Entre sueños y bailes llega... Barrie

De la calma de un sueño acogedor al baile desenfrenado.

De alguna forma logró encontrar la media entre el dream pop y la música radiable, Barrie nos presenta un doble sencillo impregnado de un estilo que poco a poco toma su esencia.

Barrie Lindsay es una compositora radicada en Brooklyn, Nueva York, a inicios de año entregó su segundo disco de larga duración Barbara, una colección de 11 tracks que fue bien recibida por la crítica especializada y adoptada por el público que busca nuevos sonidos.

Barbara afianzó una estructura musical que se basa en el art pop, con algunos arreglos dream y otros cinemáticos, pero su peso radica en la forma tan amigable y pegajosa de llamar la atención. Es ahora con "Nocturne Interlude / Unholy Appetite" que lo remarca, que nos deja ver la forma en la que ya se adueñó de la casa y la hizo suya.

"Nocturne Interlude" es un tema mayormente instrumental, con una introducción en piano que parece una canción de cuna, nos arropa tiernamente y nos lleva a un lugar seguro para nuestros oídos cuando entra su suave voz. Como una pieza larga, se entrelaza con "Unholy Appetite", entre voces, teclados y beats, nos destapa para levantarnos a caminar y bailar, la letra nos llama a salir de nuestros límites y dar más.

I'm the boss, yeah! I'm running. Got some salt in my skin".

Ambos temas fueron compuestos, grabados y producidos por la misma Barrie, editados para la disquera Winspear. Ya están disponibles en plataformas digitales. Actualmente, está de gira europea con Japanese Breakfast.

Liam Gallagher dice que Noel no le permitirá usar canciones de Oasis en su documental

El documental será sobre su regreso a Knebworth Park, después de presentarse hace 26 años con Oasis.  

 Liam Gallagher compartió el título y cartel del filme a través de sus redes sociales, que reside bajo el nombre Knebworth 22, el cuál será estrenado en algunos cines seleccionados del Reino Unido este 17 de noviembre. Después será publicado en la plataforma de streaming Paramount + 

Sin embargo, Liam se está enfrentando a algunos retos con su hermano, esto debido a que Noel Gallagher no le permitirá utilizar ninguna canción de Oasis en el documental. 

Esta información se conoció a través de Twitter, donde un fan preguntó si habría canciones de Oasis en Knebworth 22, a lo que Liam respondió “No hay canciones de Oasis[...] también bloqueó cuando canté en el tributo a Taylor Hawkins, es un hombrecito horrible”, haciendo referencia a Noel. 

El problema de que aparezcan canciones de Oasis en el documental es que la mayoría fueron escritas por Noel, y la complicada relación entre hermanos hace que le dificulte el uso de las canciones a Liam. 

A pesar de todo, Liam dijo: "Knebworth para mí fue y siempre será una celebración de los fans, así como de la música". Lo que nos da un adelanto de lo que podemos esperar en el documental.  

Mientras tanto tendremos que estar pendientes en Twitter para el desarrollo de esta historia que nos mantiene a la expectativa.

 

LiamGallagher_Documental

¿Nueva función para agregar música a nuestro perfil de Instagram?

Según informes, Instagram podría estar desarrollando una nueva función para agregar una canción a nuestro perfil. 

Alessandro Paluzzi, desarrollador y filtrador móvil, compartió un par de capturas a través de Twitter, donde se nos muestra una nueva función, en la que podemos agregar una canción a nuestro perfil de Instagram, la cual se mostrará en la parte inferior de la biografía y se podrá reproducir.  

https://twitter.com/alex193a/status/1581993840084275201?s=20&t=mqZEXx7KiU6e89z7o5orSA

Esta nueva característica, hizo que muchos usuarios diéramos un salto a los 2000. Pues MySpace contaba con esta función para los perfiles, donde elegir una canción se volvía todo un reto porque no sabíamos si con tal canción nos veríamos con suficiente estilo, o era muy común en los perfiles. 

Hasta el momento esta función no se ha probado de manera externa y existe una posibilidad de que Instagram no haga disponible públicamente esta actualización. 

