Teri Gender Bender nos comparte el sencillo “The Get Up”

En una mezcla de sus raíces, Teri Gender Bender nos comparte su nuevo sencillo y el video oficial.

Teresa Suárez Cosío o mejor conocida en el mundo de la música como Teri Gender Bender, es una cantante estadounidense, pero con raíces mexicanas, y que es bien conocida por ser guitarrista y vocalista de la banda de rock originaria de Guadalajara llamada Le Butcherettes.

Esta gran cantante ha estado activa en las últimas semanas y nos compartió el sencillo titulado “The Get Up”, donde mezcla el inglés y el español, denotando sus raíces y cultura.

 

Líricamente la canción nos habla sobre esa sensación de no ser suficiente o no darlo todo que en ocasiones nos aflige. En cuanto a musicalidad, es difícil identificar en que genero se pueda catalogar esta canción, ya que tiene elementos funk, alguno que otro sonido utilizado en el reggae steppa, entre muchos otros sonidos, pero todos mezclados de una manera en la que no nos distraigamos y que el actante principal sea su voz.

Este sencillo es parte del EP Saturn Sex, el cual esta próximo a estrenar, con una fecha tentativa para el 21 de octubre a través del sello Clouds Hills.

Teri Gender Bender_Saturn Sex

Además, no solo se liberó la canción, sino que también hay video, el cual fue dirigido por Violeta Félix, el cual puedes ir a checar a continuación.

Morrissey sorprende estrenando “Kerouac’s Crack” en vivo

El divo de Manchester continúa regalando canciones durante sus conciertos.

La actual gira de Morrissey sigue dando varias sorpresas y estrenos, su más reciente show se vio engalanado por el estreno de un nuevo tema: “Kerouac’s Crack”. 

Desde Blackpool Opera House, de la provincia de Blackpool en Inglaterra, Moz probó con éxito una nueva melodía que marcó al 28 de septiembre del 2022 como su debut oficial. 

Una canción que mantiene su inconfundible estilo musical entre indie rock y brit pop, con melodías amigables y coros pegajosos. 

Si bien la letra no se logra distinguir en su totalidad en los videos que circulan en Internet, es muy probable que haga alusión al novelista estadounidense Jack Kerouac, quien solía escribir sobre libertad sexual, uso de drogas e ideologías políticas radicales, algo que viene bien a la lírica del ex líder de The Smiths. 

Se espera que “Kerouac’s Crack” sea parte de su próximo álbum Bonfire of Teenagers, aún sin fecha de estreno. Según su sitio oficial ya fue terminado de grabar en Los Ángeles y tendrá 11 canciones de las que ya mostró “I Am Veronica” en vivo, así como el tema con el que compartirá título. 

El peor año de mi vida concluye con el mejor disco de mi vida".

Morrissey afirmó estar orgulloso de esta grabación, la primera que editará después de abandonar BMG en mayo del presente año. “El álbum está disponible para el más alto (o bajo) postor”, declaró respecto a estar sin disquera. 

Syd Barrett y su faceta como pintor

El talento temprano de un universitario que pronto cambiaría la escena del rock.

Al hablar de Syd Barrett lo primero que viene a nuestra mente es Pink Floyd y claro, es normal tras ser una de las mentes maestras de la banda, además de darles a sus composiciones, vida y color con su voz y su talento.

Pero la faceta de artista de Syd Barrett, va más allá de la escena de rock, Pink Floyd y la música misma. Como muchos sabemos amaba el arte de pintar. En sus años mozos de estudiante Barrett descubrió su lado innovador y expresivo a través de la pintura, donde ya expresaba mundos abstractos de patrones y colores que probaban su ingenio y peculiar forma de percibir su entorno.

