Las voces de Aline e Isabel le dan ese toque hipnótico a las instrumentales, que vale la pena resaltar son ejecutadas por Carlos, quien también es bajista en Little Jesus, mientras que Santiago es reconocido por brindar su talento en The Plastics Revolution.

Durante más de una hora, este lisérgico recital encendió a los asistentes con bailables temas como “Vraiment”, para luego brincar a la acústica y  evocar la nostalgia con sus temas más slow, tal es el caso de “Adiós”, vibes con las que cerraron la sintetizada velada mientras que un sutil hálito púrpura aún se percibía entre los muros de HOV.

Hipnosis presentó: Beak> en el Foro Indie Rocks!

Un paisaje sonoro de un cosmos musical.

Anoche fuimos parte de una convergencia mágica en la que nuevamente Beak> llenaría con su música las paredes del Foro Indie Rocks!, en esta ocasión en su sala exterior que cuenta con mayor espacio, visibilidad y acústica, por lo que la experiencia mejoró significativamente.

Mirror Revelations se encargó de detonar las primeras explosiones musicales de la noche. Este dueto mexicano nos transportó al inframundo a través de los temas de su nuevo álbum Aura liberado este año, siendo un complemento perfecto para el acto estelar. Su show fue sumamente oscuro, envuelto entre humo denso proveniente del escenario así como de las bocanadas de algunos espectadores, aderezados por una magnífica programación de luces que añadía fuerza a su presentación que estuvo llena de distorsiones y atmósferas sintéticas.

Luego de algunos ajustes hechos por los mismos integrantes de la banda, Beak> hizo su aparición en el escenario a lo que la gente le recibiría escandalosamente mientras ellos esbozaban tímidas sonrisas de agradecimiento. Los primeros acordes de “Kosmik Musik” se escucharon a lo que inmediatamente el público guardó profundo silencio para escuchar detenidamente y apreciar la precisión de su ejecución.

El escenario contó con algunos elementos algo peculiares que provocaron risas y comentarios entre el público, desde una figura de peluche del famoso luchador Kemonito, hasta una cabeza cuya mandíbula, lengua y cerebro estaban expuestos y sangrantes, montados de manera elegante sobre los hi-hats de la batería de Geoff.

La banda se notaba sumamente cómoda y emocionada, “The Seal” sería estrenada esta noche, seguida de “Eggdog” y “Yatton” que evidenciaron un ajuste al bajo nivel de audio con el que el recital comenzó. Geoff bromeaba constantemente y agradecía al público por hacernos presentes esta noche y mostrar nuestro respeto y entusiasmo.

“The Meader” erizó nuestra piel gracias los riffs profundos del bajo de Billy, quien se notaba abrumado por el calor, comentándonos que no desearía estar metido entre el sudoroso y apretado público. La temperatura se eleva cuando “RSI” y “Brean Down” sacudían nuestros cuerpos y nuestra mente, dejándonos envolver por la penumbra de las melodías.

Las texturas creadas por Will a través de sus teclados y sintetizadores resaltaron en “Allé Sauvage”, cuyas notas fueron elevándose paulatinamente a lo largo de poco más de 7 minutos de programaciones sintéticas. Los sonidos y distorsiones vocales juegan un papel fundamental en el paisaje sonoro de Beak>, particularmente durante “Wulfstan II” donde la constancia y simetría de acordes empatan con los cánticos alargados que nos transportan a otra dimensión. Y claro, hay que mencionar que pese a que el arte visual es el gran ausente durante sus presentaciones, esto mismo permite que la atención se centre en la magistral y limpia ejecución.

El cierre del show era inminente. Luego de ir anunciando paulatinamente la despedida, “When We Fall”, “Oh Know” y “Blagdon Lake” prepararían la llegada de “Life Goes On”, ese épico tema que samplea el famoso sonido urbano del ropavejero. Normalmente Beak> no suele tener encores en sus presentaciones, sin embargo la insistencia del público y una salida por el lado contrario del escenario les haría retornar rápidamente para finalizar este concierto con “Battery Point”, culminando con maestría con un decremento gradual en el volumen de sus notas, a lo que el público correspondió con el silencio suficiente para apreciar este increíble cierre.

El amor reciproco entre Beak> y su público mexicano desencadenó una explosión de emociones, pensamientos, sonidos y sensaciones que nos dejó con un grato sabor de boca y con ganas de verlos próximamente con más música nueva.

Santiago Motorizado en el Foro Indie Rocks!

