131980
Nat Geo anuncia documental sobre Cerati

Nat Geo anuncia documental sobre Cerati

Foto: G. Saéz

Mira un adelanto de la nueva serie de Gustavo Cerati.

Nat Geo acaba de anunciar que sacarán un bio documental sobre la vida del líder de la banda argentina Soda Stereo. Esto como parte de la nueva serie BIOS, la cual retratará la vida de varios referentes de la cultura latinoamericana y llegará a finales de este año.

El capítulo durará dos horas y tendrá un formato de reality documental. Este buscará mostrar la vida personal de Gustavo Cerati con testimonios inéditos de familiares, material exclusivo y grabaciones que verán la luz por primera vez el próximo 25 de noviembre.

La historia de este capítulo, será narrada por la chilena Javiera Mena, quien a través de entrevistas con familiares y colegas presentará parte de la vida del compositor argentino.

Mientras tanto, un nuevo adelanto ha sido revelado. En él podemos ver al hijo del compositor, Benito Cerati, en su primer cumpleaños, a través de una cinta casera grabada en 1994. Obsérvalo a continuación.

Esto fue lo que dijo Sebastián Ortega, guionista y productor de la serie. “Gustavo Cerati es uno de los más grandes poetas de nuestra música contemporánea. Un artista de una gran sensibilidad y de una inspiración única, que nos regaló algunas de las canciones más originales de la música iberoamericana. Otro referente indiscutido de varias generaciones. Un verdadero orgullo homenajearlo, junto a National Geographic, con un docu-reality sobre su relevante e intensa vida y obra”, comentó Ortega, quien produce este proyecto a través de su empresa, Underground Contenidos.

El primer capítulo de BIOS estará dedicado a Charly García, uno de los compositores más importantes de la escena argentina. Alex Lora sera otro de los personajes que podremos ver en esta próxima entrega.

Cerati Bios