Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

132032
Las leyendas restantes del rock

Las leyendas restantes del rock

En el Día Mundial del Rock les recordamos a algunas de las figuras más importantes en la historia de la música.

Muchos se han retirado, otros han pasado a mejor vida, pero el rock se mantiene reluciente con las estrellas que le quedan y muchas otras que irá añadiendo a su firmamento. Pero para que estos astros sigan en lo más alto, no debemos de olvidarlos.

Bob Dylan 

Múltiples Grammys, un Óscar, un Pulitzer y hasta en Premio Nobel de Literatura, serían suficientes para mostrar la relevancia del trovador de Duluth. Pero el legado del músico no se puede medir solo con reconocimientos, pues temas como "Times They Are A-Changin'" y "Blowin' to the Wind" inspiraron a cientos de músicos durante la década de los sesenta. Pero el Rey del folk no vive de sus victorias pasadas, de hecho se ha hecho más prolífico con el tiempo, y como ejemplo está Triplicate, el álbum triple que sacó el año pasado.

David Gilmour

Tal vez no fue uno de los miembros fundadores de Pink Floyd, pero sí uno de los más brillantes. Su peculiar estilo de tocar la guitarra lo llevó al nivel de un Hendrix, un Clapton o un Jeff Beck. Gracias a la fascinación que logró con su habilidad y talento, el interprete mantuvo su fulgor fuera de la banda que lideró con Roger Waters. Gilmour sigue llenando estadios, pero no por el recuerdo, debido a que el artista sigue reforzando su imagen de vez en cuando con nuevos discos; el último: Rattle That Lock, fue un éxito.

Debbie Harry

La influencia de la vocalista de Blondie ha trascendido más allá de la música, llegando a la moda y el arte. Pero además de su icónico estilo, la cantante inspiró con su personalidad impulsiva y desinteresada, a varias bandas, e incluso a todo un movimiento musical liderado por mujeres. Ahora, a sus 73 años, Debbie se mantiene fresca como siempre, saliendo en extensas giras y publicando nuevo material, como Pollinator, considerado por muchos uno de los mejores discos del 2017.

Iggy Pop

Desde revolcarse en vidrios rotos y mantequilla de maní hasta pelearse con una pandilla de motociclistas, podemos decir que Iggy ha tenido muchos momentos memorables en su carrera. Pero haciendo a un lado su espectáculo sobre los escenarios, podemos destacar que su trabajo con The Stooges fue crucial para que floreciera el punk en Estados Unidos. En la actualidad, Iggy sigue siendo uno de los músicos más codiciados, pues tan solo en los últimos años colaboró con Underworld, Josh Homme y Le Butcherettes.

Ozzy Osbourne

El líder de Black Sabbath fue una de las figuras más polémicas de la industria por muchos años, pero también fue uno de los interpretes más importantes del heavy metal y el hard rock. El Príncipe de las tinieblas, es un artista que se debe apreciar desde diferentes ángulos, tomando su salvaje personalidad y dementes acciones, hasta su talento como compositor y sorprendente rango vocal. Recientemente Ozzy está en su gira de despedida, pero que ya no haga más shows, eso no quiere decir que no pueda seguir grabando en los estudios.

Patti Smith

La neoyorquina era el otro lado del punk, un lado que aprovechaba la desobediencia y el desenfreno para reconstruir los valores de la música y el arte. La Madrina de punk llevó a la poesía al terreno más hostil y salió laureada. Su vehemencia e ingenio con las letras hicieron que se ganara el respeto de uno de los públicos más difíciles. Aunque se ha mantenido alejada de los estudios, sigue dando notables presentaciones.

Robert Plant

Led Zeppelin fue una de las bandas más grandes en la década de los setenta, cada uno de sus integrantes deslumbraba con un virtuosismo difícil de repetir. A pesar de eso, el vocalista de la agrupación británica, se ha distinguido en estos recientemente por su carrera como solista. Su reciente disco Carry Fire, es una prueba de que los años pasan, pero siempre hay que adaptarse, poner todo a tu favor.

The Rolling Stones

Una de las agrupaciones más longevas y exitosas de toda la historia. El deseo de toda banda es ser como The Stones, y es que se han mantenido de la cima por tantos años, que para ellos los grandes logros son parte del día a día. Reventar recintos, estar en portadas de revistas y que su llegada a cualquier país se noticia de tres días, es algo común para ellos. Aun así, el cuarteto de Londres se muestra incansable y sigue con los estrenos, actualmente están trabajando en su nuevo disco y el año pasado lanzaron un álbum de covers.

Stevie Nicks

Una de las grandes voces que ha dado el rock, la bruja blanca siempre ha causado gran fascinación por su imponente voz y misteriosa naturaleza. Su voz llevó a Fleetwood Mac a lo más alto de las listas y a convertirse en una de las bandas con mayores ventas en toda la historia. También, como solista tuvo una breve pero destacada carrera. En la actualidad, tanto el grupo como la artista no tienen planes para un nuevo material, pero siguen saliendo de gira e inspirando a nuevas generaciones.