Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

212651
Rodrigo y Gabriela versiona “Symphony No. 25 in G minor, K. 183, First Movement” de Mozart

Rodrigo y Gabriela versiona “Symphony No. 25 in G minor, K. 183, First Movement” de Mozart

Los músicos reinterpretan una pieza clásicas.

Rodrigo y Gabriela regresa con otra ambiciosa interpretación luego del lanzamiento de su versión de "The Struggle Within" de Metallica; y lo hacen de manera exquisita, demostrando nuevamente que este dúo mexicano, ganadores del Grammy, saben lo que hacen.

Este nuevo sencillo, que es una interpretación en guitarras de “Symphony No. 25 in G minor, K. 183, First Movement” de Wolfgang Amadeus Mozart, ha elevado el nivel (que ya estaba bastante alto) del dueto.

Rodrigo, quien desde pequeño se enamoró de la pieza del austriaco, se dedicó a escuchar diversas interpretaciones de esta melodía, tocadas por las mejores orquestas del mundo para poder sacar las líneas de cada instrumento de cuerdas, incluido violines y chelos y lograr así un arreglo para 7 guitarras que lo condujo a este trabajo final.

El año pasado, mientras estábamos en espera, me puse a trastear con ella y empecé a grabar. No leo música, así que escuché muchas versiones diferentes tocadas por las mejores orquestas del mundo y elegí de oído cada línea, desde los oboes hasta los chelos y los violines, y empecé a montar el arreglo para 7 guitarras …Nos encanta el resultado porque tuvimos que usar diferentes afinaciones para algunas de estas partes, ¡pero funcionó!", comenta Rodrigo en su comunicado respecto al proceso de la canción.

Dale play: