Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

210972
BETA y Pehuenche se unen en “Cuentas Claras”

BETA y Pehuenche se unen en “Cuentas Claras”

La canción original viene en el más reciente disco de BETA, Lo Desconocido.

BETA está en uno de los puntos más altos de sus primeros 10 años de carrera, el próximo 30 de julio la agrupación tendrá una presentación estelar en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y el artista encargado de abrir este show será Pehuenche, cantante veracruzano con el que hace unos días BETA lanzó una versión alternativa para “Cuentas Claras”. La principal diferencia entre la versión que escuchamos en Lo Desconocido y esta colaboración con Pehuenche es el cambio de género, ya que la original es más rock y la nueva es más cercana al estilo del originario de Veracruz, el folk.

Las voces tanto de Pehuenche como de Blas Cernicchiaro, vocalista de BETA, empatan de manera perfecta teniendo contrastes que las diferencian entre sí pero que aportan gran sentimiento a la letra de “Cuentas Claras”. El sonido rústico y hogareño es algo que también resalta, ya que no hay una batería como tal sino un sonido similar al de un cajón peruano. Por otra parte las guitarras suenan limpias, sin tanto efecto y el bajo se mantiene como uno de los pocos elementos eléctricos del ensamble. Checa el video con letra de “Cuentas Claras” de BETA y Pehuenche aquí debajo y no te olvides de comprar un boleto para ver a BETA en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Boletos para Beta en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris