162977
Wet Baes en Galera
Jairo Valencia
Dejanira Gómez

Dejanira
Gómez

23/Feb/2020

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Galera

Artista(s)

La noche cósmica de Wet Baes.

La noche de ayer, Andrés Jaime, mejor conocido como Wet Baes, se presentó en las instalaciones de Galera. Tuzeint fue el encargado de inaugurar esta noche de fiesta. Sus suaves beats y voz inundaron el lugar al instante, alternando el teclado con la guitarra. Mientras bailaba sin playera bajo dos reflectores, aprovechó para invitar a los hombres entre el público a dejar de lado los estigmas del machismo y bailar. Preparó de manera perfecta el ambiente tocando un set de 45 minutos. Incluyó covers a "No Diggity" de Blackstreet y "I Miss You" de Beyoncé con todo y trompetista.

Conforme se llenó el venue, también incrementó el calor dentro del mismo. Wet Baes tomó el escenario poco después de las 22:00 H. Uniformados con pantalón negro y playeras azul claro, Andrés Jaime y su banda fueron recibidos fervientemente por un Galera repleto. Cabe mencionar que entre sus miembros se encuentra la cantante mexicana de R&B, Noa Sainz.

Entre canciones de sus más recientes EPs, titulados Cosmovidencias, y algunos temas más viejos como del álbum Changes, el energético set del artista mexicano complació a todos sus seguidores. Andrés se vio muy contento contestando a los fans que le gritaban demostrándole su amor y acercándose al público para chocar las palmas y abrazarlos.

Acompañando sus melodías había unos coloridos visuales. La pasión y entrega de Wet Baes ante la audiencia se hizo notoria en cada canción. La forma en que baila al ritmo de sus propias composiciones y cómo se hace uno con su guitarra es única.

El alma de la fiesta en Galera definitivamente se mantuvo en la zona general, transformada en una pista de baile en la que no faltaron los saltos y gritos. En la parte superior la personas se aglutinaron para acercarse al barandal y poder obtener una mejor vista, pero no gozaban de la misma libertad de movimiento que aquellos en frente de la tarima.

Jaime estuvo descalzo todo el tiempo que duró su show, usando unos calcetines adornados con cabezas de gatito. Pero esto no fue impedimento para que danzara alrededor del escenario, sobre las bocinas y frente a la valla que lo separaba del público.

Para la segunda parte del concierto, los seis músicos que hicieron posible este festejo (incluyendo a Tuzeint) salieron portando trajes espaciales de distintos colores. Esto junto con lo proyectado en la pantalla ayudó a que se reforzara la atmósfera cósmica que está construyendo el productor.

A pesar de que el audio en ocasiones se saturaba bastante y que durante unos minutos hubo un fallo con los visuales, la música de Andrés y compañía lograron que absolutamente todos bailáramos. Para la recta final del evento, haciéndole honor a su nombre artístico, Wet Baes se encontraba empapado en sudor, disfrutando los vítores ensordecedores de la audiencia. Más de 20 canciones hicieron que todos los asistentes viviéramos el cosmos.

Jairo Valencia

REDACCIÓN:

Jairo
Valencia

Dejanira Gómez

FOTO:

Dejanira
Gómez