Lagrimas y gozos.

Este miércoles fuimos testigos de una velada musical cargada de emociones en la que Santiago Motorizado nos ofreció un recital emotivo, cautivante y sin duda que nos llega en línea directa y sin escalas al corazón. La nostalgia y el recuerdo hecho canción.

El escenario calentó motores a cargo de Te vi en un planetario banda originaria de Teotihuacan que nos sorprendió con un dreampop lleno de sintetizadores, guitarras reverberantes y una voz hipnotizante. Acto seguido Sueters, banda de soft-rock de Guadalajara, se apoderó del escenario con una estética y sonido vintage nos regalaron siete temas. Esta fue la prueba ferviente de que la escena emergente de México nos está proponiendo música que vale la pena escuchar y que nos dejaron listos para el plato fuerte de la noche.

"¿Todo bien?", preguntó Santiago Motorizado mientras afinaba su guitarra en el escenario del Foro Indie Rocks!. "Más o menos bien", grité, provocando risas nerviosas del público que entendió la referencia y es que la verdad en estos tiempos de calor, de cambios, de subir y bajar la más sincera y fácil  respuesta es que nos encontramos en un punto medio ni más ni menos, ni bien ni mal. Entre el sí y el no, a mitad del cielo y el infierno, la música siempre será, según el caso, un salvavidas, un ancla, una nave sideral, veneno o medicina, esa herramienta indispensable para sortear esta aventura llamada vida.

Santiago Motorizado_Foro Indie Rocks_David Durán (5)

Y es que la nostalgia, esa emoción compleja que provoca añoranza hacia lo que ya no se tiene,  que inunda las canciones de Santiago Motorizado nos hace vibrar tanto que el cuerpo se puede desbordar en gritos, lágrimas, temblores y brincos y como era de esperarse esta noche no fue la excepción. Ante un abarrotado recinto, la velada comenzó con una pequeña versión acústica de "El Magnetismo" que fue coreada de principio a fin, acto seguido subió el conjunto que acompaña a Santiago, tocaron varios covers de bandas como 107 Faunos y Niña Lobo, parecía una velada en la que el vocalista de Él Mató A Un Policía Motorizado nos invitaba a escuchar sus canciones favoritas de bandas que le gustan y que hace homenaje con su muy particular estilo.

Se sintió que Santiago no estaba tan conectado con los músicos que le acompañan tal vez extraña a su banda, usó en un par de temas pista musical que acompañó solamente con su voz, creo que debe ser difícil tener una carrera con una agrupación tan exitosa, ser un referente de la escena musical latinoamericana y  enfrentarse a ello en un show solista. 

El setlist fue revisitando temas compuestos por Santiago para la serie Okupas pero sin duda los temas más vitoreados fueron los de Él Mató, que interpretó solo con su guitarra ante un público hipnotizado y entregado. Escuchar esos temas es apelar al recuerdo, a la familia, aquello que nos abraza y nos toca profundamente. Sentirte rodeado por tus amistades, unidos por un abrazo fraterno compartiendo lágrimas y gozos.

Regresa la Convención de Tatuajes en Tláhuac

Tatuajes, lucha libre, música y mucho más en la segunda convención de tatuajes en CDMX.

Prepárate para disfrutar de la segunda convención de tatuajes en Tláhuac pues en esta ocasión contará con artistas corporales tanto nacionales como internacionales, quienes compartirán con los asistentes su talento y trabajo.

Además podrás disfrutar de espectáculos de lucha libre, box, shows de rap y la participación de bandas musicales, todo completamente gratuito y para toda la familia.

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La cita será este  24 y 25 de junio en las instalaciones del Gimnasio Raúl Ratón Macías Guevara, el cual queda a tan solo 5 minutos del metro Nopalera. La entrada es completamente gratuita y podrás disfrutar de todos las actividades recreativas que se ofrecerán durante los dos días.

¡Aparta la fecha!

Hipnosis presenta: CHAI en el Foro Indie Rocks!

Encuentra tu propia alegría y lleva un mensaje de amor propio

Fue en medio de la pandemia cuando la agrupación japonesa CHAI publicó su más reciente álbum de estudio WINK (2021), desde entonces, el cuarteto ha estado comprometido con dar a conocer su alegría y exaltar lo adorable de su pryecto en nuevas composiciones que van desde el no wave, pop hasta el garage punk. Luego de su visita al CC 2022, la banda visitará la CDMX en otoño para ofrecer un show en solitario y aquí te contamos todos los detalles para que no te pierdas de este gran encuentro. ¡Hipnosis presenta a CHAI en concierto!

