Sharon Van Etten estrena “Never Gonna Change”

El sencillo forma parte de la deluxe edition del álbum We´ve Been Going About This All Wrong.

Sharon Van Etten anunció una deluxe edition de su álbum We´ve Been Going About This All Wrong, el cual estará disponible este 11 de noviembre a través de Jagjaguwar.

Los dos títulos nuevos que podremos escuchar son “When I Die” y “Never Gonna Change”. La última canción fue estrenada el día de hoy, lo que nos da un ante sala de lo que podemos esperar en esta nueva edición. 

Van Etten compartió que la canción aborda temas “sobre manejar la depresión y la ansiedad en pleno encierro”, además de ciertos miedos a los que nos enfrentamos en la vida adulta y cómo aprendes a vivir en paz con ellos.  

“Never Gonna Change” se siente como un abrazo en el momento oportuno, pues mientras el sonido de las guitarras y la batería te envuelven, la voz te da una sensación de calma, para después llegar a un crescendo diciendo “Never Gonna Change”.

Es una canción ideal para esos días en los que quieres darte un tiempo para pensar y mantenerte presente. El sencillo se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, además de contar con un liryc video.

Esto es “Never Gonna Change” escucha disfruta:

 

Los nombres de bebés inspirados en David Bowie han aumentado

Desde su muerte en 2016, los nombres inspirados en el artista han ido en aumento y se han convertido en tendencia.

De acuerdo con las estadísticas presentadas por The Office for National Statistics, el mayor productor independiente de estadísticas oficiales del Reino Unido, los nombres de bebés inspirados en David Bowie han ido en aumento desde que el ícono murió en 2016.

El número de niños registrados con el nombre Bowie en Reino Unido aumentó de 35 a 78 durante el período de 2016 a 2021. El número de niños registrados con el nombre Ziggy, una referencia a su aclamado álbum de 1972, Ziggy Stardust, aumentó principalmente en Inglaterra y Gales de 49 a 136 entre el período anteriormente mencionado.

Bowie y Ziggy no sólo han sido nombres usados para niños, también han sido populares entre niñas, con 28 registradas con el nombre de Bowie y 14 llamadas Ziggy el año pasado. Otro nombre que predomina en las listas es Ezra, inspirado por George Ezra, con 1.226 niños registrados, además del nombre Mabel con 885 registros, nombre inspirado en  la intérprete de "Finders Keepers".

Otros nombres que son tendencia son aquellos que han sido influenciados principalmente por series y películas populares. Star Wars, las películas de Pixar y el programa de televisión Sex Education se encuentran entre las principales influencias culturales a las que se atribuye el aumento de la popularidad de los nombres menos comunes.

Thundercat presenta cover de “Thousand Knives”

La canción que originalmente pertenece a Ryuichi Sakamoto ha sido reversionada por el artista estadounidense.

El compositor japonés, Ryuichi Sakamoto, es una figura altamente respetada, cuya música ha pasado por todo tipo de estilos y modalidades a lo largo de las décadas. La música de Sakamoto ha dejado su impronta estética en muchos géneros, desde el new age hasta el rap. Lamentablemente, a principios de este año, Sakamoto anunció que está luchando contra el cáncer en etapa 4.

Actualmente, artistas y admiradores de Ryuichi Sakamoto están rindiendo homenaje al compositor japonés en un nuevo álbum que pretende celebrar el cumpleaños número 70 de Sakamoto.

El álbum tributo a Ryuichi Sakamoto titulado To the Moon and Back está por lanzarse el próximo 2 de diciembre a través de Milan Records, con una versión reelaborada de su canción "Thousand Knives" a cargo de Thundercat.  El álbum también incluirá nuevas versiones de las canciones de Sakamoto de Devonté Hynes, Cinematic Orchestra, Alva Noto, David Sylvian y más.

"Thousand Knives" es la canción principal del debut en solitario de Sakamoto lanzado en 1978. La versión original de Sakamoto de “Thousand Knives”  consta de un total de diez minutos con una guitarra eléctrica y una mezcla de voces, una combinación vibrante. La versión de Thundercat es la mitad de larga que la original, Thundercat la convirtió en un ritmo sinuoso con algunas letras nuevas en inglés, una versión única, igual de electrizante que la original.

Escucha a continuación la nueva versión de “Thousand Knives”:

Circuit des Yeux y Claire Rousay anuncian su EP 'Sunset Poem'

El misticismo de Yeux reimaginado por Rousay.   

