Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

143004
TOP 10: Los mejores videos de febrero

TOP 10: Los mejores videos de febrero

Por: Editorial

The Chemical Brothers, Vampire Weekend, Cuco, St. Vincent, El Shirota y más, en los mejores videos de febrero.

El mes de febrero culminó y a pesar de que el año apenas empieza, hubo muchos estrenos: sencillos, discos y sobretodo videos. Es por eso que, después de una larga discusión editorial con el equipo de Indie Rocks!, te compartimos una selección especial en nuestro #TopIR con los 10 mejores videos del mes.

Aquí verás videos como “Masseduction” de St. Vincent, un conjunto de baile, material sobre explosiones nucleares y el rostro de Annie Clark. Fue lanzado minutos después de la ceremonia de los Premios Grammy; “Send To Robin Immediately” de Robyn, metraje en el que vemos a un grupo de personas bailando en medio del bosque, que representan parte de los recuerdos que uno puede tener en distintos momentos de su vida; “Fix Me” en el cuál podemos ver la cara de Cuco montada en imágenes tomadas de Internet donde diferentes personas experimentan choques dolorosos y caídas, que hacen una clara analogía a todas las veces que le han roto el corazón al cantante; y mucho, mucho más.

¿Cuál es tu favorito? Compártenos tus comentarios en nuestras redes sociales:

Facebook // Twitter

Los visuales de este duo siempre han sido dignos de admirar y desde lo que vimos a finales del año pasado con el clip de “Free Yourself”, muchos no podían esperar el siguiente video de la agrupación. Hoy la espera ha acabado, ya que los británicos publicaron un nuevo metraje relacionado con su siguiente álbum.

El video que The Chemical Bothers ha estrenado es para “Got To Keep On”, tema que se escuchó por primera vez a principios de este mes en el programa de Annie Mac para la BBC Radio 1. Desde el pasado viernes, el track está disponible en todas las plataformas de streaming.

Con el estilo surrealista que destaca a la cantautora estadounidense, St. Vincent estrenó el video de “Masseduction”. El audiovisual es un conjunto de baile, material sobre explosiones nucleares y el rostro de Annie Clark. Fue lanzado minutos después de la ceremonia de los Premios Grammy, así que si aún no lo has visto, aquí lo tienes:

Como si fuese una celebración por el Grammy que ganó como mejor canción de rock, el video de “Masseduction” se lanzó a través de las redes sociales de la artista. Este sencillo es parte del disco homónimo, lanzado en 2017, que también ganó un premio Grammy por mejor diseño de álbum.

La agrupación, originaria de Atizapán de Zaragoza, es en la actualidad uno de los proyectos más interesantes y de más impacto creativo en la escena mexicana. Es por esa razón que todo estreno de la banda es algo digno de admirar, como su más reciente sencillo, “Carreta Furacão”.

El single lleva a penas unos días en circulación y ya es uno de los favoritos entre sus fans, superando en escuchas a otros tracks. Dado el éxito de su reciente publicación, los integrantes de El Shirota ha decidido publicar el video de esta canción y lo hacen a través de Indie Rocks!.

La canción fue compuesta por Gabriel López, pero –por supuesto– colaboraron todos los miembros de la agrupación: Enrique CasasolaIsrael MartínezLucio de los SantosDario MaldonadoEdwin IrigoyenJorge Alderete y Roberto Vargas. Además, cuentan con la participación de Carmelo Torres, destacado intérprete de la cumbia colombiana.

Junto con la Productora CañaclaraSonido Gallo Negro decidió proyectar una atmósfera tétrica a blanco y negro, en donde destacan un par de manos, que simulan garras, cuya objetivo es capturar a niños indefensos. Esta premisa retoma las cifras en torno a la desaparición de menores de edad que ha recabado la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático. Sin duda alguna, un tema alarmante.

El director del video, Dexter Navy, ha declarado que “Kids Turned Out Fine”. “Representa la transición de la niñez a la vida adulta y todas las preguntas que los padres enfrentan al criar a sus hijos”. Cabe mencionar que, este nuevo video continúa con la misma paleta de colores que las producciones anteriores del rapero. Además, en este material audiovisual destacan los destellos en color neón, los cuales aparecen en diversas escenas en donde se visualizan personas en vecindarios, parques, autos.

El año pasado Robyn regresó a la escena musical con Honey, un disco bastante aclamado gracias a su sonido pop que se aleja un poco de lo que actualmente se está comercializando. Para seguir con esta promoción, la cantante ha presentado el videoclip del tema “Send To Robin Immediately”, canción que nos aconseja que si queremos demostrar afecto lo hagamos de inmediato y sin pensarlo.

En el metraje, dirigido por Max Vitali, podemos ver a un grupo de personas bailando en medio del bosque, representando parte de los recuerdos que uno puede tener en distintos momentos de su vida. Algo curioso es que este videoclip funciona también como parte de la campaña de Björn Borg, una marca de ropa sueca.

Lo nuevo de Vampire Weekend es el video de “Harmony Hall”, tema que sacó a finales del mes pasado. Este single se aleja mucho del estilo que veía trabajando la banda, con letras que muestran una compleja gama de emociones, pero contrastando con un sonido brillante y optimista.

El video fue dirigido por un viejo conocido del grupo, Emmett Malloy, a quien muchos recuerdan por su trabajo en los visuales de “Holiday” y “Giving Up The Gun”, ambos sencillos del álbum Contra. El cineasta y su hermano Brandon, también han colaborado con otros artistas como: The War On DrugsEmpire Of The Sun y The White Stripes.

La oriunda de Chicago ha presentado el visual de este track. Bajo la dirección de Logan Fields podemos ver a CupcaKKe como una sirena bastante juguetona ya que esta arrebata un dildo a un pescador que lo utilizó como carnada.

En la canción salen a relucir nombres como Rick RossPost Malone y hasta un ligero shade a R. Kelly. El track es el lead single de lo que será su quinto álbum de estudio, el cual verá la luz este año. ¡Dale play a este divertido clip!

Este track tiene un sonido poco usual dentro del repertorio del originario de Los Ángeles California, pues nos tiene acostumbrados a canciones terriblemente románticas con bases de dreampop y trap lo-fi. Sin embargo, este tema se siente más pulido y fresco, gracias a la producción de Francis.

Para acompañar este lanzamiento, se estrenó el videoclip para “Fix Me“, en el cuál podemos ver la cara de Cuco montada en imágenes tomadas de Internet donde diferentes personas experimentan choques dolorosos y caídas, que hacen una clara analogía a todas las veces que le han roto el corazón al cantante. 

Sin duda una de las sorpresas más grandes que nos ha dado Japón en mucho tiempo ha sido la aparición de CHAI, cuatro chicas que –con canciones honestas y directas– están redefiniendo el concepto que se tiene de kawaii o lindo.

Ahora nos comparten el clip de “CHOOSE GO!”, en el que podemos ver a Mana, Kana, Yuki y Yuna vestidas de porristas, quienes hartas de seguir aquel viejo estereotipo de que las mujeres solamente pueden animar, deciden colgar los pompones y ponerse los uniformes de jugadoras de béisbol y fútbol americano.