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“El trabajo de Barrett muestra algo del las ventajas de ser entrenado en una escuela de arte. Sus patrones, monotipias y dibujos son ligeros pero necesarios como ejercicios para los estudiantes de arte, pero en dos de ellos, aún vive un paisaje y retratos. Él ya está mostrándose a sí mismo, un sensible dominador de (la técnica) la pintura de óleo que sabiamente limita su paleta (de colores) para ganar riqueza y densidad”, de acuerdo a un escrito recuperado de los periódicos escolares, así fueron descritas sus obras exhibidas en su época de estudiante en la universidad Cambridge Art College a la que asistió antes de estudiar en Londres en el Camberwell School of Art.

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Todas las pinturas de esta época estudiantil, pueden ser encontradas en la página oficial de sydbarrett.com donde hay un despliegue de toda su faceta artística. Si duda, la mente de Roger Keith Barrett, era un mundo de capas que revelaban su genialidad y que también se vería luego, plasmada en sus mundos artísticos y metafóricos creados para Pink Floyd.

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Lee Eye y FERMIN se unen al roster de Yuukii Music

Lee Eye y FERMIN trabajarán de la mano de Yuukii Music.

Yuukii Music es un sello discográfico y agencia de servicios para artistas hispanoamericanos, ayuda a los artistas que rompen con las etiquetas y los géneros, busca impulsar constantemente nuevos talentos. En esta ocasión, Yuukii Music anuncia felizmente que trabajará con dos artistas latinoamericanos muy talentosos: la colombiana Lee Eye y el argentino FERMIN.

Lee Eye fusiona la cultura americana en todas sus facetas, desde sus raíces colombianas a la música con la que creció, trap, R&B, hip hop, e incluso salsa. Su debut fue en 2017 con su sencillo “Love Vibes”. En 2018 lanzó su primer EP titulado Amethyst. Ahora se encuentra inmersa en su próximo largo cuyo nombre ya dio a conocer, Perreo Sad, un universo donde la tristeza es bailable al ritmo de reggaetón, y donde la pista del club se convierte en la mejor terapia. Lee Eye ahora, de la mano del sello Yuukii Music, prepara sus nuevos trabajos, que seguro revolucionarán la escena internacional.

Por otro lado, FERMIN es un artista, compositor, productor y DJ que combina todas sus facetas musicales bajo un mismo objetivo, el de crear música tan original y única como bailable. FERMIN lanzó en 2021 su primer disco de estudio, Orden y Progreso, donde recopila los tracks que durante los tres últimos años ha ido guardando para agruparlos en un largo, consiguiendo un disco de pop redondo y sintético. Ahora junto a Yuukii Music, FERMIN prepara su próximo lanzamiento que verá la luz este 2022.

 

Austin TV en el Foro Indie Rocks!

Gracias por no olvidarnos.

En medio del concierto, después de los últimos acordes de “Rucci” (o “Voces iluminadas…”, no me acuerdo), Chiosan (tecladista) se alzó ante el micrófono y pidió que levantáramos la mano aquellos quienes estábamos viendo a Austin TV por primera vez. Sorprendentemente, junto a la mía, se levantaron varias decenas de manos. Preguntó quiénes íbamos en la primaria o secundaria cuando la banda se despidió, qué hicimos en estos “diez o nueve” años de ausencia, a quién conocimos, si tuvimos hijos —”yo sí tuve uno”, celebra— y a qué grupos nos unimos. Nos invitó a no dejar de lado las comunidades que hemos construido.

Dimos vueltas a la nostalgia y a los nudos en la garganta en medio de los acordes ruidosos y disonantes del acto inicial a cargo de la chelista Mabe Fratti y su guitarrista —una gran elección de acompañante para Austin TV, pues mientras el grupo capitalino se forjó en el Multiforo Alicia, la guatemalteca ha tomado el relevo como artista de casa de este foro; hasta parece que se la vive ahí cada semana junto a Diles Que No Me Maten o Torso Corso—.

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Entre el muro de sonido, nos dimos cuenta de que, efectivamente, pasó casi una década, y ya no somos los mismos que despidieron a Austin TV en 2013. En el día a día, entre todas las “cosas culeras que han pasado” acusadas por Rata en su turno de tomar el micrófono, crecimos para ser otras personas: se terminó el sueño emo, la energía punk fue captada por el sistema, y dejamos de ser los jóvenes que, pasada una noche de borrachera, podíamos formarnos a las afueras del Alicia una madrugada con el deseo de alcanzar un boleto para el concierto de nuestra banda favorita.

