Pønce comparte video para “Violento”

El nuevo video explora las sensaciones que surgen ante el declive del amor.

El artista mexicano Leonardo Ponce mejor conocido como Pønce, está apunto de estrenar su nuevo álbum, Salvaje. En él, encontraremos las exploraciones del artista en elementos acústicos de la música mexicana con la vanguardia y herramientas de la música actual en un sonido orgánico que englobará el nuevo disco.

Después de su LP estrenado en 2021, FVEGO, Pønce está listo para adentrarse a un nuevo mar de posibilidades con Salvaje, del cual se desprende el sencillo “Violento”, que nos induce a las sensaciones del desamor, la oscuridad y la decadencia del mismo.

El track y video de “Violento”, dirigido por Yago Muñoz, explora la historia de un matrimonio a punto de disolverse, una relación desgastada que vive entre peleas y conflictos de ideas. Hoy el artista comparte el video que ilustra la desgarradora canción, en donde podemos ver a la pareja en una reunión con amigos, mientras se dan cuenta que su matrimonio se ha terminado.

Será verdad que no nos conocemos, que nuestro amor se apaga lento a un ritmo violento” se escucha mientras el cantante pasa de un escenario doloroso en compañía de su pareja a uno solitario pero libre en un espacio abierto con el cielo y el atardecer de fondo.

Pink Floyd anuncia reedición de lujo para ‘Animals’

Después de una larga espera la banda anuncia una variedad de ediciones para el legendario álbum.

Ya han pasado 45 años desde el estreno de Animals, uno de los discos más importantes de Pink Floyd y de la historia. Entre la psicodelia y el rock progresivo de aquellos años, la mítica banda protagonizó aquella escena y nos regaló joyas como The Dark Side of the Moon y más tarde el álbum conceptual que haría historia: Animals.

Ante una sociedad industrializada y el declive que se veía venir, Pink Floyd se adentró en reflexiones que eran necesarias para el contexto británico y mundial de aquellos años. 45 años después, las letras de canciones como “Dogs” y “Pigs” están más vigentes que nunca.

La reedición de lujo del álbum lleva un tiempo cocinándose. James Guthrie completó nuevas mezclas para Animals en 2018, incluida la primera mezcla de sonido envolvente 5.1 del álbum. Después de una serie de disputas entre Roger Waters y David Gilmour se ha anunciado su estreno para el 16 de septiembre de este año.

La versión Deluxe Gatefold incluye el remix de 2018 en LP, CD, Blu-ray de audio y DVD de audio junto con un libro de 32 páginas. El Blu-ray y el DVD incluyen la remezcla de 2018 en estéreo, 5.1 Surround, así como la mezcla estéreo original de 1977. El folleto de 32 páginas presenta "fotografías rara vez vistas detrás de escena de la sesión de fotos de la portada del álbum junto con imágenes en vivo y recuerdos".

El arte de la portada ha sido reinventado y actualizado al contexto actual por por Aubry "Po" Powell de Hipgnosis. Sobre ello el artista comenta:

Dado que la portada original del álbum de 1977 es una obra de arte independiente tan icónica, tuve la oportunidad de actualizarla, lo que fue una tarea bastante desalentadora, pero Hipgnosis aprovechó la oportunidad para volver a fotografiar la imagen para reflejar un mundo cambiante, y mediante el uso de técnicas modernas de coloración digital mantuve el mensaje bastante sombrío de Pink Floyd de decadencia moral utilizando los temas orwellianos de animales”.

También hay una edición de vinilo LP doble estándar, una edición de CD estándar y una edición de Blu-ray. La reedición llegará a través de Sony.