Toma nota que el concierto se realizará el próximo viernes 13 de octubre dentro del Foro Indie Rocks! Te recomendamos llegar en punto de las 19:00 H para que no te pierdas ningún detalle.

  • Balcón central $750 MXN
  • Preventa balcones laterales $500 MXN
  • Preventa general $420 MXN

¡Haz clic aquí y adquiere tus entradas!

CHAI_Foro Indie Rocks 2023_CUADRADO

Es importante mencionar que el evento es para todas las edades. Antes del show te recomendamos darle una repasada a WINK su último álbum de estudio lanzado a lo largo del 2021.

Foro Indie Rocks! presenta a Ichiko Aoba en concierto

Intimidad hipnotizante en directo desde Japón.

Ichiko Aoba, la cantante japonesa experta en crear la banda sonora de tu vida, llegará por primera vez a México con dos melancólicoss show que no querrás perderte. ¡Conoce los detalles a continuación!

Debido a la alta demanda, sucederán dos funciones. La primera presentación de la cantante se realizará el sábado 30 de septiembre dentro del Foro Indie Rocks! Los boletos ya se encuentran a la venta a través de Passline a los siguientes costos:

  • Balcón central $800 MXN
  • Balcones laterales $650 MXN
  • Preventa general $350 MXN

¡Compra aquí tus entradas!

Copia de 02. PRE PRENSA ICHIKO AOBA FLYER

El segundo concierto se realizará el próximo domingo 1 de octubre en la Sala B del Foro Indie Rocks! en punto de las 19:00 H. Es importante que sepas que será un evento para todas las edades. Esta fecha oficialmente es sold out.

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Te recomendamos ir escuchando su último álbum de estudio Windswept Adan lanzado en 2020, o bien, un tema como "Asleep Among Endives (アンディーヴと眠って)".

Si aún tienes dudas de cómo llegar al Foro Indie Rocks! siéntete seguro, pues cerca del venue se encuentran las estaciones del Metrobus Jardín Pushkin y Hospital General, así como la estación del metro del mismo nombre.

¡No te lo pierdas!

The Sisters of Mercy en el Circo Volador

Una noche de contrastes entre su pasado y presente.

Escuchar algunas grandes bandas es apreciar a todo un género en su conjunto. Así se siente la música de The Sisters Of Mercy y pese a que su vocalista, Andrew Eldritch disentiría, son uno de los eslabones más importantes de lo que ahora conocemos como gothic rock, estilo que estaría incompleto sin el paso de la banda por la escena musical de los años 80.

La relevancia musical de este conjunto radica en que fueron importantes en la consolidación del rock gótico, por ende, inspiración de bandas subsecuentes de gran calado, por ejemplo, Fields of the Nephilim o The Mission. Además, su influencia alcanza al metal, pues bandas como Cradle Of Filth o Kreator han covereado sus canciones. 

Lograr tal autoridad musical, trascendencia y permanencia, tanto en el tiempo y gusto de la audiencia, es algo que pocas agrupaciones pueden presumir y lo cual fue contundentemente claro durante su presentación en la Ciudad de México.

La banda volvió a la CDMX luego de su concierto en Guadalajara, luego de su última presentación antes de la aparición del Covid-19 en el mundo. Pese al calor que azota la capital, previo a la puesta del sol, decenas de personas enfundadas en atuendos negros comenzaron a invadir el histórico Circo Volador

Dentro del recinto, la temperatura era más elevada, la cual, ascendía con el continuo arribo de la gente y la temprana presencia de luces estroboscópicas que dieron paso a los teloneros locales, Prismatic Shapes. Con ritmos frescos que dan nuevos bríos al post punk, el trío capitalino demostró que la innovación compositiva para el género no está paralizada. 

1 Prismatic Shapes-Circo Volador-Diego Figueroa-4

Luego de una pausa con música instrumental bastante anticlimática, Andrew Eldritch, Ben Christo y Dylan Smith saltaron al escenario con una nueva canción, “Don’t Drive on Ice”, apenas interpretada en vivo el año pasado en Países Bajos. Con esta y otras nuevas canciones como “Eyes of Caligula” corrió la primera hora del concierto que erradicó las críticas hacia la agrupación por no presentar material nuevo desde hace varios ayeres. 