Por ello, desde el momento en que bajó la cortina con el logo de la banda, cientos de recuerdos se expresaron en gritos de alegría a lo largo de un Foro Indie Rocks! casi a reventar. Cuando menos nos dimos cuenta, nos entregamos a la nostalgia con “El secreto (de las luciérnagas)”, “Nadie está aquí, no hay nadie aquí, nada hay aquí”, “Marduk”, y un centenar de lágrimas contenidas en medio de un slam que casi abarcó toda la pista del escenario exterior del Foro, seguido de coros unidos con las melodías interpretadas por Chiosan o Totore (guitarra) y el cántico de “Olé, olé, olé, olé, Óstiiin, Óstiiin”. “Nos sentimos rebasados, no nos esperábamos esto”, expresó Xnayer (batería), casi con la voz cortada.

Después del “¡uno, dos, tres, cuatro, cinco!” de “Hombre pánico” (ahora convertido en, vaya, un “nuevo clásico”), y antes del recibimiento de “Hazme sentir” y “Satélite” —junto al snippet de un cover a “Exit Music (for a Film)” de Radiohead—, Rata coronó el show con la declaración de que éste era una oportunidad para abrir nuevos ciclos y evitar el estancamiento como músicos y como humanos —no faltó quien lamentara la ausencia del ex guitarrista Chavo, ahora reemplazado por Héctor Fermatt, como si Austin TV no fuera un grupo de constantes metamorfosis—. 

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Recordó, también, la encrucijada que representaba para el grupo evadir el tema de su regreso a los escenarios, motivada por el temor de no estar listos. “Pero ahora lo estamos, y hay Austin TV para un buen rato”, concluyó. “Y nos vemos en el Vive Latino 2023”, remató Xnayer, sin aguantarse las ganas de revelar aquel secreto por todos ya sabido.

“Ella no me conoce” fue la despedida del concierto, pero también la despedida a los “diez o nueve años” que transcurrieron desde la separación de Austin TV hasta su regreso. “Cisne de pan”, pieza del Caballeros del albedrío (2011) fue la encargada de cerrar la velada, como una declaración de continuidad y apertura de nuevos caminos desde donde se quedó el trabajo de la banda —su graduación como músicos, como alguna vez describió Chavo a aquel álbum—.

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Ya sea por el vacío cultural o la sensación perenne de repetición a la cual nos ha acostumbrado el mundo contemporáneo, los últimos 18 meses han sido un vaivén de nostalgia y reciclaje del pasado. Volvió Tobey Maguire como Spiderman, volvió Soy tu fan y volvió Jeff Goldblum a Jurassic Park. También, volvieron grupos que no pisaban un escenario en casi una década, como The Mars Volta, The Smashing Pumpkins, Porcupine Tree, el no menos importante Hulespuma… y, por supuesto, Austin TV, a quien menos esperábamos, pero quien más falta nos hacía para dar cuenta del “nuevo México” que se formó desde su partida.

Nadie imaginó que Austin TV volvería en este momento. Un día, simplemente despertamos con la noticia de un nuevo sencillo y al día siguiente tuvimos al grupo de vuelta en un escenario —casi en el que lo vio nacer; lástima por la cancelación del Alicia—. Pasaron diez años para que personas como yo cumpliéramos la promesa de verlo al menos una vez en la vida y, quienes encontraron en ella una banda de adolescencia, revivieran la nostalgia de la juventud extinta. “Gracias por no olvidarnos”, concluyó Chiosan, entre un centenar de aplausos.

Escucha el soundtrack de Nick Cave y Warren Ellis para 'Blonde'

La película protagonizada por Ana de Armas ya está disponible en Netflix.