Dos artistas con el mismo nivel de etereidad han decidido crear una conversación musical entre ellas y extender su potencial místico hacia la creación de universos sonoros: se trata de una fusión entre la óptica de Circuit des Yeux y Claire Rousay. El año pasado, Haley Fohr, el nombre detrás de Circuit des Yeux, estrenó su más reciente álbum titulado -io, del cual tres tracks se han desprendido para conjugar lo que será Sunset Poem, el EP en el que Rousay ha reimaginado los temas de “Vanishing”, “Argument” y “Sculpting the Exodus”. Ya puedes escuchar la versión de este último a continuación:

A pesar de que -io fue compuesto para un orquesta de 25 músicos, en el escenario se ha adaptado a distintas modalidades y ensambles, demostrando una vez más la versatilidad de Fohr, quien es muy bien conocida por su rango vocal de cuatro octavas. En esta ocasión, Rousay ha inyectado la música de su compañera con su habilidad expansiva para cultivar escenarios y atmósferas profundas y delicadas, abrazando la voz de Fohr en un océano meditativo y de esoterismo puro a lo largo de las tres piezas seleccionadas. 

Encontré la música de Claire Rousay cuando estuvimos encerrados durante dos años”, comentó Circuit des Yeux. “Su música me dio la atmósfera de compañía en una realidad solitaria. Me recordó la forma en que solía interactuar con la música cuando era adolescente. Una habitación puede convertirse en todo un ecosistema una vez que suena la música. Su hábil capacidad para trabajar con el sonido de forma microscópica es lo que hace que esta colaboración sea tan exitosa. Fue un honor darle a Claire los stems de -io. Los resultados son seductores e inmensos, como ver tuberías de plomo fundirse lentamente en un río metálico”, añadió. 

Puedes checar una entrevista que les hicieron a ambas artistas aquí abajo, así como el arte de tapa de Sunset Poem, el cual estará disponible por completo este 20 de octubre.

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“Lost Angel”, el nuevo sencillo de Black Lips

Este sencillo forma parte de su nuevo álbum, Apocalypse Love.

Tras el éxito del álbum Sing In a World That´s Falling Apart publicado el en el año 2020, la banda estadounidense Black Lips nos deleitará con su nuevo álbum Apocalypse Love, que estará disponible este 14 de octubre a través de Fire Records.

Hasta el momento hemos podido escuchar “No Rave” y el más reciente sencillo “Lost Angel” que nos muestran la versatilidad de la banda en cuanto a propuestas. Además de la ya característica riqueza audiovisual que podemos disfrutar en sus videos.  

“Lost Angel” no fue la excepción, pues Black Lips nos compartió un videoclip dirigido por Alexandra Cabral y cuidado estéticamente por Zumi Rosow.

El nuevo sencillo te da una sensación de estar en el viejo oeste, pero con un toque fresco, donde las guitarras, las percusiones y la voz forman parte clave en el ambiente de la canción. Al escuchar “Lost Angel” te conviertes protagonista de la historia que te llevará tan lejos como tu imaginación lo permita. 

Las ideas para la creación de Apocalypse Love surgieron en medio de la pandemia, donde el caos imperaba por todo el mundo y cada integrante de la banda experimentaba situaciones y emociones diferentes.  

Apocalypse Love es la representación perfecta de lo bello e incierto que puede ser el caos, y estará disponible el próximo 14 de octubre. Pero mientras haces tu espera, recuerda escuchar “Lost Angel”, disponible en todas las plataformas digitales.

Nick Cave comparte un performance inédito de “Earthlings”

Esta es una toma descartada de su aclamado rodaje This Much I Know To Be True. 

Nick Cave ha compartido una toma inédita de su aclamado documental junto con Warren Ellis, This Much I Know To Be True, en la que se puede apreciar al cantante interpretando en vivo su tema “Earthlings” junto con tres coristas de apoyo y un sintetizador tocado por el propio Ellis. La emocionalidad en la voz de Cave es palpable y hará que una parte dentro de ti se sienta colapsar. Escucha a continuación: 

Esta grabación fue también descartada de su sesión de Ghosteen en 2018, la cual fue grabada dentro de las instalaciones del Battersea Arts Centre en Londres. El track, además, fue originalmente lanzado el año pasado como parte de un preview de su álbum B-Sides & Rarities Part II

Earthlings’ es el vínculo faltante que embona Ghosteen en uno solo. Una hermosa canción que acaba de escapar. Y otra entrada más para el poderoso y misterioso trabajo de The Secret Life of Children”, comentó el artista. 