PinkFloyd_Animals2018Remix_OnlineDigital_Cover_Warner

Animals 2018 Remix Tracklist:

Paquete de 4 discos de edición limitada de lujo.
1LP/1CD/1DVD/1BLU-RAY

Folleto de 32 páginas de vinilo negro pesado de 180 gramos, todo alojado en una cubierta estilo libro de tapa dura

1 LP de vinilo 1 LP de vinilo
negro pesado de 180 gramos

Folleto de 28 páginas con funda de vinilo plegable
1 CD
CD en tarjeta con funda plegable tamaño CD Folleto
de 28 páginas.

1 Blu-Ray
Special Blu-Ray con carátula plegable
y libreto de 16 páginas

BLU-RAY - AUDIO MIXES
2018 Remix - Estéreo: 24 bits/192 kHz sin comprimir, dts-HD MA
2018 Remix - 5.1 Surround: 24 bits/96 kHz sin comprimir, dts-HD MA
1977 Estéreo original: 24 bits/192 kHz sin comprimir, dts-HD MA

DVD: MEZCLAS DE AUDIO
2018 Remix: 5.1 Surround Mix (Dolby Digital a 640 kbps, 448 kbps), estéreo (LPCM de 24 bits/48 kHz sin comprimir),
mezcla estéreo original de 1977: (24 bits/48 kHz sin comprimir)

1 paquete de libros de tapa dura SACD
con libro de 28 páginas,
en estuche. Incluye:

2018 NUEVO STEREO MIX (DSD de alta resolución)
2018 NUEVO 5.1 SURROUND MIX (DSD de alta resolución)
2018 NUEVO STEREO MIX (CD estándar)

1977 Mezcla estéreo original de Brian Humphries
Ingeniero asistente: Peter James
Mezclado en Britannia Row

2018 Remix: 5.1 Surround y mezclas estéreo de James Guthrie
Ingeniero asistente: Joel Plante.

Elton John colabora con Yard Act en “100% Endurance”

Yard Act reconoce la grandeza musical de Elton John al invitarlo a participar con ellos.

Sir Elton John aparece en la nueva versión de “100% Endurance”, single que Yard Act estrenó en mayo pasado. Antes de todo este escenario, John había elogiado la voz del vocalista James Smith en la revista NME.

En un comunicado de prensa, Smith explica cómo algunas llamadas telefónicas lo llevaron a darle a John una invitación espontánea al estudio con Yard Act, pues el pensamiento de la banda se basa en hacer las cosas porque quieres hacerlas y esas mismas las das a conocer porque es mejor compartirlas que guardarlas:

Dentro de nuestro grupo tenemos un dicho: 'La locura sucede cuando lo haces: arte'”, agrega Smith.

Elton John participó tocando el piano y con algunas pistas vocales, luego de ello, le dio una lección muy importante a James Smith, quien cuenta que Sir Elton le contó que él comenzó tocando como músico de sesión, por ello escuchas las cosas muy diferentes a lo que los demás lo hacen, pero luego escuchas lo que otros sí, y entonces todo tiene sentido. Esto es algo que el vocalista de Yard Act enaltece, pues considera que gracias a esta idea, Sir Elton John sigue en pie después de tanto tiempo.

Dale play a "100% Endurance (Elton John Version)":

Crea tu propia 'Upside Down Playlist' de Stranger Things

¿y si tu canción favorita pudiera salvarte de la muerte?

Si estuvieras a punto de ser abducido por una criatura de una dimensión alterna y lo único que puede salvarte es la música ¿qué canciones sonarían? No tienes que seguir adivinando, ya puedes crear esa playlist para ti.

La música siempre ha sido un factor muy importante en Stranger Things y para celebrar el estreno del volumen II de su 4ª temporada, puedes crear la Upside Down Playlist, una lista personalizada de canciones elegidas especialmente para mantenerte a salvo de Vecna.

Esta playlist nace a partir de una escena importante de la primera parte de esta cuarta temporada, donde Max (Sadie Sink) logra huir de Vecna (el ente tridimensional que será el villano principal de la temporada) al escuchar su canción favorita: “Running Up That Hill” de Kate Bush, ya que esta la mantiene conectada a su mundo y las personas ahí.