Meses de espera, una serie de comentarios y debates rondaron la producción de la película de Netflix, que narra la vida y el ascenso a la fama de Marilyn Monroe, inspirada en el libro de Joyce Carol. Protagonizada por Ana de Armas, el film ya está disponible en la plataforma de streaming. Las críticas no se han hecho esperar, pero la última palabra la tienes tú.

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El soundtrack es algo que sin duda no podemos dejar pasar. Estuvo compuesto por el músico australiano Nick Cave en compañía del compositor Warren Ellis, con un total de 15 canciones y casi una hora de duración.

Los compositores han sabido cómo labrarse un camino en banda sonora de las películas, en el caso de “Blonde” los músicos ya contaban con una relación estrecha junto al director de la película, Andrew Domink, con quien ya habían trabajado para el filme en 2007 The Assassination Of Jesse James By The Coward Robert Ford.

Escucha el soundtrack de “Blonde” completo aquí:

Conéctate al IG Live de Indie Rocks! con Romperayo

Romperayo habla con Indie Rocks! antes de su llegada al Hipnosis 2022.

La banda de música colombiana tropical experimental Romperayo estará platicando con María Letona este 11 de octubre en punto de las 14:00 H (CDMX) a través de Instagram Live en la cuenta oficial de Indie Rocks!

La banda, que recientemente estrenó su tercer álbum de larga duración Así no se puede Muchaches, llega desde Colombia para platicarnos sobre esta producción, sus próximos pasos y planes a futuro y más. Además nos hablará sobre su participación en el Festival Hipnosis 2022 este 05 de noviembre y su paso por nuestro país.

Romperayo se ha caracterizado desde sus inicios por ser una banda de música caribeña poco convencional, imprimiendo en su sonido su ADN al mezclar géneros y ritmos como la electrónica, la psicodelia y el sampleo, definiendo así su propio género como “música tropical  colombiana de antaño viajando en una descarga de ácidos”.

Con más de 13 mil oyentes mensuales en Spotify, esta mezcla de sonidos e ideas alucinantes expanden las fronteras de la música tradicional y regional de su natal Colombia y abren las puertas a la diversidad no sólo musical sino cultural.

¡Pon tu alarma y conéctate este 11 de octubre para escuchar de primera mano Romperayo! Únete a María Letona a través de la cuenta de Indie Rocks! y conoce más de cerca a esta increíble banda.

La Femme comparte su nuevo sencillo, “Y tu te vas”

En esta ocasión la banda francesa lanza nuevo material completamente en español.

La Femme está de vuelta para presentar su nuevo disco, Teatro Lúcido, un álbum que contará con un total de 13 canciones, todas al español. El segundo sencillo de este nuevo material se titula “Y tu te vas”, una canción donde predominan las guitarras de inspiración flamenca, un ritmo reggaetonero-pop y un sonido que recuerda a artistas actuales como Rosalía.

“Y tu te vas” cuenta con la colaboración de la vocalista y compositora Tatiana Hazel. Este single y el álbum en su conjunto demuestran que el grupo está comprometido en llevar el sonido psych pop por nuevos y emocionantes lugares, inspirados por sus viajes a Latinoamérica y España. Teatro Lúcido saldrá a la venta el próximo 4 de noviembre de 2022.

¡Hoy sale nuestro nuevo sencillo 'Y Tu Te Vas' coescrito e interpretado por la gran Tatiana Hazel! Disfruta de esta hermosa canción, para tu pequeño gran corazón ❤", escribió la banda en redes sociales.

Este track es el sucesor del single principal de Teatro Lúcido, "Sacatela", dale play a continuación:

 

Abrazar lo inesperado y entregarse a uno mismo con TSHA

“Running” es la compuerta de escape hacia las abstracciones de la introspección, la imaginación y la emotividad underground

Desde Londres, la artista TSHA se posiciona como uno de los talentos más emocionantes emergentes de Reino Unido, con su sensibilidad que oscila entre el underground de la electrónica y una celestialidad particular que te sumerge en una realidad fuera del supresivo mundo actual. Pareciera como si, de cierto modo, la música de la artista fuera una especie de ofrenda a la liberación de energía y emociones que, en ocasiones, apenas y nos dejan respirar. 