 Sin embargo, Instagram aún no han confirmado o negado información sobre la característica de las canciones en los perfiles.  

https://twitter.com/alex193a/status/1582472446661517313?s=20&t=mqZEXx7KiU6e89z7o5orSA

Mientras muchos ya nos preocupábamos por tener un feed ordenado y organizado por colores o patrones de fotos, ahora se podría sumar un nuevo reto, pero mientras esperamos noticias o un comunicado de la aplicación, podemos ir pensando en la canción que pondríamos en nuestro perfil. 

¿Tú a qué crees que suena tu perfil? 

 

John Cale anuncia nuevo álbum y una colaboración con Weyes Blood

Mercy, el primer nuevo álbum del músico en 10 años en colaboración con otros artistas.

John Cale, miembro fundador de la agrupación The Velvet Underground, ya ha dado a conocer los detalles de Mercy, su esperado nuevo álbum en 10 años, el cual contará con la colaboración de distintos artistas, siendo Weyes Blood uno de ellos con el tema "STORY OF BLOOD", mismo que acaba de estrenarse en plataformas. Acompañado de un video oficial, "STORY OF BLOOD" se presenta como una construcción de tiempos oníricos, transversales, distantes y a la vez insertados en los ventrículos. Podría interpretarse como una especie de memorándum de aquello que apuñala lo que no vemos, o quizá como una suerte de liberación a través del recuerdo. En el audiovisual se puede apreciar a Weyes y John en un estado con inclinaciones ritualísticas en su totalidad, entre cuencos de sangre, carbón y telas danzantes intercaladas con tomas y fotos de antaño.

Swing your soul, swing your soul
It's the color of midnight where we lie
Sinking in the sand
Watching the rain come pouring down
On the other side of life
Swing your soul, swing your soul".

Las características vocales de John, soportadas por los pads vocales de sobrenaturales de Weyes conjuran una experiencia sonora deslumbrante y emocionalmente disruptiva. Este sencillo está precedido por "NIGHT CRAWLING", el primer adelanto de Mercy.

Había estado escuchando el último disco de Weyes Blood y recordé la voz puritana de Natalie. Pensé que si podía hacer que viniera y cantara conmigo en la sección 'swing your soul' y algunas otras armonías, sería hermoso", explicó Cale en sobre la colaboración con Weyes. "¡Lo que obtuve de ella fue otra cosa! Una vez que entendí la versatilidad de su voz, fue como si hubiera escrito la canción pensando en ella todo el tiempo. Su variedad y su intrépido enfoque de la tonalidad fue una sorpresa inesperada". añadió.

Entre los otros artistas que aparecerán en el nuevo álbum del músico se encuentran Laurel Halo, Sylvan Esso y Animal Collective. Checa el tracklist completo de Mercy que se estrenará el 20 de enero de 2023 a través de Domino.

  1. "MERCY" (feat. Laurel Halo)
    2. "MARILYN MONROE’S LEG (beauty elsewhere)" (feat. Actress)
    3. "NOISE OF YOU"
    4. "STORY OF BLOOD" (feat. Weyes Blood)
    5. "TIME STANDS STILL" (feat. Sylvan Esso)
    6. "MOONSTRUCK (Nico’s Song)"
    7. "EVERLASTING DAYS" (feat. Animal Collective)
    8. "NIGHT CRAWLING"
    9. "NOT THE END OF THE WORLD"
    10. "THE LEGAL STATUS OF ICE’ (feat. Fat White Family)
    11. "I KNOW YOU’RE HAPPY" (feat. Tei Shi)
    12. "OUT YOUR WINDOW"

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'Last Days', la ópera no autorizada sobre los últimos días de Kurt Cobain

La producción de Gus Van Sant ha recibido reclamos por parte del patrimonio del cantante, al acusarla de seguir lucrando con los ficticios últimos días de Cobain.