A partir de esta escena, muchos no pudimos evitar preguntarnos que canción sería la que nos salvaría en caso de estar en el lugar de Max, el debate creció en redes y llegó a oídos de Netflix por lo que decidió tomar cartas en el asunto y sacarte de la duda. Sólo debes entrar al link: Upside Down Playlist y listo. ¡Ojo! La primer canción que aparezca en tu playlist sería la que te salva.

MNKYBSNSS estrena ”Horas”

Un nuevo tema de portada holográfica, se une a la lista de sencillos que vendrán incluidos en su álbum de septiembre.

MNKYBSNSS sabe como atraparnos con su música, su nuevo sencillo “Horas” no iba a ser distinto, pues el dúo colombiano de música electrónica, nos sorprende con el cuarto tema que formará parte del que será su cuarto álbum de estudio que se estrenará para el mes de septiembre.

mnkybsnss-horas

“Horas” a diferencia de sus anteriores estrenos “Haze”, “Pixelated” y “You Can Not Save Me”, es un tema más alegre, con tintes funk, que te envuelven en una atmósfera de la música disco, casi puedes sentir las luces chocar en la bola de discoteca. 

El dúo de Barranquilla, MNKYBSNSS, nos está regalando un tema para bailar durante todo nuestro verano al ritmo de los violines y guitarras que se pueden distinguir durante todo el tema.

La composición de la canción corrió a cargo de Kike Vélez y Mono Urina en la ciudad de Los Ángeles, California, donde también fue grabada y producida por Filip Nikolic a.k.a Turbotito (reconocido productor de artistas como Poolside, Pabllo Vittar, GZA de Wu- Tang Clan y Azealia Banks). El máster se realizó en New York por Joe Lambert (quien ha trabajado con grandes figuras de la música electrónica como Moby y Nicolas Jaar)

MNKYBSNSS ha logrado posicionarse como uno de los duetos de electrónica con más peso y ha ido ganándose el corazón del público desde su debut en 2013, desde entonces han acumulado varios logros en su haber, tales como su presentación en el Festival III Points, SXSW y Stereo PicnicEste año, no se iba a quedar atrás, pues fueron los elegidos para abrir el concierto de la banda Jungle en el Anfiteatro del Parque de la Exposición en Lima, Perú. En mayo se presentó en el Baum Festival marcando su regreso al festival de electrónica más grande de Colombia.

Dale play:

Ikiatari presenta su nuevo sencillo, “Doggorebi”

El math rock regresa para embarcarnos en un viaje sonoro.

La agrupación de math rock mexicana, Ikiatari, nos entrega el lanzamiento de “Doggorebi”. Este sencillo nos regresa a los sonidos que los caracterizaban previo al lanzamiento de 8 bit (2021), donde exploraron sonidos electrónicos que nos trasladaron a la edad de bronce de los videojuegos. 

Ikiatari_Doggorebi_2022

En “Doggorebi” la banda regresa a sus orígenes, con acordes suaves de guitarra para comenzar, y dejando que el frenesí sonoro arranque a la par de las percusiones de Martiyaky. Como todo buen sencillo de math rock, los elementos son acelerados, pero mantienen una precisión exquisita, entregando pausas y cambios de ritmo a lo largo de todo el material. Escucha el sencillo a continuación: 

Como ya nos tienen acostumbrados, el título de su tema es la fusión de palabras japonesas, en este caso komorebi y doggo, que significan “la luz que atraviesa las hojas de los árboles” y “perro”, a lo que la banda alude como la sensación de tranquilidad. Podemos afirmar que este track, pese a la velocidad y elementos, si mantiene una vibra tranquila y suave, como la mirada de un perrito. El sencillo llega acompañado de un video lleno de videos de perritos otorgados por sus fans. 