Con lo anterior, Andrew Eldritch demuestra que su calidad compositiva no declina, lo mismo que su cavernosa voz, a la cual las malas ecualizaciones nunca le hacen justicia, al menos durante sus presentaciones en México. 

El gran ausente de la noche fue el mítico álbum First and Last and Always del cual apenas se interpretó “Marian”, esto quizá para dejar un tanto de lado su pasado más lejano y adentrarse en nuevas canciones, lo cual, deja la esperanza de ver a Andrew Eldritch volver al estudio. En compensación a ello, la banda tocó clásicos como “Alice”, “More” y “Dominion/Mother Russia”.

Luego de una breve pausa, la banda volvió para enloquecer a su audiencia con enérgicos clásicos para culminar su presentación: “Lucretia my Reflection”, “Temple of Love” y “This Corrosion”. Esto provocó que por momentos el entusiasmo de los asistentes, traducido en gritos, superara el audio y por lo cual, al finalizar la agrupación se inclinó hacia su público en muestra de reconocimiento.

En muchos sentidos, The Sisters Of Mercy es considerada un clásico, ya sea del estilo o de los lugares en donde suele escucharse música similar, aunque a veces se olvida que muchas de sus canciones son melodías insignia de todo un movimiento contracultural que se hace presente con fuerza en noches como esta.

Glenn Hughes anuncia concierto en CDMX

El músico inglés celebra 50 años de BURN.

Glenn Hughes "The Voice of Rock", bajista y vocalista de Deep Purple en los años 70 y vocalista de Black Sabbath en el álbum Seventh Star,  llegará a Ciudad de México, ¡Entérate de los detalles!

El Foro Veintiocho es el recinto encargado de recibir al virtuoso músico Glenn Hughes, quien empezó su carrera desde los años 60 y es considerado uno de los pioneros del hard rock. El concierto se realizará el sábado 18 de noviembre en CDMX a partir de las 20 horas, los boletos se encuentran desde los $850 MXN y el VIP en $3,500 MXN.

Consigue tus accesos aquí.

La experiencia VIP del concierto de Glenn Hughes incluye acceso al show, acceso al sound check, gafete conmemorativo, foto y meet & greet con el músico.

Además, el setlist celebrará 50 años del álbum Burn, uno de los discos que grabó junto a David Coverdale, Ritchie Blackmore, Jon Lord e Ian Paice en Deep Purple.

¡Lánzate a La Marketa, bazar de bandas!

Impulsado por Now Girls Rule, La Marketa Verano llegó a Ciudad de México.

Un bazar de bandas es ese lugar donde puedes encontrar merch, ilustraciones, firmas de autógrafos y música en vivo. Este verano, Now Girls Rule presenta una edición más de La Marketa, ¡Conoce los detalles!

La Marketa tiene como objetivo apoyar y dar difusión a mujeres artistas emergentes. La edición 2023 será el 06 de agosto en el Jardín Juárez (CDMX) y contará con la participación de Descartes a Kant, Cancamusa, Valeria Wolf, KNYA, por mencionar algunas. Te dejamos a continuación el cartel completo para que le eches un ojo: 

la marketa_2023

Now Girls Rule surgió en 2014 bajo la premisa de luchar por crear más y mejores espacios para las mujeres de la escena musical, a través de la educación y difusión de proyectos. Recientemente, Now Girls Rule lanzó el compilado ¿Ahora si nos escuchas? Vol.1 Que incluye música de Le Ra, Las Decapitadas y Stereo Animal, entre otros proyectos musicales con mujeres al frente.

Mantente al tanto de las actualizaciones sobre La Marketa en Indie Rocks! Magazine y disfruta del compilado ¿Ahora si nos escuchas? Vol.1

 

León Benavente se presentará en el Lunario

¡Por fin!, una pandemia después, llega la banda a española a México.

Preparándose también para otras cuatro presentaciones en distintas ciudades del país, León Benavente llega a la Ciudad de México para encantar con sus sonidos a todo el Lunario del Auditorio Nacional.

 

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Con cita para el siguiente 4 de octubre, y preventas este 14 y 15 de junio, Benavente regresa con sus sonidos distintivos a tierras mexicanas, después de siete años desde su última presentación en 2016. Pandemias, cancelaciones y conciertos en línea han tenido que pasar para que el grupo español pudiera llevar a cabo su tan esperado show.

Como en la gran mayoría de los casos, la venta de boletos correrá en manos de la boletera ticketmaster, el precio del boleto general es de $720. ¡Aparta tus entradas!