Hace 17 años salió a la luz una producción cinematográfica titulada Last Days, protagonizada por Michael Pitt y dirigida por Gus Van Sant, en la que se relataba la historia de Blake, una estrella de rock adicta a las drogas y con tendencias e intenciones de autodestrucción. La trama de la película estaba basada en los supuestos últimos días del líder y cantante de Nirvana, Kurt Cobain. No obstante, más allá de intentar plasmar los últimos momentos de vida del artista, se dedicó a difundir toda una historia ficticia en torno a ellos.

lastdays-kurtcobain

Recientemente, dicha película fue adaptada en su formato de ópera por la London Royal Opera House y, ante ello, el patrimonio del cantante ha reclamado que dicha producción es un intento no autorizado de seguir lucrando con las ficticias ilustraciones de los últimos días de Kurt.

Last Days ha sido creada y escrita sin permiso”, expresó el patrimonio en un comunicado. “Este espectáculo, al igual que la película, es un intento no autorizado de beneficiarse de la breve reunión organizada con Kurt y Gus Van Sant. Esta única reunión ha sido explotada con fines de lucro durante treinta años y ya es suficiente”, añadió.

La ópera fue compuesta por Oliver Leith, mientras que el guión fue escrito por Matt Copson, y su últimas presentaciones como parte de la premiere finalizaron apenas el pasado 11 de octubre en el Linbury Theatre. En respuesta a lo expresado por el patrimonio de Cobain, una persona perteneciente a la London Royal Opera House comentó lo siguiente:

La producción de The Royal Opera de Last Days es una adaptación de la película de culto del mismo nombre de Gus Van Sant, estrenada en 2005. Es un relato ficticio y fue producido con los permisos de Gus Van Sant y HBO”.

 

 

Entrevista con Gilla Band

Gilla Band parte de la estructura para encontrar el caos perfecto.

La banda originaria de Dublin, Gilla Band está a poco de presentarse por primera vez en México como parte de los shows estelares del Festival Marvin. También presentan su nuevo álbum Most Normal por lo que en Indie Rocks! platicamos con Dara (voz) y Alan (guitarra) sobre estos sucesos. 

Desde el primer momento encontramos contrastes: Alan se ubica en una habitación llena de instrumentos y cables; Dara se encuentra en un espacio totalmente blanco. Most Normal es ruido, caos, pero siempre tiene una razón de ser, “Algo que siempre ha sido importante para nosotros es hacer algo que otras bandas no hayan hecho o que estemos seguros que no hemos escuchado, puede ser la estructura de una canción o la técnica de grabación”, comenta Alan. 

Nuestra fuerza conductora es añadir algo nuevo”.

Dara, le ayuda a complementar: “Tenemos libertad para tocar nuevas cosas. Ensayamos donde Alan se encuentra, y combinamos muchas cosas, eso nos ayuda a salir de nuestra zona de comfort. Exploramos ideas, como Daniel (bajo) que quería hacer una canción sin guitarras”. 

Aún seguimos con los álbumes de pandemia; así será por un rato más. A algunas bandas les dio tiempo para pensar, reflexionar, saber hacia dónde dirigir su proyecto; a Gilla Band le dio tiempo para desarrollar nuevas habilidades, aprender y explorar nuevos “juguetes” –como muchos suelen llamarlos– para crear nueva música. 

“Veía un video de un tipo diciendo ‘Este pedal es tal, y pude sonar así, así y así’, pasaba horas enganchado a esos videos. Entonces de ahí sacamos algunos sonidos que le vinieron bien porque son raros o interesantes. A veces funcionó, otras no pero ese es nuestro enfoque, seguir nuestro oído, buscar en internet, encontrar nuevas cosas y si son accesibles ¡perfecto!”, comenta Alan, “pero para este álbum en especial encontramos un sintetizador que aísla el sonido y también un micrófono para Dara que tiene una impía retroalimentación y distorsión”.

La pandemia nos abrió puertas, no se sintió restrictiva, fue muy natural”. 

Por otra parte, Dara lleva un proceso distante con la lírica a tal grado de escribir una canción completa para solo tomar pedazos de ellas y complementar los instrumentales de la banda, sin embargo, todo esto nace de sus influencias.