La banda se prepara para un mini tour alrededor de distintas ciudades de la república en compañía del dúo ecuatoriano Foco, así que pronto podrás disfrutar de la propuesta de math rock en tu ciudad. Mantente atento a más anuncios de la banda, mientras bailas con “Doggorebi”.

No te pierdas a Midnight Generation en el IG Live de Indie Rocks!

La agrupación platicará con María Letona el 6 de julio acerca de su presentación en el Foro Indie Rocks! del 19 de agosto y su nueva música.

Si lo tuyo es el baile y el electro pop del tipo Empire Of The Sun, Breakbot, Kavinsky o incluso algo más del estilo de Rey Pila Lawall, entonces debes conocer sí o sí la propuesta de la banda chihuahuense Midnight Generation. Esta agrupación ha causado tanto revuelo a nivel nacional que ha estado en eventos masivos como el Festival Vaivén, y el Festival Coordenada. Además, su popularidad les ha bastado para ser el acto de soporte en conciertos de Camilo SéptimoChromeo, y hasta Plastilina Mosh.

La música de Midnight Generation es el soundtrack perfecto para una buena fiesta o reunión con tus amigos, sus canciones tienen el feeling ideal para poner a todos a bailar y dejarse llevar por beats pegajosos de ritmos fluidos. Con casi 210 mil escuchas mensuales en Spotify y millones de streams en sus canciones dentro de esta plataforma, Midnight Generation está marcando la pauta de que en México se puede hacer música disco electrónica de calidad. Este año han sido lanzadas “Wrong Call” “Forever” en mayo y junio respectivamente, por lo que una nueva producción de esta banda es inminente.

Si quieres conocer más, no te pierdas la plática que tendrá María Letona con los muchachos de Midnight Generation el próximo 6 de julio en punto de las 14:00 H a través del perfil de Instagram de Indie Rocks! 

Puscifer comparte el remix de “Bullet Train to Iowa” y ”The Underwhelming”

Un detallito sorpresa de Puscifer para empezar bien el fin de semana.

Puscifer ha compartido un EP con los remixes que Billy Howerdel y James Iha han creado de “Bullet Train to Iowa” y ”The Underwhelming”, respectivamente.

Billy Howerdel quien estuvo a cargo del remix de “Bullet Train to Iowa”, creó una canción con melodías basadas en el piano, donde la instrumentación a diferencia de la original es más simple y suave. Mientras que la original mantiene un tono más áspero, esta nueva versión exalta aún más el sentimiento nostálgico de la canción y resalta la textura de la voz más que de los instrumentos en sí. Además de la voz femenina agregada que le añade matices al ambiente sonoro de la melodía.

A diferencia de Billy, James Iha apuesta en "The Underwhelming” por un toque techo y un cambio de ritmo, que lo hace sentir más acelerado que el original, llevando el factor futurista y las vibras de synth wave a otro nivel.

Aunque ambas canciones mantienen su esencia, es innegable que son piezas diferentes y que ambos músicos imprimieron en ellas su propio ADN musical, especialmente en ”The Underwhelming”.

Por ahora es lo más cercano que tenemos a un trabajo colaborativo entre los miembros de A Perfect Circle, pues cada uno está enfocado en sus proyectos individuales, Howerdel con su reciente álbum What Normal Was, James Iha con The Smashing Pumpkins y Keenan con Puscifer y su gira por los Estados Unidos.

Aún así no perdemos la esperanza de que pronto podamos escuchar más del trío como A Perfect Circle.

A 25 años de 'Mucho Barato' de Control Machete

“Mírame a los ojos verás lo que soy”.

Era 1996, y en México apenas dos años atrás, habíamos experimentado uno de los años más convulsos que se recuerden entre levantamientos armados, asesinatos políticos y el tristemente célebre “error de diciembre”. Las repercusiones sociales, económicas y políticas aún se sentían con fuerza.

