Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

240479
Angélica García anuncia álbum y estrena “Color de Dolor”

Angélica García anuncia álbum y estrena “Color de Dolor”

¿Quién dijo que la música americana solo era en inglés?

La cantautora estadounidense, Angélica García, anunció el estreno de su primer álbum Gemelo, una pieza que estará disponible a partir del 7 de junio, marcando su debut en Partisan Records, sello con el que firmó recientemente.

El álbum representa los dos yos, el espíritu y el cuerpo, y aborda cómo funcionan juntos y uno contra el otro”, mencionó Angélica en un comunicado de prensa.

Explotando una nueva perspectiva del pop, Angélica llega rompiendo con los estereotipos de la música, creando mezclas abrasadoras y sin fronteras que reflejan la profundidad de sus excavaciones espirituales. Para darnos un adelanto estrena el sencillo "Color de Dolor'', un testimonio de vida, un himno para procesar cómo el dolor y la belleza, la rabia y la paz, la tristeza y la alegría forman los colores con los que representamos y procesamos la existencia.

“Color de Dolor” viene acompañado de su video oficial, dirigido por el cineasta barcelonés Sergi Castellà. Este metraje está protagonizado por la misma Angélica y fue rodado en Simi Valley, California. Aquí podemos ver el duelo representado por ataduras y pensamientos que no la dejan seguir, expresando un dolor que artísticamente lo hace hermoso.

El duelo tiene matices, y a veces el dolor puede entrelazarse con la belleza, Gemelo es una obra que explora el proceso del duelo, reconociendo la luz y la sombra que hay en él. ‘Color de dolor’ fue la primera canción que se escribió para Gemelo. También es la primera canción del álbum en la que afronto el dolor tal y como es. Quería que ‘Color De Dolor’ tuviera una sensación de textura y exuberancia, como si estuvieras caminando por una jungla. Para mí, su calidad caleidoscópica muestra tristeza y belleza", explicó Angélica.

Gemelo es un parteaguas en la carrera de Angélica García, ya que no sólo es su primer álbum cantado casi íntegramente en español, sino también el primero en el que indaga a fondo en el altar ancestral, tras haberse dedicado en los últimos años a un proceso de deconstrucción monumental de la religión, el espíritu, la herencia y la feminidad, enfrentándose a su vez al dolor y encontrando la liberación.

Mira a continuación la portada de Gemelo:

Gemelo

TRACKLIST:

  1. "Reflexiones"
  2. "Color De Dolor"
  3. "Juanita"
  4. "Ángel [eterna]"
  5. "Mírame"
  6. "Y Grito"
  7. "El Que"
  8. "Intuición"
  9. "Gemini"
  10. "Paloma"