161687
Wet Baes firma con Universal Music Group

Wet Baes firma con Universal Music Group

30/Ene/2020

El productor mexicano, Wet Baes, dio a conocer su entrada a la disquera mediante sus redes sociales.

Andrés Jaime, mejor conocido como Wet Baes, publicó la noticia la noche de ayer en su cuenta de Twitter. En el tweet se aprecia una foto de él sentado frente a un piano sosteniendo un sobre azul con el logotipo de la famosa compañía de entretenimiento.

En entrevista con Indie Rocks!, Andrés Jaime nos platicó acerca del comienzo de esta nueva etapa en su carrera. “Fueron nueve meses de pláticas, de estar con todo el proceso de dejar de producir con gente que son mis amigos y gente cercana para empezar a trabajar con gente que nunca había visto, contextos distintos”.

Fue un periodo de bastantes aprendizajes en el que poco a poco las cosas comenzaron a tener forma hasta hacer oficial esta alianza. Andrés, quien se escucha bastante contento de su logro, declara lo que le espera. “Es un mar de nuevas oportunidades y estoy muy abierto a entrarle, al final del día lo que me apasiona es la música”.

Ahora que trabajará de la mano con Universal, la mente detrás de Wet Baes ya piensa en el rol que jugará próximamente, ya sea siendo compositor o productor. Su enfoque está centrado principalmente en ayudar a que los proyectos con los que colaborará exploten su potencial al máximo.

“Ya tengo citas con proyectos que no son muy jóvenes, con gente que ya lleva un tiempo en esto y estoy dispuesto a desarrollar muchas cosas con quien me pongan. Y poder llegar a eso que tenían en su cabeza”.

El productor y artista originario de la Ciudad de México se ha mantenido ocupado trabajando en nueva música. A sus 23 años ha logrado organizar su vida profesional y conservar la energía para no dejar de hacer música. Ya sea produciendo, componiendo para Wet Baes o creando nuevos sonidos para un nuevo proyecto. “Nada tiene que verse detenido, habrá música tanto mía como de otro proyecto que no es Wet Baes”.

Recientemente compartió por la misma red social que tuvo una sesión al lado de Ed Maverick. “Le he estado dando feedback más que involucrarme en su música. Hemos jammeado. Jammear se hizo una tradición, le pusimos los ‘jueves de jam’ con su gente de base, amigos y se armó esta ondita”. Aseguró además que lo que prepara el originario de Chihuahua será “una sorpresota”.

Su trabajo más reciente vio la luz el año pasado, deleitándonos con dos EPs titulados Cosmovidencias. Sin embargo, en exclusiva para Indie Rocks!, Andrés nos confirmó que no tendremos que esperar mucho para escuchar música nueva, pues está preparando el lanzamiento de material para el próximo mes.

Wet Baes se presentará el próximo 22 de febrero en Galera. Una noche en la que podrá tocar canciones de toda su trayectoria. Desde temas que sólo verdaderos fans conocen, hasta adelantos de su próximo EP.  Confirmó también la participación de su colaborador, Tuzaint, quien también forma parte del sello Bludot. “Habrá mucha sabrosura en las percusiones. Estoy muy abierto a las posibilidades, estoy pensando en hacer versiones extendidas de las canciones”.

Otra de las sorpresas que nos tiene preparadas son los visuales que debutarán en este concierto. Estarán a cargo de Giovanni Rosas, mejor conocido como Acidbum. Quien también ha trabajado con Cuco. Puedes checar un poco de su trabajo dando clic aquí.

Los accesos ya están a la venta y puedes comprar el tuyo mediante este enlace. Sin duda será una noche memorable en la que Andrés Jaime nos consentirá llevándonos en un paseo a lo largo de su carrera musical. Además de que será la ocasión perfecta para celebrar el inicio de una nueva fase en la vida del mexicano. ¡Muchas felicidades!

Revisita la sesión de Jamminque tuvimos con Wet Baes.