La crisis permeó en todos los ámbitos, existía la necesidad de contar cómo la tormenta perfecta había hecho pedazos el futuro de una buena parte de los mexicanos. El acontecer nacional inspiró películas, libros, obras de teatro, música... Fue en ese contexto que el 1 de enero de 1996, arrancando el año, la marginal escena hip hop de México y Latinoamérica, sería testigo de un hecho considerado un parteaguas, la salida al mercado del álbum debut de Control Machete: Mucho Barato.

Portada Control Machete

Si bien, en México ya existían grupos de rap, sobre todo al norte del país, todos ellos se mantenían en el underground, con un alcance reducido. Fue hasta el surgimiento del trio regiomontano que el hip hop hecho en México cobró una relevancia inusitada, situándolo en el mapa internacional. Eso, por un lado, por el otro, Pato Machete, Toy Selectah y Fermín abanderaron un movimiento musical surgido en su natal Monterrey bautizado como la Avanzada Regia, un momento en el tiempo y el espacio en el que coincidió una buena cantidad de bandas que colocarían a esa región en la brújula del rock nacional con grupos como: Zurdok, El Gran Silencio, Plastilina Mosh, Flor De Lingo, Cabrito Vudú, entre muchas otras. De toda esa camada de bandas noveles, Control Machete fue protagonista al ser de los primeros en firmar con una disquera transnacional.

Mucho Barato es un disco que incluye 18 tracks, editado por Universal Music, del cual vendieron entre 1996 y 1997 poco más de medio millón de copias tanto en México como en el resto de Latinoamérica.

Del álbum se desprendieron varios sencillos, pero ninguno logró acaparar la atención como el track número 2: Comprendes Mendes”. “Fue la última canción que se grabó para Mucho Barato, la última que se grabó y la última que se escribió también, resultó que teníamos el 80% del repertorio listo al momento en que llegó Jason Roberts (co-productor de la mitad del álbum). Jason, además de trabajar con nosotros algunos temas como 'Andamos armados', 'Así son mis días' y 'Justo ‘N', traía tremendas bases y de esas bases que nos mostró quedaron las de 'Comprendes Mendes' y 'Grin-Gosano'”, cuenta Toy Selectah en entrevista para Ibero 90.9.

Mucho Barato reconstruye el imaginario regio de mediados de los noventa gracias a la magia del sampleo, retomando instantes significativos de canciones norteñas, diálogos de cantina, mariachis... es posible identificar a grupos como Los Solitarios, Carlos y José, Límite, entre otros. Para ello echaron mano de un sampler S-550 Roland de dos megas de memoria que grababa alrededor de 20 segundos. Toda una odisea.

Luego de la publicación de Mucho Barato, la música de Control Machete se escucharía por todos lados, grabarían dos álbumes más, sus temas serían incluidos en películas, ganarían reconocimientos por las altas ventas de sus discos y harían tours por medio mundo, no obstante, a pesar del enorme éxito obtenido, luego de la publicación del LP Uno, Dos: Bandera en 2003, ya sin Fermín, la banda haría una pausa en el camino, misma que se ha prolongado hasta nuestros días.

A 25 años de la salida de Mucho Barato, es indiscutible la importancia que el álbum hoy guarda, Toy, Pato y Fermín abrieron brecha a punta de machete para una buena cantidad de bandas que vendrían detrás, su legado es pieza clave en la configuración del mapa actual del hip hop de México y Latinoamérica.

Entrevista con Hello Seahorse!

Denise Gutiérrez nos contó cómo se siente la banda en el preámbulo de la celebración de la primera década de su disco, Arunima.

Hay ocasiones en que un disco termina marcando la trayectoria de una banda, divide esa carrera en un antes y un después de ese álbum. Algunos artistas y grupos se van por la solución fácil, sacar a la venta una edición especial del décimo aniversario de ese material, pero hay otros casos como el de Hello Seahorse! y su Arunima, donde las bandas prefieren afrontar la situación de mejor manera y ofrecer una gira por el aniversario de ese disco que fue un parteaguas en su discografía.