“Me gustan los clásicos como Leonard Cohen, estoy obsesionado con él… tenía cierto sentido de humor por las cosas. Últimamente le he puesto más atención a Eddie Izzard, una comediante con un estilo surreal y bizarro que nota cosas mundanas y las pone en situaciones extrañas. Es divertido notar cosas insignificantes", nos comparte Dara. 

Con respecto a este álbum ha resaltado el concepto de avant-pop al tomar una corriente de artes plásticas y complementarla en la música, Dara tiene una visión sobre esto: “Mezclamos muchas cosas que no necesariamente van juntas. Deftones fue una gran influencia para mi y para Adam (batería), además de muchas más que sirvieron para The Talkies que tiene un sonido más agudo y orientado a la música concreta”.

Para Most Normal la influencia musical es infinita desde techno, pop, hyper pop hasta el punk y el noise, pero también se apoyan de otras artes como el cine. “Al tener una visión general de un álbum, comprendes como te mueves del primer tema al final del álbum; si hay espacios en blanco, aprendes a atarlos, las películas pueden ser muy formativas en ese tema. Como decía Dara en el stand up comedy tienes un set completo, ahora imagina eso en un álbum puede ser auto referencial; construyes ideas y las exploras hasta llevarlas mal lejos”, explica Alan. 

Queremos progresar en la creación de sonidos al mezclar todos los elementos que se nos ocurran”.

Para todos los artistas las redes sociales siguen siento un tema, sobre todo Tik Tok, que de alguna manera u otra está dictando las tendencias, nos dice qué es lo que deberíamos escuchar, pero hay quienes luchan contracorriente de la nueva era para continuar haciendo lo que les gusta. 

“Hay muchas cosas que nos traen de vuelta a Billy Childish. No puedo encontrar un interés específico en una banda todos tratamos de encontrar música que nunca hayamos escuchado; Dara y Daniel van al pasado hasta llegar a un rabbit hole mientras que yo estoy interesado en escuchar el Top 40 de cada mes para conocer nuevos álbumes, nuevas producciones y hacer una mezcla de todo esto es realmente útil”, comenta Alan. 

Con todo esto en mente, nos preparamos para disfrutar el primer show de Gilla Band en México y al parecer, ellos también se preparan. “Nos emociona viajar a un lugar muy lejos de casa y tocar temas antiguos y nuevos, pero sobre todo tener días libre para conocer la ciudad y su cultura”. 

Muchos será la primera vez que los escuchen y no teman a ir en blanco, pues siempre puede causar una buena impresión. A lo largo de 10 años la banda se ha presentado en pequeños venues y festivales donde no son tan conocidos y siempre salen con buen sabor de boca, Alan nos cuenta al respecto: “Tratamos de sentirnos cómodos en el escenarios y también entre nosotros, si hay una buena reacción por parte del público es fácil retro-alimentarla, si no, probamos otras cosas pero siempre hacemos que valga la pena". 

Denle play a Most Normal y prepárense para un show inolvidable en la Ciudad de México.

Attawalpa — Presence

Un pedazo de intimidad en cada canción.

Luis Felber mejor conocido en el mundo de la música como Attawalpa se encuentra de estreno con su álbum debut Presence que a través de 10 temas logrará mostrarnos el interior del artista.  

Lo primero que podemos escuchar es “SPRLNG” un tema lleno de tranquilidad con ligeras melodías que son perfectas para escucharlas por la mañana o antes de dormir. Continuamos con “Too Much” que en compañía de sintetizadores asociados al pop muestran el lado más amoroso de Attawalpa 

En los temas “Wishing Well” y “The Fear” se sienten como estar caminando en las nubes, los sonidos se sienten tan ligeros que podríamos soñar con ellos noche tras noche.  

Para “Get Down” la voz de Luis Felber se siente como ver el atardecer en carretera al mismo tiempo que nos hace sentir que estamos en un viaje en donde podemos seguir y seguir y nunca llegar al lugar determinado. Sonidos ambientales y acústicos se pueden escuchar en “Look Away” que muestra la intimidad y profundidad que puede llegar a expresar Attawalpa. 