Y es que, este estreno viene acompañado de un disco ilustrado de “Earthlings”, el cual está únicamente disponible a la venta a través de Cave Things. Esto convierte a este lanzamiento en una nueva adición a su misteriosa colección de The Secret Life Of Children. Esta es, sin duda, una joya dentro del material de Nick Cave, así que no te quedes sin tu copia y adquiérela ahora.

Entrevista con Chicano Batman

La industria presiona, la pandemia estropeó una gira, la distancia ralentizó un nuevo álbum, aun así Chicano Batman sigue firme y de pie.

Minutos antes de las 12:00 H, Eduardo Arenas Bardo Martínez  de Chicano Batman se conectaron a través de una videollamada para platicarnos acerca de todo lo que ha ocurrido con la banda estos últimos dos años, el proceso creativo de las nuevas canciones, su participación en el Festival Hipnosis 2022 y lo que tienen en mente para celebrar los 15 años de trayectoria de la agrupación. Invisible People, el más reciente disco de Chicano Batman, salió hace dos años y desde entonces muchas cosas han cambiado en la vida de estos dos miembros de la banda, tanto en lo personal como en lo profesional. "Bardo y yo tenemos dos hijos de dos años, bueno, él tiene otra niña, pero yo pasé la pandemia criando a mi hijo y eso ha sido una bendición porque ahora hay mucho menos tiempo para hacer mamadas", dice Eduardo entre risas.

Ese tiempo menos para hacer "tonterías" que Eduardo menciona, tanto a él como a Bardo les ha servido para mantenerse más concentrados y de esa manera crear música nueva para el disco sucesor del Invisible People, y es que las ganas de hacer una gira extensa se les quedaron atoradas por culpa de la pandemia y Eduardo no se inmuta en externar su malestar:

Invisible People para nosotros fue ‘el gran disco’, el que iba a romper con todo, pero nos cayó la pandemia, luego empezamos a tocar y la gente ya se sabía las canciones y nos pasó como cuando compras un queso, se te venció y solo comiste un par de pedacitos. Para la industria Invisible People ya se venció, entonces hay que sacar otro disco, lo cual es bueno porque crear música nueva siempre es chido, pero la industria siempre tiene su propio flow, entonces no puedes tocar en festivales si no tienes música nueva". 

Para Bardo, como cantautor el tiempo nunca se desperdicia ya que nunca deja de escribir, incluso con la imposibilidad de salir a tocar, se dedicó a componer un disco de solista y todavía le sobró tiempo para comenzar a escribir las nuevas canciones del próximo disco de Chicano Batman. "Invisible People fue muy importante para nosotros, le pusimos muchísimas horas ensayando y creando, viajamos a Nueva York a grabarlo. La industria te impone retos, pero yo como cantautor, tengo mi propio proceso. Ahorita que tenemos que sacar un disco, estamos haciéndolo juntos y todo tiene cierto elemento orgánico o humano", menciona Bardo y concluye que "no importa qué diga la industria, nosotros tenemos nuestra propia inspiración y es algo muy bonito que está pasando con nosotros como Chicano Batman". 

Chicano Batman es una banda camaleónica que ha incursionado en diferentes géneros y estilos, la constante detrás de la inspiración a la hora de componer música nueva sigue siendo la misma para Eduardo: "Cuando estamos dentro de la canción y pienso en qué dirección tomar, yo siempre pienso Juan Gabriel, José José, Leo Dan, Los Ángeles Negros, para mí eso es como cuál pantalón vas a usar, yo pienso ¿Qué haría la banda de Juan Gabriel? ¿Cómo están tocando el bajo por debajo de la voz? Para mí esas dinámicas son muy interesantes estéticamente". Bardo está en la misma señal que su colega y añade que "esa música está hecha para servirle a la canción, todos los arreglos en la música de Juan Gabriel son para que su voz resalte, para que fluya el sentimiento de lo que está diciendo. Lo que quiero retomar es que la canción sea lo más importante de lo que hacemos, sin darle tanta importancia a la música en sí, obviamente la música es importante, pero quiero que le sirva a la canción". 

En la recta final de la entrevista el tema que era imposible no tocar era el de la presentación de Chicano Batman en el Festival Hipnosis 2022. The Mars Volta es el gran foco de atención de todas las personas que piensan ir al festival que se realizara el 5 de noviembre en el Parque Bicentenario, pero también es algo que espera con ansias Bardo: "The Mars Volta va a ser una congregación de América Latina, me imagino que gente de Argentina o Brasil va a comprar boletos para ver ese show, entonces va a tener una energía especial". 