 

Su discografía parte desde el 2018 con el lanzamiento de su primer EP titulado Dawn, seguido del estreno de sus sencillos “Sacred”, “Moon”, “Me You” y su EP “Moonlight”. Un año después de este desprendimiento, la compositora tuvo la oportunidad de colaborar con Lianne La Havas haciendo un remix de su canción “Can’t Fight”, para luego pivotar con otros dos EP bajo los nombres de Flowers y OnlyL, además del estreno de sus sencillos titulados “BOYZ” y “Let You Go”, este último en colaboración con Diplo y Kareen Lomax. Ahora, la artista se prepara para el lanzamiento de su álbum debut Capricorn Sun, mismo del que ya se han adelantado cuatro sencillos: “Water” (ft. Oumou Sangaré), “Dancing In The Shadows (ft. Clementine Douglass)”, “Giving Up (ft. Mafro)” y su más reciente estreno, “Running”. Escúchalo a continuación mientras visualizas el video creado por el animador parisino Danaé Gosset, quien se ayudó de la tecnología de inteligencia artificial para los distintos fondos del audiovisual. 

“La historia que pretendíamos comunicar es sobre escapar y abrazar lo inesperado”, explicó Gosset. “Empujamos el sentido metafísico y místico de la experiencia humana, el sentir que pertenecemos desde la exploración de nuestras mentes hacia la infinidad del espacio. Nos enfocamos mucho en la musicalidad de la pista. Intentamos encontrar un camino que escalara y cambiara su ritmo junto con ella. Mientras hacíamos eso, mantuvimos a la protagonista enfocada a medida que evolucionamos a través del viaje desde un punto de vista literal que lentamente se convierte en una exploración visual abstracta y psicodélica de autointrospección e imaginación”.

Capricorn Sun estará vertebrado por 12 tracks que encapsularán la estética propia de la artista alrededor electrónica y el pop, lo que la ha hecho merecedora de gran popularidad los últimos años. Recientemente, TSHA ha sido considerada dentro de los 30 artistas a nivel mundial que se sumarán a la YouTube Foundry Class of 2022, un programa de desarrollo de artistas en el personalidades como ROSALÍA, Dua Lipa y Clairo han sido consideradas previamente. 

El primer álbum de este proyecto musical estará disponible este 7 de octubre vía Ninja Tune. No te pierdas de este estreno y conecta con la artista londinense a través de su Instagram, Facebook, Twitter y YouTube.  

 

Cristóbal Briceño estrena “No tendré poder (pero tengo energía)”

El artista chileno nos comparte una dosis de pop ligero en su nuevo sencillo.

Cristóbal Briceño regresa con el primer sencillo de su próximo álbum. El cantante chileno, comparte “No tendré poder (pero tengo energía)” como el primer adelanto de su nuevo álbum Doler Crece, que se espera para finales de año.

"No tendré poder (pero tengo energía)" fue producido por el destacado cantautor, productor y además bajista de la nueva banda de Briceño (La Nueva Alianza), Diego Peralta, en el Estudio Subacuático. Esta es una melodía cargada de buena energía, como dice la letra de la canción, “la mejor compañía y amiga” cuando de compartir se trata. Y esto es lo que hace Cristóbal Briceño a través de esta canción, compartir un mensaje positivo, donde la intención de seguir intentándolo, seguir adelante aunque “no tengamos poder” es el epicentro de su pasión ¡hagamos que valga la pena!

El sencillo, viene acompañado de un videoclip oficial dirigido por Diego Jorquera y nos cuenta, en un ambiente muy estético, la lucha de estas dos energías, la positiva y la negativa, ambas representadas por el artista, y nos habla directamente al decir que “puede que el mundo esté podrido pero alguien tiene que seguir luchando.”

Nuevamente, el artista demuestra su trayectoria y años de experiencia en un nuevo track que se sumará a la larga lista de producciones propias, probando que es uno de los músicos más prolífico de su generación.