Los ritmos eléctricos y tranquilos son la combinación perfecta para cada tema de este material, es por eso que “Ignore The Pollution” se vuelve el mejor track del disco. Asimismo, “I Like It Like That” muestra ligeros guitarreos que hacen que el tema se sienta como ir en cámara lenta por momentos.  

Luis Felber es un músico peruano-estadounidense y para esta ocasión decidió lanzar “Estamos Vivos” un tema donde podemos sentir más energía en cuanto al ritmo de sintetizadores que por momentos te erizan la piel. Finalmente llegamos a “More Of The Same” que con seis minutos de duración logra sentirse como unas pastillas que te hacen sentir mejor. 

Attawalpa entregó un material que logra mostrar la intimidad y pasión de el cantante de una manera bastante sincera logrando transmitir los sentimientos más sinceros y bonitos.

The 1975 — Being Funny in a Foreign Language

Así como el arte: un álbum construido por el pasado y las visiones del futuro con un discurso que mañana ya no estará de moda.

En 2020, con apenas un pie en la pandemia, The 1975 lanzó su cuarto álbum Notes Of A Conditional Form. Prometedor desde sus primeros sencillos: temas disruptivos y baladas que al reunirlos con otros 20 temas de múltiples géneros pasaron desapercibidos y casi en el olvido. Pero eso no lo hace el peor, solo es un álbum de sencillos que marcaron el camino o un simple capricho para encontrarse con su futuro.

Queda más que claro que no podemos exigir que la banda regrese 10 años en el tiempo y nos entregue un material digno de nuestro años de juventud, al final todos crecemos… maduramos. Yo crecí con ellos y me tocó reconocer el cambio 

Hoy escuchamos su 5to material. Being Funny In A Foreing Language es contundente no da paso a la infinita experimentación, sino que se basa en la estructura de una típica banda de guitarras y algunos sintetizadores. Ya no esperamos encontrar “la caja” en algún color neón, Matty Healy está vestido todo de negro sobre un coche en el que alguna vez recorrió la ciudad, ahora lo utiliza para surfear con indulgencia la vida cotidiana. 

Así que ahora tampoco es sorpresa que la icónica “The 1975” para abrir su álbum como una declaración de lo que estamos a punto de escuchar. La banda aborda este tema con un piano alterado que se asemeja a "All My Friends" de LCD Soundsystem y no se preocupa en ocultarlo. ¿Recuerdas cuando tenías 17 y podías hacer cualquier cosa? Bueno, ahora puedes lamentarlo porque son tiempos caóticos entre política, enfermedades y las redes sociales que albergan todo. 

A continuación, encontramos temas simples que nos invitan a bailar como en los viejos tiempos y dejar todo en la pista. El sencillo “Happiness” y “Looking For Somebody (To Love)” nos envuelven en exquisitas guitarras al estilo de ochentero con uno que otro sintetizador que nos cubre de glitter. Sin embargo, la última no es tan alegre como esperamos, pues si nos enfocamos en la lírica todo pasa en medio de un tiroteo, un suceso aún incomprendido por Healy. 

“I’m In Love With You” es pop, es mainstream es el tema que siempre ha caracterizado a la banda por repetir una y otra vez el título de la canción y que muy en el fondo nos regresa al tema “Love It If We Made It” a través de su sintetizador. Su contraparte “Part Of The Band” es un tema que nos desestabiliza gracias a sus cuerdas, pero lograr crear un equilibro con voces y melodías suaves que nos llevan a un arrullo. 

La tranquilidad comienza a apoderarse en “Oh Caroline” un tema de soft rock que con el rasgueo de la guitarra nos va guiando en un camino lleno de elementos que adornan la canción. Con “Wintering” nos habla retrata un escenario presentando a los personajes cual musical y sin tiempo para respirar. Un “Menswear” amigable. 