Eduardo aparte de estar emocionado siente que este show podría ser el indicado para crear una relación más cercana con México y visitar más estados:

Es un honor, nos da mucha confianza como banda el saber que tenemos pegue en México. Acá nos la pasamos tocando en los circuitos de Estados Unidos porque es más fácil, acá está el dinero y podemos alquilar una van y nos vamos a Texas o Arizona, pero nos encantaría empezar una relación más íntima con México, ir a Querétaro, Oaxaca, Guadalajara y muchos lugares a los que no hemos ido". 

Para rematar, Eduardo Bardo saben que los 15 años de Chicano Batman están cercanos y quieren tener una celebración apegada a la tradición mexicana: "Vamos a tener una fiesta de quinceañera, ustedes de Hipnosis ya son los padrinos de pastel y también tendremos vals, ahorita estamos ensayando" nos advirtió Eduardo. Por su parte, Bardo ya tiene experiencia en este tipo de celebraciones: "Yo salí en unos XV años, chambelán de honor a los 13 años, fue fiesta de una amiga de mi mamá y requerían a alguien y me eligieron a mí, pero eso ya fue historia, ya estamos rucos, con ganas y muchas canas". 

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Bobui — Pascuales

Mantras cósmicos llenos de energía natural.

Una de las grandes promesas de Colima, Bobui, nos deleita una vez más con sus paisajes sonoros y su auténtica esencia llena de energía cósmica natural. Tras el éxito de su primer EP Agua Santa, el dúo mexicano se embarca en una nueva aventura musical llamada Pascuales, un álbum que combina hipnóticos temas instrumentales con la tranquilidad y sensibilidad de letras que funcionan a la vez como mantras.

El álbum debut de Bobui plasma una calma y paz inspirada directamente en la identidad geográfica de la banda. Pascuales es una carta abierta en donde la música, el oído y la mente fluyen en conjunto con las melodías dándole un significado subjetivo a cada una de las canciones que conforma este nuevo LP.

El disco abre de manera ambiental con “Pascuales”, un tema que te invita a adentrarte a este nuevo misticismo que el dúo crea, sus sutiles sintetizadores y figuras armónicas te atrapan al instante haciendo viajar a tu oído por diferentes sensaciones. Si buscas la calma “Sueño” profundiza en la constante búsqueda de esos recuerdos del pasado, su melodía permea directamente en una atmósfera llena de quietud acompañada de una lirica contagiosa.

La parte más experimental del disco esta conformada por “Salma y el Sol”, cuyos grooves llenos de ritmo cuentan con tintes indie, dance y soul, mientras que “MRA” es un bucle dinámico en el cual se van agregando elementos de batería y sintetizadores conforme va avanzando el tema.

Los sencillos ya conocidos “Cabana” y “Hey Chica” mantienen esa esencia musical ya escuchada en Agua Santa, mientras que “Páramo” nos sumerge nuevamente en temas instrumentales teniendo como protagonista figuras transgresoras de guitarra.

“Jungla de pensamientos” es una canción perfecta para amenizar las frías tardes de los últimos meses del año, los cuales se inundan de auto reflexión y conciencia. Este tema minimalista juega con la voz y la sencilla figura de guitarra la cual es empujada por los profundos sintetizadores de fondo.

El disco cierra con una especie de interlude llamada “Cambio”, una grabación de reversa que da paso al tema final “Kalimba”, canción nuevamente instrumental con sonidos allegados a una jungla. Su base rítmica consta del sonido de una Kalimba grave con algunas notas de teclado, sonidos ambientales y unos pequeños coros.

Bobui  se permite jugar y experimentar sin dejar de lado sus raíces y su estilo, Pascuales es un álbum bien equilibrado en donde ningún tema se come a otro, funcionando así como una unidad complementaria y generando esta dualidad compatible entre temas instrumentales y temas con letra. La experimentación con nuevos sonidos y diferentes estructuras musicales le da otro plus al dúo teniendo como resultado una notable evolución que va paso a paso sin necesidad de acelerar.

Beth Orton — Weather Alive

Un viaje en carretera a la nostalgia noventera.