Denise Gutiérrez recuerda nostálgica qué ocurría en Hello Seahorse! cuando salió ese disco: "Yo creo que Arunima es un disco muy completo, metimos toda la intención posible y en su momento pasaron cosas muy importantes y muy increíbles para la banda. Es bien importante celebrar lo que hemos logrado y dónde estamos, a mí me da mucho orgullo saber que Hello Seahorse! hoy en día se posiciona como una de las bandas más necesarias en la industria, una banda que ha resistido todo tipo de cambios, que ha logrado mantenerse activa y sobre todo que hemos logrado evolucionar y también definirnos con un sonido". Pero sin los fans apoyando, celebraciones como esta no se podrían llevar a cabo y Denise sabe de la importancia del soporte de sus seguidores: "Queríamos nuevamente darle el valor a nuestro público, la importancia que tiene para nosotros porque después de tantos años nos hemos dado cuenta que sin esas personas realmente no estaríamos ahorita aquí porque sí, tú haces música para ti, pero en algún momento deja de ser tuya la música".

Así como todo puede cambiar en 10 años, Denise es consciente de que su voz ha evolucionado de manera agigantada y admitió que su técnica y su madurez vocal ha llegado a su punto más alto: "Si yo me hubiera quedado cantando como en las primeras demos de Hello Seahorse! no hubiéramos llegado muy lejos porque las voces son quiénes dictan todo. Creo que hoy en día estoy en un mejor lugar vocal y emocionalmente". Teniendo amistades como la de Ely Guerra, era de esperarse que Denise se convirtiera en una de las voces más reconocibles del rock mexicano del nuevo milenio y acerca de la colaboración que tuvo Ely con Hello Seahorse!, Gutiérrez comentó lo siguiente: "Me puse a reflexionar qué canción le quedaría bien al tipo de voz de Ely, no le podía decir 'Ay pues ‘Bestia’' ¡No! Tenía que buscar una canción que realmente fuera parte de la esencia de Ely y llegué a 'No te vayas al bosque' porque es una canción que a mí hace 10 años me costaba mucho trabajo cantar, sobre todo el coro porque requería de una potencia que en ese entonces todavía no tenía y una madurez vocal que tampoco tenía porque estaba en mis veintes". 

 

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La gira que dará Hello Seahorse! para celebrar los primeros 10 años del Arunima llegará a Pachuca, Querétaro, San Luis Potosí, León, Estado de México y Puebla, pero sin duda la fecha que acapara los reflectores es la del 2 de julio en el Lunario del Auditorio Nacional. Respecto a por qué fue elegido este lugar para el festejo #Arunima10Años, todo se remite a la intimidad que este recinto ofrece: "El Lunario nos parece un recinto bien hecho que tiene la cualidad de sentir la cercanía con el público, porque si algo queremos es estar cerca de nuestro público, no queremos tenerlos a distancias largas y no poderles ver las caras. No queríamos hacer algo tremendamente enorme, queremos que sea una gira muy íntima y por eso también los distintos venues en el resto de las ciudades en México son medianos para justamente sentir esa cercanía con nuestro público". Evidentemente, Monterrey y Guadalajara no podían quedar fuera de esta gira y aunque no están anunciadas las fechas, Denise nos aseguró que Hello Seahorse! visitará estas y muchas ciudades más tanto en México como en Estados Unidos. 

Al finalizar la entrevista, Denise nos dejó saber la emoción que corre por sus venas de poder festejar la primera década de este disco que considera más especial que otro de los consentidos, Bestia: "Yo estoy muy ansiosa en cuanto a que soy muy perfeccionista, entonces todo esta semana vamos a terminar de afinar cosas y sé que me voy a meter como en ese transe de que todo esté en su lugar y es muy pesado eso, es una energía pesada porque estás previendo todo lo que pueda pasar mal y todo lo que puede salir bien, entonces sí es una semana pesada para nosotros porque todavía hay mucho trabajo que hacer".