“About You” es interesante. Me gustaría desarmarla y tomar cada una de las capas para reconocer las melodías de “Medicine”, la ternura de “Milk” y la continuación de “Robbers”. Esta es un pasaje sonoro en el que las voces nos disuelven hasta llevarnos a aquel primer momento en el que vemos la banda en vivo y todos corean el nombre de ESA canción. Así, también podríamos decir que es una carta a los fans: ¿crees que ellos se han olvidado de retomar la historia? Tal vez tu conociste otras bandas, ahora los escuchas menos que en aquella Tumblr Era, pero no cabe duda que los extrañas, o al menos esa versión. Aquí, Carly Holt, se encarga de ponerle voz a ese ente que siempre ha estado. 

Finalmente cierra con baladas poderosas y que, de nuevo, entran a los discursos existencialista e irónicos de Healy. Mientras “All I Need To Hear” es la balada predilecta en la que finalmente sobresale el bajo, “Human Too” pareciera que la escuchamos antes, pero como siempre podemos retomarla y llevarla un paso adelante. “When We Are Together” nos marca un final, las guitarras y violines danzan entre ellos para coronar la canción y remontarnos a viejos tiempos hasta volver a las primeras notas de piano con la que podríamos crear un loop. 

El crecimiento y madurez de The 1975 es inminente, pero claro está que retomarán antiguas historias y anécdotas para retratar y dejar huella del tiempo que están viviendo. Si este fuera el último álbum de la banda nos dejaría ganas de más, pero sería digno al estar en la cúspide de su carrera. Sin embargo, en algunos años podremos encontrarnos con nuevos discursos. 

Conéctate al IG Live de Indie Rocks! con Divino Niño

La banda recién estrenó álbum y concluyó gira por Estados Unidos.

Divino Niño es una banda estadounidense/colombiana que se ha destacado por la calidad, variedad y fusión de sonidos que presentan en sus canciones.  

La banda estrenó su álbum Last Spa on Earth, el pasado 23 de septiembre de este año, una entrega rica en mezcla de sonidos que sería difícil tratar de encasillar en algún género, pero que resulta emocionante para los sentidos e ideal para que salga a flote la creatividad. 

 

Divino Niño ha colaborado con Enjoy, integrante de The Garden, en su canción “Papelito”. Además de compartir gira al lado de Little Jesus, la cual finalizó el pasado 15 de octubre. 

En esta ocasión, te invitamos a conectarte con Divino Niño y María Letona al IG Live de Indie Rocks! Este 27 de octubre a las 14:00 H, para conocer más sobre su álbum Last Spa on Earth y su experiencia en la gira. 

Tenemos una cita pendiente, así que activa tus recordatorios y alarmas para vernos a través del IG Live de Indie Rocks! 

 

Sol Pereyra presenta “Te Juro”

Una confesión musical a la búsqueda del placer y el encuentro.

La cantante cordobesa está por lanzar su sexto álbum de estudio y como primer adelanto acaba de salir "Te Juro". Sol Pereyra se dio a la tarea de hacer una reunión cumbre con grandes exponentes de la música latinoamericana. La colaboración es nada más y nada menos que con Kevin Johansen y el legendario grupo Los Mirlos, de Perú, los creadores de la cumbia amazónica.

La colaboración logra reunir a 3 generaciones musicales distintas y el resultado ha sido catalogado como “una cumbia son sabor a son cubano” o también como “un son cubano con sangre cumbiera y piel de worldbeat”.  La canción es sin duda bailable y disfrutable, es un sencillo que se complementa con un toque electrónico que le da el productor mexicano Raúl Sotomayor.

“Te Juro”, es una canción tropical, un himno a la latinidad que muestra toques frescos y sorpresivos, pues es una canción inesperada que te deja con ganas de seguir moviendo el esqueleto. Es una canción muy ad hoc para estos tiempos de pandemia donde todos queremos salir y no regresar a nuestra casa por días.

'Te Juro' es una composición que se mueve por sí sola, contoneándose como surgida desde donde cuerpo y alma conocen el llamado de una buena canción. Una confesión musical a la búsqueda del placer y el encuentro”, así describe a la canción S-Music, sello editor, en un comunicado.

Mira a continuación el video de "Te Juro":