Beth Orton, un referente de la música de los 90s, especialista del folk y la electrónica, quien saltó a la fama por sus colaboraciones con William Orbit, Red Snapper y The Chemical Brothers, presentó luego de seis años, su octavo álbum de estudio Weather Alive el 23 de septiembre, bajo el sello de Partisan Récords

Este es el primer disco que fue producido exclusivamente por la compositora de Reino Unido y cuenta con las colaboraciones del baterista Tom Skinner de Sons of Kemet y The Smile, también podrás encontrarte a Tom Herbert en el bajo. 

Otros músicos como Shahzad Ismaily en la guitarra, batería, armónica, bajo y Moog, Sam Beste al vibráfono, Francine Perry en los sintetizadores y Alabaster dePlume en el saxofón, añaden matices al álbum.

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Mucho se habla sobre como Beth Orton, una estrella en ascenso, fue fundiéndose con el paso del tiempo, pero este álbum refleja el poder que posee y la capacidad de plasmar sus vivencias con tan solo un piano de segunda mano y su voz; guardando por un momento su icónica guitarra para ofrecer un disco sumamente personal y solitario.

La época se adecúa a un disco que emana una vibra otoñal, anunciando que un año más está a punto de terminarse y los recuerdos de todo lo vivido comienzan a llegar. Su sonido trae calma y melancolía.

Beth Orton comienza su nuevo álbum con “Weather Alive” un tema de poco más de siete minutos que al pasar del tiempo la atmósfera va transformándose al compás del sonido de las guitarras; ¿La recomendación? Déjate llevar por el tema introductorio que se siente como un instante en las olas del mar.

“Friday Night”, es una reflexión de la compositora sobre el amor y la fe que ponemos en otra persona, también mezcla temas sobre la automedicación y el alcohol, después de todo el viernes se siente como un pequeño respiro para todos. “Fractals”, un tema optimista sobre encontrar el amor, y de pronto empiezas a creer en la magia. 

“Haunted Satellite” es un tema suave sobre cómo vivimos la vida, los cambios en nuestras formas de vivir y lo ajenos que podemos sentirnos a veces ante el mundo. “Forever Young” habla sobre un amor que no conoce el tiempo, se mantiene ahí, vivo a pesar de todo, mezcla un sonido mucho más alternativo, pero mantiene viva una corriente que sigue la línea de los ritmos de los 90s. 

El álbum cada vez se vuelve más personal y “Lonely” es una canción que habla sobre sus padres que fallecieron cuando ella aún era una adolescente. “Arms Around a Memory”, abrazar un recuerdo, la nostalgia de extrañar y sentirse abrigado con la compañía de una memoria, es una balada suave con tintes cercanos al jazz, acompañado por armonías que dirigen hacia el sonido de un saxofón. 

“Unwritten”, el tema final del álbum y el segundo en durar poco más de siete minutos, la despedida se siente, entre ecos esperanzadores y una tristeza indescriptible de un amor que trató de mantenerse vivo.

Fever Ray comparte “What They Call Us”

Karin Dreijer invita a sus fans a una enigmática fiesta. ¿Quieres ser parte?

El proyecto en solitario de la artista Karin Dreijer quien es conocida por ser integrante de The Knife junto a su hermano Olof Dreijer, dúo de electro pop caracterizado por cuestionar las normativas musicales de principios de los 2000 y crear sonidos progresivos que conviven con el pop de los 80 y el techno experimental. Para Fever Ray, Karin se ha centrado en crear un sonido más oscuro y experimentar con su voz. En 2019 Fever Ray estreno un álbum de remixes de su aclamado álbum de 2017 Plunge, que incluyó una colaboración con Björk para “This Country Makes It Hard To Fuck”.

El mes pasado la artista vació su cuenta de Instagram dejando solo la imagen de un rol de canela con un fondo rojo sin ninguna descripción, la cual utilizó también como foto de perfil. Poco después publicó una curiosa invitación a una fiesta de oficina donde se alcanza a leer: “Estas invitado a una noche especial en la oficina para celebrar la partida de nuestro colega”. La fecha es el 5 de octubre de este año a las 00:00 H. También adjuntó un link para confirmar asistencia ingresando el correo electrónico.

 

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El día llegó y la sorpresa se trataba de "What They Call Us", un nuevo tema que ya está disponible en todas las plataformas de straming. Este no llegó en solitario, le acompaña un video oficial con una idea original escrita y dirigida por Martin Falck y producida por Ashley J. Smith. Si estás listo para ser parte de la fiesta, dale play a continuación y cuéntanos qué te pareció.